La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-02-2015, 19:24
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Predeterminado Re: 875/2014 real decreta afectando las banderas belgas

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Francia: Vela no, motor si exigen titulo
Aquí si se pide titulo, si no te gusta ya sabes............
Es cierto.

Pero en Bélgica no exigen nada para navegar en el mar (en canales y ríos sí que lo piden)

Y en Gran Bretaña tampoco piden nada.

Y ni me gusta ni me deja de gustar si piden o no piden título aquí. Para los esquifes que manejo habitualmente no hace falta tener ningún título. Si acaso, me paso de las distancias permitidas, pero sólo unas pocas millas. Riesgo calculado.

El poco título que tengo probablemente lo voy a dejar de tener cuando caduque, porque no me da la gana de pagar cuatro horas de prácticas a una escuela, me enseñen algo o no. Me voy a gastar estos eurillos en patente y cervezas.

Citar y responder
Antiguo 16-02-2015, 19:46
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

otro decreto ilegal ...
y luego dicen que los piratas somos nosotros, y porque no exigir un canon de respaldo a las escuelas ya que estamos ??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Tiberio (17-02-2015)
Antiguo 16-02-2015, 20:38
navegante 2007 navegante 2007 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 47 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
No hace falta gritar para decir tu opinión, tabernero, una tila para el cofrade
DESDE CUANDO SE GRITA O EMITE SONIDO ALGUNO DESDE LA PALABRA ESCRITA??? Es por las Mayúsculas? Ó porque molesta su contenido? DOS TILAS para ty..... "tolerante" cofrade
Citar y responder
Antiguo 16-02-2015, 20:53
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegante 2007 Ver mensaje
DESDE CUANDO SE GRITA O EMITE SONIDO ALGUNO DESDE LA PALABRA ESCRITA??? Es por las Mayúsculas? Ó porque molesta su contenido? DOS TILAS para ty..... "tolerante" cofrade
Cuando se escribe con mayúsculas en foros se entiende que gritas...por eso, Es desagradable leer un mensaje todo en mayúsculas, das a entender tu máximo enfado y gritos a tope....

Un saludo
Antiguo 16-02-2015, 21:06
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,223 Agradecimientos en 1,271 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Es cierto.

Pero en Bélgica no exigen nada para navegar en el mar (en canales y ríos sí que lo piden)

Y en Gran Bretaña tampoco piden nada.

Y ni me gusta ni me deja de gustar si piden o no piden título aquí. Para los esquifes que manejo habitualmente no hace falta tener ningún título. Si acaso, me paso de las distancias permitidas, pero sólo unas pocas millas. Riesgo calculado.

El poco título que tengo probablemente lo voy a dejar de tener cuando caduque, porque no me da la gana de pagar cuatro horas de prácticas a una escuela, me enseñen algo o no. Me voy a gastar estos eurillos en patente y cervezas.

Como alguna vez te cacen te vas a reir
Antiguo 16-02-2015, 21:24
xplanero xplanero esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 588
Recibió 313 Agradecimientos en 227 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Camelot Ver mensaje
Cuando se escribe con mayúsculas en foros se entiende que gritas...por eso, Es desagradable leer un mensaje todo en mayúsculas, das a entender tu máximo enfado y gritos a tope....

Un saludo
Lo que pasa es que se olvidó las gafas y con la letra mas grande lo ve mejor
Citar y responder
Antiguo 16-02-2015, 22:14
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por navegante 2007 Ver mensaje
Si es por las mayúsculas, respecto al contenido... al final el tiempo es el único que da y quita la razón. En este caso algunos han quedado retratados. Un saludo navegante 2007

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a whitecast
navegante 2007 (16-02-2015)
Antiguo 16-02-2015, 22:30
carlitos sailing carlitos sailing esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 18 Agradecimientos en 16 Mensajes

[quote=jlp;1756493]
Cita:
Originalmente publicado por guardamancebos Ver mensaje
¿Sabemos leer o no?
La cosa está muy clara. Bandera del país que quieras. Título español.
Lo de siempre, desde la Inquisición.
España no es que sea diferente....Es simplemente católica, apostólica y romana.[/QUOT

Hola a todos

Se que lo que voy a decir , no va a gustar a muchos.
Pero me da mucha mas seguridad que quien patronee una embarcación , tenga una titulación española(la que sea) a que , acojiendose a una laguna legal , pueda pilotar una embarcación sin titulación alguna.

Si para conducir un coche , tenemos asumido que hay que sacarse en carnet de coche . Por que nos cuesta tanto asumir que para llevar una embarcación hay que sacarse y estudiar una licencia de embarcaciones.

Saludos
Jlp, gracias por los comentarios. L de las titulaciones lo puedo entender. Solo uno mas. El coche lleva piezas con garantia que lleva revisiones o no. El coche tiene que pasar por la ITV cada x años. Entonces porque no es lo mismo con las balsas? Si tenemos una garantia, pasamos itv quinquenales.... Para que revisarlas cada año? Por es la ley? Hum hum.... Salut i força. Carlos
Citar y responder
Antiguo 16-02-2015, 22:59
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,518
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por carlitos sailing Ver mensaje
Hola a todos, biiiiiras a todos. Pero me temo que tenemos aqui un lio y cambio legislativo importante sobre los navegantes espanoles con bandera belga:"
Disposición adicional quinta. Exigencia de titulación para el gobierno de embarcaciones de recreo abanderadas en otros Estados.
1. Toda persona que gobierne una embarcación de recreo, abanderada en otros Estados, que navegue por aguas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción deberá estar en posesión de una titulación que le habilite para realizar dicha navegación.
2. A los efectos previstos en el apartado anterior la titulación exigible, en aquellos casos en los que la nacionalidad del patrón coincida con la del pabellón de la embarcación, será la requerida de acuerdo con la legislación del país de nacionalidad del patrón; y para los casos en los que no coincidan ambas nacionalidades la titulación será aquella requerida por la legislación del país de residencia del patrón o en su defecto, la de su nacionalidad."

Alguien sabe algo al respeto?

Gracias por su colaboracion!!!

Carlitos sailing
Es decir que 1 francés con su velero de bandera francesa que viene de la guayana despues de cruzar el atlántico, via horta en las azores, no puede recalar en puerto español, ni navegar en sus aguas si no tiene 1 título ( que en francia y con velero NO ES NECESARIO).

IM-PRESIONANTE, es 1 buena forma de fomentar el turismo náutico en portugal, croacia y tunez, por poner ejemplos.

Curiosamente, es solo para embarcaciones de recreo, 1 megapetrolero no cuenta.

Este reino de España cada día me sorprende más.

Editado por jiauka en 16-02-2015 a las 23:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
vecino (31-03-2015)
Antiguo 17-02-2015, 09:46
jlp jlp esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

[quote=carlitos sailing;1757044][quote=jlp;1756493]

Jlp, gracias por los comentarios. L de las titulaciones lo puedo entender. Solo uno mas. El coche lleva piezas con garantia que lleva revisiones o no. El coche tiene que pasar por la ITV cada x años. Entonces porque no es lo mismo con las balsas? Si tenemos una garantia, pasamos itv quinquenales.... Para que revisarlas cada año? Por es la ley? Hum hum.... Salut i força. Carlos[/QUOT

Tienes razón , lo de las balsas es de escándalo es todo un sacacuartos , en los barcos profesionales aún se puede entender , pero en la náutica de recreo es una tomadura de pelo tener que revisar las balsas cada año .
Para pasar de la península a baleares tienes que llevar un equipo que parece que vas a dar la vuelta al mundo.
Por estos motivos si que veo , que a quien le convenga se abandere en otro pais.
Saludos
Citar y responder
Antiguo 17-02-2015, 12:21
Pepota Pepota esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 288
Recibió 239 Agradecimientos en 156 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Es decir que 1 francés con su velero de bandera francesa que viene de la guayana despues de cruzar el atlántico, via horta en las azores, no puede recalar en puerto español, ni navegar en sus aguas si no tiene 1 título ( que en francia y con velero NO ES NECESARIO).

IM-PRESIONANTE, es 1 buena forma de fomentar el turismo náutico en portugal, croacia y tunez, por poner ejemplos.

Frances con velero de bandera francesa puede navegar tranquilamente por aguas españolas sin titulo(en francia no es necesario)

A los efectos previstos en el apartado anterior la titulación exigible, en aquellos casos en los que la nacionalidad del patrón coincida con la del pabellón de la embarcación, será la requerida de acuerdo con la legislación del país de nacionalidad del patrón
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepota
jiauka (17-02-2015)
Antiguo 17-02-2015, 12:47
samadrec samadrec esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 126 Agradecimientos en 54 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje

No, si es francés, si que puede navegar por aguas españolas a su antojo y sin problemas.
El "insulto" (por que es un insulto) viene si francés no fuera frances, sinó que fuera español. Ya puede haber cruzado el atlantico, el hornos y a la madre que lo parió, bandera francesa o china, puede haber venido por Horta o por el atlantico norte, que al llegar a aguas españolas, a diferencia del francés, no puede navegar si no tiene titulo.
Este estado que tanto nos cuida y nos protege cual mama adoptiva a la fuerza, nos deja en inferioridad de condiciones que a los demàs

En el mediterraneo, solo hay tres vientos, el poco, el demasiado, i el de proa!
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a samadrec este mensaje:
vecino (31-03-2015), _paquito_ (13-06-2015)
Antiguo 17-02-2015, 13:44
Tiberio Tiberio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 921
Recibió 87 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
otro decreto ilegal ...
y luego dicen que los piratas somos nosotros, y porque no exigir un canon de respaldo a las escuelas ya que estamos ??
""canon de respaldo""??? me suena, me suena eso... y creo que lo diras por lo del ""impuesto al sol""...

que son esos del impuesto al sol, los que a la sazon legislan (hasta AHORA) en este Pais, vengan del signo politico que sea.

bueno al tema,

tengo un velero de 18 metros y lo tengo desde hace cinco años, nunca antes habia navegado hasta que me subi en mi barco, soy de Toledo, ya os imaginais mi profundo conocimiento sobre el mar, maxime cuando la primera vez que lo vi fue con 16 años... jajjajajaa

mi barco esta en jersey, y esta alli por el principal motivo de ahorrarme todos las revisiones y sacacuartos que en este se me pide por tener un barco, ya sabemos todos de que estamos hablando. Eso si pague los impuestos aqui que tocaron pagar y genial.

mientras andaba sacandome el PY, para poder llevar mi velero, me encontre que por tenerlo en Jersey, ya no me hacia falta sacarme las dos ultimas asignaturas... pues mira que guay!! por que si yo, que lo que sabia del mar antes del PER era que era azul y salado, tengo que confiar en los conocimientos practicos y tecnicos del PER , apañao estaba el mundo conmigo por ahi suelto!!!

me procure y hasta contrate gente que supiera, que me enseñara de verdad y poco a poco he ido aprendiendo algo.

lo suficiente para incluso llegar a londres y volver con bien de alli un año despues con el barco a flote...jajjajaj

tengo mi bandera de jersey que me permite no entrar por el haro de estos gobiernillos y no lo voy a hacer si lo puedo seguir evitando... y a ""mi reina"", a mi Isa, la de alli, no creo que le mole que le legislen desde aqui lo que se puede o no se puede hacer. en sus barcos y a los de la union europea, creo que no les gusta que los estados traten a nacionales o no de forma diferente ante las leyes.

por cierto alli, para aprender ingles, por que salia mas barato que una academia al uso para aprender el idioma, me saque los titulos de day skipper y de coastal yachtmaster, con su semana de practicas y todo!!

eso si os digo que, aqui estan estos titulos estan muy mitificados, solo las practicas eso si merecen la pena, lo no practico es mas sencillo que aqui ya se que LEGALMENTE no me sirve para NADA aqui en España, donde ahora esta el Saida y de donde tengo el PASAPORTE Y SOY NACIONAL desde hace 44 años.

entonces que?? soy listo? soy malo? soy un temerario? pongo en peligro a la flota mundial? jajajjaaj

en el mar hacen falta mas que titulos sentido comun, esa es mi experencia.

vicente.

MMSI: 235106852

CALL SIGN: 2HUX8
Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a Tiberio este mensaje:
Boston (17-02-2015), dayworker (10-09-2015), Diavolo (06-03-2015), EL PEREZ (21-06-2015), iMystic (17-02-2015), navegante 2007 (17-02-2015), TAORMINA (09-04-2015), vertijean (17-02-2015), _paquito_ (13-06-2015)
Antiguo 17-02-2015, 19:18
Abanderador

Cita:
Originalmente publicado por samadrec Ver mensaje
No, si es francés, si que puede navegar por aguas españolas a su antojo y sin problemas.
El "insulto" (por que es un insulto) viene si francés no fuera frances, sinó que fuera español. Ya puede haber cruzado el atlantico, el hornos y a la madre que lo parió, bandera francesa o china, puede haber venido por Horta o por el atlantico norte, que al llegar a aguas españolas, a diferencia del francés, no puede navegar si no tiene titulo.
Este estado que tanto nos cuida y nos protege cual mama adoptiva a la fuerza, nos deja en inferioridad de condiciones que a los demàs
bien , ahora te planto otro supuesto :
soy Frances y mi barco tiene bandera Belga , tengo que presentar titulo ? , a quien ? , porque que recuerdo los únicos que tienen derecho de inspecciones son los de aduanas ( salvo pesca, MARPOL y prevención de delito que aquí no viene al caso ya que hablamos de inspección rutinaria )

aduanas tiene en sus competencias la comprobación de títulos ? desde cuando ? o se pretende hacer una ley que viola los tratados internacionales para permitir la inspección a la GC ??

no hay por donde cogerlo ...

Editado por vertijean en 17-02-2015 a las 19:21.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a vertijean este mensaje:
Diavolo (06-03-2015), El belga (21-02-2015), navegante 2007 (17-02-2015), vecino (31-03-2015)
Antiguo 17-02-2015, 19:55
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,518
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pepota Ver mensaje
Frances con velero de bandera francesa puede navegar tranquilamente por aguas españolas sin titulo(en francia no es necesario)

A los efectos previstos en el apartado anterior la titulación exigible, en aquellos casos en los que la nacionalidad del patrón coincida con la del pabellón de la embarcación, será la requerida de acuerdo con la legislación del país de nacionalidad del patrón
Cierto, lo habia interpretado mal.
Citar y responder
Antiguo 17-02-2015, 20:20
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

no es la primera ley española que se salta a la torera los convenios firmados por ellos mismos

ya no quedan barcos mercantes con bandera española (12 barcos)

y pronto seran los de recreo

Citar y responder
Antiguo 18-02-2015, 10:54
Pirata

Cita:
bien , ahora te planto otro supuesto :
soy Frances y mi barco tiene bandera Belga , tengo que presentar titulo ?

Tu si, porque tienes residencia en España ,

a quien ? , porque que recuerdo los únicos que tienen derecho de inspecciones son los de aduanas ( salvo pesca, MARPOL y prevención de delito que aquí no viene al caso ya que hablamos de inspección rutinaria )

rutinaria, o no rutinaria, hay muchas causas para se te acerce alguna autoridad, y lo primero que haràn serà pedirte los papeles

aduanas tiene en sus competencias la comprobación de títulos ? desde cuando ? o se pretende hacer una ley que viola los tratados internacionales para permitir la inspección a la GC ??

Lo dices en serio que la GC no te puede inspeccionar?

no hay por donde cogerlo ...

Efectivamente, no hay por donde cogerlo, si tu eres francés, al vivir aqui tienes que pasar por el tubo, si vivieras 300 km mas al norte, te salvarias de todo, si esto no es discriminación, que baje dios y lo vea

Citar y responder
Antiguo 18-02-2015, 11:19
Camelot Camelot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 267 Agradecimientos en 163 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje

no es la primera ley española que se salta a la torera los convenios firmados por ellos mismos

ya no quedan barcos mercantes con bandera española (12 barcos)

y pronto seran los de recreo

No sabia la cantidad... impresionante 12 barcos mercantes españoles... en fin una de las mayores potencia marítimas mundiales y así estamos.

¿Y pesqueros de altura? supongo que mas o menos pasa lo mismo, no deben quedar (siempre en las noticias hablan de barco con tripulacion española y bandera de ....) lo pesqueros de costa desgraciadamente para ellos de momento no se pueden escapar, aunque también quedan cada vez menos.

Yo creo que los funcionarios de las capitanías lo que quieren es que no quede nadie, así podrán estar todo el día tomando cafés y leyendo el periódico sin que los de recreo les vallamos a molestar.
Antiguo 18-02-2015, 15:10
mapu23 mapu23 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 597
Recibió 280 Agradecimientos en 207 Mensajes

Esa cifra de 12 mercantes españoles, me la dieron en el mes de Enero de este año, barco arriba o barco abajo, fuente vinculada a la marina mercante.

Eso es lo que queda de nuestra flota mercante en teoría, esta es la historia.....pero piensan que siempre les quedara la marina de recreo...

El navegante propone y Neptuno dispone

Citar y responder
Antiguo 18-02-2015, 15:20
jlp jlp esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 23 Agradecimientos en 14 Mensajes

[quote=mapu23;1757699]Esa cifra de 12 mercantes españoles, me la dieron en el mes de Enero de este año, barco arriba o barco abajo, fuente vinculada a la marina mercante.

Eso es lo que queda de nuestra flota mercante en teoría, esta es la historia.....pero piensan que siempre les quedara la marina de recreo...

[/

No se de donde sacas esta cifra de 12 , pero lo que si te digo que en el puerto de Palma ya hay más de 12.

saludos
Citar y responder
Antiguo 18-02-2015, 19:25
Abanderador

Cita:
Originalmente publicado por samadrec Ver mensaje
ya se han acercado , y se han ido al ver la bandera . saben que el papeleo puede ser largo y tedioso ( solo les hablo en frances cuando llaman )
Citar y responder
Antiguo 18-02-2015, 19:38
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

[quote=jlp;1756493]
Cita:
Originalmente publicado por guardamancebos Ver mensaje
¿Sabemos leer o no?
La cosa está muy clara. Bandera del país que quieras. Título español.
Lo de siempre, desde la Inquisición.
España no es que sea diferente....Es simplemente católica, apostólica y romana.[/QUOT

Hola a todos

Se que lo que voy a decir , no va a gustar a muchos.
Pero me da mucha mas seguridad que quien patronee una embarcación , tenga una titulación española(la que sea) a que , acojiendose a una laguna legal , pueda pilotar una embarcación sin titulación alguna.

Si para conducir un coche , tenemos asumido que hay que sacarse en carnet de coche . Por que nos cuesta tanto asumir que para llevar una embarcación hay que sacarse y estudiar una licencia de embarcaciones.

Saludos
el problema es que no enseñan un pimiento
Antiguo 19-02-2015, 00:31
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rebalaje Ver mensaje
El tener el PER no garantiza un buen marino, pero no me imagino ningún buen marino que sea incapaz de sacarse el PER.
En el caso de las titulaciones querría que la administración fuera más estricta con las prácticas y los títulos. Españoles o foráneos. Tengo mucho interés que el patrón de la embarcación con la que voy a compartir la mar sea competente.
Pues a ti te queda mucho aun por ver

Yo conozco a unos cuantos, unos porque no lo consideran oportuno, otros porque no saben nada de matemáticas y sonincapaces de resolver los estúpidos problemas que hay que resolver, que como algo cultural no estaría mal ver, pero de ahí a que te examinen

Tu preocupate mas que ese con el que has de compartir la mar tenga sentido común y sea responsable que de competentes irresponsables el fondo esta lleno

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Tiberio (19-02-2015)
Antiguo 20-02-2015, 13:04
Pirata

Cita:
ya se han acercado , y se han ido al ver la bandera . saben que el papeleo puede ser largo y tedioso ( solo les hablo en frances cuando llaman )
Jajajaja!! buen truco!

Lastima, que solo te sirve a ti!!, ... por lo menos, hasta que te encuentres con un guàrdia que hable francés!

De toda formas, que te quiten lo bailao!!

Citar y responder
Antiguo 20-02-2015, 20:15
quiquedb quiquedb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 181
Recibió 378 Agradecimientos en 178 Mensajes

Pregunta desde la duda o ignorancia...

Barco con bandera francesa, per español y navegando a 14 millas de la costa española, la pregunta es que pasaria si la Guardia Civil o autoridad española te para y te pide la documentación y tu titulacion???
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro