![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me gustaría que alguien me orientara sobre el sistema de navegación MARPA, si es compatible con cualquier marca de radares o es exclusivo de Raymarine, así como el precio de instalar este sistema en un velero,gracias y un
para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
El MARPA es un sistema de cálculo automático que viene incluido en los radares actuales, sean de la marca que sean, no sé si habrá alguno que no lo lleve.
A mí me resulta indispensable navegando de noche o sin visibilidad. Y no creo que se le pueda añadir a uno que no lo lleve, aunque es solo software y algún modelo antiguo puede que fuera posible actualizar esta programación, pero no lo creo. A ver si alguien nos aclara algo más. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues haber si algún tabernero lo tiene instalado o sabe algo y nos lo cuenta.............
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues lo he empleado mucho, te aparecen ecos en el radar, (barcos), los pinchas con el cursor y te da los datos del barco que te interesa, rumbo, distancia y velocidad, y los va siguiendo hasta que desaparecen.
Pero actualmente no lo empleo, o muy rara vez, ahora ponemos el AIS emisor /receptor, que de da muchísima mas información, vamos que te lo dice todo sobre los barcos grandes que tanto nos preocupan, y ellos también te ven a ti, hace poco me llamo por VHF un carguero para decirme en ingles que me iba a pasar por la popa y que no me preocupase, lo cual le agradecimos. |
|
|
||||
|
||||
|
El problema del AIS, es que si el otro no lo lleva "no lo ves" y con el RADAR si.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora la pregunta que nos hacemos es si se puede poner MARPA a un plotter-pantalla que ya tengas.
Yo sé que el radome del radar, la caja que va en el palo, puede mandar la información a muchas pantallas diferentes y el software que hace los cálculos del MARPA creo que está abajo, en el plotter, por eso supongo que simplemente cambiando el plotter antiguo a uno moderno tendrás MARPA con un radar antiguo. ![]()
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 30-10-2014 a las 14:33. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|