![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Estoy planteando la compra de un tele o monitor con entrada HDMI y si tiene VGA mejor, no muy grande (19 pulgadas como máximo) y que la pueda usar para poner un PC en la mesa de cartas. Interesa mucho que el consumo sea mínimo (led) y que se pueda alimentar directamente de baterías (12-14V) Os agradeceré me pongáis modelos y marcas de las que tenéis montadas y funcionando, y si puede ser el mejor precio. Gracias y un saludo
|
||||
|
||||
|
No creas que tienes tantos. Pues tienen que tener el transformador exterior para que se alimenten a 12 v. Cuando me compré el mío (Blue Sens creo que es) me recorrí varios hipermercados y mirando primero por detrás de los aparatos para ver si tenían transformador externo y después mirábamos por delante para comprobar si tenía las características que me interesaran: Led, Toma de USB, etc. Cualquiera que nos hubiera visto (A la almiranta y a mi) buscado tele y mirando las traseras de los aparatos hubiera pensado que nos habíamos escapado de un psiquiátrico
. |
|
|
||||
|
||||
|
Mirate algo del catalogo de Nevir.
Yo tengo una Nevir de hace un par de años de 16 pulgadas. Me costó 89 € en un Dia. Tiene entrada HDMI, VGA y la calidad general es muy buena. Solo el sonido es algo flojo. Funciona directamente a 12 V. y Con la Raspberry y el Chromebox funciona estupendamente. Consume 1.1 A. a 12 V. Yo descartaria un monitor. En general las teles son mas baratas y tienen muchas mas opciones. Esta graba estupendamente programas de Tv en un pendrive USB. A mi me ha ido muy bien. |
| 3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
|
|
Nevir tiene de 17, 19 y 22 pulgadas. Hay un cursor en la página web para localizar las TV pequeñas, que es muy débil y como no estés al tanto no se ve bien.
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Interesante Nevir, donde se pueden comprar? Alguna otra marca... Un saludo
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
La Nevir de 16 y la de 19 la puedes comprar en www.euronics.es
http://www.euronics.es/nevir-nvr7509...televisor.html http://www.euronics.es/nevir-nvr-750...televisor.html Yo tengo una de 22 y conectada a 12v consume 2A y va fenomenal. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a celsitomieres | ||
PEDRO >K (18-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo compre una en carrefour, con identicas caracteristicas
de la nevir, hdmi, vga, graba y reproduce usb costo 79 euros , marca ni se... consume 0,9 amps 12v directo, y 220 por transformador externo y es LEd, esto garantiza bajos consumos para mi esta es la clave porque a 12v hay bastantes lleva 3 años puesta y perfecto hace tiempo que no la tienen, parecida OKI pero mas cara |
|
|
||||
|
||||
|
yo tengo una Nevir, va con transformador para la toma a 12v.
¿cómo hacéis para conectar directamente a 12v? se prescinde del transformador y se mete un cable con enchuve 12v DC in directo al cableado a 12 del barco? ¿así hay riesgo de fundir la tele? cargador de los que se usan para portátil con conexión a toma de mechero? |
|
|
||||
|
||||
|
yo directo al tv, por una clavija estandar (cilindro hueco)
positivo central igual al de la salida del transformador original mirarlo bien ya que hay varios de grosores similares incluso hay alguno despistado con el negativo interno... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo la tengo, como tú dices, directamente al cableado de 12v del barco. Compré un conector como el del transformador y le hice el cable y el transformador lo pongo cuando estoy en puerto. Así está la Nevir de 22' que tengo ahora y así estuvo unos cinco años otra que tenía de otra marca y funcionaban tan ricamente.
Lo de que funcione a 12V para mi es una superventaja porque cuando los chiquillos están hartos de estar navegando les pongo una película con un lápiz de memoria y tan felices, ellos y yo... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo la Nevir, y viene con dos cables de alimentación.
Uno va directo desde una toma de mechero, el otro lleva un transfomador que se conecta a 220V. No los puedes confundir, tienes que desconectar del televisor uno para poder enganchar el otro. Por lo demás muy bien, tiene toma para USB, HDMI, TDT en HD, entrada AV y euroconector y si no recuerdo más tambien conector tipo monitor. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo una thompson, la que vendian en mediamrket ese dia. La escojí por poder conectar a 12v directamente. Lleva 3 años y perfecto. Aunque esta mas de decoracion que para usar.
Pensava en poner un estabilizador de voltaje a 12v, no lo hice, y sigue viva. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y antena? por lo que he visto por internet sale más cara la antena que le tele
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algun vecino de pantalán tiene la de forma cilindrica que no se monta a tope de palo, y la señal en puerto no es tan buena, segun comenta en medio del mar si. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javimatu | ||
genoves (17-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
puesta en popa a metro y medio de la bañera.http://www.reimo.com/en/49410-carbes...cus_with_pipe/ Antena y tv de 12 voltios ijoy ( marca nisupu ), no llegó a 150 euros hace unos años. Hoy puede ser que algo más por lo que veo, porque quiero cambiarla a algo más grande y los precios han variado un poquito ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si es para ver TV, comprad 1 sintonizador de TDT (DVB-T) con diversity y 2 antenas normalitas, el resultado es espectacular.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo la tengo directa a una salida del cuadro de radio y tv, q tiene un fusible por si hay sobre tension. Es una del Alcampo de 15" de la marca Lazer. Gasta 11w y tiene entrada usb para gravar o reproducir.. Además de dos hdmi para conectar un portatil o dvd o lo que sea. Esta genial y costo 99 Euros. En cuanto a la antena inicialmente me tuve que hacer este invento e iba de maravilla. http://tallerdelsoho.es/antena_TDT_DVB-T/ Luego un una subida al palo conecte correctamente la antena esa que parece un plato que tiene su amplificador y se ve todo genial. Lo único que me da miedo que el día menos pensado en un pantocazo se ira volando, como se fue el reflector de radar. Un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sextante79 | ||
dayworker (17-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La mia también peca de sonido "en lata", se ve que la hizo el mismo Alemán
![]() Por cierto, siempre digo inversor de 12-220 y a su alimentador y yo la llevo directa a batería. En casa de herrero ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Otro mas con Nevir conectada a un interruptor del panel del barco a 12 VDC, todo bien excepto el sonido que de queda corto y le hemos puesto un altavoz externo.
Editado por Xavier Vila en 29-05-2015 a las 22:09. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias, muy útiles todas las opiniones, veo que la mayoría Nevir.
Un saludo
|
||||
|
||||
|
Yo sigo con ganas de poner una de 19" .
La Nevir está muy bien ,la he probado y la imagen es bastante buena para el precio que tiene . Lo único que me frena a ponerlo es el consumo , que por poco que tenga mi barco solo tiene 2 baterías (75amp y 90amp) y no quiero poner otra . La antena en el castillo de popa que tal va? Por qué subir al palo y mandar cable..... Por cierto la antena aumenta el consumo? (Por el amplificador). Que caras son juer.... Las teles que tengo seleccionadas son estas: ALGUIEN SABE LAS DIFERENCIAS? Nevir NVR-7508-19HD-N - Televisor (48,26 cm (19"), HD-ready, 1366 x 768 Pixeles, Analógico y Digital, PAL, SECAM, DVB-C, DVB-T) Negro Nevir € 127,96 Y Nevir NVR-7507-19HD-N LED TV - Televisor (48,26 cm (19"), HD-ready, 1366 x 768 Pixeles, Analógico y Digital, NTSC, PAL, PAL BG, PAL DK, PAL L, SECAM, SECAM B/G, SECAM D/K, SECAM L, DVB-T) Negro Nevir € 139,90 Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD |
|
|
||||
|
||||
|
Que el 7507 se alimenta directamente de la red a 220V. Ese no funciona a 12V. El 7508 si que funciona a 12V.
Un saludo ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a celsitomieres | ||
JavychuMP (19-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que me dices de la antena en el castillo de popa ? Si no , donde la ubicarías sin ser en el tope de palo? Tiene que ser si o si esas de "platillo volante "? No hay nada mas " bonito" que funcione correctamente en HD? |
|
|
||||
|
||||
|
En las antenas ya me pillas. Yo tengo lo del dipolo casero con un trozo de cable de antena y lo tiro dentro del barco en cualquier sitio y se ve bien, pero eso depende de la cobertura de la zona.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|