La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-11-2014, 13:01
chris chris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes

Buenas cofrades, pidan lo que quieran que esta ronda invito yo.
A lo que vamos, he buscado info sobre el tema pero no me queda claro.
un amigo quiere comprar una sonda, habia mirado la furuno 627 para ponerla con un transductor de 600 w pero por el precio la descarta.
Ha mirado la lowrance elite 7x hdi,solo sonda, el problema que veo es que de potencia maxima pone:
Potencia: Max 250W RMS, 30.000W Peak to Peak

le han dicho que mejor que esa otra lowrance gps plotter sonda hds 5 gen2, que tiene mas potencia, aunque en la descripcion pone lo mismo
32W (250W) real - equivalente sonda analogica 750W (30.000w)
aunque el solo quiere sonda gps ya tiene

las dos tienen la misma potencia de 250w? O es equivalente a otra de 600w de otra marca?

Editado por chris en 20-11-2014 a las 13:06.
Citar y responder
Antiguo 20-11-2014, 16:08
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,786
Recibió 3,426 Agradecimientos en 1,560 Mensajes

La frecuencia condiciona la profundidad que la sonda es capaz de definir con precisión. La mayoría de sondas oscilan entre los 28 y los 200 Khz. Un aparato que funcione con 50 Khz es adecuado para profundidades de 1.000/1.300 m., mientras una sonda a 200 Khz dará su mejor definición en fondos no superiores a 100 m. Has de elegir en consecuencia a tu zona y/o tipo de pesca y tambien existen sondas con doble frecuencia.
Si la frecuencia condiciona la profundidad, la potencia sí condiciona la calidad. En el mercado son mayoría las sondas entre los 50 w y los 3 Kw de potencia, siendo las más habituales las entre 100 w y 1 Kw (1.000w). Hablo de potencia RMS, que es la que se utiliza de manera continuada. La potencia "pico a pico" (peack to peack), sólo se utiliza al encender el aparato y luego no tiene continuidad. Olvídala
Los dos conceptos anteriores te han de quedar claro antes de escoger tu sonda. Una sonda a 200 Khz de frecuencia nunca dará buenas definiciones a más de 100 m. de profundidad, aunque utilice 1 Kw de potencia. La potencia mejora la definición, pero siempre en el espectro de profundidades que indica la frecuencia.
Un tercer punto importante antes de comprar es la calidad del display, que empieza por su tamaño y sigue con el número de pixels y la luminosidad a plena luz solar.
suerte en la compra
Antiguo 20-11-2014, 16:43
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Asi es...por mucha potencia que pongas de transductor, si la pantalla no tiene la suficiente definicion...
Y a lo que te digan los fabricantes en cuanto a profundidad, al pescar en agua salada quitale un 20% de profundidad, ya que se prueban en agua dulce.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
chris (21-11-2014)
Antiguo 20-11-2014, 17:00
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Hola a todos:

Me entrometo en el hilo de Chris y advirtiendo que no tengo ni putting-bolo de Sondas (ni de pesca, dicho sea de paso), me permito preguntar si hay un buen libro sobre "cómo iniciarse en la interpretación de la sonda".

Me consta que no sólo es cuestión de configurarla y ya está, sino que hay mucho tema sobre su lectura. No se si me podríais decir algo al respecto.

He leído mucho y bueno en la página de Pesca-Torrevieja.
Ayer estuve jugando precisamente con la sonda junto a La Laja (Isla Grosa, La Manga) y saqué en claro que tengo que saber más...

chris (21-11-2014)
Antiguo 20-11-2014, 23:16
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Juanitu, yo también cambiaría todo lo que se...por aprender todo aquello que ignoro!.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi
chris (21-11-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro