La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-12-2014, 08:31
Cenachero Cenachero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,703
Recibió 868 Agradecimientos en 349 Mensajes
Predeterminado Re: Video arranque fallido...

Nada, no vale nada del uno para el otro, son motores totalmente diferentes, va a montar el reparado y que dure lo que dure.
La decisión viene de que es una pena tirar un motor de arranque que tiene 5 meses, las escobillas están nuevas... solo le va a faltar un pequeño rodamiento al final de un eje... ya os contaré más detalles.
Antiguo 29-12-2014, 18:07
Corsario

Bueno pues ya hemos montado el motor de arranque y funciona perfectamente!
Os adjunto foto, lo que no han podido reparar es el casquillo/rodamiento que señalo en la foto, este rodamiento recibe al eje de ataque, me dice el mecánico que puede ir bien una temporada, pero q por el uso puede ir tomando holgura el bloque donde esta alojado y cabecear, y que incluso podría estropear la corona del motor de combustión ya que se acercaría doblado o de mala manera, con el consiguiente averión que pudiese ocasionar, no se como opináis.
Antiguo 29-12-2014, 18:10
Corsario

Aquí tenéis el detalle, con y sin indicación, se trata del rodamiento o casquillo que se ve en el corte.

Editado por Cenachero en 24-02-2016 a las 13:31.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2014, 19:45
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Video arranque fallido...

Cita:
Originalmente publicado por Cenachero Ver mensaje
Bueno pues ya hemos montado el motor de arranque y funciona perfectamente!
Os adjunto foto, lo que no han podido reparar es el casquillo/rodamiento que señalo en la foto, este rodamiento recibe al eje de ataque, me dice el mecánico que puede ir bien una temporada, pero q por el uso puede ir tomando holgura el bloque donde esta alojado y cabecear, y que incluso podría estropear la corona del motor de combustión ya que se acercaría doblado o de mala manera, con el consiguiente averión que pudiese ocasionar, no se como opináis.
Me alegro que te lo hayan solucionado. De todos modos te han sustituido ese casquillo por uno nuevo? o han utilizado el casquillo del otro motor?

Por otra parte me parece un poco exagerado que puedas dañar la corona del volante motor, (siempre que no presente holgura exagerada).
El uso que le damos normalmente a los motores de arranque en un motor marino (recreo) no es tan frecuente como el que le damos al motor de un vehículo y no presentan averías frecuentes en ese elemento. Piensa en los taxistas o camiones ligeros..
Citar y responder
Antiguo 29-12-2014, 20:27
Corsario

Predeterminado Re: Re: Respuesta: Re: Video arranque fallido...

Cita:
Originalmente publicado por ankaluze Ver mensaje
Me alegro que te lo hayan solucionado. De todos modos te han sustituido ese casquillo por uno nuevo? o han utilizado el casquillo del otro motor?

Por otra parte me parece un poco exagerado que puedas dañar la corona del volante motor, (siempre que no presente holgura exagerada).
El uso que le damos normalmente a los motores de arranque en un motor marino (recreo) no es tan frecuente como el que le damos al motor de un vehículo y no presentan averías frecuentes en ese elemento. Piensa en los taxistas o camiones ligeros..
Ese rodamiento tenia bolas desintegradas, no ha podido reconstruirlo ni sustituirlo, el del antiguo motor tiene otras medidas ni tiene despiece para comprarlo solo ni se encuentra en ferreterías, simplemente lo ha limpiado y montado pero faltando bolas. Creo q es un rodamiento largo, es decir, no son bolas redondas, son "bolas" largas, no se si me explico, imaginad un casquillo de las medidas q veis en la foto y dentro tiene las "bolas" del tamaño del ancho del rodamiento, como 2 cms aproximadamente.
Este rodamiento no tiene despiece ni lo venden suelto, es propio de ese motor de arranque, los hay similares pero no le valen.
Antiguo 29-12-2014, 21:39
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Video arranque fallido...

Cita:
Este rodamiento no tiene despiece ni lo venden suelto, es propio de ese motor de arranque, los hay similares pero no le valen.
Siento disentir, pero no quiero marearte más. Lo que intentas explicar es .....

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
En algunos arranques se usan rodamientos, otros llevan casquillos de bronce autolubricantes, la mayoría.......
Es factible cambiarlos si están mal y si el alojamiento no ha cogido holgura, pero meter uno viejo no le veo mucho sentido más que en el caso de no encontrar alternativa....cosa que rara vez ocurre.

En tu caso creo que el arranque es un heredero de la marca Delco Remy, que es el tipo de arranques que usan rodamientos abierto o ciegos de agujas, no de bolas.

Si es abierto, pasante, se puede sacar, pero si es ciego, es muy difícil sacarlo sin dañar las pistas, así que como alternativa tendrías cambiar la tapa completa si crees que es compatible y te saca del apuro.

El problema con este tipo de recambios, igual que ocurre, por ejemplo con las correas, es que vas a un suministro industrial y no usan el mismo tipo de medidas. Hay mucho material específico de automoción.

Editado por TAMAMOANA en 29-12-2014 a las 21:43.
Citar y responder
Antiguo 29-12-2014, 21:39
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Re: Respuesta: Re: Video arranque fallido...

Cita:
Ese rodamiento tenia bolas desintegradas, no ha podido reconstruirlo ni sustituirlo, el del antiguo motor tiene otras medidas ni tiene despiece para comprarlo solo ni se encuentra en ferreterías, simplemente lo ha limpiado y montado pero faltando bolas. Creo q es un rodamiento largo, es decir, no son bolas redondas, son "bolas" largas, no se si me explico, imaginad un casquillo de las medidas q veis en la foto y dentro tiene las "bolas" del tamaño del ancho del rodamiento, como 2 cms aproximadamente.
Supongo que tu mecánico se referirá bien al rodamiento de agujas interior ó lo mas probable al cojinete en bronce de la carcasa del motor de arranque que sirve de alojamiento al eje, como verás se puede sustituir perfectamente. Hoy día con paciencia y ganas se puede reparar casi todo..

Editado por ankaluze en 29-12-2014 a las 21:55.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2014, 07:36
Corsario

Justo ankaluze! Es justo lo que dice es tu, pues si empieza a bailar y dar problemas lo sacaré y lo llevaré a algún sitio donde me pongan ese rodamiento.
Mil gracias.

Editado por Cenachero en 24-02-2016 a las 13:31.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro