La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 25-11-2014, 19:16
TOMARO TOMARO esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Hola Buenas Tardes
Haber Si Algun Cofrade Me Puede Hechar Un Cabo
Barco : Beneteau , Velero 37 Pies
Situacion Del Problema :al Poner En Marcha El Instrumento Del Piloto Automatico, Observo Que La Barra De Indicacion De La Posicion Del Timon No Aparece , Revisando La Zona Del Timon ,veo Que El Soporte Del Piston Hidraulico Esta Roto, ( Lo Reparo ) Y Posicionando El Timon A La Via , Ajusto El Cero, Hasta Aqui Bien.
Pero Descubro Que El Piston Del Cilindro Hidraulico, Hace Tope Interno Al Llegar Al Tope De Babor Y Es Lo Que Provoca El Movimiento De La Bancada Del Hidraulico, Hasta Aqui He Llegado .
Me Encuentro Con Que La Media Luna O Sector , No Llega Al Tope Mecanico , Que Esta En La Base De La Polea Por Donde Viene La Sirga Desde La Rueda Del Timon.
Mi Pregunta Es: Que Se Puede Haber Desplazado Y Por Donde Puedo Seguir , Pues Me Gustaria Saber Algo Mas Antes De Tocar Algo Que No Debiera.
Gracias De Antemano Y Un Brindis De Ron
Saludos Cordiales
Tomaro
Citar y responder
Antiguo 26-11-2014, 09:20
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,135 Agradecimientos en 1,126 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOMARO Ver mensaje
Hola Buenas Tardes
Haber Si Algun Cofrade Me Puede Hechar Un Cabo
Barco : Beneteau , Velero 37 Pies
Situacion Del Problema :al Poner En Marcha El Instrumento Del Piloto Automatico, Observo Que La Barra De Indicacion De La Posicion Del Timon No Aparece , Revisando La Zona Del Timon ,veo Que El Soporte Del Piston Hidraulico Esta Roto, ( Lo Reparo ) Y Posicionando El Timon A La Via , Ajusto El Cero, Hasta Aqui Bien.
Pero Descubro Que El Piston Del Cilindro Hidraulico, Hace Tope Interno Al Llegar Al Tope De Babor Y Es Lo Que Provoca El Movimiento De La Bancada Del Hidraulico, Hasta Aqui He Llegado .
Me Encuentro Con Que La Media Luna O Sector , No Llega Al Tope Mecanico , Que Esta En La Base De La Polea Por Donde Viene La Sirga Desde La Rueda Del Timon.
Mi Pregunta Es: Que Se Puede Haber Desplazado Y Por Donde Puedo Seguir , Pues Me Gustaria Saber Algo Mas Antes De Tocar Algo Que No Debiera.
Gracias De Antemano Y Un Brindis De Ron
Saludos Cordiales
Tomaro
Hola cofrade TOMARO, seria mas facil para todos que nos ilustraras con unas fotos muy detalladas, un saludo.
Citar y responder
Antiguo 26-11-2014, 18:18
Grumete Pirata

Hola cofrade , gracias por contestar
Pues no dispongo de fotos adecuadas
Haber si algún cofrade identifica mi explicación
Saludos
Tomaro
Citar y responder
Antiguo 26-11-2014, 19:27
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 397 Agradecimientos en 278 Mensajes

cofrade tomaro tal como te ha indicado dibujito unas fotos pueden aclarar muchas cosas, de todas formas puedo darte unas indicaciones mas menos genericas que suelen funcionar bien para todos los pistones hidraulicos.

claro esta que estas indicaciones son para ajustar todos los elementos. posicion del cilindro hidraulico, topes de la rueda y recorrido de la pala del timon.

1.- suelta del soporte el cilindro hidraulico que quede en posicion pero que se pueda desplazar.
2.- afloja los topes de la rueda del timon
3.- lleva toda la rueda del timon a una banda, el cilindro hará su recorrido total hacia esa banda hasta su tope
4.- lleva la pala del timon hasta el tope y entonces une el cilindro con la pala del timon
5.- fija el cilindro a la embarcacion en esa posicion
6.- mueve la rueda un poco a la banda contraria lo justo para separar la pala unos 5 milimetros del tope.
7.- con la rueda en esa posicion fija el tope de la rueda

con esto tienes ajustada una banda para que cilindro no sufra en exceso al llegar al tope

ahora comprueba que la otra banda este correcta.

lleva toda la rueda a la banda contraria si la pala ha llegado a su tope repite los pasos 6 y 7 anteriores y listo, ajusta el cero y a navegar.

como te digo este es un proceso generico que se suele usar en muchos ambitos de cilindros hidraulicos puede ser perfectemamente valido para tu caso pero a falta de mas info puedes probarlo ya que no es ni complejo ni vas a romper nada.

eso si el cero se ajusta lo ultimo por una simple razón suele ser una posicion intermedia=inestable pero los extremos son posiciones fijas y muy estables los topes
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
Dibujito (26-11-2014)
Antiguo 26-11-2014, 21:19
Grumete Pirata

Hola Erikblade
Muchas gracias por tu información , ademas creo que sabes de lo que hablas.
Se me aparece alguna duda : si en el paso, 1 desacoplo el cilindro ; en el paso 3 debe de estar acoplado , ósea algo no entiendo.
Al margen de pequeños detalles, deduzco por tu razonamiento, que lo que se debe de ajustar son los topes de la rueda del timon.
Porque los topes que toca la media luna o sector, son fijos , forman parte de la propia estructura (mecánicos).
Y en el esterior, desconozco si la pala del timon, dispone de topes fijos.
Bien, con estos datos, le meteremos mano al sistema, pues es obligado arreglarlo.
Soy nuevo por aqui y no se si lo hago correcto, no domino este sistema
disculpame los errores
Saludos cordiales
Tomaro
Citar y responder
Antiguo 26-11-2014, 22:33
Corsario

Cita:
Hola Erikblade
Muchas gracias por tu información , ademas creo que sabes de lo que hablas.
Se me aparece alguna duda : si en el paso, 1 desacoplo el cilindro ; en el paso 3 debe de estar acoplado , ósea algo no entiendo.
Al margen de pequeños detalles, deduzco por tu razonamiento, que lo que se debe de ajustar son los topes de la rueda del timon.
Porque los topes que toca la media luna o sector, son fijos , forman parte de la propia estructura (mecánicos).
Y en el esterior, desconozco si la pala del timon, dispone de topes fijos.
Bien, con estos datos, le meteremos mano al sistema, pues es obligado arreglarlo.
Soy nuevo por aqui y no se si lo hago correcto, no domino este sistema
disculpame los errores
Saludos cordiales
Tomaro
en el punto 1 me refiero a que los tornillos o fijaciones que fijan la carcasa al casco esten sueltos de forma que el cuerpo del cilindro se pueda mover. asi mismo que no este unido a la pala del timón,

se supone que los tubos de fluido hidraulico estan conectados para mover el vastago.

tu puedes tener el cilindro hidraulico sin fijar a ningun sitio pero con el hidraulico conectado para moverlo,

no se si ahora me has entendido mejor
Citar y responder
Antiguo 03-12-2014, 21:05
Grumete Pirata

HOLA Erikblade, disculpa por no haberte respondido antes.
Pues en este caso el cilindro esta montado en una bancada y no tiene latiguillos, pues todo esta unido al cilindro.
Si que puedo desacoplar el cilindro , por la rotula del pistón que se une al sector
Bien, espero poder ir al barco pronto y meterle mano.
Y te comentare y gracias por tu interés
saludos
Tomaro
Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 18:55
Corsario

Cita:
HOLA Erikblade, disculpa por no haberte respondido antes.
Pues en este caso el cilindro esta montado en una bancada y no tiene latiguillos, pues todo esta unido al cilindro.
Si que puedo desacoplar el cilindro , por la rotula del pistón que se une al sector
Bien, espero poder ir al barco pronto y meterle mano.
Y te comentare y gracias por tu interés
saludos
Tomaro
muy buenas, acabo de leer tu post, seria conveniente que pusieses unas fotos para ilustrar la zona (cilindro, timon etc) para poder guiarte mas fielmente
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Etiquetas
timón

Reglas del foro