La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-12-2014, 19:44
juarenque juarenque esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado desvincular el motor de una barca

Hola, vendo una neumatica de 3.4m y trae acoplado un fueraborda de 9.9cv, resulta que me he comprado otra barca nueva de igual eslora y quiero acoplarle el motor de la neumatica descrita anteriormente, me han dicho en capitania que no se puede vender la barca sin el motor, como puede ser que siendo dueño de la barca no se pueda quitar el asiento de motor y dejar la barca sola para venderla aparte, me dijeron que tenia que hacer un contrato de compra-venta barca y motor juntos y a la vez el nuevo comprador tenia que hacerme un contrato de compra-venta vendiendome el motor solo,¿hay alguna manera legal de poder desvincular el motor de la barca antígua para poder ponerlo en la nueva sin necesidad de hacer un contrato? es que parece una chorrada vender y luego volver a comprarlo, una ayuda por favor...

Editado por juarenque en 17-12-2014 a las 19:47.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2014, 09:30
PopE23 PopE23 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: desvincular el motor de una barca

Tengo entendido que ya no hacen la libre disposición. Quedate una copia de la documentación de la embarcación para demostrar que el motor no es robado, y en el compraventa especifica que solo vendes la embarcación, ademas de un acuerdo privado firmado entre vosotros, no deberias tener problemas.
Yo compre una neumatica y el dueño quería el motor y lo hicimos así.
Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2014, 11:41
Jesustf Jesustf esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 13 Agradecimientos en 11 Mensajes

Totalmente de acuerdo con popE23 yo lo hice así también ,ahora tengo zodiac nueva , motor y documentación de la antigua embarcación
Citar y responder
Antiguo 18-12-2014, 20:14
juarenque juarenque esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Esta mañana estuve en la capitania que es donde estaba inscrita mí neumática con su motor acoplado, me ha costado una tasa de 18,11€ quitarlo de la barca y dejandola libre para la venta, me han dado una copia de los papeles originales del motor compulsada por capitania y una hoja de registro en la que sale todo el historial del motor(fecha de inscripción con antiguo propietario, dia que se registró la compraventa a mi nombre, la nulidad del motor a dia de hoy, fecha y hora, unos papeles como dios manda, el jefe de capitania me ha explicado muy amablemente tal como está la cosa referente a los motores, y me ha dicho que lo que he hecho está muy bien hecho, que se venden las barcas con motores vinculados de una mano a otra y que si a lo mejor el propietario que compra un ejemplo (por cuarta vez una barca sola y esta tiene motor vinculado desde el primer propietario) tiene derecho a solicitar la titularidad de ese motor, imagínate a lo mejor quien tiene ese motor y el follón que puede montar, motores que a lo mejor ni están funcionando, por eso se recomienda informarse bien de donde vienen los motores y saber en la capitania que estan reegistrados a dia de hoy los fuerabordas pequeños yá no se vincularán a las embarcaciones solo habrá que llevar la documentación o algo que acredite la propiedad, se podrá montar en cualquier barca siempra que reuna las propiedades de motorización de la barca
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro