La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-02-2015, 21:20
co2 co2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Examen PER prueba acceso si eres PNB. Dudas

Hola a todos:

Tengo el PNB y es mi intención presentarme a la prueba teórica del PER. Según la nueva normativa, únicamente tendría que presentarme a los temarios comprendidos del 7 al 11, ya que los otros se dan como convalidados. La norma habla de esto:

Relación existente entre las pruebas del patrón para navegación básica y el patrón de embarcaciones de recreo.
a) Aquellas personas que estén en posesión del título de patrón para navegación básica, o hayan superado el examen teórico para la obtención del título de patrón para navegación básica de acuerdo a lo especificado en este real decreto, no tendrán que realizar la prueba específica para el patrón de embarcaciones de recreo en su totalidad, sino solamente las unidades teóricas 7, 8, 9, 10 y 11, disponiendo de un tiempo máximo de 45 minutos.

Por tanto, entiendo que el temario que tendría que preparar debería ser exclusivamente este:
7 Maniobra
8 Emergencias en la mar
9 Meteorología.
10 Teoría de navegación.
11 Carta de navegación.

La primera pregunta que se me presenta es qué tipo de solicitud hay que presentar para esta modalidad de examen: Si tengo que solicitar y pagar la tasa normal de examen PER para posteriormente acreditar el tipo de examen y contestar sólo a esas preguntas, o si por el contrario, hay algún modelo específico de solicitud y examen.

También agradecería encarecidamente, si alguno disponeis de ello, temario actualizado para prepararlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Editado por co2 en 09-02-2015 a las 21:24.
Citar y responder
Antiguo 10-02-2015, 06:36
SAMORP SAMORP esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 165 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Examen PER prueba acceso si eres PNB. Dudas

Buenos dias.
CO2, primero yo te comento lo que dispone segun mi entender la Junta de Andalucia. No especifica cambio alguno entre PNB, PER y acceso de PNB a PER. para los tres casos pide la misma cuantia de cuota. Deduzco esto por la falta de matizacion que hay. Creo que hay tanta cantidad de errores a nivel autonomico en las 17 autonomias sobre la interpretacion del RD 875/2014, que creo firmemente tendran que publicar disposicines matizando ciertos conceptos. Pero para contestar a tu pregunta, no tendras mas remedio que pagar la misma tasa que un PER. es lo que hay de momento.
Por desgracia, en este pais, todovia existe la idea de que el que quiere comprarse una lanchita para pesca-paseo, es millonario.
Un saludo .
Citar y responder
Antiguo 10-02-2015, 08:50
-Toni- -Toni- esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 98 Agradecimientos en 47 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por co2 Ver mensaje
Hola a todos:

Tengo el PNB y es mi intención presentarme a la prueba teórica del PER. Según la nueva normativa, únicamente tendría que presentarme a los temarios comprendidos del 7 al 11, ya que los otros se dan como convalidados. La norma habla de esto:

Relación existente entre las pruebas del patrón para navegación básica y el patrón de embarcaciones de recreo.
a) Aquellas personas que estén en posesión del título de patrón para navegación básica, o hayan superado el examen teórico para la obtención del título de patrón para navegación básica de acuerdo a lo especificado en este real decreto, no tendrán que realizar la prueba específica para el patrón de embarcaciones de recreo en su totalidad, sino solamente las unidades teóricas 7, 8, 9, 10 y 11, disponiendo de un tiempo máximo de 45 minutos.

Por tanto, entiendo que el temario que tendría que preparar debería ser exclusivamente este:
7 Maniobra
8 Emergencias en la mar
9 Meteorología.
10 Teoría de navegación.
11 Carta de navegación.

La primera pregunta que se me presenta es qué tipo de solicitud hay que presentar para esta modalidad de examen: Si tengo que solicitar y pagar la tasa normal de examen PER para posteriormente acreditar el tipo de examen y contestar sólo a esas preguntas, o si por el contrario, hay algún modelo específico de solicitud y examen.

También agradecería encarecidamente, si alguno disponeis de ello, temario actualizado para prepararlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola compi, un servidor está igual que tu...., echa un vistazo a este enlace a ver si te ayuda: http://www.estudiasonavegas.com/test...o-r-d-875-2014

Saludos, Toni
Antiguo 10-02-2015, 10:54
co2 co2 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

@SAMORP. Efectivamente, no se ve distinción. En todo caso mi duda va más por la vertiente lectiva que económica. La principal duda es cómo se acredita el derecho de acceso a ese examen exclusivo PNB PER. Puede que la tasa a pagar y el modelo sea el mismo, pero a la hora del examen habrá que acreditar la modalidad, ya que las respuestas a contestar no son las mismas, ni tampoco el tiempo del examen.

@-Toni-: Muchas gracias, compañero. A ir preparándose los temarios y ya veremos luego cómo se hace la inscripción.

Por cierto, si te hace falta algo tengo alguna cosilla que igual puede interesarte. Si me mandas tu correo por privado te lo facilito.

Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro