![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se si alguien me podra echar un cable...
Hace un tiempo cambié el autoradio antiguo que llevaba en el velero por uno mas moderno con bluetooth, usb,etc... Es mucho mas comodo porque puedes oir la musica que llevas en el movil, por ejemplo. Mi problemilla es que el cambio de autoradio lo hice yo y simplemente quite las clavijas del antiguo y las puse en el nuevo. Tengo dos altavoces dentro y tres fuera y de un tiempo a esta parte me he dado cuenta que de los de fuera solo suena uno (he probado con el fader y balance y demas y nada). Intenté desmontar uno de ellos para ver si tienen algun cable suelto o la membrana agrietada o algo asi, pero el problema es que quitas los tornillos externos pero el altavoz no sale, probablemente porque esten siliconados para evitar entrada de agua. Creo recordar que con la radio antigua si que sonaban todos, entonces puede ser que el problema este en la conexion de las clavijas al aparato Alguna idea? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba bien que le llega a los altavoces señal , normalmente los autoradios tienen 4 canales , si quiere conectar mas de 4 altavoces tendrás que poner 2 en un canal, ojo a la potencia que le pides y la potencia de salida del aparato.
Yo tengo algo parecido que tu pero 2 interiores y 2 en bañera, sería bueno que comprobases como están los terminales ( oxidación ) por detrás de los altavoces, te recomiendo que les eches algo de vaselina una vez lo tengas arreglado. Ya nos contarás! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JavychuMP | ||
jps081270 (17-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
....º Lo que te indica el colega es correcto.., cuidado al conectar parlante en paralelo, con ello se baja la impedancia del circuito. En ese caso sería preferible colocarlos en serie, que aumenta la impedancia y aleja el peligro.
Es que si conectas en paralelo es como si fueran resistencias, baja el valor de carga a la mitad, si los parlantes son de 8 Ohms., llegarías a 4, pero si son de 4 Ohms, se estaría peligrosamente acercando al cortocircuito, pues presentarían sólo 2 Ohms. Se te presenta una tarea detectivesca, que eso es lo que hace la técnica de reparación, en este caso por una falla aparente de conexiones. Así que si antes funcionaba, hay que buscar que cable, que conector no funciona, para ello nada mejor que un multímetro, en función de resistencia baja (continuidad) para saber si de un extremo a otro llega la corriente con el instrumento, la señal de audio en funcionamiento real. Cordial saludo. HWB.- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hwbarzola | ||
jps081270 (17-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues seguramente al ser altavoces de exterior tendrá sulfatación en los conectores, así que mejor desmontar y podrás ver. Una rondita!
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|