La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-11-2014, 11:45
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: tratamiento teka¿¿¿¿

Hola Manuel
Te sigo y disfruto con vuestras historias, ya estoy esperando las de nov
Ya que nadie te contesta a tu pregunta, te diré que ese producto al que te refieres oscuro de las carabelas creo que es BREA, se utiliza mucho en barco de madera antiguos como aislante de humedad es y sella te de cubiertas, protege la madera de podridunbres, también lo llevan las antiguas traviesas de las vías del tren.

Yo soy un bicho raro para la teka , ni la lijo, ni la trato, ni me gusta que este siempre reluciente. Soy de los que me gusta el tono grisáceo que se le queda cuando pasan unos días, creo que si lo natural del producto es autoprotegerse con esa capa, ¿quién soy yo para quitársela?

Es solo mi opinión, un saludo a todos.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 15-11-2014, 14:44
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 56 Agradecimientos en 31 Mensajes

Pues probare lo que me dices kibo, en lugar de dos componetes el tonkiki ese, lo quw creo que me tocara lijar otrs vez todo hasta la madera sana, si aplico el lasur me evito lijar la proxima vez que toque el repaso?
Citar y responder
Antiguo 16-11-2014, 17:18
golden dragon golden dragon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 30 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tati Pascual Ver mensaje
golden dragon:
Si lo que quieres es un producto que deje la madera marrón oscuro, algo mate, buen insecticida y antihongos, y que no tengas que lijar cada año porque le puedes dar más capas encima, yo le doy a la regala: Teack Finish, de la casa Hempel.
Con un bote tienes para muchas aplicaciones, varios años, porque no se endurece ni se estropea.
El cintón de la regala, de unos 10 centímetros, redondeado, lleva una capa cada año (casi 30 manos) y está como nuevo.

El bauprés y toda la madera de su alrededor, tiene el mismo tratamiento.
Un saludo.
ola tati, creo que este es el producto que busco, hasta ahora los barnices nos han dado mas quebraderos de cabeza que otra cosa, agradezco tu info, buena mar y buena proa, un saludo
Citar y responder
Antiguo 16-11-2014, 17:25
golden dragon golden dragon esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 30 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
Hola Manuel
Te sigo y disfruto con vuestras historias, ya estoy esperando las de nov
Ya que nadie te contesta a tu pregunta, te diré que ese producto al que te refieres oscuro de las carabelas creo que es BREA, se utiliza mucho en barco de madera antiguos como aislante de humedad es y sella te de cubiertas, protege la madera de podridunbres, también lo llevan las antiguas traviesas de las vías del tren.

Yo soy un bicho raro para la teka , ni la lijo, ni la trato, ni me gusta que este siempre reluciente. Soy de los que me gusta el tono grisáceo que se le queda cuando pasan unos días, creo que si lo natural del producto es autoprotegerse con esa capa, ¿quién soy yo para quitársela?

Es solo mi opinión, un saludo a todos.

ola ironia, en primer lugar agradecer tu lectura, y creo que la brea es el producto de las antiguas maderas, lo difícil supongo será conseguirla, por ahí Tati creo que me dio una opción que me gustara, nosotros si no fuese por que la madera agarra hongos la dejaríamos natural, pero ya hicimos un inento y acaba negra pero de hongos, me da miedo que acabe podrida, vamos a probar con teca finis a ver que tal, un saludo!!!
Citar y responder
Antiguo 16-11-2014, 23:34
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes
Predeterminado Re: tratamiento teka¿¿¿¿

Hola Manuel

Hay un tratamiento para maderas que llevo utilizando desde hace años y es lo que menos trabajo me da.
Es esto
http://www.barnices-mora.com/es/foto...ra-brillo.html

Es una mezcla entre aceite de teka y barniz, de terminación brillo, que no crea desescamado como el barniz cuando se reseca por el sol, y que con solo una pasada al año sin lijar se repinta de nuevo.

Lo he dado en regalas, portillos, embellecedores y ventanales, lijo la primera vez, doy dos manos de este producto cada 24h, y ya hasta el año que viene que no hay que lijar, doy una mano y listo.

Por si te vale, además el bote de un litro es muy barato y es muy líquido y fácil de aplicar, la madera lo chupa.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro