![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos y que hayáis tenido unos generosos reyes.
mi velero tiene un motor Volvo MD 2030 que funciona perfectamente pero me he percatado que no funcionan las alarmas. Pensaba que era el zumbador que estaba roto pero cuando ayer fui a cambiarlo me di cuenta que esa no era la avería sino que era mayor ya que no solo no zumbaba sino que tampoco se encendían los pilotos. Como sabréis en el cuadro de mando es sin llave con tacómetro, lleva una palanca con posición central y dos posiciones Glow para hacer funcionar los calentadores y Alarm-test para comprobar el funcionamiento de las alarmas. Pues bien cuando doy a alarm test no se enciende ningún piloto ni suena la alarma. ![]() He visto en el despiece de volvo que hay un modulo de alarma que cuesta la friolera de 300 euros, así que antes de cambiarlo acudo a los doctos de la taberna a ver si puede ser alguna otra cosa que haya descuidado. Gracias anticipadas y birras para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este componente es un sacacuartos de volvo que yo sustitui por unos cableados con diodos
. creo que colgue en este antro unos esquemas que eran muy simples y economicos creo que menos de 25€ .Lo de la cajita de marras no deja de ser lo mismo pero sellado para que no lo copies y pases por su caja .Vere si encuentro algo. Saludos y que los reyes magos te traigan esta cajita o su sustituto.![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a port bo este mensaje: | ||
BlueMoon (08-01-2015), Galeon de Manila (07-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Este es el enlace, pero las afotos del esquema no estan
. Buscare en mi baul de los recuerdos.http://foro.latabernadelpuerto.com/s...+alarmas+volvo Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la respuesta. Efectivamente la electronica de esa plaqquita es muy simple y vale cuatro euros y no los 300 que te roban. Pero voy a vender el barco y no me gustaria dejar en el algo no "homologado", or eso ante de comprarla quiero saber si con estos sintomas forzosamente tiene que estar roto el modulo o puede ser otra cosa.
unas birras ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Era el modulo de alarma tuve que cambiarlo y como iba a vender el barco, compre uno en la casa Volvo y lo sustituí. No me parecía bien dejar una chapuza aun que costo casi 200 leuros.
Salud!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|