![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que tal gente!
Soy de Buenos Aires, Argentina. Tengo la intención, junto a mi novia, de comprar un barco para recorrer por un largo tiempo las costas de América. Tenemos el sueño de comenzar acá en Bs As., e ir subiendo hasta el caribe. Si es posible, también en un futuro cercano cruzar el océano.. La verdad es que no se si es posible esto, supongo que no debe ser complicado el tema legal. Sin embargo, como JAMAS tuve un barco, no se por donde empezar. Me podrían ayudar con información? a saber: - Barcos posibles para este sueño loco? - Gente que lo haya realizado? Ambos tenemos 35 años, sin hijos. La idea es un barco donde podamos dormir, cocinar y básicamente estemos cómodos. No soy millonario y ni cerca estoy de serlo, por lo que tampoco espero un yate de 50 mtrs. Repito, somos 2. Si creen que mi pregunta está fuera de lugar, pido disculpas. Hice una búsqueda en el buscador, pero no encontré nada parecido. Gracias! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola compañero principiante, te recomiendo la lectura de este blog, creo que ahí encontrarás respuesta a casi todas tus dudas. Buena suerte y buena aventura.
http://www.lascartasdelavida.com/dia...je/elbarco.php |
| 2 Cofrades agradecieron a ulises1956 este mensaje: | ||
Geronimo (09-01-2015), RagonichaFulva (16-03-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo te recomendaría que primero cojas experiencia en navegación. Haz cursos, busca gente con la que navegar, ...
Cuando ya tengas experiencia, alquila un barco y navega unos días. Con todo esto, podrás irte haciendo una idea del barco que necesitas. |
|
|
||||
|
||||
|
El que necesitas... o el que puedas permitirte.
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Unas ronditas.
Hace menos de dos años me planteé la misma cuestión. Así que tengo aún fresco el tema. Lo primero fue estudiar mucho sobre barcos de los que no sabia nada, hasta conseguir una idea aproximada de algunas características del barco que quería. Construido entre los 80 90, gran desplazamiento, quilla corrida o semi. Manga próxima a 3 metros., que se pudiera estar de pié 1,80 mínimo alto., un servicio y puerta en el camarote principal De eslora la mínima que me permitiera lo anterior. Con ello me dedique, a buscar viendo muchos barcos. Incluso viví con mi compañera en varios de ellos para comprobar la habitabilidad. El barco que compre, después de mucho buscar cumple casi todo. Tiene 9 metros, desplaza casi 6000kg y ya ha demostrado que se puede vivir y navegar en el durante mucho tiempo y muchas millas. Después de la experiencia de tener tu primer barco, y en función del uso es cuando realmente puedes saber si para el siguiente paso preparas el actual o lo cambias por otro que ya incorpore las características que crees necesarias. Si no eres un manitas, es más barato cambiar en su día que mejorar. Espero que te sirva. ![]()
|
||||
|
||||
|
Compatriota, yo pase por la misma situación hace poco tiempo. Mi idea era comprar un velero economico para recorrerme los rios de nuestras zonas (parana-rdlp e uruguay) con miras a aprender y ver si esto era para mi. Ahora estoy viajando a europa a comprar alli un velero oceanico y empezar a recorrer los mares :P. Viajo pq en argentina esta prohibida la.importación y la produccion nacional es cara/de rio/de plastico y quiero algo mas oceanico... en europa están muchisimo mas baratos.
El barco que compre es un 28 pies (talla mínima como para vivir algunos meses) viejito pero muy marinero y muy bien cuidado, se llama wasa y ha llegado hasta las costas de brasil. Ahora me estoy por despedir de el pues cumplió su misión, si te interesa saber mas mandame privado. Es un velero económico, muy seguro y muy buen navegante, lo he reformado completamente en este tiempo que ha estado conmigo... me da mucha pena desprenderme pero no tengo quien lo cuide todo el tiempo que yo no este. Editado por -- en 10-01-2015 a las 05:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por las respuestas!
Me gustaría invitarlos unas rondas reales y poder conversar de estos temas como se debe. Lamentablemente, me tengo que conformar con las limitaciones de un foro. Cita:
Cita:
Cita:
Si, desde el momento que vi los precios en Europa, estoy decidido a irme a comprar allá. Tampoco estoy al tanto de los problemas legales que eso puede ocasionar, si es que hay alguno. La idea, como dije anteriormente, es comprar un velero para ir de costa a costa. Nos gusta la idea de cruzar océanos... |
|
|
||||
|
||||
|
busca a imistyc o a los cofrades alea algo te podran contar
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Amigo! Por esta información. Es justo lo que e estado buscando! Este foro es un mar lleno de perlas! Una ronda doble para todos!
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|