![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, viendo las fotos del cofrade junko, me preguntaba si os atreveriais a varar un plástico de 14T sobre su costado, en fondo de arena y fango, claro....necesitaría poner el ánodo del eje y limpiar tomas y desagües y por aquí el agua esta muy fría como para bucear para uno del sur como yo...
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
desde argentina les mando un buen pacharan,la verdad muy lindo este velero.alguien sabe si siendo extra comunitario se lo puede comprar y llevarlo para sudamerica? muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comprar no hay problemas en ningún país. Otra cosa es importarlo al suyo... Si lo que se pretende es permanecer en tránsito, no debería haber problemas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No creo que pase nada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿yo? claro que me atrevo!
![]() pero quisiera no arriesgarme a dañar algo....por eso pido consejo, también acabo de escribirles a Isabel Y Guillermo (velero Tintin) a ver que me dicen...![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Antonio
Lo desconozco, pero ten cuidado con el angulo de inclinación en la baja mar. Me refiero a que cuando baja la marea (reflujo), el barco se va inclinando y puede que el peso haga que el agua llegue a lugares donde no llega normalmente, luego con el barco totalmente acostado, el flujo comienza a subir, pero no lo suficiente para que flote, y te pilla con llaves de fondo o ventanas abiertas, llenando de agua el interior en vez de flotar, . Se de uno que se despertó a media noche con el agua por los tobillos, por no pasar calor en una varada accidental en Sancti Petri, entrando el agua por un portillo y costarle la misma vida cerrarlo por la presión que ya tenía. En cuanto al tamaño del barco, los he visto mayores en Culatra en verano acostarse sobre la panza. También los he visto colocarles dos puntales de construcción en las bandas a la regala con un madero en el fondo y dejarlo vertical, tu decides. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Gracias, Eduardo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() supongo que lo dices porque si falla un apoyo... , tienes razón! caguentooo! atomalpol! voy a meterme en el agua y yastá!![]() me pondré mi traje y encima el de mi mujer y rapidito! Y que siga el hilo, venga, que alguien ponga un hierro para reyes, no?? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues parece que seré yo el que inaugure el año...
![]() Visto aquí, en Marina de Santander. Velero de aluminio, doble quilla y preparado para el frío: ![]() ![]() ![]() ¿astillero y modelo? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
este es el que yo vi en el puerto de Raos y del que no podía subir las fotos, parece un F 18 con esa carlinga
|
|
|
||||
|
||||
|
Si que es mas arriesgado, pero los que he visto, que son dos, los colocaban aguantados en la regala con la base del puntal por debajo y un cabo atado, y abajo idem con un madero atornillado tocho y plano, siempre sobre fondo de arena y plano.
Yo con uno como el tuyo de grande lo ponía de panza ![]() Por cierto, me encanta ese doble quilla de alumínio ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas fotos chulas
Garcia Salt 47 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que preciosidad este "garcia"....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soberbio barco
![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes que nada, buen comienzo de año para todos.
Aunque se que son de mis pagos, nunca los seguí ya que publican algunas cosas en ingles, y la verdad no me entero bien de por donde estan. Creo que ahora en isla de los estados. Es el Quijote y hoy me encontré con este video que se ve parte de la construcción, que siempre mola... Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
Tortuga Carey (13-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estamos con insomnio soñador enrique?
![]() Un abrazo. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy version "Reforma integral"
ando derribando, deshaciendo muebles, tirando trastos... llego tan cansado que no me apetece ni tocar la guitarra, ni irme de paseo por la playa... total, sillon y ordenador, solo hay que darle al indice de la mano derecha ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
aqui tambien habran salido alguna vez, me gusta mucho ese barco, un Voyager 383 de Bruce Roberts, ha llegado a un compromiso de barco de viaje muy acertado, para mi, claro esta ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|