La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 09-12-2007, 20:14
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Como diseñar un perfil NACA

Me sabe mal saturar el foro con dudas existenciales, así que para empezar unas cervezas.

En otro punto del foro hablo del area que debe tener una orza para que no "sobre ni falte". Otro tema que parece fundamental es la forma que debe tener. Intuitivamente, después de haber visto ya bastantes orzas parece que lo importante es que tenga forma de ala. Pero por lo que veo el tema está muy estudiado, y se habla de perfiles NACA. La pregunta es: ¿Como puedo calcular un perfil NACA una vez que tenga calculado el area de la orza?

¿Existe algun sitio web donde pueda ayudarme a calcularlo?

¿Alguna fórmula básica?

Muchas gracias!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #2  
Antiguo 09-12-2007, 21:09
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 68
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como diseñar un perfil NACA

NACA = National Advisory Committee for Aeronautics, agencia creada en 1915 en los USA y disuelta en 1958 para dar paso a más conocida NASA, que introducía el concepto de Space = Espacio.
Ver http://en.wikipedia.org/wiki/NACA
Los perfiles NACA, evidentemente para alas de avión, funcionan también de forma bastante correcta en el agua. Hay series de cuatro y de cinco cifras, que definen la curvatura del perfil (no aplicable en náutica, deben ser siméricos para ceñir igual en los dos bordos), el espesor máximo y la localización de este espesor máximo en porcentaje de la cuerda del perfil.
Ver http://en.wikipedia.org/wiki/NACA_airfoil
También hay perfiles con dos grupos de cifras, evoluciones de los primitivos, aunque sin utilidad (que yo sepa) en náutica.
Los perfiles que interesan en náutica son los de la serie 00, que indican que la línea media no tiene curvatura.
Para trazar un perfil basta con dividir la línea media en porcentajes (de 0 a 100, basta cada 5%) y después trazar las coordenadas a cada lado de esta línea, uniendo los puntos resultantes con un sable o cualquier regla larga y flexible. Hoy en día hay muchos programas informáticos que lo trazan por nosotros. Más fácil de hacer que de explicar.
De todas maneras, esto solo será útil a quien quiera diseñarse y fabricarse su propia quilla, un trabajo de narices. Ahora bien, si es una orza de vela ligera o similar, esto ya es otra cosa.

Para más información:

http://www.aerospaceweb.org/question...ls/q0041.shtml


Editado por kotick en 09-12-2007 a las 21:14.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 09-12-2007, 21:49
Avatar de tantanka
tantanka tantanka esta desconectado
Baron de la Isla
 
Registrado: 25-12-2006
Localización: La Isla Cartagena
Edad: 65
Mensajes: 5,627
Agradecimientos que ha otorgado: 99
Recibió 228 Agradecimientos en 142 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como diseñar un perfil NACA

hola cofrade ferreret aqui te dejo esta web espero que te ayude, ami tambien me gusta mucho el modelismo, pero estatico, aver si vemos pronto navegar tu velero RC un saludo http://html.rincondelvago.com/constr...barcacion.html
__________________
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.
Lope de Vega: 1588
Citar y responder
  #4  
Antiguo 09-12-2007, 21:56
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 68
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como diseñar un perfil NACA

Vaaaale. Ya lo he pillado. Ferreret, podrías haber mencionado, aunque fuera de paso, que la cosa iba de maqueta. En este caso, que la quilla sea NACA o no no creo que sea muy importante. En mi época de maquetista naval, hace ya algunos añitos, lo clásico era la orza de plancha, de aluminio o de acero, que iba de narices. Ahora bien, si te hace ilu, tu mismo; que no te pase nada, no es nada fácil perfilar una orza. Hay que hacer plantillas e irlas probando, lijando, probando, lijando... ad infinitum.

Por cierto, he visto ya tu blog de construcción; felicidades, la cosa pinta muy bien, el casco es precioso.

En relación a lo que cuesta hundirlo, quiero recordar, para los más jovencitos, un fragmento de Gila, en "¿Es el enemigo? Que se ponga":

- ¿Es la fábrica de armas?
- Oiga, que el submarino que nos mandaron, que no flota.
- Si, lo mandamos pa abajo después de comer, y aún no ha subido.
- Aaaah, que era un barco... pues nos costó un trabajo hundirlo...

Citar y responder
  #5  
Antiguo 10-12-2007, 07:07
Avatar de biziberri
biziberri biziberri esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: mediterraneum
Edad: 65
Mensajes: 1,240
Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 402 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como diseñar un perfil NACA

buenos dias a todos
Ferreret
en la web o con la mula
hay varios progs que calculan y sacan en dxf el perfil naca
que quieras, tanto aeronauticos, como simetricos, utiles en apendices
nauticos, busca como, airfoils, naca generator etc
son gratuitos unos, y otros no
es un tema con informacion abundante

yo tengo uno gratuito, con los ficheros de todos los perfiles
si quieres te lo paso, exporta en dxf y es facilito y grafico.
saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 10-12-2007, 07:28
Avatar de esparadrapo
esparadrapo esparadrapo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas/Infierno
Edad: 64
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como diseñar un perfil NACA

http://www.pagendarm.de/trapp/progra...les/NACA4.html

Pa ir abriendo boca.
Cafetito para todos
Citar y responder
  #7  
Antiguo 10-12-2007, 10:40
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como diseñar un perfil NACA

No puedo hacer nada más que estar admirado por el conocimiento de esta taberna!!!

Muchas gracias por vuestra ayuda, yo seguiré calculando...lijando...cortando...laminando...lija ndo... hasta que el día sea suficientemente largo y me permita navegar por las tardes.


Salut i bon vent!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #8  
Antiguo 10-12-2007, 13:41
Avatar de Agafallamps
Agafallamps Agafallamps esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Como diseñar un perfil NACA

Buenas y rondas

Lo que a mi ha ido de maravillas es un programa llamado Profili, inicialmente pensado para maquetas de aviones. Hay los series NACA de 4 digitos y de 5, y de deja imprimir plantillas, interpolar diferentes perfiles, y mucho más. Lo he usado para la orza del Manzanita. Lo encuentras en http://www.profili2.com.

No tengo idea como se hace, pero el programa tambien de calcula diferentes coeficientes.... ¿En que has pensado tu, puede que te vaya bien un NACA0010?

Saludos,

Agafallamps
Citar y responder
  #9  
Antiguo 10-12-2007, 14:06
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 182 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como diseñar un perfil NACA

-

- En mi ignorancia siempre había creido que los perfiles NACA de aviación no servian para los apendices de un barco, pues estaban basados en el funcionamiento en un fluido compresible como el aire (aerodinamica), mientras que los apendices sumergidos se mueven en un fluido incompresible como el agua (hidrodinamica), lo que hace variar totalmente los resultados , por favor alguien me lo puede aclarar.

Citar y responder
  #10  
Antiguo 10-12-2007, 14:14
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 58
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 339 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como diseñar un perfil NACA

Veo que ya te han informado suficientemente.
Es más difícil elegir el perfil que dibujarlo. Antes se hacía a mano, partiendo de sus coordenadas. Hoy es todo mucho más sencillo.
Para una orza interesará un perfil simétrico de poco espesor y con el máximo espesor bastante atrás. Mi oxidada memoria aeronáutica me recuerda que uno bueno era el Naca 0009.
Te dejo un enlace donde aparecen enlaces a algunos programas de diseño de perfiles:
http://www.maquelar.com/Enlaces.htm
Aquí tienes otro en italiano.
http://www.profili2.com/

Aquí tienes la tienda, tienen de todo para la construcción de modelos en fibra:
http://www.maquelar.com/catalogo.asp
En este enlace tienes un foro en el qeu se trata algo de aerodinámica. Puede ser útil para algunas dudas:
http://www.miliamperios.com/forum/vi...f9100f834d2eb7 Me parece recordar que tienen un subforo dedicado al modelismo naval.
Bueno, si necesitas algo más, en el otro portátil tengo bastante más información al respecto. Sólo es preciso poder localizarla.
Suerte con el proyecto.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 10-12-2007, 14:25
Avatar de Agafallamps
Agafallamps Agafallamps esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 56
Mensajes: 38
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Como diseñar un perfil NACA

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-

- En mi ignorancia siempre había creido que los perfiles NACA de aviación no servian para los apendices de un barco, pues estaban basados en el funcionamiento en un fluido compresible como el aire (aerodinamica), mientras que los apendices sumergidos se mueven en un fluido incompresible como el agua (hidrodinamica), lo que hace variar totalmente los resultados , por favor alguien me lo puede aclarar.

Creo acordarme haber leído que la serie NACA de 4 digitos se experimento en los años 30 ? para aviones, pero se habían hecho las pruebas en un tanque de agua..... A nivel de Copa America o Transpac seguramente hay cosas mejores, pero para nosotros aficionados puede servir.
Un muy interesante articulo de David Vacanti podeís encontrar en http://www.proboat-digital.com/proboat/200506/?pg=86

¿Qué opinas, Questionsailing?

Saludos,

Agafallamps
Citar y responder
  #12  
Antiguo 10-12-2007, 16:18
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como diseñar un perfil NACA

mira este
http://www.duckworksmagazine.com/06/...aggerboard.pdf

y esto para la fabricacion

http://www.duckworksmagazine.com/06/...oils/index.htm

http://www.duckworksmagazine.com/07/...oils/index.htm

Editado por malamar en 10-12-2007 a las 16:25.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 10-12-2007, 17:58
Avatar de Caristio
Caristio Caristio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-08-2007
Edad: 45
Mensajes: 108
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como diseñar un perfil NACA

Buenas tardes a todos!

Un programilla que a mi me sirvio en su momento fue el nvfoil, creo que podias indicarle el numero de puntos con los que hacer el perfil, y luego los podias traspasar a gambit, o autocad para dibujarlo.
Espero que te sea de ayuda!
Citar y responder
  #14  
Antiguo 10-12-2007, 19:34
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como diseñar un perfil NACA

De nuevo muchas gracias!! La verdad es que estoy alucinado con la sabiduria de la taberna

Muchísimas gracias de nuevo!! No os podeis imaginar que importante es vuestra ayuda!! Estas para vosotros
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #15  
Antiguo 10-12-2007, 19:35
Avatar de Tucan 1
Tucan 1 Tucan 1 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-11-2007
Edad: 45
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como diseñar un perfil NACA

Cooopas pa la taberna.
Creo recordar que mi Fortuna 9 tiene un perfil NACA 0012
Cierto?
Ahun y asi, no hace falta currarte del mil la orza, creo que dandole un perfi visual aproximado vas de sobra. Yo construia aviones RC con balsa, he hecho muchisimos y e algunos incluso me he inventado el perfil alar y vuelan de p**A madre, tu solo necesitas un perfil simetrico pero dudo que notes diferencia entre un 0009 o 0012 la verdad,
Dibuja una linea, dibuja otra que la cruce en su 33% de la cuerda,(primera linea) tendras algo así

*
______*________________
*
*
Luego une los extremos suavizando el contorno. y tendras la famosa forma de gota de agua alargada
Deuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-12-2007, 19:35
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como diseñar un perfil NACA

Cita:
Originalmente publicado por Agafallamps Ver mensaje
¿Qué opinas, Questionsailing?

Saludos,

Agafallamps
De momento, no he estado involucrado en este tema con profundidad, poco puedo aportar ahora.

Salu2
__________________
Citar y responder
  #17  
Antiguo 10-12-2007, 22:02
Avatar de capitan tan
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 31-05-2007
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como diseñar un perfil NACA

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-

- En mi ignorancia siempre había creido que los perfiles NACA de aviación no servian para los apendices de un barco, pues estaban basados en el funcionamiento en un fluido compresible como el aire (aerodinamica), mientras que los apendices sumergidos se mueven en un fluido incompresible como el agua (hidrodinamica), lo que hace variar totalmente los resultados , por favor alguien me lo puede aclarar.

Hola Nostramo. Es cierto que el aire se expande y que el agua prácticamente no, lo que sería una diferencia suficiente, pero hace falta unas condiciones especiales para que esto suceda. A las velocidades a las que se habitualmente se mueve un velero, con bajas velocidades también de flujo, podemos considerar que ambos fluidos (agua y aire) se comportan igual.

La única diferencia notable es la de sus respectivas densidades, (el agua es unas 800 veces más densa que el aie), lo que afecta, por ejemplo, a sus respectivos tamaños a la hora de producir sus respectivas fuerzas dinámicas.

Sin embargo, por lo demás, en el funcionamiento de un velero, debido a sus propias circunstancias, alas aéreas y alas acuáticas podrían considerarse de similares comportamientos, y lo que vale para unas, también vale para las otras.
__________________
"Una línea es una longitud sin anchura"

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
  #18  
Antiguo 10-12-2007, 22:16
Avatar de esparadrapo
esparadrapo esparadrapo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rias Baixas/Infierno
Edad: 64
Mensajes: 91
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como diseñar un perfil NACA

Buenas,
te aconsejo un 0006, que es el que uso para los IOM, 87mmx 350mm. Si puedes 0005, bstante mas dificil de construir.
Si sabes frances estos tios se lo curran:http://74155.aceboard.fr/74155-632-10660-0-DERIVE.htm
Esto te puede dar una idea de por donde van los tiros, pero ojo, los IOM están muy limitados en calado.

Ala a romperse el craneo
Saludos
Citar y responder
  #19  
Antiguo 11-12-2007, 07:45
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 182 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como diseñar un perfil NACA

Cita:
Originalmente publicado por capitan tan Ver mensaje

Hola Nostramo. Es cierto que el aire se expande y que el agua prácticamente no, lo que sería una diferencia suficiente, pero hace falta unas condiciones especiales para que esto suceda. A las velocidades a las que se habitualmente se mueve un velero, con bajas velocidades también de flujo, podemos considerar que ambos fluidos (agua y aire) se comportan igual.

La única diferencia notable es la de sus respectivas densidades, (el agua es unas 800 veces más densa que el aie), lo que afecta, por ejemplo, a sus respectivos tamaños a la hora de producir sus respectivas fuerzas dinámicas.

Sin embargo, por lo demás, en el funcionamiento de un velero, debido a sus propias circunstancias, alas aéreas y alas acuáticas podrían considerarse de similares comportamientos, y lo que vale para unas, también vale para las otras.
- Creo que lo correcto es decir que el aire se comprime y/o expande y el agua no por ser incompresible, por lo demas y como dices a las relativamente bajas velocidades de desplazamiento en el agua es posible como indicas que los resultados sean similares pues la compresión del aire a estas velocidades debe ser mínima, no había caido en este punto.

- En las velas es otro cosa los perfiles NACA deben funcionar pues las velocidades ya pueden ser mucho mas elevadas ya que se mueven el el aire mucho mas rapido que el barco en el agua y los efectos aerodinamicos importantes. Aunque en los barcos de crucero no se tenga en cuenta, el perfil del palo también es muy importante.

- GRACIAS POR LA RESPUESTA.

Citar y responder
  #20  
Antiguo 11-12-2007, 10:31
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 68
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como diseñar un perfil NACA

Más cosas: El rendimiento de los perfiles depende estrictamente del número de Reynolds, resultado de una fórmula en la que interviene la cuerda del perfil, la velocidad de avance y la densidad del medio. Siendo la densidad del agua muy superior a la del aire, pero siendo la velocidad de avance de un velero muy inferior a la de un avión, la cosa más o menos se compensa. De esta forma, los perfiles NACA de la serie 00 son muy empleados para orzas y timones. Tened en cuenta que los dos números finales definen el grosor del perfil en porcentaje de la cuerda, o sea que el 0012 (12%) es igualito que el 0008 (8%) pero más grueso.

No soy experto en aerodinámica o hidrodinámica, pero espero no haber soltado demasiadas tonterías ; si alguien sabe más, que me corrija, y admitiré públicamente mis errores.

Citar y responder
  #21  
Antiguo 11-12-2007, 10:32
Avatar de kotick
kotick kotick esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 18-05-2007
Localización: Costa Daurada
Edad: 68
Mensajes: 1,125
Agradecimientos que ha otorgado: 135
Recibió 238 Agradecimientos en 171 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como diseñar un perfil NACA

Re-más cosas: El programa Profili es excelente, muy recomendable, como ya se ha dicho en este hilo .
Citar y responder
  #22  
Antiguo 11-12-2007, 14:07
Avatar de Nostramo
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ahora solo en internet
Edad: 74
Mensajes: 1,438
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 182 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como diseñar un perfil NACA

-

- Como curiosidad, tengo un plano de la quilla de mi barco, os lo adjunto, como la leyenda no se ve bien os la indico.

QUILLA, NACA superior 63 A012 - NACA inferior 63 A012

BULBO, NACA de revolución 63 A015

Peso total 2.800 kg.
Material quilla - fundición hierro (2000 kg.)
Material bulbo - fundición plomo¬antimonio (800 kg)

- El calado total es de 2,220 m. y el de quilla 1,634 m.



Citar y responder
  #23  
Antiguo 11-12-2007, 19:59
Avatar de Aleix
Aleix Aleix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 47
Mensajes: 242
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 23 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como diseñar un perfil NACA

Ferreret, en el foro de la web de mi club, alguien comentó cosas de los perfiles NACA. Te paso el link:

http://boards5.melodysoft.com/app?ID=cnrapita

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Colocar un perfil en la popa Escotilla Foro Náutico Deportivo 24 14-05-2007 09:10


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto