La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2015, 12:26
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado La avería de El Estacio retendrá diez días más a los veleros en el Mar Menor

O dentro o fuera. Desde hace quince días y hasta dentro de al menos diez más será imposible para los barcos de vela -y que no dispongan de mástil abatible- atravesar la 'puerta' del Mar Menor ya sea para entrar o para salir de la laguna salada.

http://www.laverdad.es/murcia/sanjav...1015148-v.html

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2015, 17:18
Amankila Amankila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 792
Recibió 186 Agradecimientos en 153 Mensajes
Predeterminado Re: La avería de El Estacio retendrá diez días más a los veleros en el Mar Menor

Pais.

No existe viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige. (Séneca)
Unas Ron-das.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2015, 17:52
fab fab esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 130 Agradecimientos en 105 Mensajes
Predeterminado Re: La avería de El Estacio retendrá diez días más a los veleros en el Mar Menor

Y yo me pregunto... quien paga todo esto?
Porque si no puedo entrar o salir por motivos ajenos a mi y lo he de dejar un mes en otro sitio, quien paga?

Unas !! Que ya es hora del refresco!
Citar y responder
Antiguo 07-01-2015, 19:13
Harmattan_Murcia Harmattan_Murcia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes

Lo jodido de esto es que, como siempre en este país, los beneficios son privados, y las pérdidas, las pagamos entre todos.

El puente se hizo para poder urbanizar la parte de La Manga que realmente es una isla (para que el que conozca la zona, desde el Estacio hasta la Encañizá).

Claro, para poder vender los apartamentitos, hubo que hacer un puente, bastante caro de mantener.

Los beneficios de las ventas de los apartamentos se los llevó el promotor. Pero el coste de mantener el puente, lo tenemos que asumir, per secula seculorum, los murcianos.

En mi opinión, el problema tiene fácil solución. A tomar leches el puente. Desde hace milenios en el Estacio había un paso para comunicar ambos mares. Lo natural es que no hubiera puente. Y el que quiera un apartamento en un isla, que aprenda a navegar.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2015, 20:02
Gladiador Gladiador esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 244 Agradecimientos en 114 Mensajes

Los veleros siempre podrán hacer lo que hacen en este vídeo:

Saludos
José

Lo mas importante sobre mi es mi profunda ignorancia
Citar y responder
Antiguo 07-01-2015, 22:58
YAVILA YAVILA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 214 Agradecimientos en 50 Mensajes

buenas noches,que corran unas cervezas Lo vengo diciendo desde el primer hilo que se puso sobre la averia del puente,darle las vueltas que querais pero al puente no le pasa nada,solamente que le es mas barato mandar un mes de vacaciones al señor que esta todo el año y no contratar a nadie y con decir que esperan la pieza de alemania nos convencen a todos,seguro que si hubiera un emergncia si funcionaria perfectamente.
Ya hay un señor que con una grua a bajado el palo ha cruzado el canal y lo ha vuelto a colocar para poder dejar el barco en su puerto base y marcharse a su ciudad de origen

BUENO YA VEREMOS QUE PASA
Citar y responder
Antiguo 07-01-2015, 23:05
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Saludos, no se muy bien si incorprarme a este hilo ya que no soy un gran conocedor de la zona, pero si vivo en una donde tenemos varios puentes que son costeados por los residentes de la ciudad y se entiende que son parte del desarrollo economico de la ciudad.

Es decir posibilita la navegacion en canales de muchos barcos que generan recursos para la zona, asi como incrementa el valor de las casas y el disfrute de los afortunados que las pueden tener en el "agua"

Como he dicho no soy un gran conocedor de la zona, pero humildemente me parece que deberia cuidarse mucho mas ese puente ya que sin lugar a dudas me parece que es una entrada importante de barcos al mar menor y beneficia economica en genral a la zona.

En fin por si mi experiencia puede aportar algo.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 08-01-2015, 00:27
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 708
Recibió 566 Agradecimientos en 258 Mensajes

Un ron cofrades
He navegado por Holánda charteando en un barco tradicional y además de lo pintoresco,me sorprendió que cada vez que llegabamos a un puente levadizo el encargado con una caña de pescar deslizaba un cesto, pequeño zueco o similar ,dónde despositábamos un peaje. Quizás con un peaje se solucionaría el problema; paga proporcionalmente quién más lo utiliza.Será porque vivo en una zona en dónde no existen autovias gratuitas y todas las autopistas y túneles son de peaje y estoy acostumbrado a pagar cada día para poder circular.
Salut i bon vent
Sagitari
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto
Citar y responder
Antiguo 08-01-2015, 07:08
Alandris Alandris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 773
Recibió 61 Agradecimientos en 48 Mensajes

Pero no es lo mismo ir por un río o canal en el que eres tú el que se beneficia y por tanto el que debe asumir el coste que el que vive en una isla. La cesta se la deberían poner a los coches también, que son los más beneficiados ya que acceden a una isla (sin mojarse). No?
biziberri (08-01-2015)
Antiguo 08-01-2015, 11:19
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: La avería de El Estacio retendrá diez días más a los veleros en el Mar

Cita:
Originalmente publicado por Harmattan_Murcia Ver mensaje
Lo jodido de esto es que, como siempre en este país, los beneficios son privados, y las pérdidas, las pagamos entre todos.

El puente se hizo para poder urbanizar la parte de La Manga que realmente es una isla (para que el que conozca la zona, desde el Estacio hasta la Encañizá).

Claro, para poder vender los apartamentitos, hubo que hacer un puente, bastante caro de mantener.

Los beneficios de las ventas de los apartamentos se los llevó el promotor. Pero el coste de mantener el puente, lo tenemos que asumir, per secula seculorum, los murcianos.

En mi opinión, el problema tiene fácil solución. A tomar leches el puente. Desde hace milenios en el Estacio había un paso para comunicar ambos mares. Lo natural es que no hubiera puente. Y el que quiera un apartamento en un isla, que aprenda a navegar.
Antes de que construyeran este puente ya existían casas al otro lado, ya que desde que Tomás Maestre dragó el canal, había un puente giratorio que unía las dos partes. Este puente tenía ya 30 años y era necesaria su sustitución. Lo discutible aquí es si era mas acertado construir un puente levadizo (lo que se hizo), o un tunel que uniera las dos partes. Parece ser (digo parece porque yo no lo he visto) que habían estudios que avalaban la construcción del tunel tanto técnica como económicamente.

Debes saber también que en la naturaleza del hombre está expandirse y seguir poblando territorios, si no estaríamos viviendo aún en cavernas. Y que los beneficios de esa construcción de casas al otro lado también revierte en el ayuntamiento, es decir en todos, ya que estas casas pagan un IBI, y hay negocios que pagan también un IAE, etc... Esto es lo que el cofrade coronadobx ha venido a llamar desarrollo económico.

Y esto que viene a continuación no lo digo por ti, pero es que estoy hasta los mismísimos de aquellos que enarbolan banderas de 'salvemos la zona norte de La Manga' desde su casa de la zona sur. O de aquellos que tienen colgada en la terraza de su casa en Murcia una bandera con 'Salvemos la huerta' (del ladrillo), sin darse cuenta que la casa que compraron y sobre la que colocan su estandarte era esa misma huerta que ahora quieren proteger.

Estamos de acuerdo en que La Manga es 'fea', se ha construido a destajo, que solo se ha pensado en el ladrillo y su beneficio, pero... gracias a eso somos muchas personas de clase media (incluso baja-media) que podemos tener un apartamento cerca del mar y disfrutar. Que limitando la construcción en La Manga no habríamos conseguido mas que fuese un destino para privilegiados y ricachones, al alcance de muy pocos, y entonces claro, estaríamos criticando eso...

Saludos y sin acritud eh??????
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
Alas de Zainoa (08-01-2015)
Antiguo 08-01-2015, 11:36
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

El "túnel" que mencionas "bajo el mar", lo he visto yo en persona en maqueta. Era un proyecto efectivamente viable y avalado. Más caro que un puente, pero "de un solo pago". Y ya se sabe que con la tinta se gana más que con las impresoras.

No digo más porque me meto en política, a ver si voy a descubrir que los promotores de la zona son los dos últimos alcaldes de San Javier. El actual no, que es profesor de instituto. ¡el pobre!....

El caso es que ese "túnel" es una salvación para los veleros, y sería una solución magnífica bien desarrollado.

Los noruegos tienen túneles que bajan 300 metros bajo el mar para cruzar fiordos, pero claro, ellos excavan en roca impermeable, y no en arenales como es el estacio.

En fin....

Para los que no conocel el puente:

En la foto recién construido, aún estaba el puente viejo detrás.
Luego el viejo se ha quitado, claro.

Y además la idea del túnel:

Editado por Juanitu en 08-01-2015 a las 11:42.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juanitu
aité (09-01-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro