La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-02-2015, 11:57
SAMORP SAMORP esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 165 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Por fin se aclara oficialmente las convocatorias en Andalucía.

Muy buenas y felicidades a todos los que esteis como yo afectados.:bri ndis:

Se acaba de publicar en la Web del IAD DE LA jUNTA DE ANDALUCÍA . no habrá que examinarse de las asignaturas suprimidas de Patrón de yate y capitan:ci d5:
Por fín ha prevalecido la lógida de lo que se pretendía en el RD875/2014.

Aclaración de dudas sobre la convocatoria de exámenes teóricos para la obtención de titulaciones náuticas para el gobierno de embarcaciones de recreo durante al año 2015

Títulos de Patrón para Navegación Básica, Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate, Capitán de Yate y Patrón de Moto A y Moto B. Examen reducido PER

1. Situación del alumnado con materias pendientes de los títulos de Patrón de Yate (PY) y Capitán de Yate (CY) al amparo de la orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre
En virtud de las disposiciones transitoria segunda y derogatoria única del nuevo Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo, aquellas personas con materias pendientes de titulaciones al amparo de la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, no tendrán que superarlas si las mismas han desaparecido de los contenidos previstos en el mencionado Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre.
Es decir, aquellas personas con materias pendientes de Patrón de Yate (PY) no tendrán que superar los exámenes teóricos de “radiocomunicaciones” y “legislación”. Igualmente, para la titulación de Capitán de Yate (CY), se exime de la superación de “radiocomunicaciones” y “teoría del buque” (exámenes teóricos).
2. Contenidos de examen para el alumnado con materias pendientes de los títulos de Patrón de Yate (PY) y Capitán de Yate (CY) al amparo de la orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre
El alumnado con materias materias pendientes de titulaciones al amparo de la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, tendrá que superarlas si las mismas siguen encontrándose vigentes en los contenidos previstos en el mencionado Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre.
Los nuevos contenidos y criterios de evaluación para las materias de “seguridad en la mar”, “meteorología”, “teoría de navegación” y “carta de navegación” del título de Patrón de Yate (PY), y para las materias de “teoría de navegación”, “cálculo de navegación”, “meteorología” e “inglés” en el caso de Capitán de Yate (CY), serán los previstos en el Anexo II del Real Decreto 875/2014.
En virtud de la disposición transitoria segunda, el candidato se examinará única y exclusivamente de la materia pendiente y en ningún caso del módulo al completo, teniendo un total de tres convocatorias, contadas desde la entrada en vigor del Real Decreto 875/2014, para superarlas. Expirado este plazo deberá someterse de nuevo a la totalidad de la prueba teórica de acuerdo a lo especificado en el Real Decreto.
3. Momento de la presentación del certificado de aptitud psicofísica
De acuerdo con la base novena de la Resolución de 14 de enero de 2015, de la Dirección General de Actividades y Promoción del Deporte, por la que se convocan exámenes para la obtención de títulos para el gobierno de embarcaciones de recreo y de motos náuticas durante el año 2015, el certificado de aptitud psicofísica se presentará cuando se solicite la expedición de los títulos. Obviamente, el/la aspirante ha de reunir los requisitos para poder obtenerlo, aunque deberá acreditarlos una vez superado el examen y para la expedición del título.
4. Realización de exámenes de PER por menores de edad
Los menores de edad que hayan cumplido 16 años no podrán realizar los exámenes de PER de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13.2 del Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, a cuyos efectos se ha remitido la correspondiente corrección de errores al BOJA, para su subsanación en la convocatoria de este año 2015.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a SAMORP este mensaje:
Solosailor (13-02-2015), whitecast (13-02-2015)
Antiguo 12-02-2015, 13:27
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: Por fin se aclara oficialmente las convocatorias en Andalucía.

Enhorabuena Santiago !!! igualmente a todos los nuevos capitanes! !!
Antiguo 12-02-2015, 14:22
GNA1950
Invitado

Predeterminado Re: Por fin se aclara oficialmente las convocatorias en Andalucía.

A Santiago ya he tenido la ocasión de FELICITARLO personalmente así que FELICIDADES!! a todos los que por fin ya teneis vuestra nueva titulación PY's y CY's.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
Antiguo 12-02-2015, 16:15
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por SAMORP Ver mensaje
Muy buenas y felicidades a todos los que esteis como yo afectados.:bri ndis:

Se acaba de publicar en la Web del IAD DE LA jUNTA DE ANDALUCÍA . no habrá que examinarse de las asignaturas suprimidas de Patrón de yate y capitan:ci d5:
Por fín ha prevalecido la lógida de lo que se pretendía en el RD875/2014.

Aclaración de dudas sobre la convocatoria de exámenes teóricos para la obtención de titulaciones náuticas para el gobierno de embarcaciones de recreo durante al año 2015

Títulos de Patrón para Navegación Básica, Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate, Capitán de Yate y Patrón de Moto A y Moto B. Examen reducido PER

1. Situación del alumnado con materias pendientes de los títulos de Patrón de Yate (PY) y Capitán de Yate (CY) al amparo de la orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre
En virtud de las disposiciones transitoria segunda y derogatoria única del nuevo Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo, aquellas personas con materias pendientes de titulaciones al amparo de la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, no tendrán que superarlas si las mismas han desaparecido de los contenidos previstos en el mencionado Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre.
Es decir, aquellas personas con materias pendientes de Patrón de Yate (PY) no tendrán que superar los exámenes teóricos de “radiocomunicaciones” y “legislación”. Igualmente, para la titulación de Capitán de Yate (CY), se exime de la superación de “radiocomunicaciones” y “teoría del buque” (exámenes teóricos).
2. Contenidos de examen para el alumnado con materias pendientes de los títulos de Patrón de Yate (PY) y Capitán de Yate (CY) al amparo de la orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre
El alumnado con materias materias pendientes de titulaciones al amparo de la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre, tendrá que superarlas si las mismas siguen encontrándose vigentes en los contenidos previstos en el mencionado Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre.
Los nuevos contenidos y criterios de evaluación para las materias de “seguridad en la mar”, “meteorología”, “teoría de navegación” y “carta de navegación” del título de Patrón de Yate (PY), y para las materias de “teoría de navegación”, “cálculo de navegación”, “meteorología” e “inglés” en el caso de Capitán de Yate (CY), serán los previstos en el Anexo II del Real Decreto 875/2014.
En virtud de la disposición transitoria segunda, el candidato se examinará única y exclusivamente de la materia pendiente y en ningún caso del módulo al completo, teniendo un total de tres convocatorias, contadas desde la entrada en vigor del Real Decreto 875/2014, para superarlas. Expirado este plazo deberá someterse de nuevo a la totalidad de la prueba teórica de acuerdo a lo especificado en el Real Decreto.
3. Momento de la presentación del certificado de aptitud psicofísica
De acuerdo con la base novena de la Resolución de 14 de enero de 2015, de la Dirección General de Actividades y Promoción del Deporte, por la que se convocan exámenes para la obtención de títulos para el gobierno de embarcaciones de recreo y de motos náuticas durante el año 2015, el certificado de aptitud psicofísica se presentará cuando se solicite la expedición de los títulos. Obviamente, el/la aspirante ha de reunir los requisitos para poder obtenerlo, aunque deberá acreditarlos una vez superado el examen y para la expedición del título.
4. Realización de exámenes de PER por menores de edad
Los menores de edad que hayan cumplido 16 años no podrán realizar los exámenes de PER de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13.2 del Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, a cuyos efectos se ha remitido la correspondiente corrección de errores al BOJA, para su subsanación en la convocatoria de este año 2015.
Enhorabuena Capitán!! Aunque sea en estas circunstancias tan extrañas.

Pero recuerda que NO ha prevalecido la lógica como dices, sino la ilegalidad (hasta ahora) para la comodidad de la administración de no convocar mas exámenes.

Ahora les toca enmendar el RD, pero como se demoren mucho se les va a venir encima un aluvión de demandas.

Aprovecha y solicita ya tu título. Un amigo mío lo ha solicitado con Navegación suspendida, y ojo, le han dado entrada a la documentación. De hecho en la Comunidad Autónoma de Murcia le han dicho que siguen sin tener idea de como hacer las cosas, están esperando órdenes de la DGMM. Me imagino que le denegarán la expedición del título, pero el ya tiene preparado para ir al contencioso. Y tiene razón, el agravio comparativo es de libro en este caso.

Lo dicho, enhorabuena y que disfrutes este desliz de los que nos administran!!!

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
SAMORP (12-02-2015)
Antiguo 12-02-2015, 23:06
gottwald gottwald esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola a todos! Felicidades a los nuevos PY y CY, a me quedaba y me queda solo navegación del plan antiguo, de que me tengo q matricular?

Gracias por adelantado
Citar y responder
Antiguo 13-02-2015, 07:48
Solosailor Solosailor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes

Enhorabuena Samorp por tu nuevo titulo
A mi, una vez desaparecida Teoria del Buque, solo me falta calculos de navegacion. Ya me la estoy preparando para el 17 de Abril...
Lo dicho , enhorabuena a todos los nuevos Patrones y Capitanes...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Solosailor
SAMORP (14-02-2015)
Antiguo 13-02-2015, 07:58
Solosailor Solosailor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes

Por cierto Samorp, ya has hecho las practicas?
Recuerda (del otro hilo) que a mi la funcionaria de la Escola Nauticopesquera de Catalunya me dijo que si canjeabamos el titulo de Patron de Yate por el nuevo antes de solicitar el de Capitan, nos ahorrabamos el nuevo curso de Radiooperador de Corto Alcance.

Un saludo

Citar y responder
Antiguo 13-02-2015, 08:54
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por gottwald Ver mensaje
Hola a todos! Felicidades a los nuevos PY y CY, a me quedaba y me queda solo navegación del plan antiguo, de que me tengo q matricular?

Gracias por adelantado
Buenas. si te examinas en andalucia , lo tienes claro te matricularas segun la nueva ley y solo te examinaras de las 10 preguntas de calculo
...
Un saludo
Citar y responder
Antiguo 13-02-2015, 08:59
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Solosailor Ver mensaje
Por cierto Samorp, ya has hecho las practicas?
Recuerda (del otro hilo) que a mi la funcionaria de la Escola Nauticopesquera de Catalunya me dijo que si canjeabamos el titulo de Patron de Yate por el nuevo antes de solicitar el de Capitan, nos ahorrabamos el nuevo curso de Radiooperador de Corto Alcance.

Un saludo
Buenos dis Solosailor. Estoy tratando ese tema con Antonio Villalba del IAD y segun el hay que realizar 4 horas mas de radio hasta completar las 12 pero no le he planteado esa posibilidad. Lo hare.
Gracias.
Citar y responder
Antiguo 13-02-2015, 09:21
Piratilla

Perdón navegación pero de PY , que ahora seria cartas de navegación?
Citar y responder
Antiguo 13-02-2015, 11:09
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por gottwald Ver mensaje
Perdón navegación pero de PY , que ahora seria cartas de navegación?
Buenas tómate unas mientras te cuento:

Patrón de Yate– PY
Conocimientos teóricos:

Normativa anterior: Temas de Seguridad, Navegación, Meteorología y Oceanografía, Radiocomunicaciones, Legislación.
Normativa Real Decreto 875/2014: Se suprimen los temas de Radiocomunicaciones y Legislación.

Examen:

Normativa anterior: Un examen para cada asignatura, o bien escrito o bien test.
Normativa Real Decreto 875/2014: Test de 40 preguntas.

El examen se podrá dividir en dos exámenes de dos módulos; el aprobado del módulo se conservará durante las dos siguientes convocatorias.
En lo que a ti respecta, tendrías que examinarte del modulo de navegación (1 hora y 15 minutos) de 10 preguntas de Teoría de la navegación y podrías fallar 5 y 10 preguntas de cartas de las que podrías fallar 3.
En teoría de la navegación han quitado el cálculo de las horas solamente su definición.y en cartas han quitado situación por Ángulos Horizontales. Mareas: Cálculo de la sonda en un momento cualquiera, problema directo e inverso(se preguntará como cuestión independiente de los ejercicios de navegación)

Prácticas básicas de seguridad y navegación:

Normativa anterior: 24 horas
Normativa Real Decreto 875/2014: 48 horas en régimen de travesía

Espero haberte sido de ayuda.
Si necesitas alguna cosa más puedes contactar conmigo samorp@hotmail.com y te atenderé gustosamente en lo que necesites de apuntes.
un saludo y ánimo que ya lo tienes.
Citar y responder
Antiguo 14-02-2015, 04:59
Piratilla

Gracias eso espero porque por problemitas personales lo había dejado y no quiero perderlo...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro