![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
Yo creo que al final se reduce a tres o cuatro cosas:
A) Presupuesto disponible, para adquisición y mantenimiento. B) Tipo de navegación: crucero, crucero/regata C) Períodos de navegación: cruceros cortos costeros, cruceros largos costeros, navegación de altura ... lo mismo con las regatas. Depende mucho del tiempo del que dispongas. E) Posibilidad de obtener amarre sin que te cueste más que el barco. Una vez que tienes esas cosas claras, sabes cuáles son tus necesidades, y entonces te pones a ver barcos. En mi caso, me plantearía un barco preparado para navegación de altura, o que fuese fácil de preparar para ello, teniendo en cuenta que lo que hacía cuando tenía barco era pasar más de cien días al año a bordo (todos los fines de semana del año más, al menos, un mes en verano). Eso cuando vivía en Palma y tenía el barco en Port de Pollensa, porque cuando me fui a vivir a Port de Pollensa, salía casi todos los días desde que empezaba el buen tiempo, puesto que al cerrar el despacho muchas veces cogía el barco y me iba a cenar y dormir a alguna cala cercana ... por la mañana, me levantaba pronto, volvía a puerto, duchita y al despacho. Tenía un barco perfecto para eso, un Belliure 40 ... un barco que posiblemente volvería a comprar si pudiera, los hay por poco más de 100.000 y te gastas algo de dinero en electrónica y otras cosas que necesites y tienes un barcazo por menos de la mitad de lo que te cuesta uno nuevo. Ventajas: resistente, una dinnette amplísima, buenos camarotes, quizás le peor el del armador, muchísima estiba, bañera super protegida, una cubierta con muchísima superficie, etc ... Desventajas, acceso al agua digamos que muy difícil comparado con los modernos, una bañera más bien pequeña, pesado aunque se movía muy bien porque llevaba trapo para aburrir y, sobre todo, que ya tienen todos un mínimo de 20 años, pero son maravillas. ![]() ![]() salud!!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi | ||
Marambaia (24-11-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ufffff, como me gusta el elan 400.!!!!!!!
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Independientemente del precio estaría buscando un crucero/regata, seguro, para navegación costera básicamente de día, en el Cantabrico, que necesite poca tripulación en incluso poder salir sólo algún día.
|
|
|
||||
|
||||
|
Querrás decir por la mitad o menos... los que tenemos el barco en venta sabemos como anda la cosa.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y suerte |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a glops | ||
luisglezi (03-08-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Dufour 40, grand soleil 37, x-37.....
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Swan 39 o 40
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenas Matalpa, Unas birras antes de nada que apetecen! Siento no haber opinado antes pero no vi el post. Tenemos un Oceanis 41 de 2012, enfocado a navegación en el Mediterráneo - islas Baleares, Córcega, Cerdeña... Es muy cómodo en bañera, con una gran mesa y bancos para disfrutar de la navegación. Su arco es muy práctico ya que libera toda la bañera de la maniobra de escota de mayor, se sujeta a éste el bimini y además lleva iluminación para los fondeos o amarres nocturnos y poder hacer vida más cómoda en bañera. La plataforma de popa es comodísima para los fondeos y hace más grande la bañera. La doble rueda del timón es un acierto en mi opinión para ampliar la manga a popa. En navegación, como comentas en portantes va de fábula y con un genaker va como una moto. En ceñida el fin de semana pasado con casco limpio íbamos a 6 nudos con 8 de real, no es regatero pero se defiende, incluso en alguna regata de club nos hemos sorprendido de cómo navega. Llevamos enrollador de génova y mayor, crucero 100% nada de regatas como indiqué. En escora es muy sutil, en cuanto lo hace un poco se apoya en la aleta del casco la escora es cómoda. Cabecea poco lo que también se agradece. El interior es muy habitable y bien resuelto, los materiales y acabados nos parecieron correctos aunque alguno no nos gustó del todo como los encuentros en la cocina, el listón de madera de la cocina cuando se encuentra con la L tiene un poco de holgura pero nada importante o las bisagras de los armarios horizontales que cierran muy de golpe. Ahora mismo no sé qué más comentarte, cualquier duda pregunta que permanezco a la escucha, ah! Y unas birras más para quién se haya leído el ladrillo! Buena proa, Jaranero. Editado por Jaranero en 02-08-2014 a las 14:25. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jaranero | ||
|
|
||||
|
||||
|
Barcos y mujeres, tod@s vienen provist@s de lo necesario.
Reduce tu curiosidad,ansia o necesidad a dos modelos y elige el más pequeño.nihao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nihao | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola mira tengo un velero un noray 38 de 12 metros
si te interesa avisame 647948552 |
|
|
||||
|
||||
|
Los Dufour en Holanda no se venden nada bien, no se en España. Aquí un ejemplo que lleva muchísimo a la venta
http://www.yachtfocus.com/gebruikte-...and-large.html |
|
|
||||
|
||||
|
Desde mi poca experiencia, te diría que todos son excelentes barcos para crucero (ya quisiera yo cualquiera de ellos...). Por poner alguna pega, comentaría que:
- Apartamento flotante: Oceanis - Excelente velero: Jeanneau - El mejor y más rápido: Dufour Gustos y preferencias aparte, en un barco de esta eslora lo primero que miraría es que fuera categoría "A". A partir de ahí, todos cumplen.
"HOY NO ES DÍA DE MOJAR LA PÓLVORA" (Sánchez Barcáiztegui, comandante de la fragata "Almansa" el 2 de Mayo de 1866, durante el bombardeo de El Callao, cuando se le pidió que inundase los pañoles de municiones a causa de un incendio). |
|
|
||||
|
||||
|
A fin de cuentas, tu velero será tu amigo... los amigos los elige el corazón
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Podio, Mister Taber.... ¡ Que cierren este hilo ya ! ![]() ![]() ![]() NO HAGO MAS QUE SUFRIR LEYENDO Y VIENDO FOTOS ![]() ![]() ![]() ![]() Esta Lotería, Natacha..... ¡ que me compro un doce metros.... de ANCHO ! ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los tres han bajado muchísimo sus calidades en todo y han disminuido el acastillage, tienen mucha apariencia y lucen mucho, el otro escalon por encima casi duplica el precio, son barcos de veranito
|
||||
|
||||
|
Anda que poner en la misma bolsa el X el GS y el Du4 tiene narices
|
||||
|
||||
|
Cita:
En mi zona rondando los 12 metros son los crucero-regata más competitivos......nada más....... |
|
|
|
Ya sé que me repito, pero yo iría a por un elan, el E5 o el S5 (Antiguo 400) en plan crucero-regata, o el correspondiente modelo de la línea GT (que sustituye a los impression) que aún no ha sido anunciado.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jeje, y con viento todos los barcos andan.....aunque en el monto es el X37 y es de lo mejorcito en esa eslora.... |
|
|
||||
|
||||
|
Si os vale la experiencia, hemos estado haciendo ese análisis en las últimas semanas, con los barcos que se mencionan en el hilo (y alguno más)
La decisión final fué entre el Dufour 382 y el Elan 394. Dos barcos excelentes, al menos desde nuestro punto de vista, los que mejor se ajustaban a lo que estábamos buscando y a nuestro presupuesto. La decisión definitiva fué por el Dufour, y fué muy complicada de tomar. Hicimos un análisis muy pormenorizado, de muchas horas, sobre pros y cons de cada uno de los barcos. Quizá la conclusión más relevante de todo el estudio es que el análisis se debe hacer desde una perspectiva totalmente personal. Lo importante es tener claras las prioridades, hacerse cada uno su propia lista de requisitos obligatorios y negociables. Y al final, como casi todas las decisiones importantes en la vida (estudios, pareja, casa, etc.), la decisión se toma más con las tripas que con la cabeza. Hay un barco en el que nada más subirte tienes claro que es ése, que no hay más que hablar... Como si fuera el barco el que te eligiese a tí, y no tú al barco... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también ando detrás de un Oceanis 41. Tus comentarios como armador son muy interesantes. Si tienes a bien contestar dos dudas que tengo te lo agradecería: -Camarote armados (proa), ¿es suficiente para dormir cómodamente dos? -Motor de 40 cv. ¿se queda corto? ¿velocidad de crucero a motor... a unas 2400rev? Gracias por anticipado. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
BENETEAU OCEANIS sin dudarlo, por su calidad y servicio post-venta.
Los Dufour y Janneau han bajado mucho su calidad (y también el precio). Siempre me refiero a barcos nuevos a estrenar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
para mi el oceanis42.3
unos de los mejores de beanetau |
|
|
||||
|