![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardas a todos,
Tabernero que corra una ronda de roncitos a mi cargo. No se si os habeis enterado pero en el skiper de este mes aparece un artículo del Kairos un bavaria 44 que ha cruzado el atlántico y ha participado en el gran prix quedando segundo. Me ha parecido una noticia digna de comentar con todos vosotros al ser un bavaria el protagonista de esta hazaña. Os recomiendo el artículo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
He coincidido con el Patrón y dos de sus tripulantes ( ambas mujeres Capitán de yate) en Las palmas con motivo de la salida de la TRANSARC y aprovechando para visitar a Rafael del Castillo como todos los años.
Allí se gesto la asociación AA ( Amigos del Atlántico) por iniciativa de ellos y algunos de los allí presentes. Agustín me pareció un marinero muy concienzudo y no me extraña que no tuvieran ningún hecho destacable, pues da la impresión de que todo lo tiene muy bien estudiado y calculado, Estoy seguro que el barco soportaría ampliamente condiciones duras, pero en todo caso se demuestra aquello de que a un buen marino le sirve cualquier barco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El namibia, un 36, lo hizo hace ya algún tiempo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bravo por los 4 tripulantes del Kairos: Agustín, Mari Carmen, Alberto y Elena
![]() ![]() Con Alberto cruce el atlántico de ida, y con Agustín la vuelta desde Panamá, excelentes navegantes y excelentes personas !! ![]() ![]() Es un Bavaria 46 con base en el Garraf. Saludos cofrades. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Tenemos un concepto de los bavarias algo distorsinado, no a todos se les levantan las cubiertas y desencajan las puertas... pero lo cierto es que si uno consigue cruzar parece una azaña, sabeis cuantos swan, hr, waukiez, amel y tantos otros cruzan sin mas? Cruza un bavaria y todos de berbena... joer de verdad es para tanto?
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier | ||
Alandris (24-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier caso el mérito es que hayan cruzado, hayan disfrutado de la gran aventura y se lo hayan pasado bien, y el año que viene más !!!!!!
![]()
|
||||
|
||||
|
Apreciado Marcos,
No es que sea para tanto, pero los bavaria están tan denostados que cuando hay una noticia como esta merece la pena contarla. Si la noticia hubiera sido de un swan si que no sería ninguna noticia porque nadie cuestiona la fiabilidad de estos veleros lo que no ocurre con los bavaria. Por otro lado creo que para los armadores de los Bavaria conocer esta noticia es motivo de alegría. Que corra el ron tabernero ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brel | ||
Alandris (24-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que fué el 2014. Gracias de todos modos.
Enviat des del meu Nexus5 català
|
||||
|
||||
pues menos mal que no era un innombrable si no sale en el ABC![]()
|
|
||||
|
||||
|
Madre de dios...acabo de caer en la cuenta de que quizas pueda ser un record guines cruzar con un innombrable, a la inconsciencia...al menos
por el presitigio que tienen estos bavaria de ultima generacion, a cuanta distancia estan de los innombrables? |
|
|
||||
|
||||
pues mira ,,ya quisiera yo tener alguno de esos dos veleros porque el mio esta mayorcito!!.En mi opinión mucho experto opinando de veleros que no tienen o que navegan en hr,,,,un saludo
|
||||
|
||||
|
No se que barco tendrás tu, pero tanto el innombrable como los Bavaria, les avala un gran éxito de ventas, y casualmente, sólo hablan mal de ellos los que no lo tienen. Así que tan malos no son.
Que alguien diga que alquilo tal barco y era una mierda, no es objetivo. Las unidades de alquiler no se parecen en nada a las particulares, ni en cuidados, ni en mantenimiento, ni en acabados, ni en nada. |
| 2 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje: | ||
Alandris (24-02-2015), nanoelcapi (22-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
ahí las dao!! en mi opinión deben de ser buenos barcos y a precios asequibles y razonados,,,repito,ya quisiera uno yo.
|
||||
|
||||
|
Jajajajajajaja.
que bueno... que conste que yo he vendido el mio la semana pasada.... y no tengo ni tenia ni tendre ninguno de esos dos pero decir que los que hablan de ellos lo hacen por que no los tienen no es verdad, para mi solo indica que saben de barcos. el que hayan tenido un gran exito de ventas, solo es sintoma de que son baratos, yo lo comparo al exito que tienen las tiendas de chinos, osea las de todo a un euro, son economicas y para comprar tonterias que te saquen de un apuro, valen, creo que estos barcos son asi, ese tipo de producto salvando las distancias economicas,. son baratos por eso se venden, lo comparas con un jenneau, beneteau, dufour, elan, pues hay unas diferencias economicas que no todo el mundo sabe a que se deben. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
., aun así los 44 los veo bien, los Bavaria como el buen vino contra más años mejor .Salud ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT | ||
nautic (22-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches y un brindis
![]() ![]() Grandes navegantes los cuatro tripulantes del KAIROS ![]() ,tuve la gran suerte de conocerlos en la salida del gran prix del Atlantico,navegamos durante los dias que duro el cruce muy cerca los unos con los otros,compañeros durante las trasmisiones de Rafael del Castillo cuando hacian de interlocutores cuando no llegabamos algunos.Tambien coincidimos en la vuelta llegando juntos a las Azores,dias de celebraciones en el bar de Peter,alli quedo colgado el estandarte de cada barco,comida al pasar por mi tierra con el colomba,KDD en Barcelona en la celebracion del salon nautico y donde en una cena inolvidable junto con otros navegantes como Juan Antonio del velero Vagabundo,se constituyo la asociacion de Amigos del Atlantico,todo gracias a ellos.brindo por ellos y espero volver a navegar junto al KAIROS A se me olvidaba el bavaria demostro ser un gran barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Corrígeme si me equivoco pero tu no perteneces a ninguno de esos grupos. |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo...Derivamos a rancio derrotero.
Enhorabuena a los héroes del Atlántico, cualquiera que sea la chalupa en la que lo hayan cruzado. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sin embargo, al otro lado, yo he visto muchos Bavarias e incluso embarcaciones lastimosas de todo tipo. es obvio que hasta allí llegaron y seguirán llegando en el futuro. el tonranviaje es un poco más duro, pero los pescadores caboveerdianos, siempre llevan agua suficiente porque ya saben que si les falla el motor, aparecen al otro lado. incluso si cortas el palo y esperas, llegas si o si. lo meritorio de este viaje, es que no tuvieron ningún percance de ningún tipo. para mi, demuestra que una perfecta planificación facilita mucho las cosas. además ayuda mucho que la tripulación esté compuesta por gente madura y equilibrada, que sea un grupo ensayado que se compenetra perfectamente y que tiene claro su rol abordo. cada día me admiro más de aquellos que saben hacer lo más complicado en sencillo y por eso creo que es de lo que pueden presumir, de irse al otro lado y volver como quien va a hacer unos bordos y volver a puerto para tomar las cervezas. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|