La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-12-2014, 19:17
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Buenas tardes y unos aunque con este frio no se yo...
El caso es que estoy pensando seriamente cambiar mi puerto base de Bizkaia a Galicia.
La zona de A Coruña me viene bien. Son menos de 5 horas en coche y además hay vuelos regulares no demasiado caros.
En la capital hay dos puertos:
Uno está justo entrando a la derecha. Es supermoderno y pago la mitad que aquí. Está un poco lejos de todo.
El otro está en el centro de la ciudad, parece mas anticuado y puede ser ruidoso, aunque esta muy bien situado. El precio es parecido al otro.
En la ria de Ares esta Sada, el puerto está bien, el pueblo tiene de todo, pero es casi el doble de caro que los otros.
Me gustaría saber la opinión de los cofrades de la zona.
Me sorprende que en el que esta en el centro de A Coruña no este lleno y que el otro de la entrada, la ultima vez que estuve hace dos años, estaba a menos de la mitad de ocupación.
A ver si me encendeis las luces un poco
Saludos
Javi
Citar y responder
Antiguo 30-12-2014, 19:26
buxo_ou buxo_ou esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 82
Recibió 13 Agradecimientos en 8 Mensajes

A mi me parece mejor para navegar Sada que Coruña (más cómodo) y ojo que en sada tienes dos la marina sada http://www.marinasada.com/ y el club nautico http://www.nauticodesada.es/ que hasta donde tengo entendido (no estoy en Sada) tienen precios radicalmente distintos...
Citar y responder
Antiguo 30-12-2014, 19:40
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,228 Agradecimientos en 1,273 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bravo Ver mensaje
El caso es que estoy pensando seriamente cambiar mi puerto base de Bizkaia a Galicia.
La zona de A Coruña me viene bien. Son menos de 5 horas en coche y además hay vuelos regulares no demasiado caros.
Uno está justo entrando a la derecha. Es supermoderno y pago la mitad que aquí. Está un poco lejos de todo.
El otro está en el centro de la ciudad, parece mas anticuado y puede ser ruidoso, aunque esta muy bien situado. El precio es parecido al otro.
En la ria de Ares esta Sada, el puerto está bien, el pueblo tiene de todo, pero es casi el doble de caro que los otros.
[b]Me sorprende que en el que esta en el centro de A Coruña no este lleno y que el otro de la entrada, la ultima vez que estuve hace dos años, estaba a menos de la mitad de ocupación
Saludos
Javi
El del centro de la ciudad, tiene dos zonas una para "residentes fijos" que también son accionistas y otra para transeúntes

El de la entrada es un proyecto fallido de superpuerto deportivo, ya que en la misma ciudad de La Coruña hay en total 6 marinas de las cuales tres pertenece a ese proyecto fallido ( demasiadas plazas para el numero de barcos existentes)

Editado por BORRASCA en 30-12-2014 a las 19:45.
Citar y responder
Antiguo 30-12-2014, 21:08
Camba Camba esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 232
Recibió 381 Agradecimientos en 116 Mensajes

En Marina Sada han puesto a la venta plazas de amarre a buen precio. Amarre 12x4= 10.800,00 € + IVA. Concesión hasta junio 2042. La información me la envió CADENOTE, por si estás interesado.
Si buscas buen tiempo y quieres navegar todo el año, como las Rias Baixas no hay nada en el mundo mundial. Esto es el Caribe. Hoy, en el puerto en magas de camisa y navegando casi, casi. Que conste que no soy del centro de Bilbao, ni siquiera de Cruces...
Suerte y si te decides por algún puerto de Galicia, ¡Bienvenido a la mejor tierra del mundo!
Citar y responder
Antiguo 30-12-2014, 21:25
Manfer Manfer esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 64 Agradecimientos en 26 Mensajes

Si no se trata de un barco muy grande también tienes en Coruña el Club marítimo Oza O Puntal, hay que hacerse socio pero los precios son muuuuy económicos, ahora mismo hay atraques libres y tampoco es difícil que te admitan como socio, un atraque de 8 metros cuesta 4200 euros y después una cuota de 35 euros al mes con luz y agua incluido, para otras esloras no sé los precios.
www.cmoza-puntal.com
Citar y responder
Antiguo 30-12-2014, 21:28
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

