![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues vaya lío
Y si te acuartelas y apoya la botavara ? Caribdis ¿ cuál es la solución ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si fuera así, sería adecuado (incluso cómodo) para un aparejo con burdas (como llevan las goletas con cangreja) y poca tripulación.
![]()
|
||||
|
||||
|
Tailandia para una temporada corta puede estar bien. Pero nos empeñamos en situar el paraiso en zonas que pueden resultar extremas en muchos aspectos. Y Tailandia lo es.
Siempre me ha gustado la reflexión de aquél adolescente que, metido en un saco de dormir que no abrigaba porque se había empapado de agua, en una tienda de campaña mal montada, en medio del bosque, oyendo ruidos extraños allí afuera que no conseguía identificar, le decía a su compañero de tienda, tan helado y asustado como él: "Como me gustaría estar ahora en mi casa, en mi cama caliente, pensando que me gustaría estar aquí..." Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, la intencion del hilo no es quejarme, y menos ahora que en Europa hay pocas horas de luz, frio y temporales, pero si resaltar que no todo es paradisiaco, es mas, los problemas son distintos, pero existen tambien, y dependera de cada uno la manera de enfrentarlos y tomarselos..
Hoy me he pegado el primer tute de "navegacion" a pleno sol, el barco estaba desde hace dos meses (por circunstancias que seria largo explicar) con sus propias anclas, con las dos anclas, una Bruce de 15 Kgs y una CQR de 35 lbs engalgadas (con 3 metros de cadena de 10 mm). Y queria levantarlas y dejar una sola, mas practico para poder salir a navegar. La Bruce subio bien, estaba totalmente enterrada pero subio sin excesivo esfuerzo. Pero cuando segui tirando aquello no subia mas...despues de un buen rato de ir metiendole tension con la cadena abozada y con el winche, seguia sin subir, finalmente solte de nuevo la tension de la boza, volvi a tirar y ya vino poco a poco... Engalgar anclas esta bien para situaciones asi, de fondeos desatendidos, porque con un giratorio en la linea no coje vueltas, pero si no, prefiero las dos anclas a barbas de gato: primero recoges una y despues la otra. Subir las dos anclas con sus cadenas es pesado, resulta que la Bruce llego arriba con la cadena de la otra enganchada en las uñas, no se si ya estaba o la engancho cuando solte la boza...Desde luego la CQR estaba enterrada con ganas (o es muy dificil de desenterrar del fango), si por las anclas fuera, este fondeo no lo levantaba ni un fuerza doce.. Quitar el lio en el botalon, con el barco navegando, bastante complicado, y se nota el sol que pega sin piedad y la vida sedentaria del resto del año, en unas cuantas como estas ya te pones de nuevo fibra... El resto del barco va estando, pooco a poooco...bueno ya casi parece un barco: ![]() No pongo fotos de cuando llegue porque me da verguenza... ![]() Quedan cantidad de chorretones de humedad por limpiar y una lista interminable de cosas por hacer, pero ya se puede estar abordo de manera mas o menos decente.. No vuelvo con el barco, no tengo tiempo para llevarlo ni me veo buscando un amarre etc..etc una vez ahi,...conmigo el barco ha cumplido, yo no se si tanto con el...y desde hace algun tiempo veo que en el tiempo que estoy aqui no me da tiempo a mantenerlo como debiera, creo que la mejor solucion es venderlo y dedicarle los esfuerzos al nuevo barco que quiero hacer...Y quiero venderlo de aqui al 23 de diciembre, si no lo consigo se lo traspasare a un amigo que tiene una pequeña compañia de charter... Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que sobresale por popa del palo mayor es el pico.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
estoy tonto, no es tan difícil ![]() Gracias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() El estado social perfecto debe estar en Suecia El clima ideal, en las Canarias (a pesar de los actuales temporales).. La mejor fiesta en Pamplona o en Sudamerica.. Los mejores conciertos de clasica en Viena.. La alegria mas exhuberante en Africa (y el horror tambien).. Y asi con todo, no existe ningun sitio en el que todo sea ideal, pero la incomodidad suele ser un precio barato para las vivencias que consigues, y arriesgar la vida tambien me parece mejor que no vivirla.. Pero, cada uno es dueño de la suya y que escoja.. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay mucha gente de los barcos que paran aqui por temporadas largas. La zona de navegacion es probablemente de lo mas espectacular que te puedas encontrar en el mundo.. Tiene su lado malo, claro, la corrupcion esta muy extendida, la carretera es muuuy peligrosa, no existe depuracion de aguas urbanas y el coral lleva bastante tiempo muy tocado. Hay una especie de burbuja inmobiliaria y se construye sin apenas reglas en primera linea de la costa, estan cargandose mucho de su maravilloso paisaje. Hay guetos de turismo de borrachera y sexual. El Phuket tradicional sobrevive a duras penas. Los manglares estan desapareciendo para hacer nuevas urbanizaciones o criaderos de langostino... Y mas cosas, el mundo cambia rapido y se pierden muchas cosas, pero eso es un panorama bastante comun no? Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Assi, passando aquelas regiões Por onde duas vezes passa Apolo, Dous invernos fazendo e dous verões, Em quanto corre dum ao outro Pólo, Por calmas, por tormentas e opressões, Que sempre faz no mar o irado Eolo, Vimos as Ursas, a pesar de Juno, Banharem-se nas águas de Neptuno. Canto V, 15 Realmente, el sol pasa dos veces al año por la vertical de un sitio situado entre los tropicos, una en su camino hacia el norte hasta que llega el 21 de junio a los 23 grados norte y otro en su camino hacia el sur hasta el 21 de diciembre que esta en los 23 sur. Al estar en la vertical el sol calienta mas y da lugar a los dos veranos y dos inviernos de que habla el poeta (y navegante), que sabia lo duro que podian ser los mares en las rutas entre Portugal y la India, maxime con la falta de informacion y de fiabilidad en la longitud que tenian entonces...bravos marineros, si señor, bien merecido tienen la loa epica que les hace en este maravilloso libro... ![]() ![]() Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Libro inmenso, que a punto estuvo de perderse para la humanidad,
Volviendo a la metrópoli con la mujer de su vida Dinamene, naufragan y muere su amada. Allí se ve en la tesitura de optar por el manuscrito de las Lusiadas o un cofre con toda su fortuna. Sin dudarlo opta por el libro y pierde todo su dinero volviendo a Portugal pobre y enfermo. Aquella decisión le privó de vivir con dignidad los últimos años de su vida, pero salvo para la historia el libro que recoge magistralmente la épica de la gesta de las " descobertas" ![]() Editado por Prometeo en 01-12-2014 a las 19:14. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo | ||
caribdis (02-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tailandia es un país maravilloso. Ha cambiado mucho en los últimos veinte años, y será en muchas cosas irreconocible dentro de veinte años más. Afortunadamente, hará falta mucho tiempo para que sus habitantes cambien su filosofía de vida y su simpatía, porque es algo que llevan grabado en los genes. Y dudo que lo hagan, en su mayoría.
Yo no sitúo el paraíso allí. Tiene cosas muy buenas, pero otras nefastas. Hay una gran influencia anglosajona que la ha empobrecido a muchos niveles, como ha ocurrido en otras regiones del planeta. Creo que eres muy afortunado de estar allí: es otro mundo con millones de posibilidades que aquí ya no tenemos. A mí me sigue pareciendo una zona extrema, aunque está claro que depende de cómo te muevas y por donde. Para unos meses puede estar bien, pero para pasar largas temporadas se me haría un poco cuesta arriba... Está claro que hay que disfrutar a tope de lo bueno, porque el calor, la humedad, los insectos y otras pequeñeces, acaban pesando menos en la balanza. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unos apuntes del dia a dia:
-Imprescindible un neopreno ligero de 3 mm para limpiar el casco buceando y bucear por coral (para protegerse de el y de paso no quemarse la espalda.. ). Encuentro mejores los de manga larga y pantalones cortos, son muy faciles de poner y tienes los brazos resguardados. Ojo tambien con las medusas..-El vinilo en la obra muerta va muy bien, la ultima vez que pinte puse tambien una raya gruesa en vinilo. El casco esta impecable en esa zona. Los colores se van bastante, pero tal vez una proteccion de vinilo blanco o gris... Me gustaria saber que pasaria poniendo vinilo en la obra viva.. ![]() Un saludo ![]()
|
|
|
Cita:
![]() Sigue porfa ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo llevo 1 "skin" de neopreno de 1.5 mm. Manga larga, 3mm me parece me pareparece mucho para el trópico si estás limpiando casco. Que plomos llevas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Juraria que son 3 mm lo que llevo, lo veo, llevo un cinturon con un solo plomo (2Kgs), y muchas veces nada, bajas practicamente igual.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Fue publicada en 1735 y contiene espeluznantes relatos de naufragios y de como algunos consiguieron sobrevivir a estos naufragios, a veces haciendo cientos de millas por tierra en territorios inhospitos, o navegando en esquifes hechos con los restos de las naves, o abandonar al resto de la tripulacion despues de haber construido esos barcos... La miseria que tambien acompaña a la gloria y la humanidad excelsa que tambien puede aparecer en la desgracia... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una de las cosas que pasan cuando te vas habituando a esto es que parece que cambias del "modo digital" al "modo analogico"...en Europa todo tiene un precio fijo, esta en el producto y lo compras o no, tienes el dinero o no..Aqui los precisos "dependen", e incluso pueden ser mas bajos despues de haber preguntado el dia anterior... Y la navegacion a vela es claramente analogica: puedes ir un poco mas rapido, un poco menos..a motor vas o no vas, y si vas sabes el tiempo exacto que inviertes...la vida "analogica" creo que tiene mas matices, menos seguridad pero mas misterio, menos ciencia exacta pero mas arte.. Mañana tute de patente anual.... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Empecé a leer esta frase y pensé que te ibas a ir a jugar a las cartas.
![]() Luego me di cuenta de que no. ![]() Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
Un divertido plan: marea a las once, subir velas y empotrar el barco en la playa, tumbada hacia un costado, mientras baja la marea se limpia concienzudamente el casco desde el agua (al fresco); queda el casco en seco, se endulza el casco y se empieza a pintar, marea baja a las 5 y antes de que sea la noche (a las 6:30) esta pintado y listo un lado, a asearse y comer, a las 10 subir al barco, izar velas e ir al fondeo. Aldiasiguienteigualporelotrolado (una hora más tarde)...Con el "tute" te ahorras una buena pasta en varadas "premium class" y sustituye bastante a una buena serie de sesiones de gimnasio....
Un saludo ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joer simbag,que por esos lares? como me decia mi abuelo,usa la mano para saber lo que es,en esos lares no sabes si es thai o thoi,mejor solo que mal acompañado.......
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un apunte sobre lineas para fondeos de larga duracion:
para el foneo normal se puede tener una cadena galvanizada y grilletes, guardacabos y giratorio en inox, no va apasar nada, pero si utilizamos esta linea para estar varios meses en el agua, se producen corrientes galvanicas y la cadena se comienza a corroer, sobre todo en el extremo mas cercano al barco, donde hay mas circulacion de agua. A ser posible, todo en galvanizado. Puede dar la lata encontrar grilletes con bvuen galvanizado, pero siempre sera mejor que tener que cambiar una costosa cadena... En caso de llevar giratorio, para mi, es preferible tenerlo en el extremo del barco, es el barco el que gira, no el ancla, y el ancla entra perfectamente en su roldana aun sin giratorio.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿Crees qu es necesario llevar un giratorio? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
armensis (11-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi el giratorio me parece fundamental, hay muchisimos fondeos en zonas con flujo y reflujo, o calmas chichas y viento despues...si dejas el fondeo sin giratorio vas a estar descolchando el cabo de nylon o retorciendo la cedena y creando unos esfuerzos innecesarios que pueden romper la cadena.. Y la solucion es sencilla: saber la carga de rotura de la cadena y buscar un giratorio que tenga una carga mayor, la linea siempre rompera por el eslabon mas debil.. Y revisar el giratorio periodicamente, perdi una vez una cadena y un ancla de la forma mas estupida por un giratorio no revisado ![]() , y aun tengo que agradecer que me rompiera de dia y con las velas izadas, que si rompe de noche te vas a las piedras...![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|