La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 21-12-2014, 07:34
Neferkahor Neferkahor esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Tengo una duda leyendo por algún hilo he visto que a algunos les han pedido una declaración responsables por el tema de la desprogamacion del MMSI, yo tengo MMSI y en capitanía no me pidieron nada, ya estoy viendo que en dos meses o cuando tengan a bien contestar me vendrá denegada y no se si pasar por capitanía y preguntar si puedo adjuntar la declaración
Citar y responder
Antiguo 22-12-2014, 01:07
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Simbad eso es lo que me contestaron a mi ante estas mismas dudas cuando me hice holandés.

Gracias Golden, pero ¿Quien te ha contestado eso?
¿Fomento? ¿Hacienda? ....

¿Te hiciste tu o te hizo una gestoria?

No tengo ni zorra de ingles y menos de holandes, sin embargo se y leo frances pero no me gusta la bandera Belga

Citar y responder
Antiguo 22-12-2014, 09:25
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Simbad, se lo pregunte en persona al Capitán marítimo de la Capitanía de mi zona que fue quien me dijo que volver al pabellón Español no supone ningún problema previo pago de tasas (no impuestos) si ya lo habías sido antes ya que el registro no se pierde

Yo me defiendo con el ingles pero para esas cosas y por falta de tiempo y para evitar problemas prefiero contratarlo y que me lo hagan, me lo hizo Cristina de Guiral, 100% recomendable.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Velero Simbad (23-12-2014)
Antiguo 23-12-2014, 07:45
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Tengo problemas, a ver si alguien me puede echar una mano.

Envié la documentación el 25 de septiembre, no disponía de la baja definitiva por lo que envié la solicitud de baja sellada por capitanía. Me escribieron el 2 de octubre reclamando la baja definitiva, no servía la solicitud de baja.

Este viernes me llegó por mail la baja española y la envié por el mismo medio a Bélgica, en octubre pregunté si podía enviarlo por mail y me respondieron afirmativamente.

Hoy he mandado un mail interesándome por si falta algo en mi expediente y me responden lo mismo que en octubre. Algo debo estar haciendo mal o no me entero. Adjunto el documento que he recibido.
Quiero agradecer públicamente las gestiones realizadas por El Belga de forma completamente desinteresada, a pesar de mi insistencia no ha consentido cobrarme por consultar el estado de mi expediente personalmente.

No les constaba la recepción de la baja y por eso estaba paralizado. Ahora solo queda esperar.

Muchas gracias Gert.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar
El belga (24-12-2014)
Antiguo 23-12-2014, 08:34
pinito pinito esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Correcto, baja para exportacion
Muchas gracias por tus respuestas siempre desinteresadas y por la paciencia en entender nuestras dudas.
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 02-01-2015, 16:23
Jolife Jolife esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 370
Recibió 457 Agradecimientos en 189 Mensajes

Bueno chicos,

Bienvenido 2015, creo que año nuevo siguen estando un montón de expedientes en las mesas de nuestros queridos burócratas de la DGMM.

No os apuréis, tenéis que entender que mientras la mayoría de los mortales llevamos trabajando como locos toda la Navidad y con un poco de suerte algunos habremos descansado la tarde del 24 y del 31, ellos seguro que han aprovechado bien estos días para celebrar la Navidad con el espiritu que se merece.

Los expedientes, y sobre todo los referentes a bajas de bandera, seguirán su curso normal durante el año nuevo, esto es muuyy lentitos para hacer bien las cosas. La Administracion terminará sus expedientes en el plazo que le sea posible y dentro de sus capacidades y teniendo siempre en cuenta que el horario habilitado para trabajar no debe ser nunca aprovechado al 100% por el funcionario, el horario de trabajo, será utilizado tambien para las compras de navidad, cafés con tertulia con compañeros asi como llamadas de telefono personales para resolver asuntos de suma importancia para la estabilidad emocional de los mismos.

Mientras tanto se recuerda a los señores administrados de su obligatoriedad de cumplir toda la normativa vigente. Asi las cosas se informa a los señores administrados que en caso de encontrarse material de seguridad caducado en sus naves serán inmediatamente sancionados.
Se les recuerda tambien la obligacion de pasar la ITB en plazo asi como el correspondiente seguro, la demora en un simple dia en la vigencia de ambos dara lugar a la correspondiente indemnizacion.
Las tasas de examenes y solicitud de titulos deberan estar igualmente abonadas, de lo contrario no tendrán derecho a realizar los examenes.

Por ultimo, se informa que el retraso en el abono de las multiples sanciones que puedan serle impuestas por alguno de los criterios que arbitrariamente decida la administracion deberá ser pagado en plazo de lo contrario, serán liquidados los correspondientes intereses de demora, pudiendo llegar incluso al embargo de cuentas o bienes para hacer frente a los mismos.

Con todo lo dicho....

Feliz 2015 cofrades.
Citar y responder
Antiguo 02-01-2015, 19:01
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,353
Recibió 979 Agradecimientos en 553 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
Bueno chicos,

Bienvenido 2015, creo que año nuevo siguen estando un montón de expedientes en las mesas de nuestros queridos burócratas de la DGMM.

No os apuréis, tenéis que entender que mientras la mayoría de los mortales llevamos trabajando como locos toda la Navidad y con un poco de suerte algunos habremos descansado la tarde del 24 y del 31, ellos seguro que han aprovechado bien estos días para celebrar la Navidad con el espiritu que se merece.

Los expedientes, y sobre todo los referentes a bajas de bandera, seguirán su curso normal durante el año nuevo, esto es muuyy lentitos para hacer bien las cosas. La Administracion terminará sus expedientes en el plazo que le sea posible y dentro de sus capacidades y teniendo siempre en cuenta que el horario habilitado para trabajar no debe ser nunca aprovechado al 100% por el funcionario, el horario de trabajo, será utilizado tambien para las compras de navidad, cafés con tertulia con compañeros asi como llamadas de telefono personales para resolver asuntos de suma importancia para la estabilidad emocional de los mismos.

Mientras tanto se recuerda a los señores administrados de su obligatoriedad de cumplir toda la normativa vigente. Asi las cosas se informa a los señores administrados que en caso de encontrarse material de seguridad caducado en sus naves serán inmediatamente sancionados.
Se les recuerda tambien la obligacion de pasar la ITB en plazo asi como el correspondiente seguro, la demora en un simple dia en la vigencia de ambos dara lugar a la correspondiente indemnizacion.
Las tasas de examenes y solicitud de titulos deberan estar igualmente abonadas, de lo contrario no tendrán derecho a realizar los examenes.

Por ultimo, se informa que el retraso en el abono de las multiples sanciones que puedan serle impuestas por alguno de los criterios que arbitrariamente decida la administracion deberá ser pagado en plazo de lo contrario, serán liquidados los correspondientes intereses de demora, pudiendo llegar incluso al embargo de cuentas o bienes para hacer frente a los mismos.

Con todo lo dicho....

Feliz 2015 cofrades.
Me encanta como algunos como tú apaleais con contundencia, sin ningún tipo de pudor y con una facílidad impresionante hacia la generalización, al FUNCIONARIO.

Aunque ya hace algún tiempo decidí ignorar este tipo de mensajes, hoy me he decidido a saltarme esta práctica. Por si aun no te has enterado, el FUNCIONARIO no es más que un trabajador, en ningún caso responsable de lo mal que funcionan algunas cosas. Generalmente la culpa es de la BUROCRACIA, que no es mas que la conjunción de una serie de normas, procedimientos y en algunos casos costumbres, en algunos casos herencia del pasado y en otros capricho del político de turno, a veces absurda y a veces necesaria para evitar la picaresca y abuso, no sólo de los políticos sino del Español en general.

Curiosamente hoy me acerqué a mi Ayuntamiento a solicitar el certificado de empadronamiento para hacer el cambio a bandera Belga. En menos de 5 minutos estaba siendo amablemente atendido por un FUNCIONARIO. Por motivos técnicos el certificado no podía ser impreso, un problema informático... Se desvivieron por solucionar el problema y viendo que no podían se prestaron a buscarme otras soluciones. Como no tenía tanta prisa preferí dejarlo para el lunes. Cuando salía, recordé un tiempo, no muy lejano, en que cuando acudías a hacer cualquier trámite administrativo tenías que hacerlo en, como mínimo, dos días. En el primero, tras largas colas, esperas y vueltas por varias ventanillas averiguabas qué necesitabas para hacer el trámite en cuestión. En el segundo día, con suerte, si no se te olvidaba nada o no se le había olvidado al FUNCIONARIO que te atendió el día anterior, tras otras cuantas esperas y vueltas, terminabas con los deberes hechos. Recuerdo cuando acudía al médico. Madrugábamos para llegar temprano a un sitio donde daban números para acudir a una consulta que empezaba 2 o 3 horas más tarde, si el médico terminaba a tiempo en su consulta particular y llegaba a su hora, y sin tener claro si atendería a todas las personas que tenían número. Dedicabas toda la mañana. Trámites en Tráfico, las matrículas de los colegios, instituto o universidad, en Hacienda, ... la película a cambiado un huevo. Lo he vivido, desde fuera y desde dentro, y pondría la mano en el fuego por los FUNCIONARIOS. Ni cuando las cosas funcionaban mal en antaño puede achacárseles a ellos, hacían lo que se les decía, eran personas sin cualificación y los medios muy escasos, pero es que además es a ellos y son ellos los que han hecho el mayor esfuerzo para tener una administración moderna, agil y dinámica, no exenta de fallos y aun muy mejorable, por supuesto.

Muchas veces, cuando me enfrento a estas posturas llenas de acritud hacia el FUNCIONARIO contesto con una pregunta: "si tan bien viven los FUNCIONARIOS, ¿por que no te haces?¿quizás no tienes ...?"

Nada, no me lio más, simplemente desearte un buen año, pero con buenos deseos, no como has empezado tu, sino con buenos deseos de verdad y para todos.

Saludos y

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a yoyete este mensaje:
astrobola (03-01-2015), luis_56 (02-01-2015), veleronagi (09-01-2015), whitecast (17-01-2015)
Antiguo 03-01-2015, 08:52
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por yoyete Ver mensaje
Me encanta como algunos como tú apaleais con contundencia, sin ningún tipo de pudor y con una facílidad impresionante hacia la generalización, al FUNCIONARIO.

Aunque ya hace algún tiempo decidí ignorar este tipo de mensajes, hoy me he decidido a saltarme esta práctica. Por si aun no te has enterado, el FUNCIONARIO no es más que un trabajador, en ningún caso responsable de lo mal que funcionan algunas cosas. Generalmente la culpa es de la BUROCRACIA, que no es mas que la conjunción de una serie de normas, procedimientos y en algunos casos costumbres, en algunos casos herencia del pasado y en otros capricho del político de turno, a veces absurda y a veces necesaria para evitar la picaresca y abuso, no sólo de los políticos sino del Español en general.

Curiosamente hoy me acerqué a mi Ayuntamiento a solicitar el certificado de empadronamiento para hacer el cambio a bandera Belga. En menos de 5 minutos estaba siendo amablemente atendido por un FUNCIONARIO. Por motivos técnicos el certificado no podía ser impreso, un problema informático... Se desvivieron por solucionar el problema y viendo que no podían se prestaron a buscarme otras soluciones. Como no tenía tanta prisa preferí dejarlo para el lunes. Cuando salía, recordé un tiempo, no muy lejano, en que cuando acudías a hacer cualquier trámite administrativo tenías que hacerlo en, como mínimo, dos días. En el primero, tras largas colas, esperas y vueltas por varias ventanillas averiguabas qué necesitabas para hacer el trámite en cuestión. En el segundo día, con suerte, si no se te olvidaba nada o no se le había olvidado al FUNCIONARIO que te atendió el día anterior, tras otras cuantas esperas y vueltas, terminabas con los deberes hechos. Recuerdo cuando acudía al médico. Madrugábamos para llegar temprano a un sitio donde daban números para acudir a una consulta que empezaba 2 o 3 horas más tarde, si el médico terminaba a tiempo en su consulta particular y llegaba a su hora, y sin tener claro si atendería a todas las personas que tenían número. Dedicabas toda la mañana. Trámites en Tráfico, las matrículas de los colegios, instituto o universidad, en Hacienda, ... la película a cambiado un huevo. Lo he vivido, desde fuera y desde dentro, y pondría la mano en el fuego por los FUNCIONARIOS. Ni cuando las cosas funcionaban mal en antaño puede achacárseles a ellos, hacían lo que se les decía, eran personas sin cualificación y los medios muy escasos, pero es que además es a ellos y son ellos los que han hecho el mayor esfuerzo para tener una administración moderna, agil y dinámica, no exenta de fallos y aun muy mejorable, por supuesto.

Muchas veces, cuando me enfrento a estas posturas llenas de acritud hacia el FUNCIONARIO contesto con una pregunta: "si tan bien viven los FUNCIONARIOS, ¿por que no te haces?¿quizás no tienes ...?"

Nada, no me lio más, simplemente desearte un buen año, pero con buenos deseos, no como has empezado tu, sino con buenos deseos de verdad y para todos.

Saludos y
Perdona si mi mensaje ha podido herirte, y menos aun a los FUNCIONARIOS. Nada mas lejos de mi voluntad atacar personalmente una forma de ganarse la vida.

Efectivamente, muchos ciudadanos utilizamos el termino funcionario con desprecio y sin hacer distincion del origen del problema. Y siempre he sido defensor de las precarias condiciones en las q se encuentran muchisimos FUNCIOnARIOS, victimas desde mi punto de vista de la desastrosa administracion quienes no le dejan hacer mas de lo que hacen. Me averguenza ver tanto las retribuciones como los medios que le ofrecen a medicos, jueces, policias, (por decir solo algunos) ... FUNCIONARIOS se dejan la piel por trabajar con responsabilidades extremas. Victimas desde mi gusto de la desastrosa administraacion.

Mis disculpas a todos aquellos que se hayan sentido heridos por mis palabras.

Pero querido cofrade, hay otros muchos FUNCIONARIOS a dedo, empresas y organismos creados "ad hoc" para colocar a determinadas personas de funcionarios y la mayoria de ellos son vergonzosos.

En el caso de la dgmm, he tenido que sufrir en mi capitania largas esperas, la ultima de ellas, oyendo como algun personaje hablaba mas de 45 minutos con una amiga sobre el regalo que iban a comprar a un niño para el cumpleaños y demas cotilleos, al otro lado del mostrador, esperabamos 4 personas para ser atendidos escuchando atonitos la importante conversacion. Por lo que comentaron es q es la mujer de un alto cargo....

Querido cofrade, repito, no es mi critica al funcionario sino a la administracion. Un familiar de mi mujer de la diputacion lleva 6 meses de baja por un esguince, esta señora de baja no se ha bajado de los tacones en toda la navidad y ha bailado como una peonza, esas ( y mira q son familia indirecta) "ovejas negras" hacen en muchos casos q paguen justos por pecadores, pero el responsable de eso es tambien la administracion. Curiosamente su marido fue concejal mucho tiempo de un importante pueblo, accedio a la plaza por una "oposicion" q practicamente fue creada para ella. Ojo y hablamos de una diputacion, en la q para mas detalle hoy gobierna el partido contrario al que la coloco.

Querido cofrade, mis abuelos y el 90% de mis tios han sido o son FUNCIONARIOS, mi padre tenia un trabajo que se accedia por oposicion pero dependiente de arancel, asi que era semi funcionario. Nada mas lejos de tirar piedras sobre mi propio tejado ni de hacer criticas generalizadas.

Por favor acepta mis disculpas asi como aquellos que se puedan ver ofendidos.

Y dicho lo anterior.. Feliz 2015
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Jolife este mensaje:
Drac (03-01-2015), yoyete (03-01-2015)
Antiguo 07-01-2015, 20:09
kike 4x4 kike 4x4 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 125 Agradecimientos en 61 Mensajes

Me gustaría realizaros una consulta....tengo una hipoteca náutica que supone ahora mismo una quinta parte del valor del barco con su depreciación y demás....¿¿puedo cambiar a bandera belga u de otro país?? o tengo que liquidar el préstamo primero??
Gracias de antemano por vuestros comentarios y unas birras por delante
Citar y responder
Antiguo 12-01-2015, 16:04
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

Bueno, pues otro que ha pedido la Baja y se hará belga....

EL funcionario de capitanía me ha reconocido (él también es navegante) que estan afixiando a los de la flota de recreo.....y como ya casi no queda flota profesional..se van a quedar sin nada.

Kenzo
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Kenzo este mensaje:
carlos54 (12-01-2015), El belga (13-01-2015), fab (13-01-2015), kAILOA (12-01-2015), Xavier Vila (12-01-2015)
Antiguo 12-01-2015, 17:04
carlos54 carlos54 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 24 Agradecimientos en 18 Mensajes

Yo también estoy en marcha! Ya estoy buscando donde comprar la bandera

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlos54
El belga (13-01-2015)
Antiguo 12-01-2015, 17:08
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Trámites cambio a bandera belga/holandesa

Cita:
Originalmente publicado por Kenzo Ver mensaje
Bueno, pues otro que ha pedido la Baja y se hará belga....

EL funcionario de capitanía me ha reconocido (él también es navegante) que estan afixiando a los de la flota de recreo.....y como ya casi no queda flota profesional..se van a quedar sin nada.

Kenzo
Felicidades y bienvenido al club de los liberados

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
Kenzo (12-01-2015)
Antiguo 17-01-2015, 13:23
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por eborges_tfe Ver mensaje
ABANDERAMIENTO BELGA

Es interesante conservar el documento de pago del impuesto de matriculación, importación, etc. antes de proceder con la baja de la bandera española; o solicitar un justificante de estar al corriente de dichos pagos (ver más abajo)

TRAMITACIÓN BAJA:

Descargar formulario de la web de Fomento:
https://sede.fomento.gob.es/NR/rdonl...udRECREOv1.pdf

Cumplimentar indicando exportación sin cambio de propiedad” y destino “Bélgica”. Presentar en Capitanía documentación del barco (originales y copia), copia del DNI, y el modelo 790-025 ya pagado en cualquier entidad bancaria (17’97€).

En Capitanía se quedan con copia de hoja de registro y copia de hoja de asiento, y originales del permiso de navegación y del certificado de navegabilidad, entregando copia certificada de estos dos últimos para poder seguir navegando. Es recomendable sacar fotocopias a todo y compulsarlas, antes de entregar los originales, con lo que se podrá seguir navegando en tanto no se tramite la baja. En 1-2 meses llega una carta notificando que vayas a recoger la baja.

Nota: Hay algunas Capitanías Marítimas que están solicitando la baja del MMSI de la baliza y VHF, pero la asociación Anavre confirma que simplemente presentando una declaración esponsable es suficiente. Aquí hay un modelo de declaración: http://www.anavre.org/images/stories...esponsable.pdf

DOCUMENTACIÓN ENVIAR BELGICA

1- Contrato de compra/venta o factura de compra.

2- Certificado de empadronamiento (a esa dirección enviarán la documentación, y es la que aparecerá en la nueva documentación del barco). Tiene que constar la nacionalidad.

3- Fotocopia de DNI

4- Documentación española del barco: baja de bandera española y hoja de registro. (opcional la hoja de asiento).

5- Formulario. Tienes que entrar en la página: http://es.mobilit.fgov.be/maritiem-vlaggenbrief/
Ahí se selecciona: Demandes > Lletre de Pavillon > Par nouvelle demande
Rellenar, grabar e imprimir.

6- Copia de la Transferencia. Una vez cumplimentado pagas la tasa (50€) por transferencia a la cuenta que sale en el formulario indicando la referencia que aparece en dicho formulario (ejemplo de referencia: +++000/0000/000000/+++).

ENVIO DOCUMENTACIÓN

Ahora toca traducir toda la documentación al francés. Se puede hacer con el traductor de google (No es necesario traducción jurada y no es necesario traducir el DNI). Para los tecnicismos puedes usar www.diccionario-nautico.com.ar/trilingue.php

En http://www.traductorfrances.galeon.com/ lo hacen todo por 50€ y lo devuelven el mismo día por e-mail.

El impreso y la documentación (sólo original de certif. residencia, resto fotocopias) y la traducción, se envía por correo certificado a cualquiera de las direcciones que vienen en el formulario. Por ejemplo:
City Atrium, Rue du Progrès 56, 1210 Bruxelles,
Belgique.

Si el barco se ha matriculado después de junio del 98 y el motor se ha instalado después de junio del 2006 hay que adjuntar certificados "CE". Se refiere al certificado de conformidad con las ISO Europeas, y piden explícitamente que sea con todas las hojas, incluida la lista de normas ISO.

Una vez reciban la documentación te enviarán escrito para que pagues el impuesto de matriculación (ver más abajo). Y ya sólo queda esperar a que te envíen la 'lettre de pavillon'.

OBTENCIÓN MMSI BELGA

Una vez tengas la lettre de pavillon, puedes solicitar el MMSI, para ello tienes que descargarte este formulario: http://www.bipt.be/public/files/fr/9...7_fr_ma-fr.pdf

Completarlo y enviarlo por mail a bmr@bipt.be, adjuntando copia de la 'lettre de pavillon'. No hay que pagar nada. Tarda como mucho una semana desde que lo envías hasta que te llega a casa, aunque normalmente lo adelantan por mail.

RECOMENDACION

Antes de tramitar la baja, convendría solicitar en la Administración Tributaria de Hacienda la certificación de exención para demostrar que el barco tiene los impuestos pagados, para lo cual se cumplimenta el impreso 06 según la Disposicion Adicional Primera de la Ley de Impuestos Especiales.

IMPORTES

Total de gastos:

- baja bandera española: 17’97€
- tasas tramitación Bélgica: 50€
- cargo banco por transfer.: 3€ (depende del banco)
- impuesto matricula belga: 67'5€ (barco 10 años o más)
- correo certificado a Bélgica: 4 a 8€ (según peso)

TOTAL: 140€ (aproximadamente)

IMPUESTO MATRICULA BELGICA

Se paga en función de la eslora y la antigüedad:

< 7,50 m 0€

< 24 m 0 años 2.478,00 €
1 año 2.230,20 €
2 años 1.982,40 €
3 años 1.734,60 €
4 años 1.486,80 €
5 años 1.239,00 €
6 años 991,20 €
7 años 743,40 €
8 años 495,60 €
9 años 247,8 €
10 o más 67.50 €

EQUIPAMIENTO OBLIGATORIO (sólo puede solicitarlo una patrullera belga)

Lista de material requerido para navegar con bandera Belga :

- bandera belga de tamaño 90 x 60 cm como mínimo
- un chaleco salvavidas por persona
- una boya , equipada con una luz flotante si se navega de noche
- pirotecnia eficaz compuesta como minimo por 2 cohetes y un bote fumígeno
- un compás magnético , un martillo , un bichero
- un bomba de achique manual
- un trompeta de niebla
- 2 remos
- un lampara estanca
- un extintor si se trata de una motora
- un juego de velas si es un velero
- un botiquín estanco
- un escandallo ( sonda de mano )
- una tarjeta con el reglamento de abordaje .

CONTACTO

FOD MOBILITEIT EN VERVOER/SPF MOBILITE ET TRANSPORTS Maritiem

Vervoer-Transport Maritime Dienst Scheepvaartcontrole-Service Contrôle de la Navigation Vlaggenbrief/Lettre de Pavillon Immatriculatieplaat/Plaque d'immatriculation

City Atrium Vooruitgangsstraat/Rue du Progrès 56 1210 Brussel/Bruxelles

téléphone : +32 (0)2 277 35 36 , telefax : +32 (0)2 277 40 53

e-mail : luc.debrouwer@mobilit.fgov.be

internet : www.mobilit.belgium.be

NOTA: La información que aparece en este hilo es el resultado de las aportaciones de numerosos cofrades, por lo que el mérito de la misma no es imputable a quien suscribe, que sólo se ha limitado a recopilarla y presentarla de manera resumida. Los enlaces han sido verificados y se encuentran actualizados en el momento de la publicación de este post.

Brindo por una navegación responsable y libre de trámites burocráticos innecesarios.
No se el motivo pero en varios intentos con varios navegadores al acabar de rellenar el cuestionario, me sale este mensaje

"
Une erreur est survenue lors de l'exécution de cette tâche. Veuillez contacter le service d'assistance informatique
Afficher / masquer les données de fautes techniques "

alguien sabe decirme algo?

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 17-01-2015, 16:38
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,648
Recibió 6,417 Agradecimientos en 2,920 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por veleronagi Ver mensaje
No se el motivo pero en varios intentos con varios navegadores al acabar de rellenar el cuestionario, me sale este mensaje

"
Une erreur est survenue lors de l'exécution de cette tâche. Veuillez contacter le service d'assistance informatique
Afficher / masquer les données de fautes techniques "

alguien sabe decirme algo?

Hola:

Lo que te dice es:

"Ocurrió un error en la ejecución de esta tarea. Sírvase contactar con el servicio de asistencia informática.

Mostrar / ocultar los datos de los fallos técnicos"

Probablemente se deba a que no tienes instalados Adobe 9 o una versión reciente de Flash Player, como te pide la página del Servicio de Transportes belga:

http://www.mobilit.belgium.be/fr/nav...teau/pavillon/

Yo te recomendaría que lo intentaras después de haber instalado ambos programas (en la página hay enlaces para descargar los dos); si no, mejor pónte en contacto con ellos. Te puedo echar una mano en la traducción si lo necesitas; mándame un privado.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
veleronagi (19-01-2015)
Antiguo 18-01-2015, 10:29
El belga El belga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Apagapenol Ver mensaje
Hola:

Lo que te dice es:

"Ocurrió un error en la ejecución de esta tarea. Sírvase contactar con el servicio de asistencia informática.

Mostrar / ocultar los datos de los fallos técnicos"

Probablemente se deba a que no tienes instalados Adobe 9 o una versión reciente de Flash Player, como te pide la página del Servicio de Transportes belga:

http://www.mobilit.belgium.be/fr/nav...teau/pavillon/

Yo te recomendaría que lo intentaras después de haber instalado ambos programas (en la página hay enlaces para descargar los dos); si no, mejor pónte en contacto con ellos. Te puedo echar una mano en la traducción si lo necesitas; mándame un privado.

Saludos y
Hola,

No es ésta la razón: acaban de cambiar la informatica que anda detrás del formulario y aún tienen unos problemillas. En particular, lo que parece causar problemas son los caracteres especiales (é, è, ç, ñ, &). Intenta otra vez, veleronagi, pero sin estos caracteres.

Un saludo,
el belga

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El belga este mensaje:
Apagapenol (18-01-2015), veleronagi (19-01-2015)
Antiguo 19-01-2015, 10:51
veleronagi veleronagi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 452 Agradecimientos en 246 Mensajes

Muchas gracias. Intentare de nuevo

AVISO: NAVEGAR BENEFICIA SERIAMENTE LA SALUD
Citar y responder
Antiguo 19-01-2015, 19:41
Corsario

Buenas desde la impaciencia,

acabo de recibir un mail de Luc en respuesta a mi consulta sobre el estado de mi expediente. Me dice que me han asignado un número de Lettre de Pavillon y que lo imprimirán cuando pague el impuesto. Pensaba que primero enviaban la Lettre de Pavillon y luego la carta de pago pero parece que en mi caso no va a ser así.

Sabéis cuanto suele tardar en llegar el documento del impuesto de matriculación?? Entiendo que el justificante de pago se puede enviar por Internet, no?

Gracias de antemano.

Editado por alcapar en 19-01-2015 a las 20:17.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2015, 10:53
El belga El belga esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 251 Agradecimientos en 115 Mensajes

Cita:
Buenas desde la impaciencia,

acabo de recibir un mail de Luc en respuesta a mi consulta sobre el estado de mi expediente. Me dice que me han asignado un número de Lettre de Pavillon y que lo imprimirán cuando pague el impuesto. Pensaba que primero enviaban la Lettre de Pavillon y luego la carta de pago pero parece que en mi caso no va a ser así.

Sabéis cuanto suele tardar en llegar el documento del impuesto de matriculación?? Entiendo que el justificante de pago se puede enviar por Internet, no?

Gracias de antemano.

Hola Alpacar,

Desde el mes de agosto, han cambiado el procedimiento de manera que no emiten carta de pabellón sin tener el impuesto pagado. O sea que no solo es en tu caso.

Una vez por semana mandan una lista del registro de barcos a Hacienda. Hacienda te manda una carta de pago (por email si tienes una dirección de email puesto en el formulario, por correos si no).

No tiene sentido alguno enviar el justificante de pago por internet, ni por correos. En la transferencia de pago del impuesto tienes que poner la referencia que aparece en la carta de pago. Cuando llega el pago en las cuentas de Hacienda, lo van a ver enseguida. Solo tienen en cuenta lo que ven aparecer en sus cuentas, no lo que puedes enviarles como comprobante de pago.

Un saludo,
el belga

Navegar sin problemas con la bandera belga
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El belga
alcapar (20-01-2015)
Antiguo 20-01-2015, 19:57
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

Como estoy en ello

Tengo una duda referente a al baja de bandera, que es el recorrido que ello lleva

El barco esta matriculado en la capitanía de Rosas, vivo en Madrid y puedo presentar la documentación de la baja.

El recorrido es: Madrid-Rosas-Madrid, todo esto es para ganar tiempo.

Saludos y rondas

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Antiguo 20-01-2015, 22:40
Obersteuermann

Cita:
Originalmente publicado por mapu23 Ver mensaje
Como estoy en ello

Tengo una duda referente a al baja de bandera, que es el recorrido que ello lleva

El barco esta matriculado en la capitanía de Rosas, vivo en Madrid y puedo presentar la documentación de la baja.

El recorrido es: Madrid-Rosas-Madrid, todo esto es para ganar tiempo.

Saludos y rondas
Buenas, cofrade, vayan unas
Mi caso es similar al tuyo. Yo presenté la solicitud en la DGMM y el funcionario me dijo que no importa dónde esté matriculado el barco, todos los expedientes de baja se tramitan en Madrid.

Saludos,

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
mapu23 (21-01-2015)
Antiguo 21-01-2015, 19:19
Corsario

Cita:
Mi caso es similar al tuyo. Yo presenté la solicitud en la DGMM y el funcionario me dijo que no importa dónde esté matriculado el barco, todos los expedientes de baja se tramitan en Madrid.

Saludos,
Sí pero tiene que ir a la capitanía en la que está matriculado para actualizar la hoja de asiento.

En mi caso presenté en Sevilla la solicitud de baja y el barco estaba matriculado en Denia, el periplo fue:

Sevilla-Madrid-Denia-Sevilla

Suerte y paciencia.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alcapar
Apagapenol (21-01-2015)
Antiguo 21-01-2015, 22:00
Obersteuermann

Cita:
Sí pero tiene que ir a la capitanía en la que está matriculado para actualizar la hoja de asiento.

En mi caso presenté en Sevilla la solicitud de baja y el barco estaba matriculado en Denia, el periplo fue:

Sevilla-Madrid-Denia-Sevilla

Suerte y paciencia.

Buuf, tienes razón ; como no la piden para el abanderamiento en Bélgica no había tenido en cuenta que la hoja de asiento hay que actualizarla. Me toca Madrid-Barcelona-Madrid.

Saludos y

Citar y responder
Antiguo 21-01-2015, 23:07
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes

He tenido una tarde curiosa.
Todavía hay quien "opina" que lo del cambio de bandera "se va a acabar"..."le van a meter mano"..."eso va a traer problemas"... y ..."va en contra de tu propia seguridad"....

Es cierto. Hay quien se cambia de bandera por "irresponsabilidad", "alegremente", "a tontas y a locas" (esas son las más fáciles que dirian Les Luthiers...), y pensando que "sin título", "sin bengalas", "sin revisiones"... se vive mejor. Es verdad que los hay entre quienes cambiamos de bandera.

Pero para el otro 99% de cofrades que nos cambiamos de bandera, os copio unos vínculos interesantes que os ayudarán a convencer a quienes aún piensan que las leyes, normativas, oficios y consultas vinculantes son cuestión de opinión.

APROVECHO PARA AGRADECER A ANAVRE EL TRABAJO REALIZADO Y LA BUENA PÁGINA WEB

ANAVRE: Página general
http://www.anavre.org

Normativas en página ANAVRE: Página con normativa, entre otras las que se citan aquí.
http://www.anavre.org/index.php/menu-normativas

Documento de Raúl Burillo (Agencia Estatal de Administración Tributaria). Es un documentos sobre FISCALIDAD EN EMBARCACIONES DE RECREO. Interesante. En sus primeras páginas aclara lo de la matriculación extranjera por ciudadanos españoles.
http://www.ief.es/documentos/recurso.../2012_15_6.pdf

BOE – Ley 38/1992 con sus actualizaciones hasta enero 2014. El BOE "original" pero con las modificaciones actualizadas.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id...&vd=#daprimera

BOE – Ley 39/2010 con la modificación sobre obligación de matricular en España.
https://www.boe.es/boe/dias/2010/12/...2010-19703.pdf

Oficio de la DGMM enviado a ANAVRE sobre Embarcaciones con bandera extranjera y propietarios españoles. Aclara meridianamente las dudas que se puedan tener sobre si se puede o no se puede....
http://www.anavre.org/images/stories...M_22_03_13.pdf

Consulta vinculante de ANAVRE a la Dirección General de Tributos. Se aclara de modo vinculante que el impuesto especial sólo se paga con la primera matriculación.
http://www.anavre.org/images/stories...iva_anavre.pdf

Amén.

VAAAAALEEEEE. Ya se que lo sabíais. Porque sois el 99%.
Ahora lo tenéis todo junto para poder enseñárselo a los incrédulos.

Editado por Juanitu en 21-01-2015 a las 23:14.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Juanitu este mensaje:
Apagapenol (22-01-2015), cabot59 (23-01-2015), Camelot (23-01-2015), perseo56 (23-01-2015), xplanero (22-01-2015)
Antiguo 21-01-2015, 23:19
Corsario

Cita:

Saludos,
Creo q te equivocas,

El mio con matricula AT lo presente en la subdelegacion de gobierno y dirigido a la DGMM , despues de un mes y medio los señores de la DGMM me respondieron que no era el cauce correcto.

Empece de 0 de nuevo a mediados de octubre y hasta el dia de hoy que sigo esperando la dichosa baja,
Citar y responder
Antiguo 22-01-2015, 00:14
Obersteuermann

Cita:
Creo q te equivocas,
Hombre, no sé si yo estaré equivocado o no , pero eso es lo que me dijo el funcionario; en todo caso, sería él quien lo estaría...

Cita:
El mio con matricula AT lo presente en la subdelegacion de gobierno y dirigido a la DGMM , despues de un mes y medio los señores de la DGMM me respondieron que no era el cauce correcto.
Aquí tengo que discrepar (no contigo, sino con la Administración): cualquier registro de la Administración está obligado a recibir escritos dirigidos a cualquier Organismo. "Ventanilla única" me parece que se llama la figura, y el cauce es impecable. La DGMM no tiene razón.

Cita:
Empece de 0 de nuevo a mediados de octubre y hasta el dia de hoy que sigo esperando la dichosa baja,
¡Espero que no me pase lo mismo! A mí me dijeron que en un mes estaría la cosa...

Y dicho esto, el chiste acostumbrado en estos casos:

¿Para cuándo dice que lo quiere?

Saludos y

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro