La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-12-2014, 21:30
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes
Predeterminado Me Salta El Magnetotermico

Despues de una semana probando esto, lo otro, desconectando esto, lo otro etc . . . ya me veo perdido.
Comento, estoy siempre conectado a pantalan, y dejo conectado el Ais por el localizatodo, la bomba de sentina, la nevera, el congelador y el cargador, todo lo otro (enchufes etc,c.c.c) lo desconecto, bajando el disyuntor de 220 AC.
Pues nada que cuando quiere salta, lo rearmos e igual me salta en 10 minutos como que tarda 14 horas en volver a saltar.
Alguien me puede aportar alguna idea que pueda comprobar a ver de donde puede venir esta cosa de brujas
Gracias y Felices !!!!!!

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 28-12-2014, 21:40
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes
Predeterminado Re: Me Salta El Magnetotermico

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Despues de una semana probando esto, lo otro, desconectando esto, lo otro etc . . . ya me veo perdido.
Comento, estoy siempre conectado a pantalan, y dejo conectado el Ais por el localizatodo, la bomba de sentina, la nevera, el congelador y el cargador, todo lo otro (enchufes etc,c.c.c) lo desconecto, bajando el disyuntor de 220 AC.
Pues nada que cuando quiere salta, lo rearmos e igual me salta en 10 minutos como que tarda 14 horas en volver a saltar.
Alguien me puede aportar alguna idea que pueda comprobar a ver de donde puede venir esta cosa de brujas
Gracias y Felices !!!!!!
hola kailoa.... tube hace muy poco un problema muy similar al tuyo... finalmente el problema estaba en el conector macho del cable (el que iba al punto de potencia del pantalán) se había filtrado un poco de agua por el pasacables y cuando lo saneé fin del asunto....
si te parece podrías probar con otro cable si tienes, en caso de que no dispongas, busca en el cable que tienes actualmente de cualquier rozadura y abre los conectores para ver si están humedos o en malas condiciones...

saludos y comenta si das con la solución

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra
kAILOA (28-12-2014)
Antiguo 28-12-2014, 21:40
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Magneto o diferencial?

El magneto lleva 1 palanca y salta por exceso de consumo.

El diferencial tiene 1 palanca y 1 pulsador de test y salta por derivacion a tierra.

Cual te salta?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
kAILOA (28-12-2014)
Antiguo 28-12-2014, 21:42
Pirata Pirata esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 854 Agradecimientos en 324 Mensajes

Las averías intermitentes son muy difíciles de localizar. El magnetotérmico salta por temperatura o por cortocircuito. Tendrás que esperar que el aparato que provoca ocasionalmente el disparo "pete" del todo para poder localizar la avería.

Estás seguro que el automático que se dispara es el magnetotérmico y no el diferencial?

Salu2
kAILOA (28-12-2014)
Antiguo 28-12-2014, 22:00
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Gracias y Felices !!!!!!
Hola Compi.

Lo primero y fundamental es que no especificas si te salta el magneto de dentro del barco, el de la torre del puerto que te corresponde a ti o el del puerto que puede servir a varias torres.

A mi hace unos años me pasaba que saltaba el diferencial y pensaba que era algo mío, y resulto que no, que era un barco vecino, resultando que cada diferencial daba servicio a 4 torres, y con dos tomas de 16 A cada una, la avería podia ser de 8 barcos diferentes.

Si lo que salta es tu térmico propio tienes varios caminos.

Lo primero, por eso que comentas que es aleatorio en el tiempo, puede ser una coincidencia en la demanda de consumo de varios aparatos a la vez, para eso te sería muy util usar un monitor de baterías si es que lo tienes. Es posible que se dé la circunstancia de que coincida el consumo normal con un pico en el salto del compresor de la nevera que es lo que más tira de todo lo que dices. Sabiendo ese dato y el tope de consumo del térmico que tienes se pueda hacer un cambio del mismo a uno que aguante algo más.

Tener una tabla de consumos es muy importante y se puede hace fácilmente encendiendo cada uno independientemente con un monitor de baterías o bien con una pinza amperimetrica ya atacando a los cables.

No creo que sea un corto por como comentas que te pasa, pero tampoco lo aseguro, porque los barcos son muy caprichosos, las cosas se mueven y las conexiones se sulfatan, y a veces algo no hace contacto hasta que lo hace y hace una pequeña chispa y ya tienes la caída del térmico.

Otra cosa es que tengas un corto que se manifieste ocasionalmente o cables sulfatados y que con conduzcan bien de forma continua. En ese caso, toca ir aparato a aparato a mirar temperatura del cableado y en último extremo ir desconectando uno a uno para descartar el problema, en mi opinión, empezando por el equipo de frío que siempre es el más cabroncete.

Espero te sirva.

Si necesitas algo no dudes en consultarme.

Saludos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
kAILOA (28-12-2014)
Antiguo 28-12-2014, 22:10
VERA VERA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes

Hola a todos/KAIOLA
No soy experto en manejar tensiones. Parece que la instalación se calienta cuando simultáneamente se conectan dos o más elementos. Prueba la línea, forzando el funcionamiento, a la vez, de la bomba y los dos compresores durante un rato.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a VERA
kAILOA (28-12-2014)
Antiguo 28-12-2014, 22:48
Hermano de la costa

Lo que me salta es el """Disjontour Diferencial """" marca legrand de 30 mA, es el modelo 07755 C32, mas ya no se, pero miro lo que me ha apuntado el cofrade Vera, a ver si yo he buscado el problema dentro y lo tengo fuera, pero quiero aclarar que el que me salta es el que tengo dentro del barco, no en la torreta del Pantalan. Gracias

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Magneto o diferencial?

El magneto lleva 1 palanca y salta por exceso de consumo.

El diferencial tiene 1 palanca y 1 pulsador de test y salta por derivacion a tierra.

Cual te salta?

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 28-12-2014, 23:00
juanjoma juanjoma esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 25 Agradecimientos en 19 Mensajes

kAILOA,

Este tipo de fallos esporadicos son dificiles de detectar, tienes que ir descartando elementos.

Prueba a dejar desconectado los elementos que mas probabilidad de derivacion a tierra tengan, y por eliminacion daras con la averia.

Es dificil que sea el AIS, o la bomba de sentina, yo empezaria dejando desconectado la nevera ( ya se que lo de las cervezas es una faena pero ), de esta forma con la nevera desconectada durante un tiempo, si ves que no salta ya tienes localizada la causa, en caso contrario metes tension a la nevera y prueba con otro elemento.

Este tipo de fallos hay que hacerlos por eliminacion, ya que como comentas no ocurre con mucha frecuencia. Al saltar el diferencial la averia no es por consumo, sino por derivacion a tierra de algun elemento que esta medio tocado.

Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanjoma
kAILOA (28-12-2014)
Antiguo 28-12-2014, 23:24
Hermano de la costa

Hare lo que me indicas cofrade Juanjoma, ire probando a ver que es lo que lo provoca y os informare, algo he aprendido, Gracias :brin dis:

Cita:
Originalmente publicado por juanjoma Ver mensaje
kAILOA,

Este tipo de fallos esporadicos son dificiles de detectar, tienes que ir descartando elementos.

Prueba a dejar desconectado los elementos que mas probabilidad de derivacion a tierra tengan, y por eliminacion daras con la averia.

Es dificil que sea el AIS, o la bomba de sentina, yo empezaria dejando desconectado la nevera ( ya se que lo de las cervezas es una faena pero ), de esta forma con la nevera desconectada durante un tiempo, si ves que no salta ya tienes localizada la causa, en caso contrario metes tension a la nevera y prueba con otro elemento.

Este tipo de fallos hay que hacerlos por eliminacion, ya que como comentas no ocurre con mucha frecuencia. Al saltar el diferencial la averia no es por consumo, sino por derivacion a tierra de algun elemento que esta medio tocado.

Saludos

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 28-12-2014, 23:32
cormaran cormaran esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 68
Recibió 33 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Me Salta El Magnetotermico

Yo tuve el mismo problema y estaba en la resistencia del calentador de agua me costo localizar la avería porque sólo tenía un interruptor en la fase y no en el neutro y ese tipo de derivaciones a tierra tienes que desconectar los dos cables fase y neutro.
Saludos y borras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cormaran
kAILOA (28-12-2014)
Antiguo 28-12-2014, 23:40
Hermano de la costa

El disyuntor del calentador lo tenemos siempre desconectado, salta estando apagado el calentador, eso si que lo se. Ademas mi barco tiene un disyuntor que manda la corriente de 220 a todos los aparatos, y estando este apagado (deconectado) tambien salta.

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 29-12-2014, 00:36
Edu1958 Edu1958 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

Hola , para descartar tenemos
Instalación a 220 si el disyuntor es bipolar lo podemos descartar sin en uñí polar no pues la fuga puede estar por del neutro que no lo cortas, solución desconectar neutro
Fuga en el cargador o cargadores hay que desconectar para ver , ojo con el calentador solo corta un cable el otro ¿
Muchas veces es el diferencial averiado cambia por otro
Un truco que puede funcionar es cambiar la clavija de posición es decir cambiar fase por neutro , salvo que el convertidor requiera distinguir la polaridad (alterna fase y neutro)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Edu1958
kAILOA (29-12-2014)
Antiguo 29-12-2014, 02:05
Hermano de la costa

Corta/desconecta el cable de tierra del pantalán, teniendo diferencial en el barco, no hay riesgo de daños personales.

La solución ideal -y carísima- es poner 1 transformador de aislamiento entre el pantalán y el barco, tipo este:

http://www.mastervolt.com/marine/pro...5kw-multi-tap/

Pero para probar, cortando la tierra del pantalán sirve.

Alternativamente, puedes hacer de detective y buscar el culpable, para ello debes desconectar y aislar los 2 cables -fase y neutro- de cada aparato/enchufe , no sirve simplemente apagarlo por el interruptor. Mi voto es el calentador de agua.

suerte.
Citar y responder
kAILOA (29-12-2014)
Antiguo 29-12-2014, 07:04
JB007 JB007 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 131 Agradecimientos en 87 Mensajes

Yo tuve un problema similar y era la resistencia del calentador. Prueba a desconectarlo y si no es, sigue probando a desenchufar casa aparato. No te vale apagarlos.
Es un tema de paciencia...
Unas rondas

MMSI 224645250
Socio de Anavre
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JB007
kAILOA (29-12-2014)
Antiguo 29-12-2014, 10:19
Geronimo Geronimo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes

Pués a mi me pasaba lo mismo en casa. Debido a mi experiencia electrónica, cambié el disyuntor por un magnetotérmico y dejó de saltar. Pero un amigo chispas de verdad me dijo que me podia electrocutar, que buscara algun cable húmedo. Comprobé el disyuntor en otra línea y no estaba estropeado. Lo volví a poner y empecé a desconectar todo. Lavadora, ordenadores, etc. Saltaba a veces a los 4 minutos a veces en el acto. Levanté un montón de tapas de cajas de empalmes, al final miré en la caseta del pozo del patio posterior (muy húmedo) y ví que los cables que iban al interruptor de la bomba estaban chorreando. No cabía ni una gota más. Desconecté la masa del interruptor (que era de tres polos todos muy oxidados y mojados) enjuagué con un trapo todo lo que pude y no ha vuelto a saltar más.
Suerte.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2014, 11:41
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 125
Recibió 456 Agradecimientos en 301 Mensajes

No quites el hilo de tierra de la conexión al pantalán ni quites o puentees el diferencial. Si haces eso y tocas un equipo con un cortocircuito interno te puedes electrocutar . No es broma ni exagero lo más mínimo. No te la juegues con las protecciones eléctricas.

Suponiendo que el diferencial funciona correctamente, debes tener una derivación a tierra en algún equipo que de 220V.

La única solución, como ya te han apuntado anteriormente, es desenchufar o desconectar los equipos sospechosos hasta dar con el que hace saltar el diferencial. Posiblemente sea la resistencia de calefacción.

El transformador de aislamiento sólo sirve para independizar el circuito eléctrico del barco de la del pantalán y así evitar la corrosión galvánica por diferencias de potencial entre el neutro del barco y el neutro del pantalán.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2014, 12:03
Tom Tom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Buenas,

Es una avería bastante común y difícil de encontrar, por lo que por mucho que entre todos queramos ayudar, al final casi es un tema de suerte.

Por lo que dices, lo que te salta es el diferencial. Esto creo que nos ha pasado a todos alguna vez. El diferencial como dice su nombre detecta cuando la corriente que entra por una fase es diferente a la que sale por la otra (o por el neutro). En concreto, por lo el modelo que tienes cuando la diferencia de corriente entre uno y el otro es de 30 mA, salta. ¿Porque? Porque hay el riesgo que la fuga sea desde una fase a tierra a través de un cuerpo humano.

En un barco, una fuga de 30 mA es muy fácil que suceda, con la humedad, el tipo de instalación y ademas todos los equipos. Todos los equipos, por se, alguna fuga tienen. A veces, lo que pasa es que un equipo tiene un poco de fuga, otro otro poco y al final entre todos pasan de 30 mA. y ¡pluf! salta.

En este caso, hay veces que sencillamente girando el enchufe, se equilibran la fuga de un cable de uno y la fuga del otro cable del otro y ya no salta. Esto es suerte y un poco chapucilla.

Ten en cuenta que solo te afectan a la fuga los equipos enchufados directamente a los 220V del pantalan. O sea, básicamente el cargador, el calentador y los equipos que tengas. Todos son sospechosos. Desconectarlos todos y vuelta a conectar uno a uno.

Si no es por aquí el problema, hay que ir a la instalación, la de 220 V, mas trabajo y probablemente pocos resultados.

Si por lo que sea, parece que es la instalación de 12 V. el culpable es el cargador, que deja pasar la fuga de uno a otro. En principio es el único equipo que une los dos circuitos y por poco bueno que sea, tiene que aislarlos bien.

Finalmente, 30 mA. es la fuga estandarizada para seguridad en uso domestico. Pero ... en muchos quirofanos no se admite más de 3mA. (los usuarios están muy sensibles) y en la industria se pueden utilizar los que saltan 300 mA. (sino saltan siempre).
Nosotros, en los barcos, normalmente utilizamos los de uso domestico. Pero es un ambiente muy duro. Se puede utilizar uno de 300 mA. Claro que existe el riesgo que haya una fuga en el calentador, y si alguien, ya con problemas de salud, se ducha, hay mas probabilidades de electrocución y desfibrilación.

Perdonar el rollo, lo he hecho con buena intención
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tom
leviño (29-12-2014)
Antiguo 29-12-2014, 14:15
Yacht Forever Yacht Forever esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 12 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Lo que me salta es el """Disjontour Diferencial """" marca legrand de 30 mA, es el modelo 07755 C32, mas ya no se, pero miro lo que me ha apuntado el cofrade Vera, a ver si yo he buscado el problema dentro y lo tengo fuera, pero quiero aclarar que el que me salta es el que tengo dentro del barco, no en la torreta del Pantalan. Gracias

El diferencial mide la diferencia de coriente entre phase y neutro. SI ay una diferencia, es que ay una desviation de corriente hacia tierra o hacia otro circuito en el barco. O que el diferential esta malo, lo que puede pasar pero es poco frecuente.

Dos causas habituales de "fuga" son
1. los pequeños arcos que se producen cuando una conexion esta suelta. Con el tiempo se nota que el cable se pone duro y mas oscuro al punto de conexion, y luego se carbonisa.
2. la fuerte humedad y agua en los tubos (como los corrugados) o en parte de la instalacion.

Yo empezaria desconectando todo y luego reconectando circuito tras circuito hasta que se produzca el problema de nuevo. para comprovar el diferencial mismo conecta una pequeña bombilla y quita todo el resto. Si el diferencial no salta es que tuienes un problema en tu circuito.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 29-12-2014, 18:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Oscar1966 Ver mensaje
No quites el hilo de tierra de la conexión al pantalán ni quites o puentees el diferencial. Si haces eso y tocas un equipo con un cortocircuito interno te puedes electrocutar . No es broma ni exagero lo más mínimo. No te la juegues con las protecciones eléctricas.

Suponiendo que el diferencial funciona correctamente, debes tener una derivación a tierra en algún equipo que de 220V.

La única solución, como ya te han apuntado anteriormente, es desenchufar o desconectar los equipos sospechosos hasta dar con el que hace saltar el diferencial. Posiblemente sea la resistencia de calefacción.

El transformador de aislamiento sólo sirve para independizar el circuito eléctrico del barco de la del pantalán y así evitar la corrosión galvánica por diferencias de potencial entre el neutro del barco y el neutro del pantalán.
Cierto, si las tomas de tierra fuesen realmente buenas en los puertos, yo he visto saltar diferenciales debido a la fuga a tierra de barcos cercanos. En el propio hay unos pocos mA de fuga y en los cercanos varias decenas que hacen saltar tu diferencial. Teniendo 1 diferencial en buen estado a bordo, el riesgo de electrocución es nulo. Desconectar la tierra es una forma de saber si el problema es interno o externo, aunque reconozco que NO es 1 buena práctiva si nose conocen los riesgos.

Y 1 transformador de aislamiento, no solo evita las corrientes galvánicas, aisla fase, neutro y tierra de puerto.

En cualquier caso,casi todos coincidimos que el sospechoso habitual es el calentador.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2014, 20:47
Hermano de la costa

Edu, desconozco si el diferencial es bipolar o unipolar ????.
Yo del calentador desconecto su disyuntor, y no funciona.
No entiendo tu truco de cambiar la clavija de fase por neutro ???
Gracias

Cita:
Originalmente publicado por Edu1958 Ver mensaje
Hola , para descartar tenemos
Instalación a 220 si el disyuntor es bipolar lo podemos descartar sin en uñí polar no pues la fuga puede estar por del neutro que no lo cortas, solución desconectar neutro
Fuga en el cargador o cargadores hay que desconectar para ver , ojo con el calentador solo corta un cable el otro ¿
Muchas veces es el diferencial averiado cambia por otro
Un truco que puede funcionar es cambiar la clavija de posición es decir cambiar fase por neutro , salvo que el convertidor requiera distinguir la polaridad (alterna fase y neutro)

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 29-12-2014, 20:50
Hermano de la costa

Antes de venirme a casa he abierto el enchufe y he desconectado el cable de tierra del enchufe de la torreta, y mañana veo si ha saltado, en la torreta estoy yo solo conectado.
Para desconectar fase y neutro del calentador, de donde se hace del disyuntor del termo o del aparato ????
Gracias

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Corta/desconecta el cable de tierra del pantalán, teniendo diferencial en el barco, no hay riesgo de daños personales.

La solución ideal -y carísima- es poner 1 transformador de aislamiento entre el pantalán y el barco, tipo este:

http://www.mastervolt.com/marine/pro...5kw-multi-tap/

Pero para probar, cortando la tierra del pantalán sirve.

Alternativamente, puedes hacer de detective y buscar el culpable, para ello debes desconectar y aislar los 2 cables -fase y neutro- de cada aparato/enchufe , no sirve simplemente apagarlo por el interruptor. Mi voto es el calentador de agua.

suerte.

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 29-12-2014, 20:57
Hermano de la costa

• Otra cosa que se me ha ocurrido, a mi no, si no el consejo de un amigo, es que cambie el diferencial, por uno que sea de autoarmado, es decir, salta, y a los 10 minutos el solo se rearma, hasta que localice la averia, que os parece ????
  • Gracias

ESP-9429

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 29-12-2014, 21:19
Hermano de la costa

Cita:
Antes de venirme a casa he abierto el enchufe y he desconectado el cable de tierra del enchufe de la torreta, y mañana veo si ha saltado, en la torreta estoy yo solo conectado.
Para desconectar fase y neutro del calentador, de donde se hace del disyuntor del termo o del aparato ????
Gracias
En el aparato, DESENCHUFAS el barco de la torreta,desconectas los cables del calentador, los encintas y proteges bien y luego conectas el barco a la torreta.
Citar y responder
kAILOA (29-12-2014)
Antiguo 29-12-2014, 21:22
Hermano de la costa

Cita:
  • Otra cosa que se me ha ocurrido, a mi no, si no el consejo de un amigo, es que cambie el diferencial, por uno que sea de autoarmado, es decir, salta, y a los 10 minutos el solo se rearma, hasta que localice la averia, que os parece ????
  • Gracias
No me gusta, es 1 forma de "esconder los sintomas" en vez de "curar la enfermedad".
Citar y responder
kAILOA (29-12-2014)
Antiguo 29-12-2014, 21:36
Edu1958 Edu1958 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 15 Agradecimientos en 14 Mensajes

Cita:
Edu, desconozco si el diferencial es bipolar o unipolar ????.
Yo del calentador desconecto su disyuntor, y no funciona.
No entiendo tu truco de cambiar la clavija de fase por neutro ???
Gracias
Los diferenciales no pueden ser unipolares, siempre son bipolares o tetrapolar, suman la corriente total, en tu caso la que entra por la fase y sale por el neutro si la diferencia supera los 30 mA salta.

Los disyuntores normalmente solo cortan un cable, si esta bien realizado la fase o el + , pero la fuga puede ser por el neutro y no lo cortas.

El truco es el siguiente, las fugas se deben a una falta de aislamiento, si la fuga es en el cable de fase 230 V, facilmente salta el diferencial. Si la fuga es por el neutro este tiene una tensión con respeto a tierra o masa del barco de 1 a a 3 voltios, salvo averia, por lo que la fuga es mas dificil. Si en tu caso tienes una fuga en la fase, al cambiar la clavija la corriente entra por el neutro y se invierte, con lo que si la averia es en el circuito de 220 puede dejar de saltar hasta que pete. Ojo con el cargador, por lo general les da igual que la corriente entre cambiada, pero algunos, tienen una chapita o lampara de test para mantener Fasa-Fase.

Sobre la tierra , si la instalación exterior esta bien la tensión entre neutro y tierra debe ser practicamente cero. Antes de pasar por el diferencial se puede puntear la tierra con el neutro y te evitas tener un neutro cargado en el barco.

Para buscar la avería, desconectas poco a poco o que alguien te deje un medidor de fugas, yo tengo uno pero no he mirado tu ubicación.

Yo no me fiaría del diferencial debe tener sus años, 2x32 no se fabridca en la actualidad, solo 2x25, 2x40, 2x63 ETC
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro