![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Tengo la intención de hacer un protector de proa, a medida, para mi Beneteau Oceanis 40. Me refiero a una pieza plegada a partir de una hoja plana de acero inoxidable que va desde el área debajo de la punta de la proa hasta cerca de la línea de agua. El protector es para prevenir el daño en el gelcoat cuando se levanta la ancla (Delta 20 kg). He utilizado una cartulina para conseguir un molde para llevar a un taller de acero inoxidable. Terminé con un trapecio de unos 90 cm de altura y bases de 35cm (arriba) y 30 cm (abajo). Sin embargo, a pesar de las líneas rectas de la proa de mi barco, siento que va a ser muy difícil hacer un ajuste perfecto entre la pieza e la proa. Me pregunto si alguien tiene este tipo de protección y me gustaría saber cómo se ha hecho (espesor, fijación con pegamento o tornillos ...). Gracias de antemano, Vladis |
|
|
||||
|
||||
|
Los Ro llevan una placa metálica de protección (no como la linea que dices) colocada en la proa y la llevan atornillada. Desconozco si quieres que la linea abrace toda la proa, ya que entonces te sería más fácil. He visto lo que dices en otros barcos del puerto, aparentemente hay unos que se ven los tornillos y hay otros modelos a los que no se ve la tornillería, puede que sea pegado. Queda bien por cierto...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si las caídas de las amuras no son perfectamente planas, tendrás que dárselo a un calderero para que se acople el inox a las curvaturas aunque la chapa sea de un solo milímetro.(Más no necesitarás de todas formas).
Prueba con una superficie menor, donde hayas visto que el fondeo golpea con mas frecuencia estadística. Prueba pegando un hule grueso.nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le puse Sikaflex 291 y solamente unos pocos tornillos alrededor para que ajustará bien.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.Muy chulo, una pregunta Jose , es a medida o estandar . por cierto cuanto tiempo ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Como bien es sabido, el filo de la proa es un poco (bastante) redondeado.Lo mas importante es tomar el RADIO de este borde redondeado en la parte superior y de la parte inferior del casco en donde irá colocada la protección. A veces en pocos centímetros el radio varía bastante,(mayor radio en la parte superior y menor radio en la inferior) lo cual es importante porque la chapa de inox de la protección debe ser plegada respetando esa diferencia de medida en los radios.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¡Hola
Gracias por sus comentarios. Como mi única preocupación es el daño que la ancla hace en el gelcoat, ¿qué tal estas defensas? http://www.compassmarine.co.uk/stem-...at-fender.html Si puedo fijarlas con tornillos en la parte superior (el otro lado del casco es la caja de ancla que tiene su propio drenaje) y sika en otros lugares, que estaría bien. Saludos, Vladis |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor borrar!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El protector es estandar,habia 2 modelos con diferentes formas.creo recordar que lo compré en INTERMARINEX en unos 60€ . Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a campesina | ||
leviño (15-12-2014) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|