![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Las Navidades pasadas se me cayeron al agua en puerto los dos grumetes con un intervalo de un par de días. La caída de la pequeña fue limpia (no tocó en nada, ni del barco ni del pantalán), pero el mayor se golpeó en la cabeza con la jupette. Según dijo después, no quiso molestar para que le pusiéramos la pasarela, intentó subir desde el barco al pantalan, resbaló y se cayó... Pudo haber sido fatal.
Resultado: a partir de entonces no les permito embarcar o desembarcar ni en nuestro barco ni en el de amiguitos si no les ayuda un adulto. Y si no hay pasarela, tampoco. Me encargo de recordárselo cada vez que embarcamos o desembarcamos. Creo que todos hemos aprendido la lección. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me alegro de que no pasara nada pero te cuento una anécdota que me paso a mi. Un niño francés que tendría unos seis años se adelantó corriendo a los padres que venían cargados con las bolsas de la compra. El Niño hacia equilibrios por la amarra y se engancho al anclote haciendo un esfuerzo enorme, yo le ayude empujandolo debajo de las axilas. Los padres me dieron las gracias pero me explicaron que ellos preferían que nadie le ayudara, que incluso estaban muy contentos pues un día se cayó y ahora controlaba muy bien sus capacidades. Su explicación me pareció muy convincente, aunque un poco arriesgada. Nunca se sabe si a los " grumetes" es bueno protegerlos, o si un exceso de protección va en contra de su propia seguridad, ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si intuyo que puede haber peligro, prefiero enseñarles contándoles lo que hay que hacer y por qué. Así han aprendido que navegando hay que llevar el chaleco salvavidas sin excepción, y que cuando mamá o papá dicen que hay que ponerse el arnés y engancharlo a la linea de vida no se discute. En esto el ejemplo es la mejor forma de acostumbrarles. En el caso de la pasarela, fue en exceso de confianza por nuestra parte y por la suya: él había embarcado y desembarcado muchísimas veces sin que pasara nada... hasta que pasó. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Joder, me habéis acojonao entre todos!
![]() Llevo un mes con mi "nuevo" barco (daimio 23) en el último amarre del último pantalán del naútico de Valencia, subiendo y bajando, sacando trastos y llevando mil cosas "imprescindibles", lijando, reparando, puliendo... sin pensar en una caída. Voy a soltar la escala de popa, y a ponerle una cinta morada. Me ha parecido una iniciativa interesante. Rondas para todos (con este frío...) ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Estudiaré lo de ponerle a la Raya Azul un trapito morado. ![]()
|
||||
|
||||
|
Después de leer el post he llegado a una conclusión:
Sólo hay dos clases de armadores, los que se han caído y los que se van caer Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo me cai de pequeño a los 10 u once años y aprendi que el agua en invierno esta helada, aparte aprendi que cuando tiras de la amarra y sueltas para subir, el barco tiende a irse hacia el muerto.
La segunda vez cargado con el ancla y cadena, tropezon y al agua. TAMBIEN ERA INVIERNO La tercera vez se rompio el soporte de la pasarela y ma quede colgado de una amarra, aun no se ni como, pero ya van 3
Ver todos los foros en uno |
|
|