La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2014, 12:23
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Video arranque fallido...

Si conservas el motor viejo, llévalo a que te lo verifiquen en un taller de electricidad del automóvil, te puedes llevar una sorpresa agradable.
Y solo necesite una pequeña reparación.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pámpano este mensaje:
Cenachero (10-12-2014), Geronimo (09-12-2014)
Antiguo 13-12-2014, 22:39
kekyencarni kekyencarni esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

No quiero ser pajaro de mal aguero como dicen en mi tierrra, pero yo no me hubiera ido del pantalan sin hacer algunas comprobaciones para descartar que no es un fallo grave y si un simple motor de arranque. Prueba a quitar varilla de aceite y ver que el aceite no tiene agua, o a quitar las bujias ( para elminar la compresion) y probar a mover el motor. Si no tiene agua pues tranquilidad porque sera tema del motor de arranque.
Es que yo tuve un problema parecido, al llegar a arrancar mismo ruido , pense que era el motor de arranque o algun piñon de la corona . Compre un motor de arranque porque al quitarlo comprobe que estaba roto y al poner el nuevo otra vez lo rompio. El caso era que habia entrado agua por el colector de admision y estaba inundado, por eso no tenia suficiente fuerza el motor de arranque ( estaba inundado los cilindros) y se rompia.

Ojala no sea lo que te pasa a ti y sea solo el motor de arranque. Yo comprobaria lo antes posible el tema y si esta el aceite y todo bien pues tranquilidad que esos motores de arranque como el que has comprado ( marca blanca) tienen repuestos de todas las piezas y baratos.

Un saludo
Citar y responder
Antiguo 13-12-2014, 22:49
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Predeterminado Re: Re: Video arranque fallido...

Cita:
Originalmente publicado por kekyencarni Ver mensaje
No quiero ser pajaro de mal aguero como dicen en mi tierrra, pero yo no me hubiera ido del pantalan sin hacer algunas comprobaciones para descartar que no es un fallo grave y si un simple motor de arranque. Prueba a quitar varilla de aceite y ver que el aceite no tiene agua, o a quitar las bujias ( para elminar la compresion) y probar a mover el motor. Si no tiene agua pues tranquilidad porque sera tema del motor de arranque.
Es que yo tuve un problema parecido, al llegar a arrancar mismo ruido , pense que era el motor de arranque o algun piñon de la corona . Compre un motor de arranque porque al quitarlo comprobe que estaba roto y al poner el nuevo otra vez lo rompio. El caso era que habia entrado agua por el colector de admision y estaba inundado, por eso no tenia suficiente fuerza el motor de arranque ( estaba inundado los cilindros) y se rompia.

Ojala no sea lo que te pasa a ti y sea solo el motor de arranque. Yo comprobaria lo antes posible el tema y si esta el aceite y todo bien pues tranquilidad que esos motores de arranque como el que has comprado ( marca blanca) tienen repuestos de todas las piezas y baratos.

Un saludo
Gracias compañero, la verdad que cada para que has escrito las llevo pensado cada día, ahora es que estoy a 500 kms del barco, pero si, puede pasar todo lo que has dicho, aun no ha ido el mecánico que dice que está de curso, el lunes probablemente...
La última vez que navegamos el barco iba de lujo, temperatura correcta, sonido correcto.... puede ser que en parado le entre agua,
Antiguo 13-12-2014, 22:52
kekyencarni kekyencarni esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

A mi me paso en parado después de 20 días sin uso. Puede ser de un colector o de la admisión por donde entre agua, se va desgastando hasta que se perfora ( del bloque o culata es más difícil)
En fin , ojalá no sea nada de eso y puedas solucionarlo fácilmente.
Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 14-12-2014, 00:01
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes

Benjamín, ya se sabe algo?.
Animo, que el motor de arranque es el problema seguro, no hay otra. Debería estar en garantía.

A ver, sacamos de dudas!!!
Antiguo 14-12-2014, 12:04
Corsario

Charly hasta la semana que viene no sabremos nada, el mecánico ha estado de curso. Ya os tendré informado debidamente.
Gracias por el interés.
Antiguo 14-12-2014, 12:38
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Genial el video para ver la colocación de los engranajes del planetario (en el video es de 4 planetas). Sobre la entrada de agua cabria saber porque entró ahora y no entró hace un año por decir algo. ¿Se añadió más peso en popa? Si los depósitos están en popa, ¿se dejó el barco amarrado con los depósitos llenos, quando antes no se dejaba? ¿Hay mucho oleaje en el amarre? Siempre creo interesante encontrar si es posible, la raiz del problema.
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 14-12-2014, 12:51
Corsario

El barco NUNCA está en amarre, siempre está en seco, en varadero, me sacan y meten al agua en remolque, por eso me extraña que entre agua parado.
Antiguo 17-12-2014, 11:53
Corsario

Este verano se me salio el manguito de la bomba del agua y mojó el motor, rápidamente reparé y vacie un bote de los grandes de Centauro.
Sabéis si tiene reparación o hay que cambiarlo? Me valdrían piezas del antiguo motor que traía el barco de casa?
Gracias.

Editado por Cenachero en 24-02-2016 a las 13:31.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2014, 13:48
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Todo es reparable, pero viendo el estado de la criatura hay que valorar si no le ha llegado ya su hora.
No es por no intentarlo, es por seguridad, ya que los amperios que pasan por esos cobres no son un juguete.

Lo de las piezas, difícilmente aprovecharás algo y lo que se suele estropear con más asiduidad es lo que peor se ve. El automático no se ve muy mal a simple vista, pero claro desde aquí no veo bien.

No obstante siempre te lo puedes guardar "porsi", pero sin muchas ilusiones y como caso de extrema necesidad.

Es mi opinión.

Editado por TAMAMOANA en 17-12-2014 a las 13:54.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2014, 14:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Todo es reparable, pero viendo el estado de la criatura hay que valorar si no le ha llegado ya su hora.
No es por no intentarlo, es por seguridad, ya que los amperios que pasan por esos cobres no son un juguete.

Lo de las piezas, difícilmente aprovecharás algo y lo que se suele estropear con más asiduidad es lo que peor se ve. El automático no se ve muy mal a simple vista, pero claro desde aquí no veo bien.

No obstante siempre te lo puedes guardar "porsi", pero sin muchas ilusiones y como caso de extrema necesidad.

Es mi opinión.

Gracias cofrade, pero es que la pena que el motor fue puesto nuevo de paquete hace 7 meses, así que me dice el mecánico que va a limpiar, engrasar y montar, a ver que pasa. Este verano tenia floja la abrazadera de un manguito y se salió en marcha mojando de agua todo el motor.
Antiguo 17-12-2014, 16:19
El aprendiz

Cenachero me imagino que las fotos son del arranque que quitaste y ahora estás esperando el resultado del nuevo que te pusieron ? perdona pero estoy espeso esta tarde, cual van a engrasar me imagino que el nuevo.

Antiguo 17-12-2014, 16:55
Corsario

Cita:
Cenachero me imagino que las fotos son del arranque que quitaste y ahora estás esperando el resultado del nuevo que te pusieron ? perdona pero estoy espeso esta tarde, cual van a engrasar me imagino que el nuevo.

No no, las fotos me las ha mandado el mecánico esta mañana, son del nuevo.
Antiguo 17-12-2014, 16:57
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes

Cenachero sin ver en directo la jugada es dificil saber más, pero por el sonido del video que adjuntas me da la sensación de que el motor de arranque gira bien, el problema parece que está en el desplazamiento del piñón de ataque al volante de inercia que no engrana ( si engranara giraría el motor y por las correas y poleas del video se vé que no es así) pudiera ser por fatiga en el solenoide, la horquilla de desplazamiento o alguna de ésas partes no están trabajando bien..."zona verde de la imagen adjunta"
Las últimas fotos que adjuntas son las del motor de arranque que te repararon?

Editado por ankaluze en 17-12-2014 a las 17:03.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2014, 17:13
El aprendiz

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
No no, las fotos me las ha mandado el mecánico esta mañana, son del nuevo.
Estás seguro

Antiguo 17-12-2014, 17:15
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Cenachero sin ver en directo la jugada es dificil saber más, pero por el sonido del video que adjuntas me da la sensación de que el motor de arranque gira bien, el problema parece que está en el desplazamiento del piñón de ataque al volante de inercia que no engrana ( si engranara giraría el motor y por las correas y poleas del video se vé que no es así) pudiera ser por fatiga en el solenoide, la horquilla de desplazamiento o alguna de ésas partes no están trabajando bien..."zona verde de la imagen adjunta"
Las últimas fotos que adjuntas son las del motor de arranque que te repararon?

Gracias Ankaluze, las fotos son del motor de arranque que me pusieron nuevo el pasado mes de mayo, este verano se mojó el motor cuando se salió un manguito en marcha.
Pienso como tú, el motor gira pero el piñón de ataque no ataca por el óxido que se ha producido en estos dos meses.
El mecánico dice que puede volver a funcionar.
Antiguo 17-12-2014, 17:20
Corsario

Cita:
Estás seguro

Claro, el antiguo lo tengo en mi casa entero, además es rojo como el resto del motor, las fotos es del nuevo que me puso en mayo.
Antiguo 17-12-2014, 17:59
Corsario

Yo insisto en que creo que lleva el motor de arranque con planetario. No es el de este dibujo sinó el de los post 22 (desmontado) y el post 25 de Ankaluze.
Incluso el enlace de la casa de recambios que ha puesto Tamamoana lo dice:"Permanent Magnet Gear Reduction Starter"
1.-En la foto parece un motor de arranque viejo, gastado y repintado. La parte del solenoide donde hay la palanca parece más nuevo.
2.-Si el engranaje no puede salir y girar al mismo tiempo es porque: a)o se ha roto la palanca, b) o porque el motor no gira (en el video lo oí girar) c) o porque se ha desgastado la coronita del planetario. (En la foto del post 22, la que se ve de color como amarillo y es de algun tipo de plástico).
3.- Si el motor de arranque gira, el engranaje sale por narices, puesto que el solenoide lo empuja al mismo tiempo que hace contacto para hacer girar el motor. Incluso podria salir, pero con poca fuerza del solenoide (por ejemplo con baterias bajas) y al hacer mal contacto no pasaria la intensidad suficiente y no giraria.
4.- Faltaria haber hecho la prueba que dijo Nefta.
5.- Si una vez hecha, se descartara dientes rotos y coincidentes en la corona del motor. Yo empezaria a buscar la dichosa coronita de plástico o un motor de arranque nuevo.
6.- Si tuviera que comprar un motor de arranque nuevo, cambiaria de mecánico.
Espero equivocarme para aprender más posibilidades y que a ti te resulte más económica la reparación.
Suerte.

Editado por Geronimo en 17-12-2014 a las 18:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo
Cenachero (17-12-2014)
Antiguo 17-12-2014, 18:04
petardo petardo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 8 Mensajes

ese motor de arranque tiene toda la pinta que se a llenado de agua por el oxido que se ve
Citar y responder
Antiguo 17-12-2014, 18:08
Corsario

Como mi inglés es deficitario, aquí habla de algun problema de este motor con el agua y una foto de la corona a la que me referia:
http://www.thehulltruth.com/boating-...-season-2.html

con los dientes gastados:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo
Cenachero (17-12-2014)
Antiguo 17-12-2014, 20:59
Corsario

Lo siento me equivoqué. Ahora mirando las fotos con más detenimiento creo que donde dije que el piñón saldria por narices ahora digo diego.
Es decir por el óxido que se ve en el eje, el piñón giraria pero pudiera no salir y absorver toda la fuerza del muelle (en el ejemplo de la foto que he puesto no se veia el muelle y encima es de un Volvo Penta 5.0).
Lo raro es que habiendo girado tanto rato no se vea ningun desgaste del óxido y por lo tanto "brillo" en el principio de redorrido del piñón sobre el eje.
Siendo así, limpiando el óxido del eje, el piñón deberia poder salir libremente otra vez.
Citar y responder
Antiguo 17-12-2014, 21:09
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Yo insisto en que creo que lleva el motor de arranque con planetario. No es el de este dibujo sinó el de los post 22 (desmontado) y el post 25 de Ankaluze.
Incluso el enlace de la casa de recambios que ha puesto Tamamoana lo dice:"Permanent Magnet Gear Reduction Starter"
1.-En la foto parece un motor de arranque viejo, gastado y repintado. La parte del solenoide donde hay la palanca parece más nuevo.
2.-Si el engranaje no puede salir y girar al mismo tiempo es porque: a)o se ha roto la palanca, b) o porque el motor no gira (en el video lo oí girar) c) o porque se ha desgastado la coronita del planetario. (En la foto del post 22, la que se ve de color como amarillo y es de algun tipo de plástico).
3.- Si el motor de arranque gira, el engranaje sale por narices, puesto que el solenoide lo empuja al mismo tiempo que hace contacto para hacer girar el motor. Incluso podria salir, pero con poca fuerza del solenoide (por ejemplo con baterias bajas) y al hacer mal contacto no pasaria la intensidad suficiente y no giraria.
4.- Faltaria haber hecho la prueba que dijo Nefta.
5.- Si una vez hecha, se descartara dientes rotos y coincidentes en la corona del motor. Yo empezaria a buscar la dichosa coronita de plástico o un motor de arranque nuevo.
6.- Si tuviera que comprar un motor de arranque nuevo, cambiaria de mecánico.
Espero equivocarme para aprender más posibilidades y que a ti te resulte más económica la reparación.
Suerte.
Gracias Geronimo por tus comentarios.
Dices que ves un motor de arranque viejo, desgastado, repintado..... pues tiene 7 meses solamente, solo que le ha caído agua salada de un manguito. Lo que me extraña que 3 meses después de caerle el agua esté TAN TAN oxidado
Antiguo 17-12-2014, 21:21
Corsario

Como en el vídeo el motor se veia muy nuevecito, ya me extrañaba. El agua oxida mucho y si es salada creo que más. Como en este modelo el motor de arranque parece que va muy abajo, de vez en cuando le puedes poner algo de grasa para prevenir fallos futuros. Por lo demás, las fotos engañan mucho. Soy el primero en lamentarlo.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2014, 08:00
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Geronimo Ver mensaje
Como en el vídeo el motor se veia muy nuevecito, ya me extrañaba. El agua oxida mucho y si es salada creo que más. Como en este modelo el motor de arranque parece que va muy abajo, de vez en cuando le puedes poner algo de grasa para prevenir fallos futuros. Por lo demás, las fotos engañan mucho. Soy el primero en lamentarlo.
Gracias Geronimo, efectivamente el motor de arranque en estos barcos va muy bajo y de muuuuy difícil acceso, de hecho el Centauro se lo doy a ojo, apenas se ve y apenas se puede ni tocar, no se ni como la náutica puede quitarlo, seguro que lo quita de oído. Que les habrá costado hacer más ancho el hueco del vano motor

Cuando se mojó le vacie un bote entero de Centauro, pero se ve que no fue suficiente.
A ver como queda después del limpiado y engrasado, subiré fotos.
Antiguo 18-12-2014, 09:07
El aprendiz

Cenachero, tal vez, y para eso que me corrijan los expertos, más que echarle un spray que poco le va a hacer, sería pintarlo para evitar la corrosión.
Que efecto puede tener el centauro ? por curiosidad.
Con tu permiso voy a investigarte un poco a ver que motor y barco tienes porque esa corrosión no me cuadra, ojo, sin ponerla en duda ni para crearte recelos, que es muy fácil hablar desde un teclado de lo ajeno.

Svb

Reglas del foro