![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Nefta,
Los Bavaria del 2000 ya iban con la cubierta pegada o estos todavía la llevan atornillada? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya he dicho que fué en la transicion del cambio de fabricacion y que solo ocurrió en barcos de gran porte, no como el tuyo que además es ya del 2004 Recuerdas quien te daba opiniones a favor en aquella época?...no he cambiado de opinion, solo he contado lo acaecido y vivido por mi en una unidad concreta que para comercializarse hubo de inventarse una vigueta de aluminio haciendo de bao en la zona del mamparo de proa que dividia la cabina y baño de la dinette, justo donde arraigaba el baby, el barco es o era el Talassa Blue, despues de esta reparacion siguió navegando como xarter sin ningun problema, mas tarde cambiaron el modelo y ya no hubo mas problemas de este estilo SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Fué el año del cambio, es facil saberlo, abre la puerta del panel electrico y mira la union de casco y cubierta, si no ves tornillos y solo un liston de madera en todo el perimetro es pegada, si por el contrario ves tuercas con arandelas cada 15cm es pegada y empernada
|
||||
|
||||
|
Gracias Nefta
|
|
|
||||
|
||||
|
Los barcos de la bwr son de fibra no se si de carbono o vidrio y estan sometidos a castañas de mil pares de cojones en el gran sur, y aguantan, creo que el diseño y las estŕucturas son las que aguantan, no dell material de que este fabricado el barco. Vaya eso creo
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero es que además digo lo de siempre, haciendo un símil con los coches parece que cuando hablamos de barcos solo sean válidos los 4x4, los ferraris o los porches cuando con un citroën un peugeot o un seat puedes pasarte la vida viajando… eso sí, por carretera, porque si vamos al Dakar (por lo de ir entre atolones) ni los BMW 4x4 convencionales nos sirven. |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Decir que un HR lleva lo mismo que un Bv es absurdo. Comparten marcas de acastillaje, pero en un HR va bien dimensionado, en un Bv infradimensionado.
Yo hace muchos años que subí fotos del 36cruiser muy deteriorado en 3-4 años de cruceritos veraniegos, que recuerde: Cubierta despegada de amuras, visto al quitar el ancla Mamparo principal deslaminado, como si tuviera 2 puertas... Grietas en cuadernas de cadenotes, por secuencia de laminacion incorrecta Mamparos y mobiliario desencolandose, en algunos sitios cabía el dedo gordo... Tangon canijo q flexaba, poleas de pie de palo de plástico blanco q petaban, etc, etc En fin, una joya de barco, pero en las fotos brilla mucho y eso le encanta al ignorante
|
||||
|
||||
|
Hola Questionsailing,
Ese bavaria del que hablas de que año de fabricación era y cuantos años tenía cuando presentó ese deterioramiento que manifiestas. Una ronda de ron!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi bavaria 42 es de finales del 99, llevamos cerca de 15.000 millas navegadas y de momento, toco madera, ningún problema estructural. Roturas de velas muchas y un stay pero de lo demás muy bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
Es lo de siempre, están hechos polvo las unidades usadas para charter, y alguna otra que habrá salido con defecto. Pero en líneas generales están muy bien y no debemos preocuparnos mas, que si fuese un barco de otra marca.
Todos los que conozco que lo han estrenado, están encantados. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Recibí un Bav-40 en Febrero 2002, o sea fabricado a finales del 2001 y lo navegué hasta Diciembre del 2013, haciéndole casi 20.000 millas pues casi cada año me iba con él a Grecia, Croacia, I.Elba, ...
Lógicamente se comió en esos 13 años todo tipo de navegaciones y sus resultados fueron : Ninguna avería ni en jarcia, ni en las uniones bien enfibradas de mamparos con casco o cubierta, ni en acastillaje, ni en la unión del casco con el contracasco. Ni tampoco con el indestructible Volvo D2 55Hp (que es Perkins). Solo en una viaje de casi 1.000 millas me entró un poco de agua (unos 2 litros) por la amura (menos de 2m) en la unión del casco-cubierta y al llegar saqué el tapizado interior y apreté las tuercas de los tornillos pasantes que unen regala-cubierta-casco añadiendo syka. Nunca más volvió a entrar agua y fue el único problema o trabajo de reparación que tuve. En el 2013 antes de volver a Grecia, por prevención pelaron el casco y volvieron a imprimarlo. El casco estaba perfecto. Tengo un amigo austriaco con un Hallberg Rassly 40 que también viaja en solitario las travesías y estando abarloados los dos, nos dedicabamos a comparar el acastillaje de ambos, Selden, Harken, Rutgerston... y resultaba que teníamos no solo las mismas marcas sino los mismos modelos. Excepto mis 2 winches de génova que eran más pequeños. Posteriormente añadí uno mayor y eléctrico pues ya no podía con ellos cuando había castaña y recordaba la frase "contra la edad la electricidad". Era mi 5º barco y nunca ninguno me dio tan buenas experiencias. Eso si lo he mantenido muy bien pues me iba la vida en ello. Hojalá el que tengo desde este verano pasado (no es Bav) me de el mismo resultado ![]() Creo que los cofrades de La Taberna que tienen también el Bav 40, Butxeta, Aqua,...pueden corroborar el excelente resultado que está dando. No se de los fabricados después del 2001 pero del que tuve los hechos mandan. ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Ventotene este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Olvidaba decir que como el Bavaria 40 lo compró un cofrade de la taberna hace 1 año queda más que ratificado el resultado del mismo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ventotene,
Gracias por tu aportación. Quisiera saber que barco tienes ahora y pq no volviste a adquirir un bavaria. Un ronda de ron para ti! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sabiendo que lo que se construye ahora ya no es de la misma calidad en todos los astilleros. Me fui a L'Herbiers enLa Bretaña francesa a ver como se construían los Jeanneau y ahora tengo el Sun Odyssey 439 que este verano me llevaré a Grecia y podré juzgarlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Ventotene, te deseo buenos vientos con tu nuevo barco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo os cuento que mis cuñados tienen dos Bavaria, un 50 de 2000 y un 49 del 2003. Los compraron para chartear, y del primero al segundo, siendo el mismo molde, en BV se ahorraron 4000 kg, lo que siempre me pareció muy sorprendente pues, estéticamente, salvo ciertos cambios en la cubierta, ambos parecían gemelos y con igual jarcia, motor, acastillaje...
He navegado en los dos y han soportado razonablemente bien el paso del tiempo pero las vibraciones y falta de rigidez que note en el 49 con cada pantocazo, no las observé en el 50, mucho más asentado cuando se negocia contra "los elementos". Por ultimo el 49 tuvo una reparacion estructural muy importante después de una castaña con varios de los defectos apuntados: parte de la cubierta despegada, grietas en mamparos...
|
||||
|
||||
|
Gracias Abordaxe por tu experiencia. Personalmente como armador de un bavaria 50 del 2000 me dejas más tranquilo.
Una rondita tabernero! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un ron calentito que es lo que apetece ahora.
Soy armador de un Bavaria 34 desde hace 8 años. El barco está matriculado en el año 2000 y lo compre a un amigo que no se perdía una regata (en una edición de la Ruta de la Sal llego segundo). Es la versión de tres camarotes cosa muy poco habitual en barcos de esa eslora. Navegando a vela es sensacional aunque es cierto que se cambió el genova original por otro algo mayor y también llevo tangon y un gennaker que dicho sea de paso yo utilizo en pocas ocasiones. En fin, nunca me ha dado ningún problema y me siento totalmente seguro navegando en el. Evidentemente no sería el barco que utilizaría para dar la vuelta al mundo pero para el uso que le doy, el normal, estoy encantado con el. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Me sabe mal que veais esta "chapuza"... esto es la union de una cubierta con un casco de un 50 pies, el Bv 50 del 2000, vereis los tirafondos atravesando una regla de madera de pino y una pestañita de fibra del casco.....
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 24-03-2017 a las 20:20. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
bcg160 (05-12-2023) | ||
|
|
||||
|
||||
|
otra del 50
Lo malo de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta Editado por NEFTA en 24-03-2017 a las 20:20. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|