![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola puedo lijar la obra muerta de fibra con una lijadora convencional?
|
|
|
||||
|
||||
|
Algun consejo?
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
POZUPUEZTO
![]() Es decir, es lo que hacemos todos. Cuando el barco sale del agua lo mejor es tener preparada la hidro-lavadora (la Karcher, para entendernos), y pegarle una buena pasada. Luego una vez seco, espátula en las cosas gordas, si las hay, y manita de lija con la lijadora eléctrica. Lo mejor es que utilices una profesional, si quieres tardar menos y no machacar la doméstica. Pero si sólo hay doméstica, pues esa misma. La clave es que te comerá muchos discos de lija (hablo de lijadora orbital -circular). Para que te hagas una idea, en mi barco que tiene 9'5 de eslora, gasto cerca de 10 discos cada vez que lijo. Como ya sabrás, gafas y mascarilla obligatorias. La patente es veneno en los pulmones y mucosas. Pero además te recomiendo manga larga, guantes y gorra, porque se te va a poner el polvo hasta donde nunca hubieras pensado. ![]() ![]() ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 08-11-2014 a las 23:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Si! Constancia y pasiencia!
Triton Canarias
|
|
||||
|
||||
|
Si es la obra muerta, yo la puliria
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, no le metas lijadora a la obra muerta!!! Normalmente cuando esta muy muy sucia se baldea primero añadiendo una buena cantidad de ferronet en el cubo de baldeo con agua y jabón y después se pule ( si es a máquina mejor ). La lijadora es para la obra viva.
Trabajo en yates de más de 30 metros de eslora desde 2001. |
|
|
||||
|
||||
|
Te dejo la dirección de un blog que contiene consejos que te pueden interesar. gestionbarcos.blogspot.com.es
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso, dar cera, pulir cera
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que se ha confundido a lo largo del post la obra viva y la obra muerta.
Lijar pueder lijar hasta el palo si quieres. mientras sea tuyo. ¿Pero para que lo quieres lijar?. Así creo se aclararan las dudas y te podrán contestar con mejor criterio. |
|
|
||||
|
||||
|
el amigo juanitu ha entendido obra viva y creo que se preguntaba por la obra muerta
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|