![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El pesquero de 12 metros Sara Rus se ha hundido esta tarde en la bocana del puerto de Vilanova al irse contra las rocas cuando venían de hacer pruebas de mar, toda la tripulación que se encontraba a bordo ha podido llegar nadando a las rocas del espigón.
![]() Salvamar Sanchez y Punta Mayor prestando asistencia en estos momentos. Editado por Xavier Vila en 14-01-2015 a las 20:25. |
|
|
||||
|
||||
![]() Pues creo que la "prueba de mar" no la han pasado. ![]() Ahora en serio.... ¿ Cómo puede ser esto posible ? ![]()
|
||||
|
||||
|
Hombre, lo más fácil es que se hayan quedado sin gobierno en motor o timón.
Y que no hayan soltado ancla ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ! pues tienes razón ! Y me gusta lo de soltar ancla para esas situaciones. Estoy ahora volviendo a leer un libro: " La V vuelta al mundo de El Juan Sebastian Elcano" escrito por su comandante. Solo se hicieron 1.000 ejemplares. En la página 217 ocurre en Buenos Aires, que: Con 20 nudos soplando de través y al aproarnos hacia la salida del puerto, el remolcador, dio avante con tal potencia que rompe la doble estacha de nylon y nos precipitamos sobre el "Libertad". - ! Horrorizado ! Mis órdenes salieron inmediatas : Fondo el ancla de babor. Atrás toda. - eternos me parecieron esos minutos, , poco a poco nos fuimos seprando de " El Libertad " Es solo, que me está recordando la utilidad de esa maniobra ![]()
|
||||
|
||||
|
http://www.canalblau.cat/enfonsament...t-de-vilanova/
Video de anoche y declaraciones del patrón (esta en catalán) |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Golden, tienes problemas con el video. Saludos, ![]() ![]()
KUMI ![]() Después de una ola siempre viene otra Editado por KUMI en 15-01-2015 a las 10:53. Razón: Solucionado !!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.KUMI , yo lo veo perfectament ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, yo ahora también ![]() Ya he editado mi mensaje inicial indicando que estaba solucionado. Saludos, ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo muy claro, si me quedo sin gobierno en un lugar en el que haya fondo alcanzable pienso en el ancla.
Hace un par de veranos me quedé sin motor a unas millas de la costa, de noche y con muy mal mar. Por suerte el viento me mantenía alejado de la costa y no hacia ella. Dado que es un velero lo que me preocupó un poco fue la entrada a puerto a vela. Podía avisar al puerto para que me remolcaran desde las proximidades o ya en el interior echar ancla dentro del mismo puerto antes de golpear a algo o a alguien, o bajar la neumática y hacer un centenar de metros apoyado en ella. Al final arreglé el motor y no hizo falta nada de eso, pero estaba todo muy claro en aquella situación. También tengo claro que cada situación la conoce el que está en ella y desde fuera no es fácil juzgar acertadamente. ![]()
|
|