La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2014, 15:22
rory rory esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 17 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Tres colegas y un velerito

Buenas compadres!!!

Una rondita para todos que hace tiempo que no pasaba por aquí!!!

Paso a relataros la historia de los tres colegas y el velero que todavía no es.

Somos tres amigos que queremos comprar un velerito y vivimos en Canarias. No disponemos de grandes recursos económicos y por este motivo lo queremos comprar entre los tres para aligerar el desembolso y el mantenimiento.

Hemos buscado por Canarias y nada, hay muy poca oferta, apenas nada. Como vemos que el grueso de veleros a buen precio están en el Mediterráneo, estamos sopesando la posibilidad de ampliar la búsqueda por allí.

El problema es que por una cosa o por otra nos resulta muy complicado quedar los tres para hacer un viaje a Barcelona, Valencia o Cádiz. Si supiese que en el primer viaje podremos encontrar lo que buscamos, estaríamos dispuestos a sacrificar parte de las vacaciones para hacernos un tour por media costa española en busca del barco, pero puede que no sea ala primera y no estamos como para ir pagando viajes por aquí y allá.

Por este motivo hemos pensado en pagar para que alguien nos busque el barco.
No estoy seguro de si esto existe, pero la idea sería delegar esta búsqueda en un particular o empresa dándoles nosotros las características del barco que buscamos, precio, material, eslora, etc, y que, una vez encontrado el barco, verificase in situ su estado. Una vez hecho esto, podríamos viajar al puerto donde fondee y dar el visto bueno.

¿Existe esto que explico? ¿Conocéis a alguien que pudiese prestarme ese servicio?

Es algo parecido a una inmobiliaria y supongo que trabajarán a porcentajes.

¿Sabeis cuánto podría costar?

Bueno cofrades, una ronda y que haya suerte en la singladura!!
Citar y responder
Antiguo 09-11-2014, 15:32
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Tres colegas y un velerito

LLamar a las nauticas que hay en la peninsula y le explicais que quereis y que os lo busquen , acordais precio etc que os manden fotos y cuando lo tengais claro venis a verlo.Vamos lo que hace cualquier nautica de las muchas que hay en la peninsula..
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib
rory (09-11-2014)
Antiguo 09-11-2014, 15:39
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Tres colegas y un velerito

Cita:
Originalmente publicado por javib Ver mensaje

LLamar a las nauticas que hay en la peninsula y le explicais que quereis y que os lo busquen , acordais precio etc que os manden fotos y cuando lo tengais claro venis a verlo.Vamos lo que hace cualquier nautica de las muchas que hay en la peninsula..
Pero esas naúticas, ¿ofrecen los barcos que tienen en cartera y también te lo buscan por toda España?

Yo creía que ellos ofrecían solo sus barcos, como mucho los dl puerto o provincia donde están ellos.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2014, 15:51
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: Tres colegas y un velerito

Si encontráis algo por Cadiz, a mi no me importa ir a verlo, reportaje de fotos y mirar, y solo por unas

Un saludo

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
rory (09-11-2014)
Antiguo 09-11-2014, 15:58
javib javib esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 229
Recibió 255 Agradecimientos en 190 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Tres colegas y un velerito

Cita:
Originalmente publicado por rory Ver mensaje
Pero esas naúticas, ¿ofrecen los barcos que tienen en cartera y también te lo buscan por toda España?

Yo creía que ellos ofrecían solo sus barcos, como mucho los dl puerto o provincia donde están ellos.

Depende de la cantidad de dinero que estemos hablando ampliaran mas su busqueda o no .De todas maneras hay muchas nauticas y llamando a una de cada provincia costera cubrireis mucho. Al menos asi encontre yo mi anterior barco y mirando en milanuncios , cosas de barcos , fondear etc cuando lo tuve claro fui a valencia para corroborar todo y cerrar trato

Editado por javib en 09-11-2014 a las 16:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javib
rory (09-11-2014)
Antiguo 09-11-2014, 16:04
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Tres colegas y un velerito

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Si encontráis algo por Cadiz, a mi no me importa ir a verlo, reportaje de fotos y mirar, y solo por unas

Un saludo
Muy agradecido, mira que hay gente maja en este foro!! Gracias compadre!!

Cita:

Depende de la cantidad de dinero que estemos hablando ampliaran mas su busqueda o no .De todas maneras hay muchas nauticas y llamando a una de cada provincia costera cubrireis mucho.
Entendido, es buena idea. Habrá que calcular costes según lo que nos presupuesten y luego el traslado....uf!

Muchas gracias!!
Citar y responder
Antiguo 09-11-2014, 16:07
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Respuesta: Tres colegas y un velerito

Busca en internet, y cuando veas algo que de verdad te parece interesante , localiza algún amigo , o algún cofrade que viva cerca y pueda darte una primera opinion , si es buena , ahí ya decides si dar el salto a la Península a verlo. Yo nunca compraría un barco de segundamano sin haberlo visto personalmente antes de cerrar la compra.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a serviola3
rory (09-11-2014)
Antiguo 09-11-2014, 16:45
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Tres colegas y un velerito

Como bien te apuntan, en internet, entre "cosas de barcos " y "yachtworld", tiene la mayoría de los que están a la venta.
Los veis por internet, y digo yo que no hace falta que os desplacéis los tres, no??
el transporte, os lo podéis hacer vosotros y eso que os ahorráis, en no mas de 7 días lo tenéis en las islas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
rory (09-11-2014)
Antiguo 09-11-2014, 16:53
Pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Tres colegas y un velerito

Cita:
Originalmente publicado por serviola3 Ver mensaje
Busca en internet, y cuando veas algo que de verdad te parece interesante , localiza algún amigo , o algún cofrade que viva cerca y pueda darte una primera opinion , si es buena , ahí ya decides si dar el salto a la Península a verlo. Yo nunca compraría un barco de segundamano sin haberlo visto personalmente antes de cerrar la compra.
Sí, es otra posibilidad, pero no me gusta molestar ya que el tiempo de los demás considero que es valioso, igual que el mío. En todo caso, prefeririía pagar a un cofrade que se gane la vida con eso, aunque si vive cerca y no le importa...

Ya un compañero del foro me hizo un gran favro hace unos meses y se lo agradezco un montón.

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Como bien te apuntan, en internet, entre "cosas de barcos " y "yachtworld", tiene la mayoría de los que están a la venta.
Los veis por internet, y digo yo que no hace falta que os desplacéis los tres, no??
el transporte, os lo podéis hacer vosotros y eso que os ahorráis, en no mas de 7 días lo tenéis en las islas.
Sí, para eso tenemos que quedar los tres y mirar por internet a fondo y decidirnos. Mis cmpañeros tampoco es que sean muy deciddos.
Citar y responder
Antiguo 09-11-2014, 18:59
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Yo creo que deberias empezar por decidir que barco, o tipo de barco quereis y que presupuesto teneis, si no terminareis mareados y hasta las narices de ver barcos.

En la actualidad hay una oferta inmensa por lo que jamas ha sido tan facil comprar un barco.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
rory (09-11-2014)
Antiguo 09-11-2014, 19:46
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje

Un saludo
Venia a decir lo mismo... y en un momento dado, si volais a Sevilla, os llevo en coche, además de Cádiz: Huelva y Málaga queda cerca.

Pero de todas formas, hay que ser muy amigos para compartir un barco... pensároslo bien. Y el viaje a Canarias no es moco de pavo.
Antiguo 09-11-2014, 22:45
Oscafer Oscafer esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 64 Agradecimientos en 22 Mensajes

Tengo un amigo que vende un barco (Centurion 31, me parece) barato en Tenerife, si decís lo que estáis buscando os digo si os puede interesar y os pongo en contacto.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Oscafer
rory (09-11-2014)
Antiguo 09-11-2014, 23:06
Pirata

Cita:

Depende de la cantidad de dinero que estemos hablando ampliaran mas su busqueda o no .De todas maneras hay muchas nauticas y llamando a una de cada provincia costera cubrireis mucho. Al menos asi encontre yo mi anterior barco y mirando en milanuncios , cosas de barcos , fondear etc cuando lo tuve claro fui a valencia para corroborar todo y cerrar trato
Bueno, me das esperanzas. Gracias por contar tu experiencia. Estoy sujeto a los vaivenes de mis amigos, que no se deciden sobre dónde mirar. Si yo tengo poca idea y estoy desorientado, ellos ni quiero contaros.

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Venia a decir lo mismo... y en un momento dado, si volais a Sevilla, os llevo en coche, además de Cádiz: Huelva y Málaga queda cerca.

Pero de todas formas, hay que ser muy amigos para compartir un barco... pensároslo bien. Y el viaje a Canarias no es moco de pavo.
Gracias por la invitación compañero

Sobre lo de compartir el barco tienes razón, no son amigos íntimos, pero no tengo suficient dinero para un barco para mi solo, es una pena. Podría comprarlo, pero luego los gastos nos los podría asumir.

Cita:
Originalmente publicado por Oscafer Ver mensaje
Tengo un amigo que vende un barco (Centurion 31, me parece) barato en Tenerife, si decís lo que estáis buscando os digo si os puede interesar y os pongo en contacto.

La eslora me parece correcta, pero el modelo no lo conozco. Lo que buscamos es algo suficiente para hacer salidas de unos días por las islas, unas 4 personas.

No busco un barco en concreto por desconocimiento, ya que mi inexperiencia me tiene limitado, pero sé que debería ser mínimo un 30 pies, con lavado de cara si es veterano, que debe serlo porque nuestro presupuesto es limitado, unos 15000 euros a lo sumo, compra y arreglos o equipamientos extra incluídos.

No es necesario que sea el barco más veloz, busco una navegación tranquila, sin prisas.

He estado mirando algunos siroccos, que por ese precio los hay bastantes, algún Dufour...

Bueno, si quieres pasarme el contacto por privado sería genial, si es que está en ese precio, a ver si hay suerte!!

Gracias y unas rondas para todos!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro