![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuando navego y me pasan las motoras a 2 metros y me zarandean como una cuna de bebé, me entran ganas de
. A veces lo hago y otras no. Antes cuando iba en vela latina de 7 metroa aun era peor.![]() Si instauraramos la norma de que si te alcanzan con una lata de cerveza es que navegas demasiado cerca y fuera una costumbre universalmente aceptada, todos irian con mas cuidado. Lo que no se es que consecuencias traeria. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Que o bebes muy rápido o te quedas sin cerveza.. Eso sí, tendrías una puntería en unos pocos días de práctica que no veas..
![]() Salut! ![]()
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSY UN PEASO MULTA POR VERTIDOS CONTAMINANTES ![]() ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si las tiras vacias muchas iran a parar al mar ![]() Si las tiras llenas dime por donde andas que te hare unas cuantas "pasadas" ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo mejor es a la antigua usanza.. Una piedrecita y una buena onda.. No contaminas, sale más barato, aciertas seguro.. Y no estarán pasando todo el rato a tu vera, a ver si arrojas una lata llena..
![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Una sirena tipo G.civil, y al menos se queda un ratito con el c lo hecho Pepsicola y tu te ries un rato
|
|
|
||||
|
||||
![]() lo suyo seria fotos o videos y denuncia en capitania ![]() y si te haces un chichon sera considerado abordage ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Esto contigo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Ten un cabo viejo de unos 10m, listo para lanzar por banda tan pronto aparezca el gracioso de turno.
No te hará falta sirena ni demas parafernalia. Ya veras la cara poema que pone cuando tenga que clavar la barca y desviarse para no tragárselo con la hélice. ![]() Y si es tan patán que consigue enredarse, te acercas y como buen samaritano le comentas que cuando se tire al agua, vaya con ojo con el tiburón blanco y el pez globo que acechan nuestras aguas. Para terminar y darle color al ambiente, pones el reggae bien alto y brindas con esas latas bien fresquitas que ya no tendrás que sacrificar. Eso sí, guardando las distancias. ![]() ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Marambaia este mensaje: | ||
antares1_0 (15-11-2014), boooom475 (17-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mucho peor que abordaje. Por algo así se puede acabar en la cárcel bastante tiempo.
Cofrades: una sugerencia así, ni en broma... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Y...dejar unas boyas flotando alrededor del barco a modo de buzos sumergidos???
Con su correspondiente banderita señalando que tienes buzo en el agua. Siempre podría ser verdad y no haberlas recogido todavía después de unas inmersiones, no??? ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tú si que has captado la idea jajaja
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Tómate unas birras
|
||||
|
||||
|
Cita:
salut kiqu
|
||||
|
||||
|
No jodas, que con eso revienta el listo y todos lo que estamos fondeados..
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos:
Yo también sufro la incomodidad del oleaje que desprenden las motoras a toda castaña. Muchas veces he escrito en este foro sobre esta cuestión. No tienes mas que ver la firma que pongo en mis mensajes. Pero tengo que decir muy a mi pesar, que como este asunto es inevitable, prefiero que me pasen lo mas cerca posible. Tengo comprobado que es mejor. Si te pasan cerca, el oleaje que desprenden, aún no se ha multiplicado ni crecido en tamaño y sólo te alcanza una ola. Si te pasan mas alejado, te llegan lo menos cinco o seis olas que si no llevas velocidad por que no haya viento o si la llevas también, te entran unas ganas de tener un lanzatorpedos!!!!!! ![]() ![]() ![]() un saludo
duendes4 (16-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Parece ser que sólo saben navegar los propietarios de veleros, según vuestros comentarios que lógicamente respeto pero no comparto.
Comparto el respeto mutuo, la convivencia entre traperos y tractoristas, y por último el perdonar cuando alguien se equivoca sin mala intención. Condeno a todos aquellos que hacen este tipo de maniobras por tocar las narices, bien por ignorancia, desconocimiento o simplemente por ausencia total de educación. Debemos de tener en cuenta, que yo como tractorista respetaré a todos los traperos, de forma consciente y si molesto a alguien lo sentiré por que no lo haré de mala leche, pero si que tengo claro que cuando salgo a navegar lo que no haré será arrodillarme por que os molesta todo lo que rodea vuestros barcos por que sois una especie aparte. Parece ser que cuando molestias vosotros, porque molestais como los tractores, nos tenemos que aguantar. Es únicamente convivencia, respeto y educación. Es fácil, aunque parezca difícil. Saludos y birras para traperos y tractorista.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el caso de la motora que entra a toda leche en un fondeo, la molestia para todos los que están allí es enorme, puesto que todo empieza a bailar, se te caen los platos de comida al suelo, así como los vasos y los cubiertos y todo absolutamente. En un fondeo en Tarragona, con el cofrade Willy foc, me pasó media docena de veces durante la misma comida, por la llegada de otros tantos gilipollas que entraron en el fondeo (y además iban a fondear, de donde no entiendo yo las prisas) a toda leche, con el consiguiente peligro para la gente que se bañaba alrededor de los barcos. ¿Significa eso que los patrones de motoras son gilipollas? NO, rotundamente No. Significa que los gilipollas que patronean motoras son potencialmente más molestos que los gilipollas que patronean veleros, ya que por las características de cada barco, la capacidad de molestia del trapero gilipollas es sustancialmente menor. Nota aclaratoria: Si alguien está leyendo esto, y no es gilipollas, que no se de por aludido. No hablo de los navegantes. Sólo hablo de los gilipollas que hacen como que navegan.
|
||||
|
||||
|
Hasta que no haya una tragedia, que la habrá, no se tomara ninguna medida.
Hay dos tipos de imbéciles que me molestan en el fondeo: - los quiero y no puedo, con motoras que llegan a todo motor en el fondeo para que todos sepamos que han llegado supongo. - y los puedo y quiero, que llegan en yates inmensos molestando y para colmo sacan todos sus juguetes: motos de agua, zodiacs... Y practican esos deportes a toda velocidad a menos de 10 metros de mi barco. En ambos casos me ponen en peligro a mi y a mi tripulación ( que son mi familia además) En mi caso en adelante los grabaré y llevaré capitanía. Me he propuesto grabar todas y cada unas de esas actuaciones. Aunque debo decir que lo menos marinero que he visto fue al catamaran este que lleva festeros a formentera: me paso por alcance practicamente a 5 metros de mi proa desde babor a al menos 7 nudos con 5-6 de viento y echando agua a saco por las toberas. ( yo iba a vela) Llame para denunciar al ignorante pero me dijeron que sin nada que probarlo... En adelante tendré el móvil y la tablet a mano. En fin, este verano volveremos a quejarnos. Y puede que alguna vez salga una desgracia en la prensa No brindo |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tuvimos un año "movidito" con varios fallecidos en accidentes de motos náuticas, y ese mismo año se cuajó la normativa actual sobre motos de agua (limitación, titulación, circuito para los alquileres, apagado remoto...).
Necesitas "varios o muchos" accidentes para que el aparato se ponga en marcha. Sin embargo, con "un poquito de por favor" (léase educación en casa, prudencia y buen hacer marinero.... o sea educación en casa), uno aprende a "ponerse en el lugar del otro". Y este es un problema generalizado de educación básica. Me la pela lo que piense o diga "el otro". Así va mucho personal por ahí... El problema es cuando "el otro" soy yo. Velero - motora Ciclista - coche Coche - peatón Miembro - no miembro Hermano de la Costa - Piratilla... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte yo no me considero un Gilipollas simplemente por navegar y hacer un fondeo, no me doy por aludido ni considero un insulto en el contexto al que te refieres. Cuando salgo a navegar, salgo a disfrutar y tratar de respetar a los de mi alrededor, con motoras o con veleros, pero con un único sentido que también me respeten a mi los veleros y las motoras. Aunque no guste, los veleros molestan y mucho y simplemente lo que hay que hacer es mirarse así mismo que a veces también la cagan los traperos. Creo que queda clara mi postura. Saludos y birras ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es como cuando vemos un escote, no lo podemos evitar...estas navegando a un rumbo (los veleros a vela no maniobran como una motora) y ves la motora a lo lejos...y piensas..."ya veras...", a los dos minutos, lo tienes encima...es algo inevitable. Este verano en Ibiza fue un escándalo, yo iba con mi mujer y dos niñas pequeñas, y nos rozaron 30-40 motoras...un flipe... 25 nudos de viento, escorados, "puteados" y la motora que se arrima para que huelas su cárter... Yo no lo entiendo, yo veo un velero y nunca me cruzo o le hago olas... No es cuestion de decir de quien es el mar...el velero tiene otro tipo de navegación como una bici en la carretera que cuando la adelantas vas con cuidado... Será exhibicionismo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy seguro de que tú eres de los tractoristas respetuosos con todos los navegantes (no sólo con los traperos, obviamente), y por eso te molesta que se os meta a todos en el mismo saco. Lo que intento hacerte ver es el porqué de esa generalización (absolutamente injusta, que en eso estamos de acuerdo). El asunto es que un trapero gilipollas con ganas de molestar... no puede molestar un pimiento, porque su barco no lo permite. Puede intentar crear oleaje en un fondeo, pero no lo va a conseguir por una cuestión de velocidad. O al menos no lo va a conseguir con el mismo éxito que el gilipollas tractorista, aunque sólo sea porque la velocidad de éste es 3 o 4 veces la de aquel. Te aseguro que no se me ocurre ninguna situación en la que en gilipollas trapero pueda ser más molesto que el gilipollas tractorista, simplemente por la naturaleza de su embarcación. En uno de tus post hablas de que no tienes porqué humillarte ante los traperos. Obviamente. Nadie habla de humillación. Se habla de respeto. Si vas a adelantar a otra embarcación (velero o tractor) lo educado es pasar lejos, para no crear el oleaje molesto que todos conocemos. Si me paro en un paso de cebra para que pase una abuela, ¿me estoy humillando ante la abuela? Obviamente no. Es una cuestión de modales y de cumplir la ley. Si un velero navega a vela tienes que cederle el paso. ¿Es eso humillación? Obviamente no. Es cumplir la ley. Y conste que no creo que los cofrades traperos se quejen de los errores que cometan los tractoristas. En absoluto. Errores cometemos todos. De lo que se quejan es de la mala leche y poca educación de algunos tractoristas (repito, algunos) que los hace muy molestos para el resto de navegantes, tractoristas o traperos. Y sí, también hay traperos maleducados, pero vuelvo a lo de siempre. Deben ser unos frustrados porque la capacidad de molestar de un velero es muy inferior a la de una motora (a no ser que te pongan la música a toda leña a la hora de la siesta, que eso un velero también lo sabe hacer muy bien).
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|