La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Regatas virtuales. Juegos náuticos

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 12-12-2007, 10:13
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Alguién navegando la BWR en el LiveSkipper?

Cita:
Originalmente publicado por jazz Ver mensaje
se aprecian cosas raras: quizás es que los virtuales les sacan demasiada ventaja a los reales, y a los de cabeza les han puesto un ancla flotante virtual

A ver si lo he entendido bien, a los de atrás nos pilla un role de viento, baja la intensidad, perdemos el tren cada vez estamos más lejos de la cabeza y claro es normal, somos unos pardillos que no tenemos ni p**a idea, que no sabemos interpretar los partes (el que los mire claro)

PERO

si los de cabeza disminuyen la ventaja algo raro pasa, que si estamos cogiendo mucha ventaja y nos tienen que parar, que estan manipulando la regata para no se que, etc etc etc.

Antiguo 12-12-2007, 10:25
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,662
Recibió 5,098 Agradecimientos en 1,024 Mensajes

No, no es eso... Si yo en mi caso llevo las últimas 12 horas navegando a 30 nudos deberia de haber hecho 360 millas y sin embargo sólo he hecho 300. Además si las condiciones han sido las mismas para los de delante mío y para los de detrás ¿como puede ser que yo tenga bastante más cerca a los de delante y bastante mas cerca a los de detrás?

Y por último, ya el colmo, es que los que vienen por abajo y no han pasado aún la puerta pero si su vertical están andando lo que deberíamos andar todos y por eso nos pasan o se distancian cada vez más.

Algo han hecho y creo que van los tiros por lo que dice jazz, pero no han contado que los que van por abajo, aunque no hayan pasado la puerta y vayan clasificados atrás, es ficticio, porque en el momento que la crucen ganarán un montón de millas y puestos.

Ejemplos: el de broquil en relación a mí o a mediterrados. Los dos de cabeza que se han separado ostensiblemnete de los otros tres que decidieron cruzar la puerta antes.

Eso es lo que hay
Antiguo 12-12-2007, 10:31
Administrador

Conclusión: para mí que a partir de un punto nos van frenando y por eso se cierra el acordeón, pero no han contado con los que van por abajo sin haber pasado todavía la puerta y esos van a toda máquina...

Una mierda
Antiguo 12-12-2007, 10:31
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tabernero Ver mensaje
No, no es eso... Si yo en mi caso llevo las últimas 12 horas navegando a 30 nudos deberia de haber hecho 360 millas y sin embargo sólo he hecho 300. Además si las condiciones han sido las mismas para los de delante mío y para los de detrás ¿como puede ser que yo tenga bastante más cerca a los de delante y bastante mas cerca a los de detrás?

Y por último, ya el colmo, es que los que vienen por abajo y no han pasado aún la puerta pero si su vertical están andando lo que deberíamos andar todos y por eso nos pasan o se distancian cada vez más.

Algo han hecho y creo que van los tiros por lo que dice jazz, pero no han contado que los que van por abajo, aunque no hayan pasado la puerta y vayan clasificados atrás, es ficticio, porque en el momento que la crucen ganarán un montón de millas y puestos.

Ejemplos: el de broquil en relación a mí o a mediterrados. Los dos de cabeza que se han separado ostensiblemnete de los otros tres que decidieron cruzar la puerta antes.

Eso es lo que hay
Por qué tienen que "haber sido las condiciones las mismas para los de delante que para los detrás tuyo?

Habeis pasado a sotavento y muy cerca de un islote. Eso puede haber variado las condiciones en muy pocas millas.
Antiguo 12-12-2007, 10:33
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje

Menos mal que corremos en monotipos namas faltaria que tuvieramos rating

Tranqui, compis que solo es un juego

Por cierto Rom, tienes toda la razón, no creo que ninguno de los navegantes reales de esta regata mire tanto los partes como vosotros.

Animo machotes, yo aqui estoy cuatro dias para pasar la IceGate A
Antiguo 12-12-2007, 10:36
Administrador

No Rom, ¿por qué?... porque no puede ser que si yo voy a 30 nudos y los de detrás en mi estela van a 30 nudos me recorten en 12 horas entre 20 y 30 millas y lo mismo me pasa a mí con los de delante; y broquil pegadito a mí, con el mismo viento supongo, me va pasando descaradamente hasta sacarme esas 20 o 30 millas

Editado por Tabernero en 12-12-2007 a las 10:38.
Antiguo 12-12-2007, 10:38
Administrador

¿Y como explicas lo de la pérdida de 60 millas?
Antiguo 12-12-2007, 10:42
Invitado
Invitado

Cita:
¿Y como explicas lo de la pérdida de 60 millas?
Y Rom pasa detrás de un islotón y no le afecta.

El Tabernero tiene razón, a nuestro grupo nos han dado por el rasca....

Broquil con un rumbo prácticamente idéntico al de Sagitario, delburidim y mi barco nos adelanta como si fuera en lancha...

Una porquería.
Antiguo 12-12-2007, 10:43
madrugon madrugon esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 76 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Conclusión: para mí que a partir de un punto nos van frenando y por eso se cierra el acordeón, pero no han contado con los que van por abajo sin haber pasado todavía la puerta y esos van a toda máquina...

Una mierda

Pues no sé que decirte, si tu que lo tienes estudiado lo ves así, por algo será, pero no veo lógico que a unos los paren y a otros no, yo desde luego no tengo ni idea si me sacan ventaja o saco yo ventaja a alguien, solo lo que veo en la pantalla, que posiblemente si la proyección es mercator y la realidad es esferica, las distancias estarán distorsionadas, y más en estas latitudes.

Ya nos dirás si se confirman tus suposiciones.

Antiguo 12-12-2007, 10:43
Hermano de la Costa

Espera que os pongo a todos en la pantalla.
A ver si amplían de una vez el nº de "amigos"

No llevavabais la misma derrota.
El viento esta noche ha estado rolando para arriba y para abajo cosntantemente.

Ni te cuento lo que estamos pasando ahora mismo los que vamos por sota de la Kreguelen grande ¿eh, Juriola?

Si ha estado al quite de esos roles y cambios de intensidad yo no veo porque no puede haber esa diferencia.

Antiguo 12-12-2007, 10:44
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

yo estoy de acuerdo con lo que dice tabernero la evidencia habla por si misma, esta bien que ralenticen el juego porque canta mucho la ventaja sobre los reales, pero seria mas justo que lo hicieran de un modo "general" no solo a los que pasan de un punto concreto.

Imagino que la jugada es clara, al que va detras y tiene pocas opciones esto de ver que se acerca a la cabeza le da moral y animos, pero al que esta hasta los webs de pasar el dia aqui pues como que mosquea que te penalicen por la cara en favor de los de atras.

Si frenan que frenen a todos a la vez , no es tan dificil hacer que todos vayamos un 10% mas despacio.

Alguien sabe ya de paso porque no funciona la lista de tabernarios de de dekman????

Animos tabernero y demas "aventajados" con menos ventaja pero seguireis delante.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Antiguo 12-12-2007, 10:48
Hermano de la Costa

Cita:
Originalmente publicado por ELMAVI Ver mensaje
Y Rom pasa detrás de un islotón y no le afecta....
"Que no le afecta"??? mecagoento...

¿tu sabes cuantos bordos llevo hechos en las últimas horas para intentar perder el mínimo de velocidad?
Si apenas sea aprecian en la pantalla de la cantidad que hay.

No me creo nada de eso de que a unos si los paran y a los otro no...

Estamos en una zona de vientos muy variables además ahora mismo.

Venimos mal acostumbrados a la estabilidad de estas últimas 48 horas y ahora... habrá que estar aún más pendientes porque ese nivel de matiz de role no sale ni enlas ugrib a nivel gráfico.
El modelo númerico ya debe de ser otra cosa.
Antiguo 12-12-2007, 10:49
Administrador

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Espera que os pongo a todos en la pantalla.
A ver si amplían de una vez el nº de "amigos"

No llevavabais la misma derrota.
El viento esta noche ha estado rolando para arriba y para abajo cosntantemente.

Ni te cuento lo que estamos pasando ahora mismo los que vamos por sota de la Kreguelen grande ¿eh, Juriola?

Si ha estado al quite de esos roles y cambios de intensidad yo no veo porque no puede haber esa diferencia.

Rom, para perder las millas que he perdido he tenido que estar parado esta noche casi 2 horas y créeme que no ha sido así, ya que queda hora he ajustado rumbo y sólo en una ocasión iba a 29,1 nudos.

Joder, si está claro... tengo mucho más cerca a los primeros y mucho más cerca a los detrás. En relación a elmavi, ¿si los dos hemos ido a 30 nudos con derrotas muy parecidas como me puede haber recortado 20 millas?

Por cierto, broquil llevaba una derrota más desfavorable que la mía y ha tenido que hacer más millas. ¿?
Antiguo 12-12-2007, 10:49
De la Rocha De la Rocha esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje

No empeceis a ver fantasmas donde no los hay, a los organizadores del juego les dara igual quien vaya delante o quien detras, soy de la opinión de Rom, en diferentes rumbos y acertando a tiempo en los roles se consiguen ganancias, estais hablando de 20 millas en medio de todo el Oceano Indico, amoshome, si hablarais de 20 millas en la Ophiusa, y ni asi,

No os comais la olla, es un juego, no creo que los programadores puedan tener mas poder que aumentar o disminuir las polares, pero, no creo que lo puedan hacer por zonas o por gradientes, vamos, no me lo creo.

para todos y cuidadin con el estres regatero
Antiguo 12-12-2007, 10:57
Hermano de la Costa

Cita:
Rom, para perder las millas que he perdido he tenido que estar parado esta noche casi 2 horas y créeme que no ha sido así, ya que queda hora he ajustado rumbo y sólo en una ocasión iba a 29,1 nudos.

Joder, si está claro... tengo mucho más cerca a los primeros y mucho más cerca a los detrás. En relación a elmavi, ¿si los dos hemos ido a 30 nudos con derrotas muy parecidas como me puede haber recortado 20 millas?

Por cierto, broquil llevaba una derrota más desfavorable que la mía y ha tenido que hacer más millas. ¿?
Pues mira en la orza no sea que lleves una red o algo pillado

Por qué Broquil lleva una derrota más desfavorable que la tuya?
en relación a qué viento y a qué hora?
Antiguo 12-12-2007, 11:02
Invitado
Invitado

Cita:
En relación a elmavi, ¿si los dos hemos ido a 30 nudos con derrotas muy parecidas como me puede haber recortado 20 millas?
Parecidas por no decir idénticas, no he mirado ni ugribs ni nada he ido siguiendo tu estela sentado en la regala canturreando con mi botella de Macallan...

Un timo, jefe....
Antiguo 12-12-2007, 11:03
Hermano de la Costa

Item más,

Yo voy muy cerca de Mundo Redondo (ardumas).

En menos de 1 hora él apenas ha cambiado de rumbo y tenía viento estable con mínimos roles.

Yo me he vuelto loco bordo a barlo y bordo a sota y me ha pillado ya una buena distancia.

Juriola no abre la boca pero también le he visto la proa en todas las direcciones posibles.

Ahora si que es como si estuvieramos en una regata costera del Mediterráneo.

Ni te imaginas las ganas que tengo de salir del canal est para que sea lo que sea pero poder "descansar" unas horas...
Casi tengo más ganas de trabajar que de regatear... y estar pendiente cada cinco minutos d elo que está pasando..
Antiguo 12-12-2007, 11:06
Hermano de la Costa

Aunque si quereis ver "fantasmas"... vosotros mismos.

Vaya mente retorcida esta, la de los programadores...

Igual como les has dado un toque con el © del Foro de la Taberna te han echado el ojo y te la tienen jugada, ;-)
Antiguo 12-12-2007, 11:12
Administrador

Cita:
Item más,

Yo voy muy cerca de Mundo Redondo (ardumas).

En menos de 1 hora él apenas ha cambiado de rumbo y tenía viento estable con mínimos roles.

Yo me he vuelto loco bordo a barlo y bordo a sota y me ha pillado ya una buena distancia.

Juriola no abre la boca pero también le he visto la proa en todas las direcciones posibles.

Ahora si que es como si estuvieramos en una regata costera del Mediterráneo.

Ni te imaginas las ganas que tengo de salir del canal est para que sea lo que sea pero poder "descansar" unas horas...
Casi tengo más ganas de trabajar que de regatear... y estar pendiente cada cinco minutos d elo que está pasando..

Joder rom, estás espeso por la mañana... ¿cuantos bordos hemos hecho nosotros?... ninguno... a rumbo...

No sé cual es el motivo o si es un error del programa, pero lo que cuento es del todo cierto e inexplicable. Cuando llegue a mi casa os daré distancias y rumbos de los 10 primeros, pasos de boya, pérdidas y ganancias, etc... y los que han ido por abajo sin pasar la puerta TODOS independientemente de derrotas y separación de la línea han mejorado en relación con los que pasamos la puerta por el principio...
Antiguo 12-12-2007, 11:16
Administrador

Por cierto, ya vi lo del toque que diste rom, gracias... pero ya se lo había dado yo antes por privado y muy amable y compresivamnete lo cambiaron sin ningún problema.
Antiguo 12-12-2007, 11:20
Administrador

También puede ser que tengamos una corriente de proa clavá de unos 5 nudos en contra, eso sí, sólo nos afecta a los que pasamos la puerta.
Antiguo 12-12-2007, 11:20
Hermano de la Costa

Cita:
Joder rom, estás espeso por la mañana... ¿cuantos bordos hemos hecho nosotros?... ninguno... a rumbo...

No sé cual es el motivo o si es un error del programa, pero lo que cuento es del todo cierto e inexplicable. Cuando llegue a mi casa os daré distancias y rumbos de los 10 primeros, pasos de boya, pérdidas y ganancias, etc... y los que han ido por abajo sin pasar la puerta TODOS independientemente de derrotas y separación de la línea han mejorado en relación con los que pasamos la puerta por el principio...
Relájate que es muy prontito.

Es lo que te digo, que barcos muy próximos sin variar rumbo se han encontrado con condiciones de viento estables y mantenidos y otros hemos sufrido multitud de variaciones que nos han obligado a hacer muchos bordos para intentar optimizar las polares.

Que en pantalla parece que vayamos muy cerca pero que en la realidad son muchas millas con muy posibles variaciones de condiciones de viento.
Todo depende de en qué momento hayas pasado por ahí, aún cuando el barco perseguidor o el que te precede haya pasado por el mismo lugar.

Era lo que decíamos ayer.
El paso de esta zona iba a ser jugar un poco a la lotería... unos ganan y ottros pierden. Aunque hagan exactamente lo mismo.

Y por otro lado, no dudo que dentro de poco tengan que hacer lo que ya hicieron en su momento.
Un cambio de polares para que no nos distanciemos más de los barcos reales.
Pero lo harán con todos, no creo que hagan una "rifa" y a unos si y a otros no.
Antiguo 12-12-2007, 11:21
Hermano de la Costa

Y ya basta porque se me está poniendo el brazo como un salchichón de tanto teclear ...

Taluego
Antiguo 12-12-2007, 11:30
Invitado_tr
Invitado

Cita:
se me está poniendo el brazo como un salchichón de tanto teclear ...

Taluego
Ummmmmm, mientras sólo sea el brazo.....
Antiguo 12-12-2007, 11:55
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes

Cita:

Que curro!
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro