![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Hoy jueves noche embarco tres dias para sacarme las prácticas del PER, vela y motor. Com muchos nervios e ilusión...., será el buque de mayor eslora en el que he navegado (aparte de los Acciona), es precioso, un Bavaria 46.
La navegación será Vilanova i la Geltru (BCN), Torredembarra (Trrg), Cambrils(Trrg), VNG. Adjuntos 57102 http://www.yatesazimut.com/esp/caract_bavaria46.htm Espero estar a la "altura" en la navegación y con los compañeros.... Profe (corre por aquí.... ) tenme un poco de paciencia, soy muy novatillo en vela, y en motor.......también! Espero que cuando vuelva por aquí ya sea 1/2 PER, pendiente de la teorica. Muchos habeis pasado por esto y por más... pero es mi primer título náutico. Un saludo y gracias por vuestra comprensión. ![]() Editado por Jordi BMW en 25-07-2015 a las 12:31. |
|
|
||||
|
||||
|
Pásalo muy bien!!!! Disfruta de cada momento que vale la pena la experiencia.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FernandoR | ||
Jordi BMW (10-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Pásalo muy bie y no te cortes en preguntar tolo lo que no entiendas, buena mar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que disfrutes,no os olvideis que despues de cenar hay que tomar un buen trago de ron
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arubas | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con una de las maniobras mas importantes: la correcta estiba de la cerveza asegurando la temperatura idonea para su posterior consumo.
No hay nada mas desastroso que quedarse sin birras alejado de la costa. Esta maniobra creo que estaban pensando incluirla en la nueva ley sobre las capacitaciones para los titulos de recreo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a erosario | ||
|
|
|
Ya en casa, sigo recuperándome de estos tres días de navegación...
Cómo ya comenté jueves tarde después de las prácticas de radio embarcamos en Vilanova i la Geltru (Barcelona) sobre las 22h. a dormir prontito. Viernes empieza la fiesta!. Tras las comprobaciones del velero salimos sobre las 7h. dirección a Torredembarra unas 17 millas aprox. Con poco viento y entre motor y vela fuimos acercándonos a esta preciosa localidad, mientras el Capitán nos iba dando lecciones de vela, nudos, navegación, faros, situarnos en carta en tiempo real..etc. A la mañana siguiente a las 6,30h. zarpamos dirección Cambrils, pueblecito costero / turístico de Tarragona, poco viento el mar un poco movidito (palabro no muy técnico)... llegada sobre las 13h. unas 20 millas aprox., tras comer hacia las 15h. le comento al instructor bien ahora una siestecilla.... a lo que comenta: (con buenas palabras) venga recogiendo que nos tocan prácticas de puerto....puffff (que ñoña) toda la tarde ciabogando, amarrando de proa, de popa, abarloados, maniobras de todo tipo...cualquiera que nos viera diría estos no se aclaran del rumbo que tomar...jejeje El domingo de regreso tras todas las teóricas / maniobras/ y movimientos de velas y aparejos aprendidos.......... salida a las 5,30h., nocturno, sacamos el velamen... amanece, bucólico cuatro fotos, empieza el viento del través, nubes, llueve, tengo frío mucho frío, mucho sueño, a ceñir y a escorar cada vez más... sobre las 10h. pido permiso para bajar al camarote. : biodramina, náuseas, de pena....., sobre las 11h. soy hombre nuevo... o casi.. subo, a seguir disfrutando de la navegación del frío, de la lluvia y del viento..... al final se convirtió en una “clase magistral” de vela en tiempo real. Llegada a Vng sobre las 13h. unas 35 millas aprox. en 7 horas aprox. Con todo esto dar las gracias al Capitán por su buen hacer, una persona con clara dedicación a que los alumnos aprendan, y lo más importante que aprendan a amar la mar, estubo en todo, en la pedagogía, en la convivencia y lo más! siempre cocinaba el ... por cierto, muy bien. Llegué a decir: Capitán suspéndame que la semana que viene vuelvo. Y no me olvido del resto de tripulación, os doy las gracias a todos por vuestra comprensión... con mis ronquidos, rollos... y demás tonteras que pude decir...., un abrazo a todos, una experiencia inolvidable, en muchas ocasiones olvidé a lo que venía..... (Al que quiera le aconsejo esta escuela, evidentemente solo por privado). Capitán sé que me leerás por aquí. un saludo J Un saludo al cofrade del foro que me encontré en Cambrils , precioso barco, Y ahora las fotillos...: |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jordi BMW | ||
custodio (11-11-2014) | ||
|
|
|
Fotos prácticas PER:
(fotos de la tripulación) 1ª: zona Cubelles 2ª Faro Torredembarra 3ª La Mar Editado por Jordi BMW en 12-02-2016 a las 13:09. |
|
|
|
Prácticas PER:
(fotos de la tripulación) 1ª La Mar 2ª Costa Salou 3ª Faro Torredembarra Editado por Jordi BMW en 24-08-2017 a las 13:14. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|