![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes,
Comunicado de mi Club (textual) -Estimados Socios, en cumplimiento de mandamiento judicial G.C. necesitamos a la mayor brevedad fotocopia de la titulación náutica. Gracias Esto es competencia del Club?? Pa mí que no... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece un detalle por parte del club. Así te evitas presentarlo tú directamente. Igual tendrías que ir al cuartel.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y posiblemente el seguro RC en vigor .....
![]() ![]() jj
|
||||
|
||||
|
hay que ver el oficio completo para valorar, si lo pide la Autoridad Judicial por medio de la policía judicial (en este caso Guardia Civil) puede ser que si no se entrega, se facilita etc, se este ante una falta o delito de desobediencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
o judicial o de la Guardia Civil![]() Salud ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
jiauka (10-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Será cosa de la recacción del comunicado por parte del club.
|
||||
|
||||
|
Y si tienes el capitán de yate, se te cuadran? Jeje (creo que había algo por ahí....)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero sí se que existe la "policía judicial" y también existe la "policía judicial" dentro del cuerpo de la GC, o al menos eso creo por un contacto directo que tuve hace tiempo. Especulando especulando, no creo que un "juez" esté por medio. Más bien un cuerpo de "policía judicial" que se ha encargado de cumplir el "apriete" de tuerca de la DGMM para espabilar el personal con las titulaciones. ¿De qué sirve que los socios tengan titulación? ¿Hay socios con barcos superiores a su título? ¿Hay mucha bandera extranjera sin títulación? ¿Y qué más dá? Cualquiera puede tener barco. Otra cosa es que lo navegue un titulado. ![]() Raro, raro, raro.... Entiendo que el CLUB tenga que tener la DOCUMENTACIÓN del barco, como tema de control..... pero ¿qué es lo del título? ¿Van a pedir también la licencia de pesca? ¿O una fotocopia del DNI? Podríamos depositar en el club el recibo del IBI y la declaración de la renta. Así todos los organismos oficiales se ahorraban un trabajo. Basta con llamar al Club, y allí ya les informan. De hecho creo que llamaré al marinero de guardia y le diré dónde me voy a tomar las copas. Así la almiranta sólo tiene que llamar al Club y enseguida me localiza. Rarooooo.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto cada vez se parece mas a un estado policial.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
yo la verdad es que siempre he visto llevar ese tipo de control para la gente que mete su barco,moto de agua etc por la rampa del club,la guardia civil repasa todos los dias quien entra y sale por este método![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Desde cuándo el socio de un club tiene que tener titulación náutica? Se le puede exigir al patrón, pero... al socio? Mi no entender.
|
|
|
||||
|
||||
|
En Guardamar también me han pedido la copia del titulo desde las oficinas.
|
|
|
||||
|
||||
|
No lo entiendo
, yo puedo tener una embarcación y no tener titulación.Otra cosa es que vayas navegando ![]()
|
||||
|
||||
|
Habría que ver ese "mandamiento judicial".
En principio, viola la Ley de Protección de Datos. Creo, más bien, que es una "civilada" más de la G.C. ¿En base a qué, se solicita esa información privada? Estoy convencido que ningún juez ha solicitado esa información. Me juego la mano derecha. |
|
|
||||
|
||||
|
Si yo fuese socio de uno de los clubs afectados, pediría copia del mandamiento.
Si no será especular. |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo con todo lo dicho,pero tanto cuesta presentar el titulo?.
|
|
|
||||
|
||||
|
En el club náutico Sancti Petri también han pasado lo mismo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por curiosidad. En qué te basas para decir que esa petición viola la LOPD?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te cuesta la libertad. ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi también me lo han pedido.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni caso. |
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() En mi club tenemos la obligación de depositar fotocopia del titulo,documentación del barco y seguro en vigor.Según dicen la GC pasa periodicamente a controlar para su base de datos.Personalmente los he visto reseguir los pantalanes. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1. Los interesados a los que se soliciten datos personales deberán ser previamente informados de modo expreso, preciso e inequívoco: a) De la existencia de un fichero o tratamiento de datos de carácter personal, de la finalidad de la recogida de éstos y de los destinatarios de la información. b) Del carácter obligatorio o facultativo de su respuesta a las preguntas que les sean planteadas. c) De las consecuencias de la obtención de los datos o de la negativa a suministrarlos. d) De la posibilidad de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. e) De la identidad y dirección del responsable del tratamiento o, en su caso, de su representante. Artículo 6 Consentimiento del afectado 1. El tratamiento de los datos de carácter personal requerirá el consentimiento inequívoco del afectado, salvo que la ley disponga otra cosa. El Club al que se le requiere (por parte de la G.C), puede y DEBE negarse a proporcionar tales datos, si no se especifica lo recogido en el art. 5. Es cómo si la G.C se presentara en la Universidad y exigiera, una relación y fotocopia de todos los profesores titulados. ¿Por qué y para qué? Insisto, esto es una "civilada" (otra más) de la G.C. Y, por supuesto, solicitud de ese "mandamiento judicial" (que no será tal) |
| 3 Cofrades agradecieron a ziguatanejo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los afectados que quieran denunciar esta "intervención", pueden hacerlo, a través de esta página:
https://sedeagpd.gob.es/sede-electro...vaDenuncia.jsf De nada. |
| 2 Cofrades agradecieron a ziguatanejo este mensaje: | ||
Gabrielm254 (13-11-2014), Geronimo (16-11-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|