En Coruña también tienes posibilidad en " el puntal ", pequeño club en la zona de Oza, . Está al lado de Marina Seca y le han contratado parte de sus pantalanes. El único problema es que en verano, el aparcamiento está un poco escaso por culpa de los usuarios de la playa.

tanto Sada como Ares están dentro de la ría a la que dan nombre. En Coruña, la ría es pequeña y cuando hay mar de fondo, la navegación es incomoda. Sin salir de la ría, sólo tienes la cala de Mera para fondear.
En la ría de Sada / Ares, tienes Lorbe, Veige, Redes y prácticamente puedes navegar todo el año.
Salvo que las condiciones sean muy duras, dispones de las tres rías ( Coruña, Sada/ Ares y Ferrol) para hacer excursiones y dormir tranquilamente en fondeaderos como el de San Felipe, justo a los pies del castillo.

...

Las rías bajas también son una buena opción - como dice el Cofrade- anterior.
Cualquier puerto de la zona norte de la ría de Arosa, está a pocos kilómetros de Santiago. Villagarcia también es una buena opción, aunque está en el fondo de la ría y para salir a las islas o para ir a otras rías, tienes que hacer muchas millas. Hay infinidad de calas y fondeaderos.
Las rías gallegas son un paraíso para la práctica de la vela. Amigos fabricantes de velas me han confirmado que aquí consumimos muchas velas porque navegamos todo el año. En otros sitios de veranos más bonancibles, ocurre que cuando las condiciones no son óptimas, al salir del puerto estamos en mar abierto. Por el contrario en las rías, nos encontramos con muchas zonas de abrigo y mar calmado que nos permiten disfrutar en cualquier condición.
La configuración de la costa en forma de dientes de sierra, también representa una ventaja. Si estamos intentando remontar un cabo y nos cansamos, sólo tenemos que dar vuelta y tenemos una boca enorme para entrar en la ría que es como un lago interior.
Espero que disfrutes de tu elección y estamos encantados de que un cofrade opte por compartir con nosotros nuestros paisajes y zonas de navegación
Citar y responder
Antiguo 31-12-2014, 00:08
Capitán pirata

Gracias por la información.
El problema (o no, depende) es que es un catamarán de 14X8 y hay mucha diferencia de un puerto a otro.
Aquí pago una burrada, en el nuevo ese de Coruña pagaría justo la mitad. Estuve en el hace unos años y las instalaciones me parecieron muy buenas. Supongo que con mal tiempo será un puerto seguro.
Lo que no se es si se podrá salir de la ria en dirección a Ares o Betanzos con mal tiempo. Parece una ria complicada...
Este verano estuvimos en Ares y alrededores y me pareció un sitio precioso para navegar. Por no hablar de las cenas que nos pegamos a unos precios, para lo que estamos acostumbrados por aquí, de risa.
Casi todos los veranos vamos por esa zona dos o tres semanas, pero estamos cansados de perder tanto tiempo atravesando el caprichoso Cantábrico dos veces.
A mi me parece un plan perfecto: El viernes a las 3 me cojo el coche y a eso de las 8 podría estar en el barco. Navego sábado, duermo en alguna cala y el domingo a la tarde de vuelta pa casa.
Ademas, eso creo que esta mas cerca del Caribe

Saludos
Javi
Citar y responder
Antiguo 31-12-2014, 00:18
Hermano de la costa

Te confirmo que con mal tiempo no tienes ningún problema en ninguno de los puertos que se han citado,

También te confirmo que la ría de Ares no es nada complicada.

Con mal tiempo, pasar de la ría de Coruña a la de Ares, tiene un tramo un poco duro, pero es corto y sólo hay que tener cuidado con las Yacentes cuando hay mucho mar de fondo, aunque desde que se han dinamitado, ya no rompen.

En cuanto te familiarices, seguro que te encontrarás muy a gusto,

Citar y responder
Antiguo 31-12-2014, 00:37
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,277
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

Yo no soy local, pero conozco estas dos marinas que mencionas de estar de tránsito en ellas, y solo queria aportar:

más protegida la marina vieja,menos meneo en el barco en caso de mar de fondo, pero más importante, está en el puto centro, es una pasada. En torno a 13 mins andando le conte yo desde marina coruña-la nueva- hasta la darsena (la marina vieja)...

¿Y tu sabes lo que vale salir a beber y comer y en dos patadas estar roncando en el barco?? :-)

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mirlotu
cerverano (31-12-2014)
Antiguo 31-12-2014, 08:43
pixuetu pixuetu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 673
Recibió 289 Agradecimientos en 130 Mensajes

Yo tuve mi barco muchos meses en Marinacoruña y el trato del personal era exquisito, de lo mejor que vi nunca, un poco incomodo por la marejada pero yo dormía como un lirón, duermo bien siempre, como dice mi paisano estar en el centro es muy cómodo, en cambio aquí hay aparcamiento propio muy barato y todo muy nuevo, y bueno a veces un paseo no viene nada mal aunque por obligación es un incordio, tu tienes que valorarlo todo
Citar y responder
Antiguo 31-12-2014, 09:05
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Yo llevo 5 años bajando o subiendo a la Marina de la Coruña, la de la entrada y suscribo lo que te han dicho, trato exquisito, todo impecable y hasta los del barco oceanográfico de la Xunta te dan buenos consejos , eso si el paseo no hay quien te lo quite si quieres bajar a la city
Citar y responder
Antiguo 31-12-2014, 13:36
Capitán pirata

Lo del centro esta muy bien, pero necesito un aparcamiento fácil.
Me falta mirar los precios de Sada, uno es muy caro, del otro estoy esperando precios.
Gracias a todos. A ver si puedo invitaros a unas cervezas no virtuales pronto.
La verdad es que estoy un poco cansado de los precios que pagamos por aquí en todo: comida, bebida, sexo, drogas.... el R&R es gratis... por ahora...
Las panzadas que me he pegado este verano a percebes y Ribeiro en Cedeira...
Saludos y un feliz nauticoaño
Javi
Citar y responder
Antiguo 31-12-2014, 18:21
allora allora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes

Llevo tiempo diciéndole a la segunda de a bordo que por aquí parecemos unos "miña xoias", nuestras marinas tenían que andar montado ferías por las ciudades del cantábrico, por la Francia atlántica y con los Ingleses para promocionar las Rías y que nos llenasen las marinas con sus barcos ya que aquí el parque flotante autóctono no da para tanto, tenemos un tesoro con las Rías y no se sabe venderlo.

Me alegra mucho ver que aprecies tanto esta costa para que te tomes las molestias de dejar el barco aquí y venirte desde tan lejos cada vez que quieras navegar.

Poco más puedo aportarte y ya veo que conoces algo la zona, yo navego por la Ría de Sada y da mucho más juego que la de Coruña, el mar de fondo va a ser mucho menor en Sada que en Coruña al estar más protegida, además en verano lo "normal" es que tengas vientos de nordés, con calmas chichas hasta mediodía y después soplando con intensidad hasta las 18:00 - 18:30 para ir amainando poco a poco. La pega de Coruña es que si sales por la mañana tendrás poco o nada de viento pero si el mar de fondo molestando. Si quieres irte hasta Sada o metes motor por la mañana o te aguantas un fuerza 4 - 5 por la tarde en ceñida hasta que te cuelas para dentro de la Ría.

Lo ideal para mí sería sada, peeero el tema económico pesa mucho, Marinacoruña está desesperada por llenar el puerto y no sé si los demás serán capaces de igualar sus precios y condiciones. Supongo que ya controlas que en Ares hay otro pantalán deportivo.

Ya nos dirás el nombre del barco para saludarte

BIENVENIDO!!!!!
Citar y responder
Antiguo 31-12-2014, 18:45
Capitán pirata

Pues si me parecía caro mi puerto ahora, a partir de enero un 21% más.
¿En cual de los dos puertos de Sada estas?
Yo estuve hace años en uno que estaba en construcción y fueron tan amables que me dejaron estar gratis todo el tiempo que quise. No tenían aun ningún servicio pero el puerto estaba muy bien.
Supongo que en Sada tampoco tenéis los problemas de suciedad de estar cerca de un puerto comercial. Aquí cuando no llueve carbón llueve azufre o virutas de oxido. Si te gusta el negro en las drizas y las velas es un sitio ideal.
Ares también me gusta, pero no hay amarras disponibles.
Las rías bajas me quedarían muy lejos para ir en coche. Pero en verano esta cerquita y sin tener que estar haciendo cálculos para volver a casa.
En fin...Feliz año a todos los gallegos (yo también lo soy) y en especial a mis futuros compañeros de fondeos
Javi
Citar y responder
Antiguo 31-12-2014, 19:35
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 258 Agradecimientos en 179 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Prometeo Ver mensaje

