La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 11-12-2007, 00:38
Iplaco Iplaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 225 Agradecimientos en 44 Mensajes

Después de limpiar el circuito y poner anticongelante nuevo (en un volvo MD2030), en estas primeras navegadas el líquido aparece y desparece del depósito de expansión con una facilidad que me deja bastante sorprendido.

1 día. Al salir, en frío, el nivel del anticongelante va por encima del nivel máximo del depósito. Al regreso, en caliente, el nivel está por la mitad. No se rellena.

2 día. Al salir, en frío, el depósito vuelve a estar, como el primer día, por encima del nivel máximo ¿?. Al regreso, en caliente, el nivel del depósito está sobre la marca del mínimo. No se rellena.

3 día. Solamente se comprobó que el nivel en frío seguía sobre la marca del nivel mínimo del depósito.

Después de mirar por aquí y por allá, no se ven fugas externas por ninguna parte.
¿Os parece normal tanto sube y baja?
Antiguo 11-12-2007, 01:35
pmarmol pmarmol esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 75 Agradecimientos en 55 Mensajes
Predeterminado Re: Nivel del refrigerante

Supongo que lo habrás hecho, pero has llenado también el intercambiador? Yo este verano en un MD2020, limpie todo el circuito y llene el intercambiador y el deposito de expansión, en las dos primeras salidas me bajó un poco el nivel en el deposito, le volví a hechar un poco hasta la línea y hasta el momento se ha quedado estabilizado.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2007, 16:11
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Suena a que tienes aire en el circuito.
Revísalo porque puede ser malo.
Citar y responder
Antiguo 11-12-2007, 22:44
Río CINCA Río CINCA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 756 Agradecimientos en 314 Mensajes

Es normal que quede algo de aire en el circuito, y que por dilatación y contracción de esas burbujas, vaya desapareciendo y por tanto bajando el nivel del circuito.

Si utilizases el motor tres o cuatro horas seguidas, el aire debería desaparecer y estabilizarse el nivel en frio.

Antiguo 12-12-2007, 00:02
Iplaco Iplaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 225 Agradecimientos en 44 Mensajes

Pmarmol, Dudu y Río CINCA, gracias por vuestro tiempo. Yo daba como normal que al salir el aire que pudiera haber quedado atrapado en el circuito, el nivel del líquido iba a dar un bajoncillo (como dice Dudu), así que después de la primera salida un chorrito de relleno dejaría el asunto resuelto. Pero me despistó un montonazo la subida de nivel con la que me encontré antes de salir el segundo día. Teniendo en cuenta que estas navegadas fueron muy cortas (Río CINCA hace referencia a tres o cuatro horas de motor para purgar el circuito), pudiera ocurrir que el aire fuera saliendo un poco cada día.

Visto lo visto, voy a seguir la recomendación de Pmarmol y rellenar el depósito hasta el nivel normal (en la tercera salida había quedado bajo) y después darle un viajecillo un poco más largo que los de los días pasados, a ver como responde el pollo. Este fin de semana parece que el tiempo nos va a dar un respiro, así que habrá que proballo. Lo que me va a costar un poco es no tocar los trapos. Otra vez será. Gracias de nuevo.

Cleansailing

Reglas del foro