![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches cofrades
![]() ¿Alguien sabe cual es el consumo aproximado de este motor? Montado en un Oceanis 361 |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,por ser breve te diré que el mío , con 400h consume entre 1.5 l y 3l hora dependiendo obviamente de régimen de motor.
|
|
|
||||
|
||||
|
si te sirve de referencia,
sole 29 en un 32 pies a 2300rpm 2litros hora (con casco limpio y buena mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la web de yanmar tienes la curva de consumos de ese motor.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
|
|
||||
|
||||
|
Yanmar 3GM30FEU en un 36 pies: 1 litro/hora.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estas son las curvas de ese motor, el 3YM30, que es el mismo que monto yo:
![]() Para los consumos que comentáis por aquí, estos que publica Yanmar los veo realmente excesivos. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Sun Odyssey 36.2 con Yanmar 3GM30F con casi 5000 horas, a 2500 rpm 2,5 litros/hora. Podríamos añadir la velocidad que alcanzamos. Yo a ese régimen de crucero aprox. 5,6 Kn. Obviamente depende del estado de la mar. Si mar y viento de proa bajo a 4 Kn - 4.5 Kn rápidamente. Tengo claro que no puedo ganar barlovento solo a motor. Es un barco que entre 6.5 y 7 Kn es cuando mejor navega.
Editado por fredy2 en 20-02-2015 a las 10:06. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a fredy2 | ||
Urola 2 (28-07-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yammar 3gm30f en un Dehler 34 Van de Stadt a 2500 rpm. 6,2 nudos. con mar razonable, no de proa. El consumo es de 2, algo l. hora. Varía el consumo con la temperatura de trabajo.
El mismo motor en un Dehler 36 CWS 7 nudos a 2600 rpm. el consumo es muy similar pon 2,5 l/h.. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas, desde luego los consumos de las gráficas, como bien decís, los veo un poco alto para la estimación que tengo por lo que me consume.
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí tienes tanto el manual como la hoja técnica donde habla de consumos:
http://www.yanmarmarine.eu/Products/...nes/3YM30-400/ |
|
|
||||
|
||||
|
Las curvas oficiales de los motores se obtienen a todo gas, frenandolos y midiendo el par, y con ello calculando la potencia, por lo que no son representativas del uso normal,
tendrian que ofrecerlas a 1/4, 1/2 y 3/4 de gas, para saber como llevarlo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo siento. No te entiendo. |
|
|
||||
|
||||
|
"""Las curvas oficiales de los motores se obtienen a todo gas, frenandolos y midiendo el par, y con ello calculando la potencia, por lo que no son representativas del uso normal,
tendrian que ofrecerlas a 1/4, 1/2 y 3/4 de gas, para saber como llevarlo""" Pues es así, se coloca el motor en un banco de pruebas, se acelera a tope, y el banco nos va dando el par a distintas revoluciones segun lo vamos frenando, medimos tambien lo que tarda en consumir cierto volumen do combustible, y lo pasamos a la grafica correspondiente. Es decir nada que ver con la realidad, como el consumo oficial de los coches: sellan huecos entre puertas, neumaticos y aceite de baja friccion, y un monto de cosas más |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alvaro | ||
North Side (21-02-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En un Oceanis 343 con Yanmar de 29 CV a 2000 rpm y casco limpio 1,5 litros a la hora.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urola 2 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Podrías ofrecer más consumos a otros regímenes de motor? Gracias. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Vendí el barco hace 7 años y no recuerdo mucho mas.
El motor era muy económico, puedes calcular 1,5 litros/hora de consumo en promedio si no pasas de 2.000 rpm. Con el casco limpio como tu barco es mayor gastará un poco mas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Urola 2 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya se que de esto ha pasado tiempo pero me interesa el tema y lo retomo, acabo de hacer una travesia de La Línea (Alcaidesa Marina) a Almerimar, 135 millas en 21 horas, velocidad media de 6,5 nudos, RPM 1.800, salvo las últimas horas que encontramos viento de popa y pusimos génova, manteniendo la velocidad y bajando a 1000RPM. el estado de la mar "balsa de aceite". También debo decir que la helice es una Autoprop de Brunton Propelers que me ha dado 1 nudo mas a motor y a vela. El barco es un Sun Odyssey 36 del ano 90, eso si, casco y hélices limpias pero totalmente cargado para las vacaciones de 5 personas, el consumo ha sido de 40 litros, así que a ese regimen algo menos de dos litros la hora, no se cuantas horas tiene el motor, pero yo en tres temporadas desde que tengo el barco le he hecho 700, en las 26 anteriores no se cuantas le harian... Espero que sirva a otros armadores, por cierto, muy contento con la hélice, todo un acierto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el 3GM30 es un motor pensado para hacer crucero a 2600-3200 RPM.
Llevarlo a 2000 RPM, incluso menos es absurdo porque apenas saca 7-8 HP, el consumo; gramos/HP-hora, es elevado,en realidad consume mas por caballo que a 3000 RPM y ademas se llenara de depositos y alquitran internamente. Aqui dejo su ficha; https://drive.google.com/open?id=18g...hzv5tQ7HBn6N3R
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|