Con mal tiempo, pasar de la ría de Coruña a la de Ares, tiene un tramo un poco duro, pero es corto y sólo hay que tener cuidado con las Yacentes cuando hay mucho mar de fondo, aunque desde que se han dinamitado, ya no rompen

Que con mar gruesa no rompe?
Antiguo 31-12-2014, 19:35
Capitán pirata

joderrr, un 21% mas, donde estas? yo estoy esperando que definitivamente los de Marina de Laredo se vayan a la P.M. y los que lo cojan sea en gobierno regional u otra empresa ponga precios "normales", un saludo y que tengas mucha suerte
Citar y responder
Antiguo 31-12-2014, 19:46
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Puertos en A Coruña

Cita:
Originalmente publicado por abordaxe Ver mensaje
Que con mar gruesa no rompe?

Tiene que ser muy duro para que se vea un poco alterado el mar, pero nada comparable a lo que hacían antes de que las dinamitaran.

Durante los temporales del pasado invierno desde punta Herminia no las vi romper y antes era un espectáculo ver lo que se montaba allí,

No se lo que cuestan estas operaciones, ni el daño ambiental que producen, pero son muy efectivas.

Lo mismo le haría al Xanvoy, al moedor y a las quebrantas en la Ría de Camariñas y al Farelo en Touriñan.

Citar y responder
Antiguo 31-12-2014, 20:43
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por allora Ver mensaje
Llevo tiempo diciéndole a la segunda de a bordo que por aquí parecemos unos "miña xoias", nuestras marinas tenían que andar montado ferías por las ciudades del cantábrico, por la Francia atlántica y con los Ingleses para promocionar las Rías y que nos llenasen las marinas con sus barcos ya que aquí el parque flotante autóctono no da para tanto, tenemos un tesoro con las Rías y no se sabe venderlo.
Me alegra mucho ver que aprecies tanto esta costa para que te tomes las molestias de dejar el barco aquí y venirte desde tan lejos cada vez que quieras navegar.

Poco más puedo aportarte y ya veo que conoces algo la zona, yo navego por la Ría de Sada y da mucho más juego que la de Coruña, el mar de fondo va a ser mucho menor en Sada que en Coruña al estar más protegida, además en verano lo "normal" es que tengas vientos de nordés, con calmas chichas hasta mediodía y después soplando con intensidad hasta las 18:00 - 18:30 para ir amainando poco a poco. La pega de Coruña es que si sales por la mañana tendrás poco o nada de viento pero si el mar de fondo molestando. Si quieres irte hasta Sada o metes motor por la mañana o te aguantas un fuerza 4 - 5 por la tarde en ceñida hasta que te cuelas para dentro de la Ría.

Lo ideal para mí sería sada, peeero el tema económico pesa mucho, Marinacoruña está desesperada por llenar el puerto y no sé si los demás serán capaces de igualar sus precios y condiciones. Supongo que ya controlas que en Ares hay otro pantalán deportivo.

Ya nos dirás el nombre del barco para saludarte

BIENVENIDO!!!!!
Pues yo veraneo en Vilagarcia de toda la vida (mi familia es de allí) y opino lo que decía un anuncio de un whisky hace muchos años: "Los que lo conocen quieren que siga siendo desconocido".

Así que no se os ocurra venir a las Rías, que llueve mucho y el agua del mar está helada...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
ROyOR (01-01-2015)
Antiguo 31-12-2014, 21:28
Capitán pirata

joderrr, un 21% mas, donde estas? yo estoy esperando que definitivamente los de Marina de Laredo se vayan a la P.M. y los que lo cojan sea en gobierno regional u otra empresa ponga precios "normales", un saludo y que tengas mucha suerte[/quote]

Estoy en el puerto de L.A. que no es Los Angeles de CA no, es Las Arenas. Pero por los precios como si lo fuerese.
Es verdad que mi barco es muy grande y ocupa mucho, pero en Galicia, que yo sepa, ocupara lo mismo y pagaré menos de la mitad. Pago tanto ahora que me da vergüenza ponerlo aquí...
Ya empieza a darme remordimientos pagar tanto por la amarra para lo que uso el barco. Además, me paso mas tiempo quitando carbón que navegando...
Encima, tengo el colesterol demasiado bajo pa mi edad y un poco de marisquiño no le vendrá mal
Saludos
Javi
Citar y responder
Antiguo 31-12-2014, 23:09
Capitán pirata

Te entiendo, te lo juro
Cita:
joderrr, un 21% mas, donde estas? yo estoy esperando que definitivamente los de Marina de Laredo se vayan a la P.M. y los que lo cojan sea en gobierno regional u otra empresa ponga precios "normales", un saludo y que tengas mucha suerte
Estoy en el puerto de L.A. que no es Los Angeles de CA no, es Las Arenas. Pero por los precios como si lo fuerese.
Es verdad que mi barco es muy grande y ocupa mucho, pero en Galicia, que yo sepa, ocupara lo mismo y pagaré menos de la mitad. Pago tanto ahora que me da vergüenza ponerlo aquí...
Ya empieza a darme remordimientos pagar tanto por la amarra para lo que uso el barco. Además, me paso mas tiempo quitando carbón que navegando...
Encima, tengo el colesterol demasiado bajo pa mi edad y un poco de marisquiño no le vendrá mal
Saludos
Javi[/quote]
Citar y responder
Antiguo 01-01-2015, 10:23
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,228 Agradecimientos en 1,273 Mensajes

Cita:
Lo del centro esta muy bien, pero necesito un aparcamiento fácil.
Me falta mirar los precios de Sada, uno es muy caro, del otro estoy esperando precios.
Gracias a todos. A ver si puedo invitaros a unas cervezas no virtuales pronto.
La verdad es que estoy un poco cansado de los precios que pagamos por aquí en todo: comida, bebida, sexo, drogas.... el R&R es gratis... por ahora...
Las panzadas que me he pegado este verano a percebes y Ribeiro en Cedeira...
Saludos y un feliz nauticoaño
Javi
El del Centro llamado Marina Real, tiene aparcamiento propio pequeño y al lado existe uno publico
Antiguo 01-01-2015, 14:08
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 3,448 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Puertos en A Coruña

Cita:
Me sorprende que en el que esta en el centro de A Coruña no este lleno y que el otro de la entrada, la ultima vez que estuve hace dos años, estaba a menos de la mitad de ocupación.
Saludos
Javi

Feliz año, Javi.

Bueno, pues ya te han dado bastante información, pero te la completaré un poco.

La opción de A Coruña /Sada para los que vivís en Bilbao puede ser muy buena, sobre todo desde la apertura completa de la A-8, pues en menos de 5 horas de coche estás navegando. Las Rías Bajas están a una hora y media más de coche (como mínimo) y para el caso de ir en avión, no tenéis fácil acceso desde Santiago a ninguna ría (es una odisea), pues no hay posibilidad de autobuses desde el aeropuerto, cosa que sí que tenéis desde A Coruña. En el aeropuerto de Alvedro (A Coruña) hay autobuses cada media hora que te dejan en el centro de la ciudad, a 150 metros de la Marina Real y cuesta 1,5 €. Y si optaras por Sada, un taxi desde el aeropuerto lo tienes por 20-25 € más o menos.

En cuanto a las marinas en A Coruña, como sabes hay dos:

- MARINA CORUÑA: Es la que está en el dique de Abrigo, a un paseo de 15 minutos andando hasta el centro de la ciudad. Allí tienes gasoil, lavandería, cafetería/restaurante, descarga de aguas negras y es amplia para la maniobra. Tiene además un aparcamiento cubierto propio y me consta que tienes la opción de una plaza y un trastero/pañol incluido en el precio.

Puede haber una ola un poco incómoda cuando entran los pesqueros, aunque para minimizarla han puesto un dique flotante.

Tienen plazas libres a tutiplén porque está sobredimensionada. Su inauguración coincidió con las marinas de Ares y el Club Náutico de Sada (Ría de Ares y Sada) y mucha gente optó por llevarse los barcos a esta ría, pues es más cómoda para navegar. Además, contaban con traer a barcos extranjeros pero al final la cosa no cuajó.

- MARINA REAL: es la que está situada en la Dársena de La Marina, en el mismo centro de la ciudad. Depende del Real Club Náutico. No tienen gasoil pero sí lavandería y cafetería. Tiene dos dársenas y la de más afuera sufre un poco de más el mar de fondo (el mar trabaja bastante). No tienen parking propio (a no ser que como usuario consigas una tarjeta de las del club) pero sí parking público de pago (hay dos y el tercero se abre en abril). La parada del autobús al aeropuerto la tienes a 5 minutos andando. Es tranquila, pues a pesar de estar en el centro no hay tráfico (lo están soterrando, acabando las obras en marzo) y no hay locales de ocio.

En cuanto a precios de estas dos marinas, no te puedo decir, pero me consta que ha habido guerra de precios y los de Marina Coruña han bajado bastante, con ofertas incluyendo plaza de parking y pañol (si vienes de fuera, es cojonudo)

La ría de Ares/Sada la tienes a dos millas del dique de abrigo. Para navegar es mucho más cómoda y agradecida, navegas incluso cuando en la ría de A Coruña no se puede navegar (muy pocos días, pero los hay). Tienes fondeaderos cojonudos para pasar el día o la noche (Redes, Lorbé, Carnoedo, Arnela, Ares y los de la ría de Ferrol, como San Felipe o Mugardos...). Hasta el punto de que mucha gente de A Coruña se ha llevado los barcos allí. Es mi caso, vivo enfrente de Marina Real y me llevé el barco a Sada, por precio y por comodidad para navegar.

En Sada tienes dos marinas, que en conjunto son la mayor marina de Galicia, situadas a 10-15 minutos andando del centro del pueblo de Sada, aunque en el puerto tienes todos los servicios imaginables, un hipermercado, bares, cafeterías, talleres de electricidad, jarcia, electrónica naval, fibra, mecánica carpintería de ribera y rampa-con carros de varada, etc. Pocos puertos deportivos en este país tienen tantos servicios como aquí. Para aparcar no hay ningún problema pues hay plazas a tutiplén:

- MARINA SADA: Creo que han iniciado una guerra de precios, bajándolos considerablemente. Con respecto a la otra marina de Sada, los barcos se mueven menos con mar de fondo. Hay gasoil, una marina seca enorme y travel (aunque el foso es de 5 metros de manga).

- CLUB NÁUTICO DE SADA: Marinería excelente que está pendiente permanentemente. Tiene el problema de que con mar de fondo los barcos se mueven un poco de más. También hay gasoil, una marina seca y un travel con foso de 6 metros de manga. En esta marina es donde yo tengo el barco.

En cuanto a los precios, todo sería preguntar y hasta me atrevería a decir que negociar, porque hay plazas de sobra.

Cita:
... sólo hay que tener cuidado con las Yacentes cuando hay mucho mar de fondo, aunque desde que se han dinamitado, ya no rompen.
Cita:
Tiene que ser muy duro para que se vea un poco alterado el mar, pero nada comparable a lo que hacían antes de que las dinamitaran.

Durante los temporales del pasado invierno desde punta Herminia no las vi romper y antes era un espectáculo ver lo que se montaba allí,

No se lo que cuestan estas operaciones, ni el daño ambiental que producen, pero son muy efectivas.

Lo mismo le haría al Xanvoy, al moedor y a las quebrantas en la Ría de Camariñas y al Farelo en Touriñan.
Pues Prometeo, discrepo completamente contigo. Las Yacentes nunca fueron dinamitadas y siguen rompiendo como lo han hecho desde el principio de los tiempos.

El Banco de las Yacentes ocupa una milla de ancho (W a E) y otra milla de N a S. Las sondas van desde los 7,5 m hasta los 12 m y cuando hay mar de fondo y bajamar rompen como toda la vida. Lo que se dinamitó en 2003 fueron dos agujas que estaban en medio del Canal del Seixo, a la altura de las Yacentes. Sus sondas eran de 14,4 m y 16 m. Estas dos agujas fueron contra las que chocó el petrolero Urquiola en mayo de 1976, cuando entraba por el Canal del Seixo. Según la carta, tenía que tener 28 metros de agua bajo la quilla, pero se dio contra las agujas cuando entraba y, posteriormente, cuando fue mandado a mar abierto por la Comandancia. Al parecer, la existencia de esas agujas había sido advertida años antes pero el Instituto Hidrográfico de la Marina no modificó las cartas.

Como consecuencia de este accidente, el Canal del Seixo se cerró para barcos de más de 8 metros de calado y más de 8000 toneladas, que se veían obligados a utilizar el Canal de Punta Herminia, que obliga a hacer dos giros complicados (para coger la enfilación de Mera y la de Fiateira). Hasta que el Mar Egeo, en 1993 se lió al enfilar el Canal y se comió la piedra de La Galera bajo la Torre de Hércules. La autoridad Portuaria se decidió entonces a despejar el Canal del Seixo, para lo que se procedió a dinamitar las dos agujas, lo que se ejecutó en el verano de 2003. El coste fue de alrededor de 500.000 € y se arregló con Goma-2 y dos meses de trabajos.

Así pues, las Yacentes siguen como lo han estado desde el inicio de los tiempos. Y me extraña que digas que con los temporales de este invierno pasado no rompían. Rompían de tal manera que la ola se iniciaba en las Yacentes y seguía hasta el Seixo, cubriendo incluso completamente el islote de La Marola, cerrando completamente el Canal del Seixo. Tengo fotos tomadas desde el Seixo con las Yacentes rompiendo el 2 de febrero.

Y como muestra, este vídeo del crucero Balmoral, tomado en noviembre de 2009 saliendo por el Canal de Punta Herminia. A partir del minuto 1:20 puedes ver a su estribor una mancha blanca, que no es otra cosa que las Yacentes rompiendo, seis años después de los trabajos de voladura de las agujas del Urquiola.

Una de grog

Editado por chukel en 01-01-2015 a las 14:21.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a chukel este mensaje:
Nigiri (04-01-2015), pixuetu (01-01-2015)
Antiguo 01-01-2015, 16:37
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,087 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Pues yo veraneo en Vilagarcia de toda la vida (mi familia es de allí) y opino lo que decía un anuncio de un whisky hace muchos años: "Los que lo conocen quieren que siga siendo desconocido".

Así que no se os ocurra venir a las Rías, que llueve mucho y el agua del mar está helada...

Que razón tienes, lloviendo todo el año, con olas de 2 a 3 metros dentro de la ría y con unos precios de escándalo... mejor quédate por Coruña

NOTA: Si "bajas" por las rías Baixas dame un toque.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
J.R. (01-01-2015)
Antiguo 01-01-2015, 19:55
allora allora esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes

Cita:
Pues si me parecía caro mi puerto ahora, a partir de enero un 21% más.
¿En cual de los dos puertos de Sada estas?
Yo estuve hace años en uno que estaba en construcción y fueron tan amables que me dejaron estar gratis todo el tiempo que quise. No tenían aun ningún servicio pero el puerto estaba muy bien.
Supongo que en Sada tampoco tenéis los problemas de suciedad de estar cerca de un puerto comercial. Aquí cuando no llueve carbón llueve azufre o virutas de oxido. Si te gusta el negro en las drizas y las velas es un sitio ideal.
Ares también me gusta, pero no hay amarras disponibles.
Las rías bajas me quedarían muy lejos para ir en coche. Pero en verano esta cerquita y sin tener que estar haciendo cálculos para volver a casa.
En fin...Feliz año a todos los gallegos (yo también lo soy) y en especial a mis futuros compañeros de fondeos
Javi
Estoy en la más barata de todas, amarrado a una boya en Lorbé
Citar y responder
Antiguo 03-01-2015, 20:17
Capitán pirata

Bueno, la última pregunta, lo prometo
Ya tengo los precios de todos los puertos de la zona
No quiero poner los precios porque igual son una oferta especial para mi, pero os doy pistas.
Marina Coruña cuesta X
Marina Real cuesta X+800
Marina de Sada X+1.750
Club Náutico de Sada X+3.284
El Club Náutico de Sada, por supuesto descartado.
Vosotros que conocéis la zona y veis las dificultades que puede haber de entrar y salir de la ría de Coruña, para navegar por Ares y Betanzos ¿Con cual os quedaríais?
Tener en cuenta que al ser un catamarán el movimiento dentro del puerto me afecta poco y que siempre iría los fines de semana con una buena predicción meteorológica.
Saludos y unas virtuales, por ahora..
Javi
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro