![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola A todos,
A ver si alguien me puede ayudar... el pasado fin de semana me falló la calefacción Webasto Airtop 3500 ST que tengo instalada en mi velero, un Bavaria 39 de 2007 y que venía montada de fábrica. Por cierto, un artilugio totalmente recomendable... Últimamente saltaba de vez en cuando sobre todo cuando subías el nivel o intensidad del mando regulador para aumentar la temperatura, se ponía la luz verde del mando en posición de error, parpadeando y se desconectaba el sistema. La dejabas enfriar un rato y volvía a funcionar. Pero lo que me ha ocurrido ahora es que al encenderla, ya da error (luz verde intermitente) desde el primer momento, incluso con el interruptor en posición ventilación, cosa que jamas había ocurrido. Y no hay manera de hacerla arrancar. Tenéis idea de que puede ser ?? he revisado todos la conductos de aire por si había algún aplastamiento pero todo está correcto, incluso desenchufé el conducto del calefactor por si acaso... y nada... Gracias de antemano Saludos, y una ronda para todos... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo miraria de entrada la toma de gasoil, repasar manguerita, por si se pinzo en algun trayecto, porque parece ser que la alimentacion de 12v si tiene, escape tambien , que no este obturado
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso lo mismo y el problema estaba en la bateria. Si la bateria esta por debajo de un minimo voltaje el sistema de calefaccion se desconecta poniendose antes la luz verde en intermitente. Prueba a poner las baterias en carga y asegurate que la bateria de servicio conectada al webasto recibe carga y que esta por encima de 13 voltios. entonces enciende el webasto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que no tiene display y no te dice el error por ej f53..
A mi me paso parecido y era que al subir la temp no quemaba bien el gasoil. Prueba a soltar la entrada de gasoil y enciendela. el tubito de gasoil metelo en un baso para que no te tire el gasoil por ahí.. Y dejala funcionar.. rápido se parara por la falta de gasoil pero quemara si hay exceso gasoil en el quemador. Luego colocas otra vez el tubito y la enciendes normal... A mi me funciono. Suerte!! |
|
|
||||
|
||||
|
Por dar ideas...... El Gas oil no tendrá 'babas' y obturará algo dentro?.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola JGM
Cuando parapadea la lucecita del mando (un triangulito verde) lo hace en forma de código. Parpadea de forma rápida unos segundos y luego se enciende periodos de tiempo más largo un cierto número de veces. Según este número de veces, indica el tipo de avería fallo eléctrico, fallo de gasoil, problema de encendido... etc. Esta tarde iré al barco y miraré las instrucciones. Te enviaré otra entrada con las conclusiones. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias a todos, las instrucciones las tengo.
Lo que me extraña es que si la enciendes en modo ventilador, también parpadea la luz verde. Esto nunca me había ocurrido. No debería influir nada del gasoil en modo ventilación. No he probado a intentar arrancarla con el motor en marcha, pero el cargador de baterias estaba conectado a 220 v al muelle, y en principio tampoco debería de haber problemas de tensión por esta razón. Lo proximo que haré es llenar mas el deposito de gasoil que ahora está por la mitad, por si el aforador no estuviera al fondo del deposito, y probar con el motor en marcha. Por ir descartando cosas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Editado por guia en 28-01-2015 a las 16:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, sin duda comprobaré las baterías por separado. Si es como dices que el cargador no actúa si hay una batería mal, pudiera ser la causa, ya que hace tiempo que no las compruebo por separado. El indicador voltímetro del barco suele estar siempre por encima de 13v pero es la tensión de ambas baterias , que entiendo están conectadas en paralelo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si el webasto esta bien instalado y para evitar que accidentalmente se estropee, la bateria que lo alimenta no se tiene que desconectar cuando cortes la bateria del barco ya que al apagar el webasto funciona un rato para enfriarse.
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena observación, lo de que se enfría al apagar, encendiéndose el ventilador un rato, si lo había observado, pero que tenga que estar directamente conectado a una de las baterías, no lo sabía.
Hay efectivamente en mi barco un cable (rojo-negro como el habitual en altavoces) conectado directamente a una de las dos baterías de servicio. Nunca seguí a donde iba y siempre me extrañó porque me parecía una toma digamos que "chapucilla"el hecho conectar algo directo a la batería. Es muy probable que este cable sea de la Webasto, que venía de serie en el barco, pero desconozco si fue montada en el astillero, en Alemania, o si lo montó alguien aquí antes de entregarme el barco nuevo. No parece de fábrica, la verdad, porque ese cable discurre suelto por ahí...sin ningún tipo de protección y es un cable barato y un poco cutre en mi opinión, "el rojo-negro de altavoces", como digo. |
|
|
||||
|
||||
|
Ese cable puede ser del webasto pero deberia tener un fusible.
Yo lo que haria seria, si con el motor encendido el webasto no funciona, coger la bateria del motor (que por lo que dices esta bien ya que lo enciende) y ponersela a la que se ocupa del webasto con el cargador a 220v conectado y ver que pasa. Editado por guia en 28-01-2015 a las 18:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es lo que voy a hacer...
En cuanto vaya al barco este finde o al siguiente, y os cuento... Muchisimas gracias por los consejos.. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola bon dia
Después de un determinado número de fallos (cero q 10) se bloquea electronicamente y no te deja arrancar. Se debe reiniciar y se hace del siguiente modo: 1- enciendes el mando (parpadea indicando por n° de parpadeos el origen del fallo, como te han dicho) 2- retiras el fusible de origen q lleva la instalación, este fusible està (o deberia estar) lo más cerca de la batería de la instalación 3-cierras el mando 4-colocas de nuevo el fusible 5-arrancas y op! funciona Si te vuelve a fallar debes contar destellos y en la última pag del manual están los códigos de avería por parpadeos. (adjunto) Saludos ![]()
Editado por en_transit en 13-02-2015 a las 10:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo compre una de segunda mano, y tenía la placa el crónica rota. Se encendía y a los 30 seg se apagaba.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, esto ahora mismo con ello...no habia podido ir al barco hasta ahora. Las baterias estan bien, y no hay conexion de la calefaccion directa a la bateria. Tiene un interruptor en el cuadro de interruptores de Bavaria , el habitual de la mesa de cartas, uno especifico de la calefaccion.
Hace 5 destellos rapidos y pasados unos segundos los vuelve a hacer. y así sucesivamente. Los hace tanto en posicion ventilador como en posicion calefacción. El gasoil llega. Voy a ver donde está el fusible... ni idea. gracias por vuestra ayuda... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
NO, o no lo encuentro. He desconectado totalmente las baterias del barco , por si hiciera la misma funcion que quitar el fusible, pero nada...
el fusible no lo encunetro. he desmontado el potenciometro , el dial regulador de los famosos destellos y tirando un poco del cable hay un rele, que parece funcionar. |
|
|
||||
|
||||
|
Desconectar las baterias -los bornes +, deberia hacer el mismo efecto q el fusible, siempre y cuando se haga con el mando conectado.
Esperar unos segundos, reconectar y darle al mando. Si no reinicia así, lee bien las instrucciones de destellos por si identificas el fallo. Si sólo hace los 5 parpadeo cortos, parece el error F00 YA nos contarás Saludos
Editado por en_transit en 14-02-2015 a las 22:33. |
|
|
||||
|
||||
|
sí, según el código de avería es el error 00 , sin duda. "Error de unidad de mando/conjunto de parámetros incorrecto/detección de arranque en caliente".
Pero no tengo ni idea donde tocar o que puede estar mal. También probe a intentar arrancar el sistema con el tubo-manguera de salida de aire quitado. Realmente fue cuando dejo de funcionar del todo, cuando quite el tubo. Antes arrancaba y pasado un minuto aprox, se desconectaba y hacia la secuencia de ventilación fuerte para enfriar el aparato. Desconecte el tubo de salida de aire por si la averia fuera por una obstruccion. |
|
|
||||
|
||||
|
..puedes comprobar el estado de la Glow plug o bujia calentador ?
..sin ella funcionando correctamente seria uno de los primeros problemas, pues es clave para un buen inicio de la combustión ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a encender con el motor arrancado y alternador cargando (ignoro si ya lo has hecho). Y luego lo que te dice Colt, la bujía. Consume mucho. Deberías tener un recambio y probarlo. Aunque dé continuidad y se encienda puede fallar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Y el cable de altavoces puede ser demasiado fino, sobre todo si es largo.
|
|
|
||||
|
||||
|
pero falla tambien en posición ventilación, el tema de la bujia o de que haya o no llama, debería no influir en posicion ventilador. Ya probé tambien con el motor en marcha.
El cable de altavoces que iba directo a la batería, no era de la calefacción, es del detector-alarma de gas, que está detrás de la cocina. |
|
|
||||
|
||||
|
me habia dado algun fallo por sobrecalentamiento, una vez por un conducto de aire aplastado, siempre apagando , dejando enfriar un poco, volvía a funcionar, pero EN POSICION VENTILACION no había fallado nunca. En esta función sólo actúa el ventilador.
Me temo que toca avisar a algún técnico, ya os contaré.... muchas gracias a todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|