![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para que luego no me coja el toro (después de leer las modificaciones previstas en RN para 2007) me podría alguien informar de los pasos que hay que hacer para solicitar pesar un barco y un precio aprox?
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Esw obligatorio pesar tu baarco? o si ya hay uno igual que el tuyo se puede usar ese peso.
Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
No existe archivo de mi barco, por lo que es obligatorio. Existe el Sun Fast 26, que es igual com 1,50 de calado vs 1,20 el mio. Ademas el lastre cambia por el tema del calado y por tanto afecta al desplazamiento.
Es que nadie regatea con un SO 26 que lo quiera pesar ...?? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El otro día comentaban en el club que valía unos 20 euros pesar el barco.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para el 2007, se pide el peso del barco, no vale el peso de un barco similar, sino que tenemos que pesarlos.
El como es facil, contactar con un medidor que tenga basculas, pagarle desplazamiento, huso de las basculas y demas emolumentos, a y por supuesto travelin o grua. En nuestro club, lo hicimos el sabado pasado, el club nos subvenciono el travelin y el medidor lo pagamos entre seis barcos, para abaratar costes, total 100€ por cabeza..... ![]() Maldito RN los co*nes |
|
|
||||
|
||||
|
Ya decia yo que 20 leuros eran mu pocos leuros.
Gracias intentare agrupar a varios
|
||||
|
||||
|
20 euros la pesada...
El travelitf, si estás en según que club y eres socio no vale nada. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero con un travelift se puede pesar?????
Yo creo que es necesario una grua con un medidor, el travel en si tiene 4 puntos de apoyo y que no sepa no pesan. Por favor aclararmelo. Gracias
|
||||
|
||||
|
Si se puede pesar en un travelift, en cuanto al coste, el mes pasado, en Barcelona, pagué por pesar y medir, barco y velas:
Alquiler equipo de pesaje 348,50 € Propina marinero C.N.B. 35,00 € (nos dejó zodiac, amarre, y gimnasio para medir las velas) Medidor oficial 330,00 € RANC = RN y Nº vela 155,00€ SUMA 868,50€![]() No incluyo la grúa pues se aprovechó para otros menesteres.
|
||||
|
||||
Aleix precisamente esta mañana he hablado con Taxa Montaner que es un medidor oficial y me ha enseñado los artilugios para pesar el barco que es simpmement dos grilleres que se ponen en el enganche de la correa del traveling o bien grua , conegtados a una maquina atraves de unos sensores que te dan el peso del barco hay que pesar cada barco o vale el peso de un barco igual que el tuyo para sacar el RN 2007 si quieres mas informacion dimelo y hablo con Tacha que es un medodor oficial ![]() |
|
|
||||
|
||||
Una ronda para todos tabernero¡Te envio un par de enlaces que contienen alguna informacion : www.ranc.es www.ratingnacional.es Creo que en alguna de ellas me ha parecido ver la lista de medidores oficiales, a los que quizas puedes pedir presupuesto. Tambien creo recordar que en alguna de ellas vienen las tarifas oficiales. Por otro lado si eres socio ( o te haces) del Ranc tienes algun descuento en el alquiler del dinamometro( el ranc tiene uno). |
|
|
||||
|
||||
|
Para el Cerificado Loui Vuitton (RaNa Verificado) es necesario pesar el barco vacio . Para el RaNa Lidl NO es necesario pesar, pero solo lo puedes tener 3 o 3 años , quizas es mejor pesarlo cuanto antes para no tener que vaciarlo ..
Salu2
|
||||
|
||||
|
Pero la gente no lo lleva ya vaciado para hacer regatas??????? (y más de lo que declara...)
|
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente fue Tacha, el que nos peso los barcos en Andratx.
Como dije antes no vale el peso de otro barco similar, tienen que pesarse todos los barcos.... Los barcos se pesan en vacio, fuera velas, equipo de seguridad, escotas, enseres de cocina, hasta la documentación del barco, va fuera.... |
|
|
||||
|
||||
|
Jejeje, tendremos que dejar el tanque de KK bien llenito para ganar algo de peso ....
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() , también se miran los niveles de los Tanques, ![]() |
|
|
||||
|
||||
Esta idea porque es viernes:Como supongo que sabes el peso aprx. del barco pues te agencias una serie de grilletes, uno con un poder de rotura de digamos 1 Tm. por encima del peso del barco y vas bajando el poder de rotura de 100 en 100 Kg. (eso depende de la precision de la pesada). Cuelgas el barco del travel primero con el grillete mas potente y vas cambiandolos (los grilletes) por orden de mas resistente a menos, cuando se te caiga el barco miras de que grillete colgaba y ya sabes el peso. ![]() Yo conocí un eléctricista de coches que rompía las bombillas para comprobar si estaban fundidas. Saludos y buen fin de semana ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sacarse El Rn Verificado, Que Medidor Elegir? | JUGUESCA | Foro Náutico Deportivo | 5 | 23-11-2006 11:42 |