La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-02-2015, 13:51
Victo Victo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 6 Mensajes
Question Materiales y útiles para el exámen

Hola a todos, voy a presentarme para el exámen por libre de PY en Málaga, y estoy leyendo que hay que llevar al exámen: "Tablas náuticas y anuario de mareas para el año 2015", entiendo que al no especificar zona se refiere al libro "Anuario de mareas 2015" ¿es correcto?, y no encuentro nada que se refiera a tablas náuticas, ¿es el mismo libro o se refiere a otro?, gracias y una rondita.
Citar y responder
Antiguo 12-02-2015, 17:13
Victo Victo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 50 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Materiales y útiles para el exámen

Hola a todos, me contesto a mi mismo y a quién le interese, en este foro solo una persona ( Juán ) se ha puesto en contacto conmigo y me dijo que le parecía muy raro que se pidieran las "Tablas Náuticas " ya que era un libro que no tiene utilidad para la titulación de Patrón de Yate, he averiguado en la Junta de Andalucía (no le suena) me mandaron al Instituto Andaluz del Deporte (ni idea) me mandaron al Instituto Hidrográfico de la Marina (no les consta) me mandaron a una librería que trabaja como distribuidor de sus publicaciones (les suena a Chino) me mandaron a hablar con una academia, estos últimos dicen que ni las van a llevar sus alumnos y ni siquiera "El anuario de Mareas" ya que en el exámen van a entregar una fotocopia para calcular el ejercicio.
Entonces alguien sabría confirmar o desmentir esto, gracias.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2015, 19:52
SAMORP SAMORP esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 165 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Victo Ver mensaje
Hola a todos, me contesto a mi mismo y a quién le interese, en este foro solo una persona ( Juán ) se ha puesto en contacto conmigo y me dijo que le parecía muy raro que se pidieran las "Tablas Náuticas " ya que era un libro que no tiene utilidad para la titulación de Patrón de Yate, he averiguado en la Junta de Andalucía (no le suena) me mandaron al Instituto Andaluz del Deporte (ni idea) me mandaron al Instituto Hidrográfico de la Marina (no les consta) me mandaron a una librería que trabaja como distribuidor de sus publicaciones (les suena a Chino) me mandaron a hablar con una academia, estos últimos dicen que ni las van a llevar sus alumnos y ni siquiera "El anuario de Mareas" ya que en el exámen van a entregar una fotocopia para calcular el ejercicio.
Entonces alguien sabría confirmar o desmentir esto, gracias.
Buenas.
Las tablas Náuticas no han sido necesarias por lo menos desde hace dos años en Andalucía y ni creo que en otras CCAA.

Lo que si ha sido necesario hasta la última convocatoria era el Almanaque náutico del año en curso e imagino que seguirá siendo necesario, a no ser que te den en el examen las fotocopias necesarias, cosa que veo bastante improbable; pero que desconozco.

Te aconsejo que te compres el Almanaque náutico del 2015 lo puedes comprar por internet al Instituto Geográfico de la Marina de San Fernando (Cádiz) cuesta unos 12 Euros.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2015, 20:56
Fitzroy Fitzroy esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 91 Agradecimientos en 38 Mensajes

Yo aprobé en Cádiz en la última convocatoria y no hizo falta ningún libro ni documento. Yo llevaba el anuario de mareas del 2014 pero simplemente lo paseé. Lo de las tablas náuticas nadie supo decirme donde conseguirlas. Al final creo que es un párrafo de la convocatoria que se han olvidado de borrar y que saldrá hasta que una mente prodigiosa de la administración se de cuenta del error y lo elimine. Es mi humilde opinión.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2015, 01:48
movil movil esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 45 Agradecimientos en 35 Mensajes

Unas birras para todos!
Esto del almanaque es cierto, pero para CY

Cita:
Originalmente publicado por SAMORP Ver mensaje
Lo que si ha sido necesario hasta la última convocatoria era el Almanaque náutico del año en curso e imagino que seguirá siendo necesario, a no ser que te den en el examen las fotocopias necesarias, cosa que veo bastante improbable; pero que desconozco.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2015, 18:56
SAMORP SAMORP esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 165 Agradecimientos en 122 Mensajes

Claro, me referia al examen de Capitan.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2015, 21:31
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Materiales y útiles para el exámen

Las tablas náuticas,siempre han sido optativas en el examen, y precisamente en Patrón de Yate te vienen muy bien para comprobar los problemas de estimas por el sistema de latitudes aumentadas.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro