![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días cofrades y unas rondas de Glühwein en este frío dia.
Desde el 5 de enero soy el flamante propietario de un viejo coronado 25 y el otro día me fije que por la amura de babor se estaba separnado el casco de la cubierta. Lo primero que pensé fue...ostias he tirado el si eri y esto no tiene solución....nada más lejos de la realidad. Con la ayuda de un amigo rellenamos la separación con masilla de fibra de vidrio y apretamos desde fuers con unos gatos. Cuando hubo secado reforzamos con manto de fibra y resina y el resultado ha sido muy bueno, tanto que decidimos reforzar toda la unió casco cubierta ya que si había despegado por ahí podía hacerlo por cualquier lado. Y ya que nos metíamos en faena pues he decidido restaurar todo el interior rehaciendo en madera embellecedores etc. El caso es que la cabinita de proa tenía a lo largo de la amura típico panel de espuma aislante que estaba me dio podrio. Lo hemos quitado y estamos saneando la fibra y lo vamos a forrar con listones de madera. El caso es que me esta costando dios y ayuda quitar la cola vieja de la fibra y todo este tocho es para preguntar si puedo usar algún disolvente sobre la fibre para disolver el pegamento o si no hay manera de echar nada porque puede dañar la fibra y me queda dejarme la muñeca con una espátula. Gracias e iré comgando fotos |
|
|
||||
|
||||
|
no creo que tenga nada que ver, pero por si sirve yo he usado una lijadora para quitar el pegamento cuando tapizaba las paredes del interior
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
haz probado con acetona?
|
||||
|
||||
|
Venga ron!
Pues al final los costados del camarote de proa van a ir forrados con listones de madera y el resto lo estoy quitando con wd40 y un cepillo de púas de metal durisimas. Otra duda cuando saneo la fibra que le tengo que poner a continuación? En interior me refiero y para que quede lisito y blanco. Como cuando es nuevo vaya. Fibra de vidrio + masilla epoxi + top coat FV + masilla epoxi FV + gel coat + top coat Cual es el orden y los elementos necesarios para conseguir una superficie plana? Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En fibras, masillas y por último pintas. Si lo haces con poliuretano, te ahorrarás problemas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Fenomenal,👍 pues voy a lijar para quitar la cola y la pintura vieja y cuando este saneado le doy masilla de poliuretano y pinto. A ver si aprendo a colgar fotos y os voy poniendo los progresos.
Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
No, primero en fibras, luego lijas, luego le das masilla normal, de la blandita, una lijada, y pintura de poliuretano
|
|
|
||||
|
||||
|
haz probado con acetona? limpia muy bien la cola
|
||||
|
||||
|
Pues un poquito de disolvente universal, cepillo de púas el brazo como una barra de choped y ya esta, saneado y listo para masilla.
Gracias!! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades y una ronda
Tengo otra duda. Al ir a forrar el interior del camarotito de proa con listones de madera (de pino de 1 cm de ancho) no consigo que no salten los tacos pegados a la fibra que uso a modo de costillas. Me imagino que es por la fuerza que hacen los listones de 1 cm al ser flexados. Los tacos los fijo a la fibra con soldadura plástica. Hay algo mas fuerte para pegar madera a fibra? Enfibro los tacos a la fibra haciendo una pieza sólida con la parte interna del casco? Compro listones menos gruesos? (Esto prefiero no para no desaprovechar esa madera. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ah se me olvidaba mencionar que tienen 2 m de largo. A lo mejor si los corto en mas piezas hacen menos fuerza pero ya no queda tan bonito como un único liston.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los puedes reblandecer en un horno de vapor. Con cuatro maderas, un calderin de vaporeta y un poco de maña te haces un horno en un plisplas. De esta forma podras dar la curvatura siguendo las lineas del casco. Cuando se enfrie mantendra la forma. Laborioso pero resultados profesionales. En youtube hay tutoriales al respecto. |
|
|
||||
|
||||
|
Polímero ms tech, de sika, de imedio, con cualquiera de estos quedara para toda la vida
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La soldadura plástica está bien para las manualidades infantiles, pero no la considero lo mejor para este trabajo. No tiene suficiente resistencia y además es muy rígida y saltará a la primera mini-flexión del casco navegando. Te aconsejo Sika 291 y mejor incluso el 292, que tiene todavía más poder adhesivo. Una solución para adaptar las costillas al casco es hacerle unos cortes con sierra a cada listón espaciados +/- cada 5 cm. y hasta la mitad o 3/4 de su grosor, al modo de un peine. De esta manera pierde rigidez y es mucho más fácil adaptarlo a las formas del casco. Lija, limpia y desengrasa bien el casco antes de aplicar cualquier adhesivo que utilices. ¡¡Y a ver cuando vemos las primeras fotos!! ![]() ![]() Suerte Editado por enric rosello en 29-01-2015 a las 16:40. Razón: cambio raja por corte, queda más claro |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a enric rosello | ||
astrolabio68 (29-01-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Bueno cofrades, escribo desde dentro del Aldebaran en el puerto de Laredo con una zurra WNW que me aplasta contra el pantalan. Recibiendo rachas no se de cuantos nudos pero que me hacen tener por la integridad estructural del barco. La virgen la que esta callando! Y estoy yo solo en todo el puerto literalmente. La gente del puerto a las 19 se van para su casa
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ahí van unas fotitos. Lo que en un principio iba a ser sanear la Unión casco cubierta por la amura de babor se ha convertido en rehacer el barco entero por dentro. En el camarote de proa se ha rehecho el mamparo y la puertecita que da acceso al ancla. Se ha saneado la zona de los portillos y el techo que se va a alisar con masilla de poliester lijadita con lija al agua para dejarla pulidita y luego irá pintada de blanco. Los listones de los costados al final van rectos, se come un poco de espacio pero queda bien. (En la foto solo están colocados sobre las costillas no están fijados a ellas, cuando se fijan no hay separación. Voy a hacer los mamparos de separación nuevos y cuando termine pasare al camarote principal el cual también forrare parte con madera, reharé los embellecedores de las ventanas, etc y cuando termine lo sacare para darle la patente y arreglar la plataforma de baño del espejo de pipa y con eso dejo el barco bonito bonito.
Esto es lo que quería sanear ![]() A si quedo ![]() Después de quitar los paneles aislantes medio podridos ![]() ![]() Y con los tablones apoyados sobre las costillas, faltaría fijarlos. ![]() La serrería por la noche cuando mis dos perros y yo tenemos que hacer hueco para dormir. Porque se me olvidaba comentar que vivo en el velero mientras lo restauro cosa que complica todo un poco. ![]() Unas rondas y ya os iré haciendo preguntas si no he salido volando con barco incluido. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| 4 Cofrades agradecieron a comino este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Animo y un brindis por gente como comino.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a decostaacosta | ||
comino (01-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ante todo alucino contigo Comino.
El pollo que tienes liado en el barco y vives en él. Yo viví en el velero unos años y cualquier pequeña reparación se me hacia cuesta arriba. Suciedad, olores etc. ![]() ![]() Como aporte, e idea. Que no se si es buena siquiera. ¿Estaría bien meter aislante térmico entre la fibra y las maderas?. Si vas a vivir, en invierno quizás lo agradecería. ¿Que opinaís ? |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a grumetillo | ||
comino (01-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Comino:
cuando compre mi barco actual tenía toda la tapicería caída. A la vez soltaba un polvillo negro, muy molesto incluso para respirar y que ensuciaba todo el barco. Este se debía a la descomposición de la esponja que lleva por detrás el skay (no se si escribe así) que tapizaba todo el barco. En primera instancia opte por forrarlo de madera, como tu, pero desistí por dos razones principalmente, primero los problemas que me podía dar la curvatura que hay que darle para adaptarlas al barco así como su fijación y, si no les das esa curva y las pones sin doblar, pierdes un espacio precioso, tan importante en estas esloras. Al final, después de sanear debidamente todo lo volví a forrar del skay comentado con su esponja detrás. No tuve gran problema en limpiar la cola antigua y la esponja adherida a las paredes, lo hice con un cepillo duro y agua con jabón entre cerveza y cerveza ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OCEAN DESTINY | ||
comino (01-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Excelente trabajo el que estás haciendo, animo cofrade!!
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ankaluze | ||
comino (01-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los ánimos cofrades!!
![]() ![]() Quicoju el problema es que los tapizados en general no me gustan mucho, es verdad que al no doblar los listones he perdido un poco de espacio pero esta quedando muy bonito y como normalmente navegare en solitario o con una persona pues no hay problema. Lo que si es que en el camarote principal usare en vez de listonacos de pino de 1 cm. Laminas de pino machihembrados como me recomendó un cofrade. Más fáciles ee trabajar. Hoy he terminado de forrar prácticamente el lado de babor. Me queda lijar, volver a enmasillar y darle el lijado final a la parte interior de la cubierta y colocar los listones en el otro costado ah y colocar los nuevos mamoaros que también los he rehecho y creo que terminaría con el camarote de proa. Bueno pintar y barniZar. Jesus esto es un no parar. Y aun me queda todo el barco! |
|
|
||||
|
||||
![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
Vaya curre te estas metiendo !!!!!Yo que tu y sobremanera si estas pensando en vivir en el barco, forraria con poliuretano, etc entre casco y listones. Ganas flotabilidad (que ojala no necesites nunca) y un aislamiento termico muy bueno
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el consejo jotaguirre, lo pensé y te explico el por que de no ponérselo. Aunque voy a sanear o renovar todos los candeleros cornamusas etc y voy a intentar que sea totalmente estanco es posible que o no lo logre o la condensación que en un camarote tan pequeño durmiendo dos es mucha, o que por lo que sea entre agua o yo que se. El caso es que si esto ocurre circula libremente por detrás de los listones humedeciendo el primero pero no el resto. En cuanto al frío ahora estoy en el Cantábrico pero espero ir desplazándome a zonas con los inviernos mas llevaderos. Además en estos meses estaré en puertos deportivos y tengo buena calefacción. Ahora estoy con una camiseta de manga larga y un pantalón de chandal tranquilamente tumbado y fuera hay 7 grados. Digamos que esto es lo mas al norte que quiero estar 😄
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a comino | ||
juanitet (19-07-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|