![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unos vermoutillos tabernero que la cofradía está seca de los excesos de estos días
![]() Por si alguno está pensando en comprar barquichuelo os adjunto los links de las tablas de valoración de embarcaciones de segunda mano que regirán en 2014 así como los coeficientes a aplicar dependiendo de la antigüedad del casco y del motor por separado. Acordaros que se valora por un lado el casco y por el otro el motor y las cifras resultantes se deben sumar. De lo que salga del cálculo será la base el mínimo a pagar de Impuesto sobre transmisiones patrimoniales que dependiendo la comunidad es un 4 o 5% de la base. Ahí van, BOE calentito ![]() http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2013-13227 http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2013-13728
|
||||
|
||||
![]() En Valencia el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales ha subido al 8%![]() ![]() ... un atraco |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ¿El de vehículos, seguro? Ufffffff, vamos mal
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues en Catalunya ha subido al 10%, toma ya... Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
|
|
||||
|
||||
|
puto toro
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De lo que salga del cálculo será la base el mínimo a pagar de Impuesto sobre transmisiones patrimoniales que dependiendo la comunidad es un 4 o 5% de la base. Ahí van, BOE calentito
En Valencia el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales ha subido al 8% Pues en Catalunya ha subido al 10%, toma ya... Pues yo acabo de hacer los papeles esta misma semana (ayer, qué coño, cómo pasa el tiempo, jo!!!) y me cobraron el 1%, sí, sí, el 1%. "Galicia Calidade", qué os voy a decir, no nací aquí pero estoy enamorado de esta tierra, de estas aguas, y de esta galleguita que me sigue a todas partes , jajajajaja. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EOWIN | ||
RMR2ENG (02-01-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que se está confundiendo el ITP de inmuebles (viviendas) con el de bienes muebles (embarcaciones, coches)
El primero en Catalunya si está a un 10% pero el segundo que es el que nos interesa está a un 5% y creo que en Valencia también. Lo de Galicia es fenomenal, me alegro por vosotros. Cita:
|
||||
|
||||
|
Pues en Galicia está la 1%.
|
|
|
||||
|
||||
|
......
|
|
|
||||
|
||||
|
El ITP para barcos está al 8% en la C. Valenciana dese agosto de 2013. En Andalucía y Cataluña están al 8 o 10%. Y en Galicia al 1%.
|
|
|
||||
|
||||
|
En Andalucía es el 4% para esloras hasta 8 metros y el 8% para mayores.
Saludos! Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www20.gencat.cat/portal/site/...extfmt=default Saludos
Editado por Capitan Barbosa en 03-01-2014 a las 08:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tal vez la web no está actualizada. Actualmente la comunidad de España con más impuestos y más caros es Cataluña. Y los barcos no se escapan. El ITP para amarres es también del 10%. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La web está actualizada hombre, la noticia es de Agosto. Te estás liando con el tipo general de inmuebles, para los amarres sí es el 10% (antes 8%), es un bien inmueble, para las embarcaciones es un 5% como para los coches (antes 4%). fíjate en las tablas del link que te he enviado. Y actualmente ya no sé si es la más cara, hay otras que han aplicado los mismos tipos impositivos. Saludos
Editado por Capitan Barbosa en 04-01-2014 a las 20:02. |
|
|
||||
|
||||
|
Pero todo eso da igual, porque ahora viene el tio paco con las rebajas, es decir la Junta de Andalucía, y te dice que va a revisar las compras de los barcos, que no conforme con haberlo subido de 4% a 8% en 2010, pues ahora van a valorar "sus peritos" con investigaciones si el precio que tu has comprado el barco es correcto o no.
Te lo vuelven a valorar según su experiencia e investigación (valor medio dicen del mercado en el año de la adquisición) y a pagar la diferencia. Pero como pueden calcular un valor medio de un barco, es como decir el valor medio de un coche. De que coche? Un Aston Martin o un seat panda? Creo que algo de diferencia hay entre uno y otro. Hoy no brindo mucho |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo tienen un lío entre Astillero, eslora, metros de vela y precios.
Es un desfase muy grande ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y unas buenas rondas,
Si tengo suerte, pronto tendré barco y como siempre este foro ha sido de gran ayuda. Por si a alguien le queda alguna duda, este link puede ayudar (es una aplicación web que te da el valor mínimo a liquidar en hacienda). Saludos!!! http://www4.gipuzkoa.net/ogasunaNET/...s/defaultc.asp |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() para todos,muy buena esa aplicación para saber cuanto te van a soplar![]() Queda claro que lo que cuenta es sacarte el vil metal ![]() ![]() Muchas gracias ![]() ![]() yo también estoy buscando barco,y es un rato complicado![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a faro8 | ||
Navegasteiz (18-01-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|