![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Port bo gracias!...buscaré y buscaré (ya he buscado alguno por ahí)y seguro alguno encontraré que se que aun existen...Suerte,y chao!
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, choca esas jarras! me anima tu seguridad!...sobre todo porque la solución es simple aunque trabajosa (hay que echarle agua y agua..). La verdad soy enemigo de quitarle el encanto a la madera aunque , como en este caso, este ya viejita. Que te parece si le hecho aceite de linaza con cera ?!?...
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias , cuidaré mucho de que no ocurra lo que me adviertes (lo de las varengas) . tengo sin embargo que reconocer que mantener la humedad original me va a ser imposible. Haré lo que pueda al respecto. En cualquier caso es importantisimo tener en cuenta tu información para que tenga sentido todo el trabajo...un saludo marinero y gracias de nuevo!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez
Hoy me vino a la mente tu barco, y pensé para mis adentros: anabasis pensará en restaurar su barco tal como era en origen, verdad? Porque como vaya enfibrado, entonces la madera cuanto más seca mejor! Por otro lado, en mi modesta opinión, me aseguraría antes de poner aceites o ceras, ya que van a dificultar mucho el agarre de posteriores capas de cosas que vayas a poner, como pinturas, barnices, resinas, minios, etc. He estado buscando en las Classic Boat que tengo en casa el esquema para humedecer la madera del que te hablé, y tengo que decir que no lo enconté . Mis disculpas.Suerte y venos contando ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por todo Astrolabio, (aun no se como se envia un agradecimiento directo, espero llegues a leer este). Sí, lo estoy intentando restaurar tal y como era con alguna salvedad, pero en cualquier caso , todo en madera. A la madera del casco por dentro al final le he dado . 1º salex de borax para preservarla del ataque de hongos, etc y aceite de linaza con macerado con cascaras de naranja para nutrirla y preservar un poco más su humedad. esta parte del casco no va ir pintada, ni va a llevar produzto alguno sino que prontamente la cubriré con el forro interior y chao...te mandaré fotos y os iré informando
.De nuevo gracias y a seguir brindando mientras podamos compartir disfrutando ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Anabasis!
El botón de agradecimiento te aparecerá como por arte de magia cuando lleves 20 mensajes. Suerte con la restauración, te espera un mucho trabajo, pero un trabajo muy bonito. Me ha gustado mucho lo que has hecho para humectar la madera, tengo la impresión que te has asesorado por algún viejo marinero de tu puerto, me equivoco?. Y si le has puesto cáscara de naranja, incluso olerá bien! ![]() Te iremos siguiendo. Saludos p.d.: opps, veo que te ha aparecido el botón, pues va a ser que aparece con 15 mensajes... ![]()
|
||||
|
||||
Por los valientes!!Animo con el proyecto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos. Una cerveza buen fría para las gargantas resecas.
Hace 20 años navegué en esa goleta, era muy amigo de su dueño, que arregló con entusiasmo y pasión, además de con una ingente cantidad de dinero. Por casualidad pensaba en el velero donde conocí a mi mujer, y busqué por google. Y aunque esta conversación es del 2006, me gustaría saber más de qué ha sido de La Hispaniola, como se llamaba entonces. Un cordial saludo, Cagliostro |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|