La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-02-2015, 18:16
Brel Brel esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Predeterminado Kairos: Bavaria 44 cruza el atlantico y participa en el gran prix del atlantico

Buenas tardas a todos,

Tabernero que corra una ronda de roncitos a mi cargo.

No se si os habeis enterado pero en el skiper de este mes aparece un artículo del Kairos un bavaria 44 que ha cruzado el atlántico y ha participado en el gran prix quedando segundo. Me ha parecido una noticia digna de comentar con todos vosotros al ser un bavaria el protagonista de esta hazaña. Os recomiendo el artículo.

Citar y responder
Antiguo 15-02-2015, 19:09
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,485 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Kairos: Bavaria 44 cruza el atlantico y participa en el gran prix del atla

He coincidido con el Patrón y dos de sus tripulantes ( ambas mujeres Capitán de yate) en Las palmas con motivo de la salida de la TRANSARC y aprovechando para visitar a Rafael del Castillo como todos los años.
Allí se gesto la asociación AA ( Amigos del Atlántico) por iniciativa de ellos y algunos de los allí presentes. Agustín me pareció un marinero muy concienzudo y no me extraña que no tuvieran ningún hecho destacable, pues da la impresión de que todo lo tiene muy bien estudiado y calculado,
Estoy seguro que el barco soportaría ampliamente condiciones duras, pero en todo caso se demuestra aquello de que a un buen marino le sirve cualquier barco.

Citar y responder
Antiguo 15-02-2015, 19:22
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes
Predeterminado Re: Kairos: Bavaria 44 cruza el atlantico y participa en el gran prix del atlantico

El namibia, un 36, lo hizo hace ya algún tiempo.
Citar y responder
Antiguo 15-02-2015, 20:33
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: Kairos: Bavaria 44 cruza el atlantico y participa en el gran prix del atlantico

Bravo por los 4 tripulantes del Kairos: Agustín, Mari Carmen, Alberto y Elena

Con Alberto cruce el atlántico de ida, y con Agustín la vuelta desde Panamá, excelentes navegantes y excelentes personas !!

Es un Bavaria 46 con base en el Garraf.

Saludos cofrades.
Antiguo 21-02-2015, 00:29
Marcos Montesier Marcos Montesier esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 1,454 Agradecimientos en 763 Mensajes

Tenemos un concepto de los bavarias algo distorsinado, no a todos se les levantan las cubiertas y desencajan las puertas... pero lo cierto es que si uno consigue cruzar parece una azaña, sabeis cuantos swan, hr, waukiez, amel y tantos otros cruzan sin mas? Cruza un bavaria y todos de berbena... joer de verdad es para tanto?
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marcos Montesier
Alandris (24-02-2015)
Antiguo 21-02-2015, 11:45
randral randral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 79 Agradecimientos en 61 Mensajes

En cualquier caso el mérito es que hayan cruzado, hayan disfrutado de la gran aventura y se lo hayan pasado bien, y el año que viene más !!!!!!
Antiguo 22-02-2015, 02:59
Brel Brel esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes

Apreciado Marcos,

No es que sea para tanto, pero los bavaria están tan denostados que cuando hay una noticia como esta merece la pena contarla. Si la noticia hubiera sido de un swan si que no sería ninguna noticia porque nadie cuestiona la fiabilidad de estos veleros lo que no ocurre con los bavaria. Por otro lado creo que para los armadores de los Bavaria conocer esta noticia es motivo de alegría.

Que corra el ron tabernero
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Brel
Alandris (24-02-2015)
Antiguo 22-02-2015, 08:57
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Creo que fué el 2014. Gracias de todos modos.

Enviat des del meu Nexus5 català

El meu amic el mar
té el coratge d’un déu exaltat,
i quan s’omple d’aire el meu velam
seguim un joc incert
Citar y responder
Antiguo 22-02-2015, 09:43
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,165
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

pues menos mal que no era un innombrable si no sale en el ABC
astrolabio68 (22-02-2015)
Antiguo 22-02-2015, 11:24
Expulsado

Madre de dios...acabo de caer en la cuenta de que quizas pueda ser un record guines cruzar con un innombrable, a la inconsciencia...al menos

por el presitigio que tienen estos bavaria de ultima generacion, a cuanta distancia estan de los innombrables?
Citar y responder
Antiguo 22-02-2015, 12:04
Capitán pirata

pues mira ,,ya quisiera yo tener alguno de esos dos veleros porque el mio esta mayorcito!!.
En mi opinión mucho experto opinando de veleros que no tienen o que navegan en hr,,,,un saludo
Antiguo 22-02-2015, 12:11
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

No se que barco tendrás tu, pero tanto el innombrable como los Bavaria, les avala un gran éxito de ventas, y casualmente, sólo hablan mal de ellos los que no lo tienen. Así que tan malos no son.
Que alguien diga que alquilo tal barco y era una mierda, no es objetivo. Las unidades de alquiler no se parecen en nada a las particulares, ni en cuidados, ni en mantenimiento, ni en acabados, ni en nada.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje:
Alandris (24-02-2015), nanoelcapi (22-02-2015)
Antiguo 22-02-2015, 12:32
Capitán pirata

ahí las dao!! en mi opinión deben de ser buenos barcos y a precios asequibles y razonados,,,repito,ya quisiera uno yo.
Antiguo 22-02-2015, 16:11
Expulsado

Jajajajajajaja.

que bueno... que conste que yo he vendido el mio la semana pasada.... y no tengo ni tenia ni tendre ninguno de esos dos pero decir que los que hablan de ellos lo hacen por que no los tienen no es verdad, para mi solo indica que saben de barcos.

el que hayan tenido un gran exito de ventas, solo es sintoma de que son baratos, yo lo comparo al exito que tienen las tiendas de chinos, osea las de todo a un euro, son economicas y para comprar tonterias que te saquen de un apuro, valen, creo que estos barcos son asi, ese tipo de producto salvando las distancias economicas,. son baratos por eso se venden, lo comparas con un jenneau, beneteau, dufour, elan, pues hay unas diferencias economicas que no todo el mundo sabe a que se deben.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2015, 19:23
MERIT MERIT esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 677
Recibió 570 Agradecimientos en 300 Mensajes
Predeterminado Re: Kairos: Bavaria 46C cruza el atlantico y participa en el gran prix del atlantico

Cita:
Originalmente publicado por Brel Ver mensaje
Buenas tardas a todos,

Tabernero que corra una ronda de roncitos a mi cargo.

No se si os habeis enterado pero en el skiper de este mes aparece un artículo del Kairos un bavaria 44 que ha cruzado el atlántico y ha participado en el gran prix quedando segundo. Me ha parecido una noticia digna de comentar con todos vosotros al ser un bavaria el protagonista de esta hazaña. Os recomiendo el artículo.

Estaría bien cambiar el título del hilo y poner que era un 46C, es que tengo unos amigos que tienen un 44 y si ven este hilo igual se van también., aun así los 44 los veo bien, los Bavaria como el buen vino contra más años mejor.
Salud
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MERIT
nautic (22-02-2015)
Antiguo 22-02-2015, 22:38
YAVILA YAVILA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 161
Recibió 214 Agradecimientos en 50 Mensajes

Buenas noches y un brindis
Grandes navegantes los cuatro tripulantes del KAIROS ,tuve la gran suerte de conocerlos en la salida del gran prix del Atlantico,navegamos durante los dias que duro el cruce muy cerca los unos con los otros,compañeros durante las trasmisiones de Rafael del Castillo cuando hacian de interlocutores cuando no llegabamos algunos.Tambien coincidimos en la vuelta llegando juntos a las Azores,dias de celebraciones en el bar de Peter,alli quedo colgado el estandarte de cada barco,comida al pasar por mi tierra con el colomba,KDD en Barcelona en la celebracion del salon nautico y donde en una cena inolvidable junto con otros navegantes como Juan Antonio del velero Vagabundo,se constituyo la asociacion de Amigos del Atlantico,todo gracias a ellos.
brindo por ellos y espero volver a navegar junto al KAIROS
A se me olvidaba el bavaria demostro ser un gran barco.
Citar y responder
Antiguo 22-02-2015, 22:50
Paulsailor Paulsailor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 406
Recibió 97 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Jajajajajajaja.

que bueno... que conste que yo he vendido el mio la semana pasada.... y no tengo ni tenia ni tendre ninguno de esos dos pero decir que los que hablan de ellos lo hacen por que no los tienen no es verdad, para mi solo indica que saben de barcos.

el que hayan tenido un gran exito de ventas, solo es sintoma de que son baratos, yo lo comparo al exito que tienen las tiendas de chinos, osea las de todo a un euro, son economicas y para comprar tonterias que te saquen de un apuro, valen, creo que estos barcos son asi, ese tipo de producto salvando las distancias economicas,. son baratos por eso se venden, lo comparas con un jenneau, beneteau, dufour, elan, pues hay unas diferencias economicas que no todo el mundo sabe a que se deben.
Si, claro!, con el precio de un jenneau o beneteau todo el mundo sabe que te puedes comprar 4 o 5 bavarias, jajaja!!!, venga ya!!
Citar y responder
Antiguo 22-02-2015, 23:12
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Marcos Montesier Ver mensaje
Jajajajajajaja.

Yo tengo uno de esos que te hacen tanta gracia. He leído opiniones con fundamento en contra de algunas series de Bavaria, emitidas por profesionales, con años de experiencia y, en algunos casos, avalados por una formación académica y una trayectoria profesional.

Corrígeme si me equivoco pero tu no perteneces a ninguno de esos grupos.
Citar y responder
Antiguo 23-02-2015, 10:14
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 280 Agradecimientos en 194 Mensajes

Ojo...Derivamos a rancio derrotero.

Enhorabuena a los héroes del Atlántico, cualquiera que sea la chalupa en la que lo hayan cruzado.

Citar y responder
Antiguo 23-02-2015, 16:06
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,485 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver mensaje
Ojo...Derivamos a rancio derrotero.

Enhorabuena a los héroes del Atlántico, cualquiera que sea la chalupa en la que lo hayan cruzado.

opino lo mismo. yo creo que los tripulantes, encabezados por su patrón Agustín son marineros muy competentes y concienzudos y si fuera cierto que el barco no reuniera las cualidades marineras para la travesía, incluso incrementaría ello su mérito.

sin embargo, al otro lado, yo he visto muchos Bavarias e incluso embarcaciones lastimosas de todo tipo. es obvio que hasta allí llegaron y seguirán llegando en el futuro. el tonranviaje es un poco más duro, pero los pescadores caboveerdianos, siempre llevan agua suficiente porque ya saben que si les falla el motor, aparecen al otro lado. incluso si cortas el palo y esperas, llegas si o si.

lo meritorio de este viaje, es que no tuvieron ningún percance de ningún tipo. para mi, demuestra que una perfecta planificación facilita mucho las cosas. además ayuda mucho que la tripulación esté compuesta por gente madura y equilibrada, que sea un grupo ensayado que se compenetra perfectamente y que tiene claro su rol abordo. cada día me admiro más de aquellos que saben hacer lo más complicado en sencillo y por eso creo que es de lo que pueden presumir, de irse al otro lado y volver como quien va a hacer unos bordos y volver a puerto para tomar las cervezas.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro