La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-12-2014, 21:38
faro8 faro8 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

buenas noches compañeros
Lo primero unas buenas rondas
alguien me podría decir si una embarcación que esta en la 6a se puede cambiar a la7a,ando mirando de comprar una embarcación que esta par 6 y yo como podéis comprobar acabo de sacar el PNB _ así que ando un poco perdido en estos temas un saludo
Citar y responder
Antiguo 22-12-2014, 22:34
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 457 Agradecimientos en 301 Mensajes

Imagino que te refieres a la lista, no a la zona de navegación.

Zona 7 es navegación en aguas protegidas (un puerto o una ría) y zona 6 es navegación hasta 2 millas de la costa. ¿Realmente quieres navegar menos?

Lista 6ª es que es un barco de chárter. Si quieres el barco para uso privado lo has de pasar a lista 7ª. Normalmente, los barcos de lista 6ª no han pagado el IVA, por lo que la pasarlo a lista 7ª hay que pasar por Hacienda.

Mira en la web de Fomento (busca en google marina mercante y náutica de recreo).

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2014, 23:03
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,519
Recibió 6,484 Agradecimientos en 3,564 Mensajes

Tanta titulitis, y 1 recien PNB, pregunta esto.
Repasa los apuntes, todas las respuestas están ahí.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2014, 23:35
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Tanta titulitis, y 1 recien PNB, pregunta esto.
Repasa los apuntes, todas las respuestas están ahí.

No seas duro con los PNB, que aún me acuerdo yo de cómo me dibujaba Babor y Estribor....
Venga, facilito la cosa.

LISTAS DE INSCRIPCIÓN DE BARCOS - WIKIPEDIA
  • Lista primera: Plataformas de extracción, los remolcadores de altura, los buques de apoyo y los que suministran a las plataformas y no se inscriban en otra lista.
  • Lista segunda: Los buques de construcción nacional o importados dedicados al transporte de mercancías, de pasajeros o de ambos.
  • Lista tercera: Los buques de construcción nacional o importados dedicados a la pesca con fines comerciales.
  • Lista cuarta: Los buques auxiliares de pesca o de actividades de acuicultura.
  • Lista quinta: Remolcadores, embarcaciones y artefactos navales dedicados a servicios de puerto, radas o bahías.
  • Lista sexta: Embarcaciones de recreo o deportivas que se exploten con fines lucrativos.
  • Lista séptima: Los buques de construcción nacional o importados dedicados a la práctica deportiva o la pesca sin ánimo de lucro.
  • Lista octava: Buques y embarcaciones de organismos públicos.
  • Lista novena o de registro provisional: Buques en construcción, salvo las embarcaciones deportivas construidas en serie.

ZONAS DE NAVEGACIÓN:

(Más adelante, descubrirás que hay otras "zonas" relacionadas con la radio.....)

Tú lo que quieres es CAMBIAR el barco de TITULAR. Con ese cambio, además quieres PASARLO DE LISTA 6ª a LISTA 7ª. Fácil. De paso puedes considerar cambiarle el nombre....

Además, debes considerar para qué zona te interesa despacharlo, que eso en España no es una cuestión menor. Si el barco era de alquiler, estaría despachado al menos para zona 4, aunque lo normal es que sea de zona 2. Si lo mantienes en zona 2, te crujirá el bolsillo con la dotación, las revisiones y el mantenimiento.

Mi consejo es que -con PNB- pases el barco de 6ª a 7ª y pidas documentación para no salir de zona 4.

Editado por Juanitu en 22-12-2014 a las 23:40.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
Jordi BMW (23-12-2014)
Antiguo 23-12-2014, 20:14
faro8 faro8 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Juanitu Ver mensaje

No seas duro con los PNB, que aún me acuerdo yo de cómo me dibujaba Babor y Estribor....
Venga, facilito la cosa.

LISTAS DE INSCRIPCIÓN DE BARCOS - WIKIPEDIA
  • Lista primera: Plataformas de extracción, los remolcadores de altura, los buques de apoyo y los que suministran a las plataformas y no se inscriban en otra lista.
  • Lista segunda: Los buques de construcción nacional o importados dedicados al transporte de mercancías, de pasajeros o de ambos.
  • Lista tercera: Los buques de construcción nacional o importados dedicados a la pesca con fines comerciales.
  • Lista cuarta: Los buques auxiliares de pesca o de actividades de acuicultura.
  • Lista quinta: Remolcadores, embarcaciones y artefactos navales dedicados a servicios de puerto, radas o bahías.
  • Lista sexta: Embarcaciones de recreo o deportivas que se exploten con fines lucrativos.
  • Lista séptima: Los buques de construcción nacional o importados dedicados a la práctica deportiva o la pesca sin ánimo de lucro.
  • Lista octava: Buques y embarcaciones de organismos públicos.
  • Lista novena o de registro provisional: Buques en construcción, salvo las embarcaciones deportivas construidas en serie.

ZONAS DE NAVEGACIÓN:

(Más adelante, descubrirás que hay otras "zonas" relacionadas con la radio.....)

Tú lo que quieres es CAMBIAR el barco de TITULAR. Con ese cambio, además quieres PASARLO DE LISTA 6ª a LISTA 7ª. Fácil. De paso puedes considerar cambiarle el nombre....

Además, debes considerar para qué zona te interesa despacharlo, que eso en España no es una cuestión menor. Si el barco era de alquiler, estaría despachado al menos para zona 4, aunque lo normal es que sea de zona 2. Si lo mantienes en zona 2, te crujirá el bolsillo con la dotación, las revisiones y el mantenimiento.

Mi consejo es que -con PNB- pases el barco de 6ª a 7ª y pidas documentación para no salir de zona 4.

UNAS VIRRAS PARA TODOS PARA EMPEZAR
CREO QUE NO ME EXPLIQUE BIEN
COMO COMENTE ESTOY BUSCANDO UN BARQUITO Y TODOS LOS DE RECREO QUE ESTOY VIENDO LA MATRICULA QUE TIENEN EMPIAZA POR 7ª Y ESTE EMPIEZA POR 6ª Y SEGUN TENGO ENTENDIDO ESTE ESTABA DE BARCO ESCUELA Y ME PILLA DE NUEVO ASI QUE PERDONAR MI POCA SABIDURIA.....SE NOTA QUE ESTAIS PUESTOS
UN SALUDO........Y FELICES FIESTA.....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro