La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-12-2014, 14:34
R.Santana R.Santana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 462 Agradecimientos en 240 Mensajes
Predeterminado Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruina

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...s/717518.html#

No es nueva la noticia pero es curiosa.
Citar y responder
Antiguo 07-12-2014, 15:00
Franhomero Franhomero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruina

Ja ja ja ole sus guevos quien no tiene barco es porque no quiere
Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 00:11
cooltrier cooltrier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 955 Agradecimientos en 561 Mensajes

En ocasiones se ven noticias parecidas a esta, que si tal hombre realizó una travesia de un montón de días y de millas en una embarcación realizada a base de los pelos del culo de un camello de Móstoles, otro que con un patín a pedales llegó hasta Brasil , en fín..
Piensa uno, que locura, no?
Vale que la mar es de todos, pero ahora que pienso, tengo el extintor caducado y me arriesgo a que me sancionen por ello.
Y este tío va y lo intenta varias veces al parecer, con un catamarán que se habrá encontrado y que por lo visto era un peligro la navegación en él, seguramente no llevaría material de seguridad, comentan que posiblemente es rumano vete a saber si tiene documentación en regla,total, que al final lo consigue, y por lo visto se jacta de ello en la red, creen que está por un sitio en concreto de la isla.
Al final no se que pasará, si irán a detenerlo, o lo han detenido, o simplemente si lo van a sancionar, o identificar, o si esto quedará así, en una noticia más.
Quien sabe lo que pasará con ese catamarán...
Esperemos no acabe contaminando.
Eso sí, como me pillen sin extintor me pueden sancionar, claro, es que yo todo lo demás lo tengo en regla, y aparte tengo DNI, y nómina, y padrón, si teclean mi nombre y DNI en cualquier administración saben de mi.
Si yo estoy en la opinión de que nos la meten doblada por cualquier licencia, de que las tasas son abusivas, las itb y todo el material de seguridad incluyendo las caducidades es un robo a muchos, para lucrarse otros menos.
Pero coño, si a este tío le pasa algo vamos a gastar unos cuantos recursos para ir a buscarlo y llevarlo a tierra ,y la cuestión también se queda igual?
Que el tío se queda por algún rincón de la isla perdido, y ya está?
Pues disculpad, pero yo no voy a brindar por ello, ni lo voy a vitorear, ni pienso que tenga más cojones que yo, o más grandes y más gordos que los míos, eso sí.
Es un tío que por lo visto hace lo que le sale de los cojones!!!
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a cooltrier este mensaje:
agb (08-12-2014), CRIJA (10-12-2014), el_pickti (08-12-2014), josanvall (08-12-2014), Luisinho (09-12-2014), Paulsailor (08-12-2014), ulyses 969 (12-12-2014), ZestSail (08-12-2014)
Antiguo 08-12-2014, 00:15
ZestSail ZestSail esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes

No lo has podido contar mejor...

Brindo por los que pagamos todo.... De momento...

Saludos.

http://bavaria350zest.blogspot.com
Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 00:16
Expulsado

En ocasiones se ven noticias parecidas a esta, que si tal hombre realizó una travesia de un montón de días y de millas en una embarcación realizada a base de los pelos del culo de un camello de Móstoles, otro que con un patín a pedales llegó hasta Brasil , en fín..
Vale que la mar es de todos, pero ahora que pienso, tengo el extintor caducado y me arriesgo a que me sancionen por ello.
Y este tío va y lo intenta varias veces al parecer, con un catamarán que se habrá encontrado y que por lo visto era un peligro la navegación en él, seguramente no llevaría material de seguridad, comentan que posiblemente es rumano vete a saber si tiene documentación en regla,total, que al final lo consigue, y por lo visto se jacta de ello en la red, creen que está por un sitio en concreto de la isla.
Al final no se que pasará, si irán a detenerlo, o lo han detenido, o simplemente si lo van a sancionar, o identificar, o si esto quedará así, en una noticia más.
Que pasará con este tío, se encontrará un burro y volverá a su país?, o se fabricara un carro y lo arrastrrá el burro? O se quedará en España y le daremos una pensión o ayuda, o paga, es decir que hacemos con este tío ?
Quien es este tío? Que va a ser de él?
Para mí, todo esto es surrealista, la curiosidad va más allá, pues la reflexión es profunda.
Eso sí, como me pillen sin extintor me pueden sancionar, claro, es que yo todo lo demás lo tengo en regla, y aparte tengo DNI, y nómina, y padrón, si teclean mi nombre y DNI en cualquier administración saben de mi.
Si yo estoy en la opinión de que nos la meten doblada por cualquier licencia, de que las tasas son abusivas, las itb y todo el material de seguridad incluyendo las caducidades es un robo a muchos, para lucrarse otros menos.
Pero coño, si a este tío le pasa algo vamos a gastar unos cuantos recursos para ir a buscarlo y llevarlo a tierra ,y la cuestión también se queda igual?
Pues disculpad, pero yo no voy a brindar por ello, ni lo voy a vitorear, ni pienso que tenga más cojones que yo, o más grandes y más gordos que los míos, eso sí.

Editado por cooltrier en 08-12-2014 a las 00:23.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 00:42
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Este tio hace lo que le sale de los cojones. por que no tiene nada que perder.
Al zarpar no creo que avisase a nadie. Dudo mucho que llevase radio, AIS, radiobaliza o cualquier otro artilugio para pedir socorro. El video lo hicieron "otros", no fue cosa suya. Y esos "otros" fueron los que lo colgaron en la red. No conozco a este vagabundo con vena aventurera pero sospecho que lo de jactarse de su hazaña no le resulta prioritario. Y si lo hiciese, no le faltarían razones. Este tío tenía un sueño y lo ha cumplido. Con dos cojones.

Ojalá cada uno de nosotros logremos cumplir alguno de nuestros sueños. Aunque sea sin extintor.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Marambaia este mensaje:
El Triste (08-12-2014), serjioko (08-12-2014)
Antiguo 08-12-2014, 01:10
Expulsado

También aseguran que tardó cinco días en llegar y casi no lo cuenta cuando un porta contenedores por la noche estuvo cerca de hundirlo con las olas de su estela. Al parecer, ha sido él mismo quien ha subido este vídeo a Youtube, así como otro que mostraba su salida desde Dènia rumbo a la isla blanca.

Cofrade Marambaia, quizás tu sepas más de la historia de este hombre, yo me refería a lo que hay escrito más arriba, un copia y pega de un trocito de la noticia, eso es lo que he hecho.
Como comento la reflexión es profunda, pues haces referencia a cumplir los sueños, muchos sueños truncados por restricciones que nos imponen y acatamos.
Lo perdemos todo, o nos desprendemos de ello para así no tener nada que perder?
Nos saltamos las restricciones, llámese reglas del juego, pasamos por encima de todo y todos por tal de intentar cumplir nuestros sueños?
Seremos libres o tendremos más libertad si ya no tenemos nada que perder?
Defendiendo nuestra libertad, saltándonos las reglas, amparándonos en el deseo de cumplir nuestros sueños, "si nos pillan", habrá consecuencias?
Si ya no me gusta este plan de vida podría incorporarme a la rutina del trabajo como anteriormente?
Ya te digo cofrade, que la reflexión es profunda.
Sea como sea , en ninguno de mis sueños está jugarme la vida
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 01:14
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruinas

Sin entrar a valorar si lo que ha protagonizado este hombre es una hazaña o una temeridad, creo que Cooltrier, en el fondo toca un tema recurrente en este Foro,

Si leemos las recomendaciones de los derroteros otras nacionalidades a los navegantes que visitan nuestro país, creo que encontramos sentido a todo,

" la legislación española es muy amplia y profusa, si bien la administración es muy laxa en su cumplimiento. Eso es un problema porque fomenta la discrecionalidad del servidor público. Es decir, si le caes mal, te puede arruinar la vida"

He leído teorías de cual es la causa de que nuestro ordenamiento jurídico contenga casi un cuarto de millón de leyes, decretos leyes, reglamentos y demás disposiciones . Algunas aluden al viejo imperio en donde para controlar la los sátrapas destinados en puntos remotos del planeta, se les otorgaba un ordenamiento jurídico con toda la gama cromática, para que lo aplicarán como quisieran, eso si, por orden Real

Los anglosajones tienen cuatro leyes y las cumple todo el mundo. Nosotros vivimos en una permanente inseguridad jurídica que lastra el desarrollo económico y coharta la libertad fomentando el servilismo,

Lo que viene a decir Cooltrier, es que se pasan hasta lo kafquiano con los que tenemos con que responder y directamente se saltan todo control con los que son insolventes. La ley debe de ser igual para todos y sobre todo el legislador debe de promulgar las leyes pensando en la factibilidad de ser cumplidas por el ciudadano normal. No es de recibo exigir tanques de aguas negras, si no hay servicios de recogida en las marinas. - tema sobradamente tratado aquí- pero tampoco debe de publicar leyes, si no es capaz de hacerlas cumplir. De otra manera el ciudadano o la empresa se esfuerza por cumplir la ley, esta abocado a desaparecer porque no es competitivo o porque ve como cunde el ejemplo del que no cumple con sus obligaciones,

En este país sobran leyes y falta voluntad por parte de la administración para hacer cumplir incluso las más básicas.

En un país desarrollado después de varios intentos y gastos para rescatar al navegante vagabundo, seguramente se hubiera retirado el despojo de catamaran a un sitio para su desguace ( cuestión que tendrá que hacer ahora la adminsitracion ibicenca ) y al protagonista de la noticia se le advertiría duramente de que su comportamiento aún a pesar de no disponer de capital alguno, le costaría caro.

Creo en una cierta " mutualizacion " de la sociedad, que entre todos ayudemos a los más desfavorecidos y a los que están pasando por una situación de extrema necesidad, pero esa circunstancia de carencia de recursos no debería ser una patente de corso para hacer lo que a uno le diera la real gana, saltandose la ley que los demás no tenemos más remedio que acatar.

Editado por Prometeo en 08-12-2014 a las 01:52.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
agb (08-12-2014), Gambucero (09-12-2014), nautic (09-12-2014), pepesama (11-12-2014), ulyses 969 (12-12-2014)
Antiguo 08-12-2014, 01:29
Expulsado

Si cofrade Prometeo, sí.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 01:31
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

A mi lo que me ha llamado la atencion es el catamaran, con el chumba, chumba, el personal con el vaso en la mano y lo que no es le vaso, que a buen seguro terminara el dia del reves y asi al dia siguiente y el otro hasta que terminen las vacaciones...

¿Quien esta mas tirado?

yo lo tengo claro

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
capitan orozco (12-12-2014), CHEEKY (08-12-2014), vecino (08-12-2014)
Antiguo 08-12-2014, 01:43
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
A mi lo que me ha llamado la atencion es el catamaran, con el chumba, chumba, el personal con el vaso en la mano y lo que no es le vaso, que a buen seguro terminara el dia del reves y asi al dia siguiente y el otro hasta que terminen las vacaciones...

¿Quien esta mas tirado?

yo lo tengo claro

No lo sé, pero quemar 1 biblia en el vaticano, no es de lo mas sentato

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...vi/717923.html
Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 02:02
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
No lo sé, pero quemar 1 biblia en el vaticano, no es de lo mas sentato

Yo creo que es el sitio perfecto

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
vecino (08-12-2014)
Antiguo 08-12-2014, 02:40
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Yo creo que es el sitio perfecto

Ahí has estao sembrao

Yo, que siempre he ido en moto, cuando veo a los ciclistas echarse a la carretera con esos artefactos me da por pensar que están bastante más zumbados que éste...

Que cada uno viva y muera como quiera. El hombre no molesta a nadie.
Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 03:04
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruinas

Cita:
Originalmente publicado por Tres Forcas Ver mensaje
Ahí has estao sembrao

Yo, que siempre he ido en moto, cuando veo a los ciclistas echarse a la carretera con esos artefactos me da por pensar que están bastante más zumbados que éste...

Que cada uno viva y muera como quiera. El hombre no molesta a nadie.
Pues pa eso, todos a hacer lo que nos da la gana y viva la anarquía.

¿ porqué tenemos que pagar con nuestros impuestos para recogerle la basura de catamaran que seguro ha dejado en la playa?

¿ porque tenemos que pagar varios rescates de sus intentos fallidos ?

A los pirados hay que encerrarlos y no dejarlos andar por la calle poniendo en peligro su vida y la de los demás. El problema viene ahora como el otro del zoo que se tira a los leones, hay que curarlo.

Si se quiere morir como le de la gana, que no pida después que lo rescaten, lo dejamos que se lo coman los cangrejos y punto ( cada uno que se arregle como pueda)

Cada uno que haga lo que le de la gana , de acuerdo, mientras respeten las normas - y para eso que las pongan más sencillas y razonables y de esa forma las podamos cumplir todos.

Sinceramente cuando protestamos por la corrupción, me doy cuenta que el problema no es la cuestión ética, sino que lo criticamos porque no lo podemos hacer nosotros,

Cuando veo que una persona no se esfuerza por llevar un papel 10 metros y tirarlo a una papelera, es porque le importa una mierda el bien común. Dejamos todo lleno de basura y ya pagara otro gilipillas impuestos para que alguien lo recoja.

Este es un caso similar, no se puede poner en peligro la seguridad vial, ni la marítima, no se puede dejar que un tipo tenga un despojo de embarcación y se le ocurra hacer uso de ella como le Pete,

Soy el primero que pido menos regulación, cuatro normas pero eso si: que las cumplamos todos.

Ahora si con la disculpa de la libertad, ponemos en cuestión la de todo los demás. Es como si dejamos que anden por la carretera coches sin seguro ni ITV.
Yo vi una vez uno que estrenaba su coche y vinieron unos por atrás que se lo reventaron con un cacharro. Simplemente lo dejaron allí abandonado y se fueron tranquilamente. Como eran insolventes e irresponsables, el otro que se joda.

Imagina que te lo llevas por delante por la noche , o simplemente te deja bien marcadito el casco impoluto que todavía estas pagando a letras,

¿ seguro que dirías lo mismo? ¿ o le alabarías la valentía por encima de no tener luces de navegación ni seguro ?
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
gambon (11-12-2014), josanvall (08-12-2014)
Antiguo 08-12-2014, 05:15
Mencey Mencey esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 74 Agradecimientos en 29 Mensajes

Un vagabundo con yotube, facebook, metido en redes sociales y líos de un lado para otro. Lamentablemente un vagabundo pasa hambre y miseria
Esta carita es un vagabundo,,,,,,,, coño,, no me jodan.

Y un trotamundos para mi tiene otro concepto de la vida, y lo primero es el de respetar las diferentes culturas.
Para mi estos son los típicos hipis de papi y mani que van por la vida montándose estos numéritos, pero a este el lsd de los años 70 le acaba de subir en estos tiempos ,,, valla un acído con efecto retardado.

Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 08:07
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mencey Ver mensaje
Un vagabundo con yotube, facebook, metido en redes sociales y líos de un lado para otro. Lamentablemente un vagabundo pasa hambre y miseria
Esta carita es un vagabundo,,,,,,,, coño,, no me jodan.

Y un trotamundos para mi tiene otro concepto de la vida, y lo primero es el de respetar las diferentes culturas.
Para mi estos son los típicos hipis de papi y mani que van por la vida montándose estos numéritos, pero a este el lsd de los años 70 le acaba de subir en estos tiempos ,,, valla un acído con efecto retardado.

No conocía estos videos ni las informaciones anteriores (Vaticano). Solo había visto el video grabado desde otro barco cuando se le avistó en San Antonio, y que salió en esta Taberna en verano, por lo que me retracto en lo referente al vagabundo. Tampoco sabía que era un avezado selfie de las redes sociales.

Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 10:37
Tres Forcas Tres Forcas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 333
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruinas

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje
Pues pa eso, todos a hacer lo que nos da la gana y viva la anarquía. Yo no entiendo de ideologías políticas.

¿ porqué tenemos que pagar con nuestros impuestos para recogerle la basura de catamaran que seguro ha dejado en la playa? No, no, el que la haga que la paque, la multa, el rescate, los daños, la grúa, el hospital, etc...

¿ porque tenemos que pagar varios rescates de sus intentos fallidos? Que pague él y si no tiene dinero que pague su padre.

A los pirados hay que encerrarlos y no dejarlos andar por la calle poniendo en peligro su vida y la de los demás. El problema viene ahora como el otro del zoo que se tira a los leones, hay que curarlo. A lo mejor lo hemos vuelto loco entre todos, ya sabes, fue estafado por la mafia que gobierna, violado de niño por un cura o por su padre, explotado, extorsionado y con tanto golpe de la vida perdió la cabeza. O simplemente es un zumbao que se creía Tarzán. Este es otro tema.

Si se quiere morir como le de la gana, que no pida después que lo rescaten, lo dejamos que se lo coman los cangrejos y punto ( cada uno que se arregle como pueda). Si pide un rescate se le rescata, no somos sicópatas de las leyes y después que lo pague y si no tiene dinero y no trabaja que lo pongan a picar piedra hasta que pague.

Cada uno que haga lo que le de la gana , de acuerdo, mientras respeten las normas - y para eso que las pongan más sencillas y razonables y de esa forma las podamos cumplir todos. En qué quedamos? Cumplimos las leyes o las cambiamos?

Sinceramente cuando protestamos por la corrupción, me doy cuenta que el problema no es la cuestión ética, sino que lo criticamos porque no lo podemos hacer nosotros, yo creo que te equivocas, yo no quiero cruzar el charco en cata de playa ni quiero pertenecer a ninguna mafia.

Cuando veo que una persona no se esfuerza por llevar un papel 10 metros y tirarlo a una papelera, es porque le importa una mierda el bien común. Dejamos todo lleno de basura y ya pagara otro gilipillas impuestos para que alguien lo recoja. Pues anda que el policía que está a 10 metros y mira para otro lado. Y no le digas nada ni al policía ni al guarro que los dos te querrán comer...

Este es un caso similar, no se puede poner en peligro la seguridad vial, ni la marítima, no se puede dejar que un tipo tenga un despojo de embarcación y se le ocurra hacer uso de ella como le Pete. Según tú, las bicicletas deberían estar prohibidas?

Soy el primero que pido menos regulación, cuatro normas pero eso si: que las cumplamos todos. Sí, cuantas menos normas mejor, pero el que la haga, que la pague, ya verás como la gente se lo piensa a la hora de hacer el gilipollas.

Ahora si con la disculpa de la libertad, ponemos en cuestión la de todo los demás. Es como si dejamos que anden por la carretera coches sin seguro ni ITV.
Yo vi una vez uno que estrenaba su coche y vinieron unos por atrás que se lo reventaron con un cacharro. Simplemente lo dejaron allí abandonado y se fueron tranquilamente. Como eran insolventes e irresponsables, el otro que se joda. Entonces que pague la mafia que permite todo esto. Ves lo que pasa cuando nadie se hace cargo de la cuenta? Esto es España, amigo Prometeo, EL COÑO DE LA BERNARDA.

Imagina que te lo llevas por delante por la noche , o simplemente te deja bien marcadito el casco impoluto que todavía estas pagando a letras,

¿ seguro que dirías lo mismo? ¿ o le alabarías la valentía por encima de no tener luces de navegación ni seguro ? Si tuviera una escopeta le pegaría dos tiros, ahora en serio, si me jode el casco me da igual si no tiene seguro y me paga la reparación de su bolsillo, el resultado es el mismo. Eso de ir sin luces por la noche ya es más grave, pero suponiendo que hubiera ido en tabla de surf por la mañana? Cómo si no se iba a escapar la gente de Cuba? Tampoco existiría Moitessier...

Editado por Tres Forcas en 08-12-2014 a las 10:41.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tres Forcas
vecino (08-12-2014)
Antiguo 08-12-2014, 10:51
Franhomero Franhomero esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 56 Agradecimientos en 25 Mensajes

El mar es de todos quien es quien pa decir como tiene que ir y que tiene que hacer, OLE SUS GUEVOS! Yo si qu3 estoy harto de tantas leyes y tanta burrocracia si ha dejao el cata en la playa de ibiza no pasa na que aqui contaminamos un mogollon desde que encndemos la luz hasta que ponemos el coche en marcha. Si es un alma libre brindo por ely si esta loco tambien
Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 11:44
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruinas

Cita:
Pues pa eso, todos a hacer lo que nos da la gana y viva la anarquía.

¿ porqué tenemos que pagar con nuestros impuestos para recogerle la basura de catamaran que seguro ha dejado en la playa?

¿ porque tenemos que pagar varios rescates de sus intentos fallidos ?

A los pirados hay que encerrarlos y no dejarlos andar por la calle poniendo en peligro su vida y la de los demás. El problema viene ahora como el otro del zoo que se tira a los leones, hay que curarlo.

Si se quiere morir como le de la gana, que no pida después que lo rescaten, lo dejamos que se lo coman los cangrejos y punto ( cada uno que se arregle como pueda)

Cada uno que haga lo que le de la gana , de acuerdo, mientras respeten las normas - y para eso que las pongan más sencillas y razonables y de esa forma las podamos cumplir todos.

Sinceramente cuando protestamos por la corrupción, me doy cuenta que el problema no es la cuestión ética, sino que lo criticamos porque no lo podemos hacer nosotros,

Cuando veo que una persona no se esfuerza por llevar un papel 10 metros y tirarlo a una papelera, es porque le importa una mierda el bien común. Dejamos todo lleno de basura y ya pagara otro gilipillas impuestos para que alguien lo recoja.

Este es un caso similar, no se puede poner en peligro la seguridad vial, ni la marítima, no se puede dejar que un tipo tenga un despojo de embarcación y se le ocurra hacer uso de ella como le Pete,

Soy el primero que pido menos regulación, cuatro normas pero eso si: que las cumplamos todos.

Yo vi una vez uno que estrenaba su coche y vinieron unos por atrás que se lo reventaron con un cacharro. Simplemente lo dejaron allí abandonado y se fueron tranquilamente. Como eran insolventes e irresponsables, el otro que se joda.

¿ seguro que dirías lo mismo? ¿ o le alabarías la valentía por encima de no tener luces de navegación ni seguro ?
Esta vez no vanmos a estra de acuerdo

¿Ha pedido rescate?

Si lo ha pedido para mi si que estaria invalidado, sino lo ha pedido ¿Donde esta el problema?

Yo he tenido situaciones por las que muchos piden rescate o remolque y me las he apañado siempre solo, aun pagando impuestos y seguros ¿Porque? porque donde yo me meto yo me salgo, la anarquia no es que cada uno hace lo que le da la gana, haces lo que quieres y eres responsable de ello, TU, no tu seguro, el absurdo de nuestra sociedad es que al final el que tiene pasta hace lo que quiere y el que no se jode, con o sin leyes y normas, un dia te mosqueas con un megayate en una cala y el armador o capitan deciden divertirse un rato y al salir te dan un golpecito y hunden "TU" barco y ademas no pagan y pleitean hasta agotar la ley.... a ti te hunden en la miseria y todo legal....

Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 11:49
Expulsado

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cooltrier
ANTARTIC (08-12-2014)
Antiguo 08-12-2014, 12:10
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 127
Recibió 491 Agradecimientos en 307 Mensajes

Sin temerarios no habria muchas historias interesantes que contar....viva el zumbado de joshua slocum etc etc
Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 12:10
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruinas

Creo que no estamos diciendo cosas tan distintas,

TRES FORCAS Si el que la hace la paga, entonces estamos de acuerdo, pero que no se vaya de rositas alegando que es insolvente, - de la forma que sea, con dinero o trabajo, la paga, De acuerdo u correcto,

Si me rasca el barco, yo no tengo que sacar la escopeta, para eso está el Estado , para defenderme , para ejercer el monopolio de la violencia, si me tengo que tomar la justicia por mi mano, mal vamos,

SIMBAD,

también estamos de acuerdo, la anarquía es hacerte responsable de ti mismo, es alcanzar la libertad individual a través de la responsabilidad individual, pero a este ya lo han rescatado dos veces, con lo cual supongo que llevara un medio para pedir un SOS - lo mismo que lo lleva para alimentar sus redes sociales.

¿ porqué tengo que pagar yo las aventuritas de un irresponsable ?

Que yo sepa a Moetisier no lo rescataron nunca, sabía el riesgo que afrontaba y lo asumía . Eran otros tiempos en donde nadie daría parte de tu naufragio porque sólo llevaba un tirachinas,

Este va de aventurero y cuando se ponen las cosas crudas, pido ayuda para que me rescaten.

Sinceramente creo que hace un abuso de la sociedad que critica,

En lo que no estoy de acuerdo es en quemar la Biblia en el Vaticano,
No soy creyente y no tengo que defender aquí a los curas, pero soy respetuoso con todo tipo de creencias - con la esperanza de que me respeten a mi-

Sin embargo este señorito es muy valiente aquí, ¿ porque no se atreve con otro libro sagrado en otras latitudes en donde no hay respeto a los derechos humanos, ni seguridad jurídica y donde ahora mismo tendría la cabeza por un lado y el cuerpo por otro,?

Aquí, no , lo disculpan porque el pobre esta trastornado. Pues si esta trastornado a que le den electroshoc ya verás como se le cura,

Yo respeto a todo el mundo, comparto la filosofía de vive y deja vivir, pero siempre que cumplas con unas mínimas reglas y vayas de machote para que cuando se aprieten los machos, llames a Mamaaaa estado cuídame.

Creo que estamos un poco tontos y tenemos que espabilar, este de héroe no tiene nada. Yo ayudaría a la policía que murió el otro día acribillada a balazos en Vigo, o al pobre médico o enfermera que se arriesga para salvarme la vida ( aquí o en el tercer mundo) incluso justifico todo el esfuerzo en intentar salvar a las pobres criaturas que se murieron este fin de semana en el estrecho intentando escapar de la miseria, pero a muchos niños de papa ( como este) que andan por ahí, les leería la cartilla y les diría que, vale una vez, vale dos, pero a la tercera, ni un litro de combustible para el helicóptero, que se olvide de llamar por su Smart phone de última generación desde donde sube las fotos al Facebook, porque vamos a dejarlo para que se lo coman los bichos,

Sin acritud y a riesgo de expresarme mal, seguro que estamos de acuerdo, pero es difícil comunicarse con los pulgares en esta tableta que en vez de un corrector tiene una maldición,

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
Al Pairo (08-12-2014)
Antiguo 08-12-2014, 12:17
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruina

Cita:
Originalmente publicado por Bilbao Pilot Ver mensaje
Sin temerarios no habria muchas historias interesantes que contar....viva el zumbado de joshua slocum etc etc
No me intérpretes mal.

Admiro a Konx a Moetisier, a slocum, Vito Dumas, Julio Villar... , pero estos gigantes no tienen el comportamiento que comentamos aquí,

Eran gente que afrontaban a riesgo de perder su vida, la consecuencia de sus actos. No tienen nada que ver con el que se arriesga pero con la una red que le pagamos tu y yo,

Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 12:45
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje

Citar y responder
Antiguo 08-12-2014, 12:53
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Logra llegar a Ibiza un vagabundo en un catamarán en ruinas

Cita:
Creo que no estamos diciendo cosas tan distintas,

TRES FORCAS Si el que la hace la paga, entonces estamos de acuerdo, pero que no se vaya de rositas alegando que es insolvente, - de la forma que sea, con dinero o trabajo, la paga, De acuerdo u correcto,

Si me rasca el barco, yo no tengo que sacar la escopeta, para eso está el Estado , para defenderme , para ejercer el monopolio de la violencia, si me tengo que tomar la justicia por mi mano, mal vamos,

SIMBAD,

también estamos de acuerdo, la anarquía es hacerte responsable de ti mismo, es alcanzar la libertad individual a través de la responsabilidad individual, pero a este ya lo han rescatado dos veces, con lo cual supongo que llevara un medio para pedir un SOS - lo mismo que lo lleva para alimentar sus redes sociales.

¿ porqué tengo que pagar yo las aventuritas de un irresponsable ?

Que yo sepa a Moetisier no lo rescataron nunca, sabía el riesgo que afrontaba y lo asumía . Eran otros tiempos en donde nadie daría parte de tu naufragio porque sólo llevaba un tirachinas,

Este va de aventurero y cuando se ponen las cosas crudas, pido ayuda para que me rescaten.

Sinceramente creo que hace un abuso de la sociedad que critica,

En lo que no estoy de acuerdo es en quemar la Biblia en el Vaticano,
No soy creyente y no tengo que defender aquí a los curas, pero soy respetuoso con todo tipo de creencias - con la esperanza de que me respeten a mi-

Sin embargo este señorito es muy valiente aquí, ¿ porque no se atreve con otro libro sagrado en otras latitudes en donde no hay respeto a los derechos humanos, ni seguridad jurídica y donde ahora mismo tendría la cabeza por un lado y el cuerpo por otro,?

Aquí, no , lo disculpan porque el pobre esta trastornado. Pues si esta trastornado a que le den electroshoc ya verás como se le cura,

Yo respeto a todo el mundo, comparto la filosofía de vive y deja vivir, pero siempre que cumplas con unas mínimas reglas y vayas de machote para que cuando se aprieten los machos, llames a Mamaaaa estado cuídame.

Creo que estamos un poco tontos y tenemos que espabilar, este de héroe no tiene nada. Yo ayudaría a la policía que murió el otro día acribillada a balazos en Vigo, o al pobre médico o enfermera que se arriesga para salvarme la vida ( aquí o en el tercer mundo) incluso justifico todo el esfuerzo en intentar salvar a las pobres criaturas que se murieron este fin de semana en el estrecho intentando escapar de la miseria, pero a muchos niños de papa ( como este) que andan por ahí, les leería la cartilla y les diría que, vale una vez, vale dos, pero a la tercera, ni un litro de combustible para el helicóptero, que se olvide de llamar por su Smart phone de última generación desde donde sube las fotos al Facebook, porque vamos a dejarlo para que se lo coman los bichos,

Sin acritud y a riesgo de expresarme mal, seguro que estamos de acuerdo, pero es difícil comunicarse con los pulgares en esta tableta que en vez de un corrector tiene una maldición,

Lo de porque tienes que pagar tu los rescates de ese señor, que ya digo que si los ha pedido ya no estoy de acuerdo con sus actos, es porque otros pagan los tuyos, en eso se basa la sociedad que tenemos y que a mi me parece razonablemente buena, 100 señores que no tienen ni van a tener un cancer le pagan el tratamiento al que lo tiene, por si me va a tocar a mi el cancer no protesto....

Y esta bien que existan señores que quemen biblias o lo que sea, ya vivimos en una sociedad suficientemente cosificada

El hecho de tener redes sociales no puede ser argumento para criticar a nadie ¿Que hacemos en este foro tu y yo? comunicarnos y aqui hay de todo, conservadores, fachas, rojos, anarquistas, creyentes, ateos...

Y sigamos hablando de barcos que es mas entretenido

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
vecino (08-12-2014)
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro