![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, los expertos, una opinión al respecto de este cacharrete.
Del tamaño de un lapicero. http://www.svb-marine.es/es/ais-emer...r-easyone.html ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 14-11-2014 a las 22:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TAMAMOANA | ||
olaje (18-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No tiene mala pinta, yo acabo de comprar el de Kannad, es un poco mas caro.
Pero este parece que es automático. Hasta ahora creo que no había ninguno. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
saludos
con el mas absoluto de los respetos me parece algo que no acabo de ver su utilidad un ais trasmite por vhf,.... para que quieres trasmitir que te hundes? (para eso creo es este).... por vhf tu mmsi mejor llevar un talkye para fonia, sumergible... ademas sirve en cubierta... creo que es duplicar equipos un transpondedor de radar... es algo que no se repite en los trastos de abordo la radiobaliza, ya trasmite tu posicion por satelite la cobertura vhf a nivel agua... no se pocas millas es una humildisima opinion por cierto, muy recomendable (por demostrada eficacia) la radiobaliza personal con gps tipo de bolsillo en medio del atlantico a un conocido la activo por rotura de palo y gobiierno y lo encontraron rapidito muy recomendable Editado por biziberri en 14-11-2014 a las 21:16. |
|
|
||||
|
||||
|
bueno
releyendo en mi mal ingles las caracteristicas del chsme le veo una opcion que no imagine como MOB tiene gps, y da tu posicion pero ya dice alcance max 8 millas..... mmmm |
|
|
||||
|
||||
|
Se cae alguien al agua, y si llevas el ais, unido al ploter, te indica exactamente donde esta el tripulante que se ha caído. Lo veo muy buen invento para tripulaciones a dos o más, para solitario, no tiene sentido.
|
|
|
||||
|
||||
|
si eso como MOB
yo tengo algo parecido pero en frecuencia 121,5 antigua de radiobalizas creo los utilizan los pesqueros Ingra, Sea Marshall etc unos trasmisores que se disparan en el agua, muy pequeños, trasmiten tu posicion a un sistema por esa frecuencia internacional con mucho mas alcance, en el barco un receptor y a un ploter o ordenador, aparte de una alarma acustica es lo mismo pero las frecuencias, cambian existen mas marcas de electronica con dispositivos similares para MOB, Raymarine, Nasa estos no llevan gps creo, solo alarma Editado por biziberri en 14-11-2014 a las 21:33. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La radiobaliza ya la lleva el barco. Salud ![]() Lo siento he repetido argumento de nalari |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
jduran22 (16-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo, que no entiendo mucho de aparatos, veo en cambio que si es una buena opción para lo que pensamos que saldremos en solitario, por lo menos en aguas cercanas. No tenemos mmsi, ni balizas ni siquiera un triste ploter, pero si un ais conectado a un pc en la bañera.
Hay muchos, demasiados casos de caidas en travesias rutinarias en las que pienso que en un descuido te puedes ir al agua y puede ser tu salvación. De medidas de seguridad se ha hablado infinidad de veces pero ves la costa cerca y te confias. No hablo de ir al océano, por supuesto. Este ais te lo metes en el bolsillo y por lo menos tienes una posibilidad. ![]()
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes. Editado por TAMAMOANA en 14-11-2014 a las 22:14. |
|
|
||||
|
||||
|
Sastamente el Ais personal es para que lo recoja su barco o los cercanos en poco tiempo
La baliza Sat personal localizara el MOB en varias horas (si no lo encuentra su barco) y con agua fría ..... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Merit, perdona pero lo que emite es una señal de emergencia.....no
![]() Por características, 1.5 watios, led señalizador y duración de la batería de 36 horas a 10 grados, osea que aquí dura la mitad...me hace pensar en eso precisamente, un sistema de emergencia costero. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
eso será mala leche (con perdón ..)Es como decir que si oyes un May Day por el Ch16 apagas la radio ..
|
||||
|
||||
|
No va por ahí, lo digo en el aspecto que el AIS avisa al barco de que vas a rumbo de colisión de otro con AIS, no te da una señal de emergencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchas boyas de pescadores están poniendo AIS personales, para encontrarlas ellos y para que no se la coman los otros. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me va gustando más....... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Quizás habría que pillar 1, pedir permiso a capitania y hacer 1 simulacro, la verdad es que no tengo ni idea de lo que muestran en pantalla. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Para eso lleva la opción de simulación de MOB y así lo muestra en las pantallas de Ais. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, las simulaciones puede que no esten contempladas en todos los receptores. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que he visto (no confirmado) la señal aparece con una X rodeada de un círculo
|
||||
|
||||
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Lastima que no haya 1 mensaje de POB (politician over board)
.Cachondeo aparte, me gustaría probarlo y ver si hay alarma automática, cada cuanto actuaçuza la posición, etc... |
|
|
||||
|
||||
|
Lo malo es que lo anuncian como preinscripción para recibirlo en febrero, antes se habrán vendido ya unas cuantas chinorras.
![]()
|
||||
|
||||
|
Efectivamente Tama,
en mi firma ya tienes el acceso al hilo de compra conjunta de Baliza Personal AIS made in China, que por cierto, casi seguro es donde fabrican la que tu has puesto y al doble de precio ![]() Pero bueno, qué te voy a contar yo a ti que tú no sepas, ¿verdad?Por cierto, hasta la fecha, todas las que compramos han ido de maravilla, y si ha habido algún problema, han funcionado las garantías sin problemas. Los cofrades pueden dar fe de ello.
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que tengo leído, me da la impresión de que el mundillo del AIS está en plena ebullición. Las unidades AIS-SART están reguladas y marcas muy conocidas como SIMRAD, MacMURDO, etc., ya las incluyen en sus catálogos. Por cierto, al tratarse de material de seguridad, han de estar registradas y con su número de MMSI (970.....)
Las condiciones mínimas de alcance, duración de la batería, etc., están recogidas en la norma, de manera que, al menos en principio, todas van a ser más o menos iguales... Potencia en antena entre 1 y 2W. Duración de la batería 96 horas aproximadamente. Tiempo de vida de la batería 5-6 años. Alcance 10mn, en condiciones favorables; claro que esto depende de la capacidad del receptor para captar la señal, porque no todos tienen la misma oreja, por ejemplo, si quien recoge la señal es un helicóptero a 1000 pies, dicen que el alcance puede aumentar hasta las 40 millas. No hace mucho ya se habló en un post de que el sistema SAT-AIS (satélites para el seguimiento de las señales AIS) tiene capacidad para captar las señales emitidas por estas pequeñas mozas. A ver si es verdad... Aquí un ejemplo... http://www.youtube.com/watch?v=_v-dTVt2rGM Me quedó ayer una duda con el prefijo MMSI de estas unidades. A ver si me aclaro. Por lo visto se diferencia entre los AIS-SART genéricos y los orientados a la seguridad personal. A los AIS-SART genéricos les corresponde el 970 y en la pantalla del barco que recibe la alarma, sobre el icono se muestra el texto "SART Activo". Por su parte, para las unidades más ligeras, pensadas como dispositivos de seguridad personal, el MMSI empieza por 972 y el texto que aparece en pantalla es "MOB".
Un saludo Editado por Iplaco en 15-11-2014 a las 11:58. |
|
|
||||
|
||||
|
Kibo, este lo anuncian como fabricado en Alemania, pero eso hace tiempo que no es garantía de nada....
Gracias, me voy a ver que estais tramando.... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|