La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-11-2014, 16:04
Puck Dux Puck Dux esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Saturación en puerto de Lo Pagán (Murcia)

Estimados cofrades. Estoy viendo algunos puntos de amarre en el Club Náutico de Lo Pagán y me dicen que al final del primer pantalán, el más cercano a la explanada de la feria, se producen acumulaciones de limos que dejan reducido el calado a un metro aproximadamente. Mi niño cala 1.60 así que el asunto tiene su importancia... ¿Alguien sabe algo de esto? Gracias y birras para todos.
Citar y responder
Antiguo 03-11-2014, 17:56
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Re: Saturación en puerto de Lo Pagán (Murcia)

Cita:
Originalmente publicado por Puck Dux Ver mensaje
Estimados cofrades. Estoy viendo algunos puntos de amarre en el Club Náutico de Lo Pagán y me dicen que al final del primer pantalán, el más cercano a la explanada de la feria, se producen acumulaciones de limos que dejan reducido el calado a un metro aproximadamente. Mi niño cala 1.60 así que el asunto tiene su importancia... ¿Alguien sabe algo de esto? Gracias y birras para todos.
¿Porque lo llaman limos cuando quieren decir mierda?

Con perdón, pero es la realidad. De todas formas, en todos los puertos que he visitado y me he dado cuenta, siempre pasa lo mismo. Hay un extremo donde se acumula la porquería y el calado se reduce considerablemente. En el Tomás Maestre sucede lo mismo con los amarres que hay justo delante del restaurante "Di Mare".

Saludos
Citar y responder
Antiguo 05-11-2014, 14:23
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

en esa zona hay muchos puertos con un calado muy ajustado, en los nietos que teoricamente hay dos metros en la bocana, nos quedamos clavados hasta las trancas con un barco de 1,55 de calado.

es normal al tratarse de una laguna con un fondo tan plano.

Citar y responder
Antiguo 05-11-2014, 14:43
PATAPALODAVID PATAPALODAVID esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
en esa zona hay muchos puertos con un calado muy ajustado, en los nietos que teoricamente hay dos metros en la bocana, nos quedamos clavados hasta las trancas con un barco de 1,55 de calado.

es normal al tratarse de una laguna con un fondo tan plano.

Permíteme que discrepe pero NO es normal que un puerto no tenga el calado que asegura tener. Para eso existen las dragas y la autoridad del puerto correspondiente. Los responsables del puerto deben asegurarse que el puerto tenga la seguridad necesaria para la navegación.

Otra cosa distinta es que según las corrientes, diques, orografía, orientación, etc. un puerto necesite mayores cuidados que otros. Pero, en cualquier caso, los cuidados han de ser los necesarios. Unos puertos necesitarán dragarse una vez al mes y otros una vez al año pero los responsables han de garantizar el calado del que se informa.

No brindo
Citar y responder
Antiguo 05-11-2014, 15:25
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por PATAPALODAVID Ver mensaje
Permíteme que discrepe pero NO es normal que un puerto no tenga el calado que asegura tener. Para eso existen las dragas y la autoridad del puerto correspondiente. Los responsables del puerto deben asegurarse que el puerto tenga la seguridad necesaria para la navegación.

Otra cosa distinta es que según las corrientes, diques, orografía, orientación, etc. un puerto necesite mayores cuidados que otros. Pero, en cualquier caso, los cuidados han de ser los necesarios. Unos puertos necesitarán dragarse una vez al mes y otros una vez al año pero los responsables han de garantizar el calado del que se informa.

No brindo
La teoria la sabemos todos cofrade, otra cosa son los hechos, en una laguna interior con un fondo plano que hace que en algunos sitios a muchos cientos de metros de la playa tengas un metro y pico de agua......
Pero ademas en el mediterraneo hay puertos que dan a mar abierto y que tienen problemas similares, por citar uno, mi antiguo puerto base PORT SAPLAYA donde no he podido salir durante meses y mi barco cala 1,65, (es uno de los motivos, entre otros por lo que me largue de alli.

Te puedo asegurar que no es un caso unico en la zona de valencia.

Citar y responder
Antiguo 05-11-2014, 15:42
PATAPALODAVID PATAPALODAVID esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 43 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
La teoria la sabemos todos cofrade, otra cosa son los hechos, en una laguna interior con un fondo plano que hace que en algunos sitios a muchos cientos de metros de la playa tengas un metro y pico de agua......
Pero ademas en el mediterraneo hay puertos que dan a mar abierto y que tienen problemas similares, por citar uno, mi antiguo puerto base PORT SAPLAYA donde no he podido salir durante meses y mi barco cala 1,65, (es uno de los motivos, entre otros por lo que me largue de alli.

Te puedo asegurar que no es un caso unico en la zona de valencia.

Hola cofrade, quizá he sido excesivamente taxativo. Lo que quería decir es que no podemos dar por "normales" situaciones aunque sean "habituales". Tú mismo lo has demostrado con hechos. Está claro que si abandonaste el puerto donde estabas fue porque aunque fuese habitual no considerabas normal el no poder salir del puerto por falta de calado...
Creo, y es mi opinión personal, que hay que exigir el cumplimiento del deber de las autoridades correspondientes y no ser menos exigentes de lo que las autoridades lo son con los navegantes. Y, si no responden a dichas exigencias, actuar de un modo u otro, tal como hiciste tu.

Brindo contigo
No brindo por el estado de algunos puertos
Citar y responder
Antiguo 05-11-2014, 20:50
rasra rasra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 220 Agradecimientos en 167 Mensajes

Cuando la batimetría en la bocana de un puerto no es la que indican las cartas o queda cegado, Capitania debe cerrarlo para evitar accidentes desagradables

Roncito para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro