![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes cofrades una duda que tengo, yo tengo una glastron mediun day y quiero cabinarla para el invierno y estoy pensando en hacerlo de madera contrachapada y después pintarla alguna ayudita de alguno que lo alla hecho gracias y una ronda para todos
|
|
|
||||
|
||||
|
Mejor utiliza chapa de fibra de vidrio en vez de contrachapado, te durara mas y no tendras casi mantenimiento
|
||||
|
||||
|
no entiendo chapa de fibra de vidrio se vende por chapas o tengo yo que hacerlas perdona mi ignoracia además no dispongo de mucho dinero
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches, Cofrade y hermano de barca.
Busca en google "placapoliester.com". A la medida y apañao. Suerte! ![]()
|
||||
|
||||
|
gracias ahora mismo lo miro ya os dire algo un abrazo para todos y birras y copitas
|
|
|
||||
|
||||
|
eh buscado placas de poliéster pera lisas no la encuentro alguien de Barcelona me indica porfavor
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Interesante tema.Me quedo a la espera de ideas y diseños. Yo tambien estoy pensando cabinar la embarcacion,pero el tema de la ley de cambios en la embarcacion me tira un poco para atras. He visto diseños,que parecen estan fabricados para diferentes embarcaciones. Alguna idea o web que me valga para tomar nota. Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
según tengo entendido si no manipulas obra viva no hay problema
|
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.Yo estuve tentado de hacer lo mismo , pero al final lo que are sera subir solo la parte donde se asienta el parabrisas , ya que el espacio inferior no da para mucho . a si podre acceder a los pertrechos mas comodamente y no alterare en exceso la obra muerta. esta es mi idea por si te sirve Adjuntos 59348
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) Editado por leviño en 02-02-2015 a las 10:55. |
|
|
||||
|
||||
|
estoy pensando en hacerlo el policarbonato celular que os parece la idea asi no hay mantenimiento ninguno espero vuestras respuestas y birras
![]() : |
|
|
||||
|
||||
|
la mia ya esta cabinada es hacer una cabina patronera camarote ya tiene
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola. Has navegado en una embarcación como la tuya pero cabinada como pretendes?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
no porque lo dices
|
|
|
||||
|
||||
|
se que es pequeña 5.20 por 2.13 y tiene un motor de 90cv no crees que vaya bien cabinada
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un buen barco, robusto y de buena línea pero con patronera se escora bastante con mar algo rizada, o viento. Como invento no esta mal pensado pero perderas prestaciones ya que es un casco que no esta diseñado para llevar patronera, el centro de gravedad lo tendría que tener mas bajo a mi entender si quisieras que no se notara que lleva patronera, la patronera hace de vela en cualquier embarcación cuando hay algo viento, si el casco no esta diseñado para llevar patronera se nota bastante mas que en un casco ya fabricado para llevar patronera.
Son las sensaciones que me dio las veces que navegue en una embarcación igual a la tuya con patronera artesana de fibra. Esta embarcación era de un familiar mio que originariamente no tenia patronera y luego el hizo lo mismo que quieres hacer tu para poder salir mas en invierno resguardado del viento y el frio. Yo navegue en esa Glastron con y sin patronera, de hay mis deducciones. Alto yo no soy Ingeniero naval ni mucho menos , solo un aficionado al mar y a los barcos. Esa es mi humilde opinión.Lo ideal seria que encontraras alguien que ya tiene la misma embarcación que tu con patronera ynavegaras en ella para ver si te merece o no la pena construir la patronera. o si no venderte la Glastron y comprarte una embarcación ya con patronera de origen. |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias invalor me as dejado preocupado y antes de hacer nada si alguien tiene una igual si puede que me mande alguna fotito gracias
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
De nada, pero mas que fotos lo suyo seria probar una con la patronera montada.
|
|
|
||||
|
||||
|
haber si encuentro a alguien
|
|
|
||||
|
||||
si hay alguien por aquí que lo haya hecho que me cuente |
|
|
||||
|
||||
|
después de mucho pensarlo y gracias a vuestras opiniones lo que voy a hacer es cambiar el parabrisas que esta roto por uno nuevo y cuando pueda venderla y comprarme una cabinada creo que es lo mas acertado
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Yo entiendo por cabina una estructura rígida donde uno se pueda poner de pie.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
si eso es lo que quería hacer cabina o patronera para navegar de pie
|
|
|
||||
|
||||
|
pero además de caro no lo acabo de ver estético no me convence alguien se lo ha echo que me mande alguna fotito portavor
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenos días alguien me puede decir donde comprar una capota antirrociones a buen precio por la zona de Barcelona y el maresme gracias de antemano
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|