![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos mares, una ronda para todos.
![]() He visto por Internet la embarcación Fibramar Classic 5´95 FB, me a gustado mucho, ¿alguno sabe algo de este tipo de embarcación o de los astilleros fibramar? Parece que tienen buenos precios. Si me podéis dar alguna información me vendría de perlas. Gracias, y otra ronda de despedida ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy haciendo ahí mi bote de 4'20 que es del tipo del que te gusta ati yo estuve en el astillero viendo lo que hacían y tiene buena pinta ,tuve ya hace años una planeadora echa por ellos y bien son duras y navegan bien
Salió un articulo en prensa hace una semana diciendo que son uno de los 10 astilleros que más embarcaciones realizó para pesca deportiva este año pasado |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me hacía tilín la intraborda, por aquello de ganar bañera. En alguna revista, creo que Nautiocasión, que tengo por casa hay un artículo del barco. A ver si la localizo y la cuelgo por aquí.
Pregunta por el subforo de pesca a la gente del norte, tal vez alguno tenga más datos. |
|
|
||||
|
||||
|
Sin conocer el barco en cuestion en las fotos hay dos cosas que me chirrian:
http://www.fibramarlaxe.com/thumb-b....JPG&w=160&h=90 El diseño del 600 es mas actual y normal. http://www.fibramarlaxe.com/embarcac...00-pesca-paseo |
|
|
||||
|
||||
|
En este caso a mi me gusta mas con motor fueraborda, la bañera esta totalmente plana, no hay ningún obstáculo en la bañera, y para pescar fenomenal.
También me a gustado es el sistema antibalanceo que tiene, creo que se llama quilla de pantoque. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque tal y donde esta ubicado el astillero fibramar, supongo que el tema de la navegabilidad lo tendrán mas que estudiado, no es zona de aguas tranquilas ni mucho menos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La quilla de pantoque no me suena como muy habitual en barcos recreativos actuales, la estabilidad de un barco en parado es mas compleja que ponerle estabilizadores por los lados,pero no soy un experto ojo!! en diseño de cascos,reconozco muchas carenas y se las que me gustan,te dejo un enlace muy bueno.http://www.masmar.net/esl/N%C3%A1uti...a.-Los-Redanes |
|
|
||||
|
||||
|
Planear no planeará nunca. Es un casco de desplazamiento. Va con motores pequeños porque nunca sobrepasará los 15 nudos, leí en algún sitio. Es un casco "a la antigua" y creo que por eso mismo me gusta. Incluso el "runrún" del motor diesel tiene su encanto... sigo buscando la revista.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, encontre el artículo sobre en la Nautiocasión de agosto-septiembre 2013.
Perdón por el método cutre-salchichero de poner el artículo, pero creo que se lee bien. Saludos y unas cervezas ![]() que estamos de carnaval ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las opiniones, ya estoy convencido, no necesito una planeadora, ya tuve una en su día, necesito una de desplazamiento, y con ese Fueraborda de 50CV creo que me vale de sobra, con 15 nudos de velocidad en momentos puntuales me vale, por eso este tipo de embarcación me viene de perlas.
Gracias. Estáis invitados a unas rondas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saltamico, pues si todo sale bien, cuenta qué tal que me interesa. Suerte.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues tiene pinta de ser un casco para pescar cómodo que derive bien buen barco para la pesca costera sin grandes desplazamientos o sin prisas.
A mi sin ser el barco que me compraría me gusta el concepto es bueno y esta mas que probado. Con mala mar seguro que va mejor que la mayoría de lo que se esta haciendo ahora en esas medidas y cuando digo mejor no es mas rápido sino mas seguro Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mismo digo que GoyoFuente... si al final la compras ya nos contaras por que la verdad q habra unos tres meses me cruze con ese modelo en un video de youtube, me gusto y estube rondando por la pagina web de Fibramar. Parece muy comoda para una dia de pesca. Con una buena obra muerta y una bañera muy despejada. Creo q los precios eran 12000€ sin motor y 18000€ con el Suzuki 50. Por cierto en el video pone como velocidad maxima 17 nudos con ese mismo Suzuki de 50cv.
https://www.youtube.com/watch?v=L_S22nLq3YM Editado por krathos3 en 15-02-2015 a las 21:57. |
|
|
||||
|
||||
|
De momento tendré que seguir con la rodman trancha 17, pero, en el momento que pueda, cambiare a esta fibramar.
Espero deciros pronto que tal va. Gracias Un saludo. : |
|
|
||||
|
||||
|
Un ronda para todos y todas.
![]() En el club hay uno y me gusta sus formas y tamaño. Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Hola buenas tardes, te voy a dar la opinión y experiencia de un propietario de una fibramar 5,50. El casco era muy duro y pesado en eso no me quejaba ya que me gustan así, los problemas venían en cuanto la estabilidad y el achique.
La estabilidad, fondeado con un poco de mar de fondo se iba para todos lados y en pantalan más te vale tenerlo lastrado perfectamente porque si no escorara bastante para alguna de la amuras. En cuanto el achique, lo peor y con diferencia ya que cuando lavabas la bañera después de pescar (ojo buenísimo casco para la pesca) el agua no salía por los abujeros de salida del final de la bañera, al contrario esta se quedaba estancada y con el peso hacia entrar agua salada del exterior. En fin un desastre de barco, por medio de una náutica contacte con el astillero y estes me dijeron que podría tener defectos de construcción que eran visibles en otros ejemplares de ese modelo. El motor que llevaba era un fueraborda suzuki de 115cv que iba bastante bien y hacia máximas de 25 nudos. No te quiero desilusionar pero como quedé tan cansado de este barco quiero informar a otros futuros compradores. Gracias ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|