![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La respuesta a lo del embarrancamiento:
Cita:
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Y digo yo, lo de inscribir varios barcos ¿no es un poco jugar a lo Bárcenas?
Aquí lo llamamos 'ansia viva'. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Teach, se te están quejando por ahí los cofrades de que les borras del equipo y son cofrades en toda regla aunque no estén en la lista Excel de Dunic... Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
|
||||
|
||||
|
En una regata real ya estarían las banderas rojas ondeando por popa
|
|
|
||||
|
||||
|
Peor es llevar el barco entre varios .......
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() cosas de la cuántica virtual ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Así se veia la 3D anterior, ni punto de comparación!!
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda, igual a alguien le han respondido, o ha salido aquí (o allá) ya antes.
Tengo la vela al 98% rota ( o entera), pero en el LOG dice 'Tu vela mayor está en perfecto estado'. ¿Que pensáis que prevalece a la hora de restar velocidad entera o pocorota? ¿De qué orden será la disminución, de haberla? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Grupo The Game LTP, veo que hay 57 y habia hasta 65 .... alguna malevola mano los da de baja ?
|
||||
|
||||
|
El equipo LTP lo he abierto yo que al parecer era el único que tenía 10 puntos.
Y he controlado, hasta hoy, que solo estubieran los que previamente se habian apuntado en la lista que hay en este hilo, a los cuales había hecho también "mis amigos". De hecho juego con todos los demás apagados. Pero al parecer es un trabajo que nadie desea que se haga y lo interrumpo.Y que se apunte el que quiera donde quiera. Incluso sea o no sea de esta taberna. La próxima vez que valla a ver una regata si veo que me va bien me apunto en ella. Entre las mierdas de clasificaciones que da el juego y la posibilidad de que cualquiera se apunte sin el mas mínimo control ¿De que valen los equipos?
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach | ||
RESAKA (12-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es decir, cuando empieza a pitar al poco si te fijas no cambia el porcentaje pero tu velocidad sí va disminuyendo poco a poco y en fracciones más pequeñas (sin cambio de viento ni rumbo). Yo ayer estaba al 97% y se me puso a pitar pidiendo rizo, pero como pronto cambiaré esta vela (no salió buena, ya hablaré con mi velero ) pues la dejé pitar, bajando el volumen por supuesto y estuve observando el efecto sobre el porcentaje y la velocidad.Tarda bastante en bajar un punto el porcentaje, tardó del orden de 4'30'' minutos en bajar del 97% al 96%, pero sí estuvo bajando la velocidad casi desde el principio a razón de 0,05kts/min esto con las siguientes condiciones: - Velocidad viento 18,90kts (es posible que a otra velocidad la rotura de la vela vaya a otro ritmo) - Vela: Spi - Rumbo de Largo. Aleta babor (no tengo claro si cuando te entra el viento por la aleta se dice también amurado a babor o eso es sólo para ceñida) Digo lo de babor porque corre el rumor que dependiendo de la amura el rizo hay que ponerlo antes o aguanta más!!! ![]() ![]() ![]() AÑADO: Por cierto, aunque no te cambie el porcentaje porque son unidades mayores la vela se deteriora sin remedio. Eso que yo pensaba que aunque pite si no me baja el porcentaje es como si nada pues no es así. Si se daña una fracción aunque no lo veas en los números ese daño es irreversible. Esta noche tengo previsto hacer otra prueba con más viento antes de tirar la vela, cuidado el que me siga pegadito a la popa (ya lo he apalabrado con el barco escoba eh!! )Bueno, por sirve a alguno, y de paso ya me decís si amurado a babor es igual que "aletado a babor" o se usa otro "palabro" ![]() ![]() ![]()
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo" Editado por Zephyros en 08-01-2015 a las 18:22. |
|
|
||||
|
||||
|
A quien pueda interesar...si por lo que sea alguien tiene cualquier motivo para NO estar en el equipo denominado LTP existe uno llamado LaTabernadelPuerto.
Gracias.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola al 98% no está ya rota... en una regata de resistencia es normal hacer estrategia con estas cosas, vosotros debéis decidir si gastar o no kit ![]() Saludos Tengo la vela al 98% rota ( o entera), pero en el LOG dice 'Tu vela mayor está en perfecto estado'.¿Qué prevalece a la hora de restar velocidad, está entera o un poco rota?¿De qué orden será la disminución, de haberla? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Ahora pone que falta media hora para el cambio de viento?????
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Me han entrado 25 nudos de golpe aunque no me marcaba cambio hasta dentro de 30 minutos. Mi vela a tomar viento, claro. ![]()
nononono (09-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Está claro que el mensaje del LOG es incorrecto. Esta noche se me ha rifado la vela y sigue diciendo que está perfecta
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe como gestiona la bwr el tema de los kits?
Darán kits de velas al pasar alguna puerta? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por favor sacame del equipo, Carlota LTP y EA3EYD, no encuentro la manera de darlos de baja, no vale la pena el mal rollo. Pero planteate utilizar otro foro, uno privado entre los miembros de la famosa lista. Suerte en el juego.
Xavi FerreretOceanis 361 Cambrils EA3B Editado por javijust en 09-01-2015 a las 10:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Con todo el respeto, creo que deberíamos encontrar un modo para sumar amigos.
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos,
Yo no participo en la regata pero realizo una pequeña y modesta aportación para los premios y me gustaría que no se quedara nadie fuera, y menos buenos cofrades de la taberna como Javi, por este motivo realizo una llamada al comité de regata y organización para ver si se puede arreglar el asunto que todavía quedan mucha regata y millas por delante ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Hay alguna norma del juego que impida llevar uno o varios barcos?, ¿alguna norma que impida que un barco lo lleven varios skippers (no es mi caso)?, recordad que es un juego, y las normas las marca la organización que no somos nosotros. Estoy haciendo una regata entre mis propios barcos, y asi evaluo en función de las decisiones tomadas cual es el resultado final, me parece es perfectamente licito y os animo a hacer la prueba, otra cosa es que dentro de un "team" se pongan unas normas añadidas, por ejemplo podria ser participar con un solo barco y un solo skipper como parece sugeris, no tengo ninguna objeccion, incluso me parece totalmente correcto. De todas maneras en el post anterior ya he solicitado la baja en el equipo de mis dos barcos, con intencion de entrar en otro y ademas no molestar en una regata reservada a los miembros de una lista, por lo tanto tras pedir la baja, no tengais en cuenta mis opiniones personales en cuanto organizacion de el team LTP, deberian reservarse para los miembros. Tened en cuenta tambien, que la regata no la gana quien llega el primero, sino quien lo hace en menos tiempo, así el organizador da la oportunidad a que la pueda ganar alguien que haya salido varios dias despues, en el team LTP supongo no debe ser así, si es que los miembros lo acuerdan pues al final es una regata dentro de otra ragata. Con todo mi afecto y esperando tengais un buen año.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Golden.
Como hay otros equipos dentro de la taberna, estoy a la espera de salir para entrar en otro, no problem, asi no interfiero en como se organizo en su momento, entiendo perfectamente que los que vimos el post tarde y nos sumamos al juego crea una situacion no prevista. Continuare siguiendo los post de este hilo y asi como los barcos que tengo en la actualidad que son muchos del equipo LTP algunos que ya seguia desde la edición anterior, dunic por ejemplo. No me mal interpreteis, todos soys cofrades a los que respeto y aprecio, sobre todo a los que os he hecho un reply, en ningun momento he pretendido crear malestar, bien al contrario, es una charla entre amigos, y quien no ha tenido una pequeña tirantez. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila | ||
javijust (11-01-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |