![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades
tengo 2 depositos en mi barco uno de origen (francia) y otro autoconstruido de inox ambos de unos 100l c.u como el aforador del original estaba la toma pero no el interior??? y no encontrar otro con el mismo agujero puse los 2 depositos unidos por vasos comunicantes y con un palito calibrado pues asi va... a ojo el mecanismo de un aforador es sencillo,una resistencia variable que mueve un voltimetro, el reloj alguien se a construido un aforador a medida? principalmente vertical, ya que los comerciales cuestan como 80 eu y no estoy por la labor de pagar semejante burrada ideas? gracias |
|
|
||||
|
||||
|
El mio es de palito y no necesita ni pilas ni baterias
pero yo necesito gafas para verlo |
|
|
||||
|
||||
|
otra variable
como funcionan los aforadores verticales sin resistencia externa son un tubo de acero y un anillo flotante exterior intuyo con un iman que va mandando informacion resisstiva al reloj que tienen dentro? |
|
|
||||
|
||||
|
El que tenia mi barco fallaba y me dejo tirado
. Lo desmonte y regule, pues estaba descompensado. Aun asi, para estar al 100% mas seguro y depender menos de las chispas electricas, añadi otro sistema . En el racord de vaciado , le sustitui el tapon por un codo roscado y una llave de paso. Le añadi una boquilla de diametro 15mm que rosque en la llave. fije un tubo transparente que hice subir vertical toda la altura del deposito mas unos15 cm. Fije el extremo del tubo con una brida. Y a vivir . Coste de material 9 €. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo asi lo tengo tb y es exacto. Una mangera transparente. La cual.tengo marcada cada 20 litros exactos vacie tanke lleve a gasolinera y cada 20 litros una marca asi asta 120 litros q tiene el tanke. los aforadores q venden pa.los barcos aparte de caros malos e imprecisos. Ya q as hecho nuevo tanke inox averle puesto unos codos con una mangera transparente y t quitas problemas
|
|
|
||||
|
||||
|
no lo pense...
aunque tiene arreglo ya que tiene un puente de union al otro deposito en la otra banda (cata) es de tubo transparente y le puse grifos de corte cerrando ambos perderia solo el gasoil del puente, 2 m pondria despues dell grifo una t y tubo para arriba solucionado por otro lado e visto esto http://www.tiendafotovoltaica.es/epa...l%20aljibes%22 me parece interesante para agua, mañana preguntare si vale para gasoil |
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo el sistema de tubo tansparente en los dos depósitos de agua, con el añadido de una bolita de collar flotante para mejor visivilidad; pero para el gasoil me temo que no te servirá, perderá la transparencia muy pronto
Lapin |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|