La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-01-2014, 22:21
Natachamar Natachamar esta desconectado
La Jefa

Agradecimientos que ha otorgado: 689
Recibió 1,948 Agradecimientos en 649 Mensajes

11/ La Taberna es un foro en lengua castellana o español, pero cada uno es libre de expresarse como quiera, allá él si la mayoría no lo entiende. Los usuarios se abstendrán de hacer ningún comentario indicando al que escribe en otra lengua su pertinencia o no. Tampoco se tolerará el uso del idioma como arma reivindicativa de ningún tipo.

Esta web utiliza los anuncios de Google como medio de financiación
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Natachamar
oacmaster (02-02-2014)
Antiguo 23-01-2014, 23:52
mauricio mauricio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 299
Recibió 145 Agradecimientos en 111 Mensajes

.................................................. .............................

Editado por mauricio en 24-01-2014 a las 00:20.
Citar y responder
Antiguo 14-01-2015, 18:48
Alf_on Alf_on esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,125
Recibió 1,771 Agradecimientos en 866 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Cuando saque esa foto ( el viernes pasado) tenia en esos momentos 150m de trenzado y otros 40 de nylon de 0.45, pero no anduve agusto pues tenia poco diametro y al arriar no salia tan facil ( me gusta andar con plomos de 80g y pescar "fino"), despues le meti dentro 100 metros mas de nylon, ahora saler solo......
Yo para lo que pesco, con 0.16 me arreglo vien, hasta 100 metros me permite andar con la tercera parte de plomo que con diametros de 0.24-0.30 y manteniendo la verticalidad, hay gente que dice que esto y lo otro, pero a mi personalmente en la mar por el trenzado nunca me ha faltado el aparejo...
Ayer después de leer y releer este y algún otro hilo me decidí por pedir en el decatlon de Irun el gs9, espero que mi brazo no se arrepienta, que no lo tengo precisamente como el tuyo Traba,

Lo de meter hilo de nylon con el trenzado no se si lo pillo, ¿lo haces para llenar mas el carrete y que salga mejor el trenzado, poniendo primero el nylon para que llene el carrete y luego el trenzado Trabañarru?

Venga, una rondita de mi cuenta
Citar y responder
Antiguo 14-01-2015, 21:14
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Alf_on Ver mensaje
Ayer después de leer y releer este y algún otro hilo me decidí por pedir en el decatlon de Irun el gs9, espero que mi brazo no se arrepienta, que no lo tengo precisamente como el tuyo Traba,

Lo de meter hilo de nylon con el trenzado no se si lo pillo, ¿lo haces para llenar mas el carrete y que salga mejor el trenzado, poniendo primero el nylon para que llene el carrete y luego el trenzado Trabañarru?

Venga, una rondita de mi cuenta
Tienen una bobina muy grande y yo como pesco con holo de 0.18-0.20 con 150 o 200 metros no me "llena" el carrete, a mi me gusta carrete lleno, por si acaso y tambien para que asi se arrie mejor, a este le meti unos 100 metros de 0.35, despues el trenzado.
Del carrete no te arrepentiras, el otro dia fui con uno que era nuevo en esto, traia un shimano 4000, estabamos fondeados a 70 metros sacando aligote grande con plomos de 125 g, habia mucha corriente y con la deriva largabamos como 100 metros de linea, cada vez que subias los tres peces eso agarraba cosa fina, al final yo veia que el txabal no podia con el carrete, le pase mi segunda caña ( una spinaker de 2 tramos de 240) con el gs9 y el tio veia el cielo, tenia que darle de 60 a 80 vueltas mas pero por la reduccion que tenia le resulto una pesca mas comoda..
Aqui habras leido toda clase de opiniones, pero yo me reafirmo, para andar a mucho fondo, con plomos de 120 y 140 g, y subir dos y tres peces cada vez para mi son los mas comodos que hay, antres andaba con el opus bull de 6000, pero los retire para otras pescas ..

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro